Descargar el PDF Descargar el PDF

La vida está llena de experiencias y para aprovecharla al máximo, debes tratar de hacer cosas que nunca antes has hecho. Estas cosas nuevas harán que te abras a más experiencias y que te sientas más satisfecho. Hacer cosas nuevas será algo natural para ti si amplías tus influencias, haces nuevos amigos y aprovechas las oportunidades que se te presenten.

Método 1
Método 1 de 5:

Ampliar las influencias

Descargar el PDF
  1. Los libros pueden hacer que tu mente se abra a maneras nuevas de pensar. Un buen libro describirá personas y lugares que posiblemente nunca hayas visto antes. Aunque no es lo mismo que visitar un lugar, esta experiencia te da una idea básica de algo fuera de la vida cotidiana. Es posible que la historia te inspire a tratar de hacer algo que nunca habías hecho y que no conocías antes de leer al respecto. [1]
    • Incluso los lugares y los personajes ficticios se basan en temas sociales y culturales reales. Es posible que no puedas ir físicamente al lugar de la historia, pero este ampliará de igual manera tu pensamiento más allá de la rutina cotidiana.
  2. Muchas personas disfrutan de una noche o un fin de semana relájate enfrente de la televisión. Es común que las personas se acostumbren tanto a sus rutinas televisivas que solo vean uno o dos tipos de películas o programas. En vez de continuar con esta rutina, trata de ver programas distintos y películas de géneros diversos. Una buena manera de obligarte a hacerlo es dejar que otra persona escoja el programa o la película de vez en cuando. [2]
    • Evita pasar demasiado tiempo mirando la televisión. Esto reducirá el tiempo en el que puedes hacer otras cosas que nunca has hecho.
  3. A un nivel básico, tus influencias inmediatas han sido tus padres, tus tutores de la infancia y tu círculo social. Si quieres hacer más cosas, debes saber qué otras cosas hay en el exterior. Estudiar qué es lo que hacen las personas de culturas distintas a la tuya, abrirá tu mente a posibilidades nuevas. Hay mucha información en línea acerca de otras culturas, pero la mejor manera de aprender es planificar un viaje para experimentar esa cultura por tu cuenta. [3]
    • Es posible que no tengas que planificar un viaje largo para experimentar otra cultura. Algunas veces, incluso un viaje a un mercado o una institución religiosa diferente te permitirá tener una idea sobre cómo las personas de otra cultura viven la vida cotidiana.
  4. Si quieres llevar tu comprensión de otra cultura a un nivel más avanzado, aprende su idioma. Esto te dará una mejor comprensión de la manera en que las personas de esa cultura se comunican. Puedes conseguir un profesor o un programa de inmersión en línea para aprender varios idiomas.
    • No encontrarás un programa para los idiomas que son poco comunes. En este caso, tendrás que buscar a un profesor que hable el idioma con fluidez.
    • Busca programas de aprendizaje como Rosetta Stone o Duolingo.
    • También puedes buscar cursos en línea, como en Udemy.com, donde puedes encontrar cursos de idiomas por un costo módico.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Hacer amigos nuevos

Descargar el PDF
  1. Si estás solo, eres más accesible para los demás. Ve a algunos lugares públicos por tu cuenta. Entabla conversaciones con desconocidos que hagan cosas que te interesen. Los siguientes con algunos ejemplos de lugares a los que puedes ir: [4]
    • museos
    • parques
    • cines
    • monumentos locales
  2. Compartir el auto te permitirá ahorrar dinero, lo cual puede ayudarte a hacer más cosas. También te pondrá en una situación en la que tendrás que interaccionar con un compañero de trabajo u otro miembro del grupo. Esto te ayudará a entablar y a cultivar una amistad.
  3. De manera tradicional, es una persona de la comunidad la que debe iniciar el grupo comunitario para las demás personas de esa misma comunidad física. Con el éxito de las redes sociales y de otras plataformas en línea, también pueden crearse grupos comunitarios en línea. Por lo general, estos grupos están dirigidos a una comunidad basada en experiencias comunes más que en la ubicación física. [5]
    • También puedes convertirte en un miembro del grupo comunitario de alguna otra persona. Busca grupos que te interesen, como los de senderismo, canto, tejido o cualquier otra cosa.
    • Los grupos comunitarios pueden ser de cualquier tipo (como un grupo de vigilancia vecinal contra el crimen o un club de Calabozos y dragones).
  4. Trabajar como voluntario te dará la oportunidad de interaccionar con muchos grupos de personas que normalmente no tendrías cerca. Tendrás la oportunidad de hacer amigos en la organización con la que trabajas. También podrás entablar amistad con las personas a las que presta servicio la organización. Si escoges algo que te apasione, tendrás muchas ganas de ser voluntario y no tendrás temor. Los siguientes son algunos ejemplos de trabajo voluntario: [6]
    • proyectos de limpieza de la comunidad
    • refugios para indigentes
    • refugios para animales
    • programas extraescolares para niños
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Buscar oportunidades

Descargar el PDF
  1. Muchos empleadores ofrecen una variedad de beneficios. Debes optar por tantos como puedas. Estos beneficios suelen ser una ventaja para ti, ya sea ahorrando dinero o ganando más dinero a largo plazo. El aumento de la estabilidad financiera te dará la oportunidad de hacer más cosas.
    • Por ejemplo, muchos empleadores ofrecen cosas como un plan flexible de cuidado infantil que te permita ahorrar dinero para pagar la atención médica de tus hijos sin que debas pagar impuestos por ese dinero. Este plan puede suponer un ahorro significativo a largo plazo.
  2. Ya sea que el único conjunto de habilidades que tengas provenga de tu carrera o que tengas habilidades y pasatiempos con los que nunca has ganado dinero, considera la posibilidad de darles uso. Generar ingresos adicionales, especialmente a partir de una habilidad sin explotar, te dará más estabilidad financiera, te pondrá en contacto con más gente y te permitirá hacer más cosas. Además, el solo hecho de aplicar las habilidades fuera del entorno laboral puede ser algo que nunca hayas hecho antes. [7]
    • Por ejemplo, si trabajas como diseñador gráfico, puedes aceptar proyectos independientes que te permitan tomar todas las decisiones de diseño y ganar un poco de dinero adicional.
    • Evita los proyectos o clientes que normalmente acudirían a la empresa para la que trabajas. Si los supervisores creen que tomas los clientes o los trabajos de la empresa, es probable que te despidan.
  3. A veces es necesario que te tomes un día libre de último minuto. Si no lo necesitas, guarda el día para otro momento. Usa los días libres para planificar un viaje o una excursión que normalmente no tendrías tiempo de hacer. Es muy probable que conozcas a gente nueva, que veas lugares que no conocías y que hagas cosas que nunca has hecho durante los viajes.
    • Por ejemplo, puedes guardar algunos días libres para diciembre y hacer un viaje navideño a un centro vacacional de esquí.
  4. Todas las personas experimentan algún grado de miedo cuando hacen algo nuevo. El miedo a lo desconocido es común en todas las culturas y las personalidades. Si reconoces que tienes este miedo, entonces tendrás el poder de enfrentarlo y hacer algo nuevo. Si decides no reconocerlo en absoluto, serás más propenso a inventar excusas para no hacer algo nuevo, pues será incómodo. [8]
    • Oblígate a hacer algo distinto cada día, aunque sea algo tan sencillo como tomar una ruta nueva para ir al trabajo.
    • Tómate algunos momentos para escribir en un diario acerca de algo nuevo antes de ir a la cama. Muy pronto tendrás una gran colección.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

Tomar riesgos

Descargar el PDF
  1. No todas las experiencias cuestan dinero, pero tener suficiente como para satisfacer las necesidades es esencial para que te sientas cómodo saliéndote de la rutina. Busca cosas nuevas para hacer que cuesten poco dinero o no cuesten nada, y ahorra dinero para poder costear experiencias más caras.
    • Las experiencias de bajo presupuesto pueden incluir cosas como ir a una noche de micrófono abierto de la localidad. Por el contrario, es posible que debas ahorrar si deseas ir a un gran concierto que tendrá lugar en la ciudad en algunos meses.
  2. El miedo a probar experiencias nuevas se basa a menudo en la posibilidad de que la experiencia no termine siendo algo “bueno”. Si ves cada experiencia como una oportunidad de aprender algo nuevo acerca del mundo y de ti mismo, puedes eliminar el miedo a que lo desconocido sea algo “malo”. Piensa en qué es lo que puedes aprender de una experiencia que tengas en la mente, ya sea que te guste o no. [9]
    • Por ejemplo, si vas a ordenar un plato nuevo del menú, debes pensar en la experiencia como una oportunidad de aprender más acerca de las opciones de comida y los gustos personales. De esta manera, si no te gusta la comida, no pensarás que la experiencia ha sido un fracaso.
  3. Hay una cantidad infinita de experiencias que puedes probar. Si quieres sacar el máximo provecho de hacer cosas que nunca antes has hecho, elige experiencias que tengan importancia para ti. Acepta las sugerencias de los demás, pero toma la decisión de hacer cosas nuevas por las que sientas curiosidad. [10]
    • Por ejemplo, imagina que tengas amigos que hayan ido a Bali y que te recomienden mucho que vayas, pero siempre has querido ir a Irlanda. Viaja a Irlanda primero y, luego, si la oportunidad se presenta, considera la posibilidad de ir a Bali.
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Probar cosas nuevas de a pocos

Descargar el PDF
  1. Si eres una criatura de hábitos, precipitarte a hacer algo que nunca antes has hecho puede ponerte en apuros. La mejor manera de evitarlo es dar pasos pequeños y cambiar una cosa a la vez. Empieza adoptando el hábito de hacer cosas nuevas y te sentirás más cómodo con la idea con el tiempo.
    • Toma en cuenta que anotar las experiencias nuevas a diario puede hacer que te adaptes.
  2. Si trabajas con un equipo, trata de alentar a las personas a trabajar más duro en vez de ser riguroso. Si estás interesado en ver más a un amigo o en tener una cita con alguien, díselo directamente en vez de hacerte el difícil. Hacer cambios pequeños en la manera en que tratas a las personas que te rodean abrirá tu mente a cosas nuevas. [11]
  3. Algo tan simple como caminar a una tienda cercana en vez de conducir puede cambiar la manera en que ves a la ciudad en la que vives. Haz el esfuerzo de caminar o de montar bicicleta con más frecuencia y trata de tomar rutas nuevas para ir a algún sitio cuando tengas tiempo adicional. También puedes usar parte de las vacaciones para quedarte en casa y explorar la ciudad en la que vives en vez de ir a otro lugar. [12]
  4. En vez de reaccionar a las situaciones de inmediato, trata de darte algunos segundos para pensar en lo que deseas hacer o decir. Haz un plan para la semana a fin de que no estés estresado e invita a los vecinos y los amigos con anticipación a una reunión. Hacer algo de planificación de manera anticipada reducirá significativamente el estrés y te abrirá puertas nuevas. [13]
    Anuncio

Consejos

  • Alienta a los amigos a probar cosas nuevas contigo.
  • Empieza a probar cosas nuevas de inmediato.
Anuncio

Advertencias

  • Evita las conductas autodestructivas o ilegales.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3440 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio