Descargar el PDF
Descargar el PDF
El alimento comercial para perros está normalmente lleno de una variedad de conservantes y aditivos, es difícil saber si tu perro está recibiendo suficientes nutrientes y disfrutando de su comida. Aunque hacer comida casera para perros lleva tiempo extra, te dará la satisfacción de saber que la comida de tu perro es sana y sabrosa. Aprende que lo perros necesitan nutrientes para mantenerse sanos, y la forma de preparar la comida diaria es de dos formas: cruda o cocida.
Pasos
-
Conoce que nutrientes necesitan los perros. El sistema digestivo de los perros es diferente al sistema digestivo de los humanos, y el balance de los ingredientes en la comida casera para perros necesita adaptarse a las necesidades especiales de los perros. Al cocinar para tu perro, ten en cuenta lo siguiente:
- Los perros son carnívoros, por lo que al menos el 50% de la dieta de un perro debe estar compuesta por proteína, que proporcionará a los perros los nutrientes y minerales que necesitan para ser fuertes y saludables. [1] X Fuente de investigación El pollo, el pavo, la carne de res, el cordero y el pescado son fuentes aceptables de proteína para un perro. Los perros también pueden alimentarse con huevos y verduras que contienen proteínas.
- La carne de órganos, como el hígado y el riñón, se le deben dar al perro un par de veces a la semana. [2] X Fuente de investigación
- Los perros también pueden comer granos, hortalizas de raíz y vegetales verdes, siempre y cuando estén bien cocidos. [3] X Fuente de investigación
- Alimentar a los perros con una dieta vegetariana o vegana puede dañar su sistema digestivo, ya que es difícil para los perros romper grandes cantidades de vegetales.
- Completa las comidas caseras del perro con vitaminas para perros para asegurarte de que reciba todo lo que necesita. Habla con el veterinario acerca de los suplementos que se pueden comprar. Ten especial cuidado para asegurarte de que el perro tenga suficiente calcio, o puede sufrir lesiones óseas a medida que crece y envejece. [4] X Fuente de investigación
-
Decide si se debe alimentar al perro con carne cruda o cocida. Algunos dicen que la cruda es mejor para los perros, ya que no son susceptibles a los organismos que hacen que los seres humanos se enfermen por comer carne cruda o pollo. [5] X Fuente de investigación Otras fuentes aseguran que la carne cocida es una opción más segura. [6] X Fuente de investigación
- La dieta de carne cruda a menudo también incluye huesos, que proveen calcio a los perros y otros nutrientes necesarios. [7] X Fuente de investigación
- Haz investigaciones para decidir con qué tipo de carne deseas alimentar a tu perro. Pregúntale a tu veterinario si quieres más información sobre el tema.
Anuncio
-
Cocina 2.5 tazas de carne. Puedes usar carne picada, pollo, cordero, pavo o cualquier otro tipo de carne que al perro le guste. Cocínala ya sea friéndola, hirviéndola, horneándola, salteándola o usando otras maneras de cocinarla completamente.
- Agrega una pequeña cantidad de carne de órganos a esta receta cada dos semanas, para asegurarte de que tu perro obtenga las vitaminas que necesita.
- El aceite de oliva es seguro para que los perro coman, así que siéntete libre de usarlo para evitar que la carne se pegue a tus ollas y sartenes.
- No hay necesidad de sazonar la carne con sal y pimienta. Los perro no tienen las mismas papilas gustativas que los seres humanos, y muchas especias pueden alterar su estómago.
-
Prepara 2 tazas de almidón cocido. Usa arroz blanco o integral (el arroz integral puede ser útil si tu perro tiene problemas digestivos), avena, cebada o macarrones cocidos. Cocina el almidón unos minutos más de lo normal para que el perro lo digiera más fácil.
-
Cocina 1,25 tazas vegetales. Usa frutas frescas o congeladas, o verduras como las patatas, la calabaza, el brócoli, la espinaca, el guisante, la zanahoria, los bananos o los arándanos. Hiérvelas hasta que estén completamente suaves y luego licúalas hasta que queden hechas puré.
