Descargar el PDF Descargar el PDF

Ningún look de vampiro está completo sin unos colmillos. Si te encanta hacer trabajos manuales, haz tus propios colmillos en lugar de comprarlos en una tienda de artículos para fiestas. Puedes hacer colmillos con solo una pajilla de plástico y unas tijeras o conseguir una serie de herramientas específicas y hacer colmillos acrílicos que luzcan reales y se adecuen a tu vestuario. Si deseas conseguir unos colmillos con una apariencia intermedia, adhiere uñas postizas a tus dientes con cera dental.

Método 1
Método 1 de 5:

Haz colmillos con uñas postizas

Descargar el PDF
  1. Escoge uñas postizas de un color que se parezca mucho al de tus dientes. Puedes encontrar uñas postizas y cera dental en algunas farmacias. También puedes usar cera o adhesivo para dentadura postiza.
  2. Usa las tijeras para cortar una uña en forma de triángulo. Sostén la uña sobre tus dientes para que tengas una idea básica de cuán grande debe ser el triángulo.
  3. Lima cada uña postiza con una lima de uñas para lograr una forma de diente filudo. Lima sobre un periódico para atrapar todos los residuos que caigan de la lima.
  4. Aplícalo directamente a tu diente con cuidado. Coloca la uña postiza en su lugar sobre el pegamento durante aproximadamente 5 minutos hasta que se fije. Haz lo mismo con el otro colmillo.
    • No todas las farmacias tienen este producto. Puedes ordenarlo por Internet o preguntarle a tu dentista.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Usa una pajilla de plástico

Descargar el PDF
  1. Lo ideal es que el color combine con tus dientes. No obstante, puedes usar una pasta de dientes blanqueadora u otros métodos para hacer que la pajilla de plástico sea de color blanco brillante.
    • Este método es rápido y fácil. Además, puedes retirar y volver a colocar los colmillos de una manera muy sencilla.
  2. Si tienes una pajilla flexible, corta la parte superior, justo sobre el doblez de acordeón. Otra cosa que puedes hacer es cortar aproximadamente 5 cm (2 pulgadas) de la pajilla con unas tijeras. También puedes pegar el extremo de la pajilla sobre tu diente y mirarte al espejo para medir el doble del largo de la pieza que necesites. [1]
  3. Dobla la pieza cortada de la pajilla por la mitad. Usa las tijeras para recortar los dos lados y formar los colmillos. Déjalos sujetos mientras los recortas para que puedas comparar las formas y mantenerlas simétricas.
    • No cortes demasiado cerca del doblez. Esa área de la pajilla se situará sobre tu diente y debes mantenerla intacta o el colmillo podría romperse a pedazos.
  4. Corta el pedazo de la pajilla por la mitad a lo largo del doblez para separarlo y formar dos colmillos. Deslízalos directamente sobre tus caninos o incisivos hacia ambos lados de tus dientes frontales grandes.
    Anuncio


Método 3
Método 3 de 5:

