Descargar el PDF
Descargar el PDF
El compost se compone de microorganismos que descomponen los materiales orgánicos para formar un producto que se puede utilizar para jardinería. Sin embargo, el clima frío puede desacelerar la actividad de estos microorganismos. Si esto ocurre, los jardineros deben esperar más tiempo para que los recipientes de compost hagan su trabajo. Pero hay algunas maneras para hacer compost en el invierno, como se describe en el método 1.
Pasos
-
Corta los materiales para compost en trozos uniformes de 5 cm (2 pulgadas). Intenta cortar todos los materiales en pequeños trozos de 5 cm (2 pulgadas) para que puedan descomponerse con mayor rapidez. Ten cuidado al usar hojas en tiras, ya que estas tienden a formar grumos que son más difíciles de descomponer durante el invierno, dado que las bajas temperaturas desaceleran el proceso de descomposición.
-
Procesa o congela las sobras de alimentos antes de añadirlas a la pila de compost. La descomposición de las sobras de alimentos se puede acelerar si las procesas en la licuadora con un poco de agua antes de verterlas sobre la pila. [1] X Fuente de investigación
- Si este método no te agrada, también puedes colocar las sobras en una bolsa y guardarlas en el congelador antes de arrojarlas a la pila de compost. El proceso de congelar y descongelar las sobras de alimentos permitirá que estas se descompongan más rápidamente.
-
Haz la pila de compost tan grande como sea posible. Las pilas grandes funcionan mejor que las pequeñas durante los meses de invierno, ya que aunque las capas exteriores se congelen, el proceso de descomposición sigue ocurriendo en el centro de la pila.
- Esto se debe a que las pilas más grandes de compost permiten el aislamiento de ellas, ya que las capas externas protegen a las internas.
-
Coloca capas de materiales verdes y cafés dentro de la pila. Al formar capas de materiales verdes y cafés en la pila de compost ayudarás a crear bolsillos de calor con los materiales verdes que se descomponen mucho más rápido abajo de los cafés, los cuales se descomponen de manera mucho más lenta. Esto permitirá mantener caliente la pila de compost.
-
Intenta no interferir con la pila de compost durante los meses de invierno. Trata de no tocar para nada la pila durante los meses fríos. Cada vez que los jardineros interfieren con la pila de compost, el calor escapa de ella y disminuye su productividad.
-
Mantén húmeda la pila de compost. Si riegas tus árboles y arbustos durante el invierno, también debes añadir agua a la pila de compost hasta que quede empapada. Los microorganismos que descomponen los elementos de la pila de compost necesitan humedad para una máxima funcionalidad. [2] X Fuente de investigación
-
Aísla la pila de compost para ayudar a mantener la humedad. Durante el invierno puedes usar un toldo para ayudar a que la pila de compost retenga la humedad y el calor. El toldo es fácil de quitar cuando debas añadir nuevos materiales al recipiente. En las áreas más frías, la nieve puede ayudar a aislar la pila de las bajas temperaturas, así es que puedes dejarla hasta que decidas añadir más materiales.
- Quienes viven en lugares donde no nieva o solo nieva de vez en cuando pueden usar fardos de paja para aislar la pila.
-
Considera comprar una unidad prefabricada para compost. Quienes viven en climas fríos se pueden beneficiar de comprar una o dos unidades prefabricadas para compost. Estos dispositivos completamente cerrados le aportan mayor protección del clima a los materiales.
-
Espera a que la temperatura comience a subir un poco si crees que el proceso de compost se detuvo. A pesar de tus esfuerzos, es posible que la pila de compost deje de cumplir su cometido si las temperaturas bajan al punto de congelamiento. Sin embargo, no debes preocuparte demasiado, ya que las pilas de compost vuelven a la vida a medida que vuelve el clima cálido.Anuncio
-
Asegúrate de que haya un equilibrio adecuado de nitrógeno, carbono, aire y agua dentro de la pila de compost. El compost necesita carbono y nitrógeno, así como aire y agua para funcionar correctamente, así es que asegúrate de que todos estos componentes estén disponibles en cantidades equilibradas para el funcionamiento óptimo. [3] X Fuente de investigación
-
Añade algunos ingredientes a base de carbón. Algunos elementos más comunes a base de carbón para hacer compost son paja, hojas, cartón y trozos de papel de periódico.
- Sin embargo, es importante añadir papeles impresos solo de color blanco y negro o gris, ya que las impresiones a color pueden contener elementos químicos potencialmente tóxicos.
-
Utiliza un fertilizante a base de nitrógeno. De vez en cuando, añade algún fertilizante a base de nitrógeno como harina de sangre o comprimidos de alfalfa a la pila de compost, de modo de preservar su funcionamiento. Esto es especialmente útil durante los períodos más fríos. El nitrógeno no solo genera calor, sino que es parte de una dieta equilibrada para los microbios.
- También puedes añadir sobras de alimentos como cáscaras de vegetales y granos de café molidos, para así incrementar la cantidad de nitrógeno en caso de que se detenga el proceso de descomposición de la pila de compost.
-
Ubica la pila de compost en un lugar soleado. Si es posible, debes ubicar la pila de compost en un lugar con luz solar, ya que esto incrementará el calor y permitirá acelerar el proceso de descomposición.
-
Comienza el proceso de compost en interior. Comienza el proceso de compost en el garaje, en un sótano o en algún cobertizo cercano e intenta suprimir algunos viajes hacia el recipiente. Las bajas temperaturas permitirán reducir los malos olores que habitualmente se generan. Tan solo coloca los materiales de compost en un balde grande o en un tarro de basura pequeño y llévalos hacia la pila de compost una vez a la semana o cuando sea que este recipiente esté completamente lleno.
- Intercala capas de sobras de alimentos con productos “café” o de papel para ayudar a reducir los olores.
-
Debes conocer qué ingredientes no agregar al compost. No debes añadir partes descompuestas de plantas, excremento de perro, excremento de gato, cenizas de carbón ni hojas de nueces negras, ya que cada uno de estos componentes puede resultar dañino de distinta manera.
- Tampoco debes añadir carnes ni productos lácteos, ya que de seguro atraerán la atención de animales no deseados en los alrededores.
Anuncio
Consejos
- Hay dos tipos de pilas de compost. Existen las pilas en frío que solo requieren ser aireadas de vez en cuando y a las que se van añadiendo materiales poco a poco. Por otro lado, las pilas calientes se hacen de una sola vez y se descomponen rápidamente.
Anuncio
Referencias
Anuncio