- Los perros tienen problemas para digerir las verduras, por lo que es importante asegurarte de que estén completamente suaves antes de dárselas a tu perro.
- Si no tienes el tiempo o la inclinación a las verduras y el puré de frutas, puedes sustituirlo por alimentos para bebes o alimentos en puré congelados. Sólo asegúrate de que estén libres de azúcar.
-
Agrega calcio. Los perros necesitan mucho calcio para construir huesos sanos, por lo que es importante agregarlo a su dieta diaria. Prepara ½ cucharadita de cáscara de huevo triturado o 1 cucharadita de harina de huesos, que está disponible en la tiendas para mascotas.
-
Mezcla los ingredientes. Coloca la carne, el almidón, el puré de verduras y los suplementos de calcio en un tazón grande para mezclar. Revuelve bien la mezcla y luego divide la comida para perro en porciones. Coloca las partes que no serviste en un recipiente hermético y refrigéralo hasta que los sirvas.Anuncio
-
Compra carne cruda. Ve a la tienda de comestibles o a la carnicería, y compra uno de los siguientes tipos de carne cruda. Cómprala con hueso ya que el hueso crudo es lo suficientemente suave para que el perro lo mastique y se lo coma.
- Piernas de pollo, muslos, pechugas o el cuerpo entero. Las alas son una combinación ideal de carne, huesos y tendones que es muy saludable para que los perros coman.
- Carne de cerdo, los huesos, la cabeza y la cola.
- Carne de vaca (los huesos no, ya que son demasiado duros) o la carne de ternero y los huesos de la pantorrilla.
- La carne de cordero, los huesos y la cabeza.
-
Prepara los extras. La carne cruda puede ser complementada con otras fuentes de sabor con vitaminas y minerales que el perro necesita para estar sano.
- Hígado, corazón y tripas
- Huevos enteros.
- Conservas de pescado fresco o el pescado entero
-
Agrega lo verde. Los perros que comen una dieta de alimentos crudos obtienen casi todo lo que necesitan de la carne, pero incluir algunas verduras en su dieta es una gran manera de agregar variedad. Licua una o más de las siguientes verduras:
- Espinaca, zanahoria, coles o nabos.
- Manzanas, peras y otras frutas que al perro le gusten.
-
Sirve la comida cruda. Llena el trasto del perro con la cantidad adecuada de alimentos de acuerdo a su peso. Debe estar compuesto principalmente de carne cruda con algunos extras y vegetales o frutas. Guarda el resto de la carne y otros alimentos para perros en un recipiente hermético en el refrigerador.Anuncio
Consejos
- Revisa el artículo Cómo hacer golosinas para perros , para hacer galletas caseras que complementen la comida de tu perro.
- No introduzcas demasiados alimentos diferentes a la vez. La comida debe ser simple y no condimentada o grasosa.
Anuncio
Advertencias
- Evita los alimentos que puedan ser perjudiciales para el perro, incluyendo el chocolate, los productos lácteos, las nueces de macadamia, las patatas verdes, las pasas, las uvas, la cebolla, la cebolla en polvo, las hojas de ruibarbo, los tallos u hojas de tomate, el café o el té.
- Si el perro tiene necesidades dietéticas especiales, habla con tu veterinario antes de alimentarlo con comida casera.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://dogaware.com/articles/wdjhomemade3.html#start
- ↑ http://dogaware.com/articles/wdjhomemade3.html#start
- ↑ http://www.culinate.com/articles/first_person/Going+to+the+dogs
- ↑ http://pets.webmd.com/dogs/guide/homemade-dog-food?page=2
- ↑ http://www.dog-obedience-training-review.com/homemade-dog-food-recipes.html
- ↑ http://pets.webmd.com/dogs/guide/homemade-dog-food
- ↑ http://dogaware.com/articles/wdjhomemade3.html#start
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 179 413 visitas.
Anuncio