Haz colmillos acrílicos que luzcan reales

Descargar el PDF
  1. Este método hace que los colmillos de vampiro luzcan reales y encajen en tus dientes pero necesitas más tiempo y dinero. Esta es una lista de los materiales que necesitarás reunir:
    • Alginato: disponible en tiendas de artículos dentales y algunas tiendas de artículos de arte. Es recomendable que lo consigas en tiendas en línea.
    • Un vaso de cartón o un protector bucal.
    • Resina de plástico para moldear u otro material. Este producto está disponible en tiendas de pasatiempos o algunas tiendas de arte.
    • Arcilla para esculpir y una herramienta pequeña para darle forma que puedes comprar en una tienda de artículos de arte.
    • Acrílico para uñas (con un componente en polvo y otro en líquido) que puedes conseguir en tiendas de artículos de belleza (también disponible como acrílico dental) [2]
    • Vaselina, que puedes comprar en una farmacia
  2. Recorta la parte superior de un vaso de cartón usando unas tijeras limpias. La base restante debe ser solo ligeramente más alta que la altura de tu mandíbula superior. Corta un lado del vaso para crear una abertura que pueda encajar en tu boca.
    • Omite este paso si tienes un protector bucal real a la mano o vas a comprar uno.
  3. Lee las indicaciones sobre el alginato para obtener instrucciones más específicas ya que el tiempo y el método exactos pueden variar según la marca. En la mayoría de los casos, puedes combinar una parte de alginato y una parte de agua en un plato pequeño mezclando los dos materiales con cualquier herramienta. Transfiere la mezcla de alginato a tu protector bucal cuando esté lista.
    • Debes trabajar rápidamente cuando uses la porción de alginato para este método. Los moldes de alginato comienzan a rajarse y romperse en cuestión de horas.
  4. Presiona cuidadosamente el protector bucal lleno de alginato contra tus dientes superiores. Retíralo jalando hacia abajo después de 3 minutos. Cuando termines, obtendrás una impresión de alginato de tus dientes. Luego, usarás esta impresión como un molde para la siguiente parte del procedimiento. Si las burbujas o los pedazos rotos interfieren con el contorno de los dientes que quieres convertir en colmillos, repite este paso. [3]
    • No presiones el protector bucal demasiado hasta que tus dientes atraviesen la parte inferior.
    • Espera hasta que el alginato se vuelva sólido antes de retirarlo.
    • Si deseas una forma más exacta de determinar cuándo el alginato está listo para retirarlo, coloca una gota pequeña sobre tu dedo y observa hasta que se vuelva sólida.
  5. Puedes usar cualquier material para modelar en este método, pero estas instrucciones son para resina de plástico de dos componentes. Combina 90 mililitros (3 onzas) del componente líquido con 90 mililitros (3 onzas) de otro líquido en un vaso de vidrio o un plato de plástico. Revuelve todo usando una varilla de vidrio resistente o un utensilio de cocina.
    • Escoge una resina de plástico de dos componentes que se endurezca al secarse y se combine rápidamente. Asegúrate de que el plástico no sea tóxico cuando se seque.
  6. Inmediatamente después de combinar los dos líquidos, vierte la solución de plástico cuidadosamente en tu molde de alginato. Vierte la mezcla cuidadosamente para evitar atrapar las burbujas de aire en el molde. Deja que se seque antes de retiralo.
    • Después de combinar la mezcla durante varios minutos, el plástico debe volverse muy caliente y blanco. No lo toques con la piel descubierta.
    • Después de que el plástico se seque y se enfríe al tacto, espera 10 minutos más antes de retirarlo del molde. Esto permite que la parte interna tenga tiempo para secarse y te asegures de que tus dientes de plástico sean sólidos una vez que los hayan retirado.
  7. Retira el molde de plástico de tus dientes cuando estés seguro de que esté seco. Agrega una masa amorfa de arcilla sobre el molde donde quieres crear los colmillos y usa una herramienta pequeña y filuda para darles la forma deseada.
    • Otra opción es agregar una "tapa" pequeña de arcilla sobre los dientes directamente detrás de los colmillos para que sean más estables. [4]
  8. Agrega jabón para lavar platos en un tazón de agua y sumerge el molde y los colmillos debajo del nivel del agua durante diez minutos. De esa manera, evitarás que el alginato se pegue a la arcilla. [5]
  9. Usa el alginato como lo hiciste anteriormente para hacer un molde de impresión. Pero esta vez usa el molde de resina de plástico con colmillos adheridos en lugar de tus dientes reales. Presiónalo suavemente para evitar desplazar los colmillos y levántalo lentamente cuando el molde esté listo. Revisa el alginato para asegurarte de que no haya burbujas o pedazos rotos.
  10. Retira los colmillos de arcilla. Usa un hisopo para esparcir una capa delgada de vaselina a lo largo del molde de plástico evitando dejar grumos de vaselina en alguna zona del molde. La vaselina hace que sea fácil retirar los colmillos de acrílico cuando están secos. [6]
  11. Combina el polvo del acrílico para uñas con la parte líquida y mézclalo bien usando un utensilio desechable y un vaso para mezclar, no cualquier objeto que quieras usar nuevamente. Continúa mezclando durante varios minutos hasta formar una pasta. Cuando levantes el utensilio, debes alzar un hilo de acrílico . Agrega más polvo si la mezcla es demasiado líquida, o más líquido si es demasiado dura. [7]
    • El acrílico se vuelve caliente cuando lo mezclas. Evita que entre en contacto directo con la piel.
    • Mezcla el acrílico en un área bien ventilada.
  12. Vierte la pasta acrílica lentamente dentro de los agujeros que los colmillos de arcilla dejaron en el nuevo molde de alginato. Viértelo lentamente para evitar dejar burbujas de aire y detente cuando los colmillos estén llenos o casi llenos.
  13. Presiona el molde de tus diente, sin los colmillos de arcilla, en el molde de alginato. Debes presionar los dientes del molde dentro del acrílico, este debe endurecerse alrededor de ellos y adoptar la forma de tus dientes. Puedes mirar el resto de acrílico en tu tazón de mezcla para determinar cuánto acrílico se ha endurecido. Retira cuidadosamente el molde cuando la mayor parte del acrílico se endurezca pero esté un poco elástico. Debes mantener su forma pero aun así será relativamente fácil retirarlo del molde.
  14. Teóricamente, cada colmillo debe adecuarse al diente en el que encajará de manera que puedas presionarlo suavemente en su lugar aplicando presión con el dedo índice mientras fijas cada colmillo usando tu boca.
    • Sin embargo, si los colmillos no permanecen en su lugar, puedes sostenerlos usando pegamento de dentadura, cera para frenillos o un pedazo pequeño de chicle.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

Prueba con otros artículos caseros

Descargar el PDF
  1. . Puedes cortar bolas de algodón del mismo tamaño, darles forma y pegarlas a los dientes superiores para formar colmillos rápidamente.
  2. Recorta la porción de algodón de los hisopos y sujeta los palos restantes a tus dientes usando pegamento para uñas.
  3. . Moldea la arcilla en forma de cono puntiagudo o colmillo y encájala en tu diente para que tenga la medida exacta. Deja que la arcilla se endurezca antes de usar los colmillos como parte de un disfraz.
  4. Moldea tus frenillos usando cera para frenillos . Si tienes frenillos pero aún quieres colmillos de vampiro, puedes hacerlos fácilmente moldeando cera para frenillo en forma de colmillos y colocándola entre los dientes caninos y los alambres de los frenillos.
  5. Corta pedazos en forma de colmillos de una botella de plástico blanca . Siempre y cuando el plástico no toque algo tóxico, puedes cortar pedazos en forma de colmillos y adherirlos a tus dientes.
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Haz colmillos simples usando tenedores

Descargar el PDF
  1. Dobla las dos puntas o "dientes" de un tenedor de plástico blanco hacia adelante suavemente hasta que se quiebren en la base.
    • Si las puntas no se rompen en la base, usa unas tijeras limpias y filudas o un cúter limpio para ahorrarte los residuos de plástico.
    • En lugar de cortar las puntas a mano, puedes retirarlas cortándolas directamente con unas tijeras o un cúter.
  2. Retira el mago del tenedor con unas tijeras o un cúter limpio haciendo un corte horizontal.
    • Al final terminarás cortando más que simplemente el mango. Recorta el tenedor a la mitad entre el mango de la base de las puntas, justo en la zona donde el tenedor comienza a curvarse.
    • La pieza restante debe tener una forma muy cúbica en lugar de redondeada.
    • Asegúrate de limpiar y desinfectar a fondo las tijeras o el cúter antes de usarlos ya que colocarás el plástico en tu boca después de haber entrado en contacto con la herramienta de corte.
  3. Coloca una gota pequeña de cera para frenillos o dentadura postiza en el puente horizontal de la pieza restante. Puedes comprar cera dental en algunas farmacias o tiendas en línea de artículos para dentistas.
    • Aplica la cera a la parte que se curva hacia adentro. Esta parte era originalmente el lado frontal del tenedor.
  4. Pega los colmillos temporales sobre tus dientes frontales con la cera adentro. Presiona cuidadosamente para asegurar la cera y los dientes de plástico.
    • Asegúrate de que los colmillos se sitúen al centro en la parte frontal de tu boca. Una vez que estén listos, verás una cantidad uniforme de tus dientes frontales entre los colmillos.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

Colmillos de pajilla :

  • Pajilla de plástico de color blanco
  • Tijeras

Colmillos simples de tenedores :

  • Tenedor de plástico de color blanco
  • Tijeras limpias o cúter
  • Pasta dental o cera

Colmillos acrílicos a medida :

  • Vaso de cartón o protector bucal
  • Tijeras
  • Alginato
  • Agua
  • Varilla de vidrio desechable y recipiente poco profundo
  • Resina de plástico para modelar de dos componentes (u otro material para modelar)
  • Acrílico para uñas de dos componentes

Colmillos de uñas postizas :

  • Juego de uñas postizas
  • Lima de uñas
  • Periódico
  • Pegamento para dentadura
  • Tijeras

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 210 371 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio