PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las uñas crecen solas y no tenemos que hacer nada para que lo hagan, pero si quieres tener uñas largas y bonitas, puede ser difícil cuidarlas. El crecimiento de las uñas de todo el mundo es fijo: aproximadamente crecen 1 mm por mes. [1] Lo que podrás hacer es protegerlas, consumir los alimentos correctos y darles una apariencia más larga de lo que son en realidad. Por suerte, los siguientes pasos son bastante fáciles. ¡Sigue leyendo para que sepas cómo hacerlo!

Método 1
Método 1 de 4:

Hacer que tus uñas se vean más largas

PDF download Descargar el PDF
  1. Lávate las manos con un jabón suave. Un jabón abrasivo podría debilitar tus uñas.
  2. Remoja tus uñas (una mano después de otra) en vinagre durante 3 a 5 minutos, mientras la otra mano sostiene el tazón firmemente.
  3. Empuja suavemente las cutículas y límate las uñas si es necesario.
    • No te cortes las cutículas. Los médicos no recomiendan cortar las cutículas por varios motivos. En primer lugar, cortarlas podría producir una infección, lo que a su vez podría impedir su crecimiento. [2] Además, las cutículas cortadas tienen la tendencia a volver a crecer, pero si solo las empujas, se verán más cortas permanentemente.
  4. Déjatelo puesto unos 4 minutos, luego lávate las manos y listo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Estrategias para no morderse las uñas

PDF download Descargar el PDF

Píntate las uñas con dos capas de esmalte endurecedor.

  1. De lo contrario, tus uñas podrían verse poco atractivas. Además, si el esmalte se desprende de pronto o a la fuerza, podría dañarte las uñas, algo que no querrás.
    • Si te muerdes las uñas, prueba este método: si vas a mordértelas, imagina cómo se verán después de mordértelas, ¿no es desagradable?
  2. ¡No podrás mordértelas si ya tienes algo en la boca!
  3. Esta es otra manera de impedir que te muerdas las uñas. Echa un poco de jugo de limón en un tazón pequeño. Remoja las yemas de tus dedos en él. Deja que se sequen naturalmente con el aire. Cuando te muerdas las uñas, probarás el ácido del limón.
  4. Si te muerdes las uñas sin darte cuenta, ¡probar un bocado de pelusa te quitará las ganas!
  5. Las pelotitas de estrés, tejer o incluso limpiar puede ayudarte a tener las manos ocupadas.
  6. Si sueles morderte las uñas sin darte cuenta, diles a los demás que quieres dejar de hacerlo. Poder contar con tu pareja o un amigo que te saque la mano de la boca mantendrá tus manos donde deben estar.
  7. Esto ayudará a tu mente a olvidarse de morderse las uñas. Ya sea goma de mascar u otra cosa, tener algo en la boca será excelente para mantener tus dedos fuera de ella.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Saber lo que ayudaría a que tus uñas crezcan

PDF download Descargar el PDF
  1. La biotina es un suplemento que sirve para una gran variedad de casos, desde la diabetes al crecimiento del cabello. La biotina también es efectiva para tratar las uñas quebradizas, las fortalece y las hace menos propensas a quebrarse o a romperse. [3] La biotina se encuentra en los alimentos naturales, aunque suele tomarse como suplemento.
    • La biotina no necesariamente hará que tus uñas crezcan más rápido o estén más largas. Te lo reiteramos, no existen pruebas científicas que sugieran que las uñas puedan crecer más rápido o más largas con cierta alimentación o estilo de vida. Lo que la biotina hará es garantizar que se quiebren con menos frecuencia y estén más completas. Las uñas que se rompen con menos frecuencia tienen una mejor probabilidad de estar más largas de manera natural.
    • La biotina de origen natural se absorbe en el organismo de manera relativamente deficiente. Sin embargo, se puede encontrar naturalmente en muchos alimentos:
      • germen de trigo
      • cereales de grano integral
      • pan de trigo integral
      • huevos, lácteos
      • nueces
      • acelga
      • salmón
      • pollo
  2. Cuando las uñas sobrepasan la cutícula, ya son células muertas, es decir, que ya no se autorepararán. En otras palabras, serás tú quien tenga que cuidarlas.
    • Cada vez que te laves las manos, termina tu régimen de limpieza aplicándote crema a tus manos y uñas. De esta manera, evitarás que tus uñas se vuelvan quebradizas, se agrieten o se rompan.
    • Durante los meses de invierno, ponte guantes si sales de casa. Si vas a limpiar dentro de casa o vas a lavar la vajilla, por ejemplo, ponte guantes también.
  3. [4] Cada vez que se usa quitaesmalte, las uñas se debilitan. Deja descansar tus uñas del esmalte (y por lo tanto del quitaesmalte) cada 2 o 3 semanas. Verás que tus uñas estarán más fuertes.
    • Busca un esmalte que no tenga que retocarse todas las semanas. Si no encuentras uno, intenta buscar un esmalte que permita aplicar una capa de otro color cuando te apetezca cambiarlo o cuando te canses de ese color.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Mitos sobre el crecimiento de las uñas

PDF download Descargar el PDF
  1. El mito que corre es que los pianistas tienen uñas largas y fuertes. Los médicos indican que si bien un mayor flujo de sangre estimularía el crecimiento (todavía no se ha comprobado), un mayor impacto en las yemas de los dedos implica más uñas partidas, por lo que habrá que cortarlas. [1]
  2. Este mito da a entender que como las uñas están conformadas por proteína (keratina), una alimentación con más proteínas las ayudará a crecer. Sin embargo, no hay pruebas concluyentes. [1]
    • La verdad es que una deficiencia de proteínas causará que las uñas estén débiles y poco desarrolladas. Sin embargo, la diferencia entre una alimentación con una cantidad normal de proteínas y una con una alta cantidad no se evidencia en las uñas.
  3. Este mito se origina porque como el ajo contiene selenio, cuya deficiencia podría causar uñas débiles, frotarlo en las uñas tendrá el efecto contrario. Como podrás darte cuenta, es la misma lógica que el mito anterior: si no tener lo suficiente de algo es malo, entonces tener demasiado de eso es bueno. El único problema es que las cosas no siempre funcionan así. Desafortunadamente, el mito del ajo no tiene pruebas que lo respalden.
    Anuncio

Consejos

  • Si trabajas con mucha agua o si tus uñas son débiles, aplícate un esmalte fortalecedor para que te ayude.
  • Para mantener las manos bellas y suaves, usa una buena crema hidratante para evitar que la piel de las manos o de cualquier parte del cuerpo se agriete o se vuelva áspera.
  • Tomar un multivitamínico ayudará a suplir las vitaminas y los minerales que podrían faltarte, lo cual ayudará a que tus uñas crezcan a largo plazo.
  • Echa aceite, sal y agua en un tazón y luego remoja tus dedos en la mezcla. Luego, lávate las manos y sécatelas. Hazlo durante 10 a 20 minutos una vez al día durante 3 semanas. Verás que tus uñas estarán largas.
  • El esmalte de uñas en gel impedirá que tus uñas de agrieten.
  • Podrás hacerte “baños de uñas” todos los días mezclando aceite de oliva, agua caliente, leche y jugo de naranja.
  • Cuando tus uñas crezcan, límatelas siempre y límpialas por debajo, porque la suciedad puede mancharlas.
  • Nunca te despintes las uñas con un quitaesmalte a base de acetona, porque las adelgazará y debilitará, dificultando así su crecimiento.
  • Procura frotarte aceite de oliva en las uñas 1 o 2 veces a la semana. Sácate el aceite completamente con agua y sécate.
  • Dependiendo de la persona, el crecimiento de las uñas podría tomar más o menos tiempo.
Anuncio

Advertencias

  • Si quieres un pasatiempo diferente a morderte las uñas , asegúrate de que no sea peor (fumar, por ejemplo) o algo que pueda dañarlas a largo plazo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 693 248 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio