Imagínate ponerle una crema batida fresca y casera encima de tu pastel y de otros dulces. Es más fácil de lo que piensas. Aquí te damos la receta perfecta para preparar tu glaseado, un postre para poder poner encima sin necesidad de conservantes. Una taza de nata montada rinde como dos tazas de crema.
Ingredientes
- 1 taza de nata montada o crema batida intensa
- 1/3 tazas o 1 cucharada de azúcar glasé
- Pizca de sal
- 1 taza de nata montada intensa
- 1/3 tazas o 1 cucharada de azúcar glasé
- Pizca de sal
- Saborizantes como vainilla, almendra o extracto de anís; bourbon o brandy; cascara de limón o de lima.
- 1 paquete (8) onzas de queso crema, a temperatura ambiente
- 2 tazas de nata montada
- 1/2 taza de azúcar
- Pizca de sal
- 1 cucharada de vainilla
Pasos
-
Comienza con la crema fría. Cuanto más fría esté la crema será más fácil batirla. Piensa en batir la crema justo cuando que la saques del refrigerador en lugar de dejarla en la encimera de la cocina. El bol en el que pones la nata debería también estar frio si es posible.
-
Añade azúcar y sal. Endulza la nata a tu gusto. Añade una pizca de sal para realzar el buen sabor de la nata y que contraste con el azúcar. Usa una cuchara o remueve con rapidez para batir muy bien la mezcla.
-
Bate la crema o la nata con rapidez. Usa un batidor grande, comienza batiendo la crema con movimientos circulares en una dirección. Bate tan rápido como puedas para ayudar a que el aire cambie la consistencia de la nata de ser un líquido pesado a una sustancia ligera y esponjosa.
- Requiere un poco de práctica aprender a batir a mano de manera apropiada la crema. Tienes que hacerlo con bastante rapidez para que esta no tenga tiempo de calentarse demasiado. Cambia de mano si te cansas mucho.
- Usa una batidora eléctrica para facilitar el trabajo. Coloca el bol con la nata bajo una batidora y deja que la máquina haga todo el trabajo o usa una batidora manual para hacer remolinos en la nata mientras los batidores hacen que la crema se monte.
-
Mira los montículos que se forman. El primer cambio que verás es que el batidor o los batidores comienzan a dejar unas marcas como surcos en la crema, indicando que su textura está más sólida. Continúa batiendo hasta que puedas levantar el batidor o los batidores de la crema y dejar una estela de picos semi firmes.
- Algunas personas prefieren una nata montada suave, la cual se puede colocar a los lados del pastel y a los lados de los pies. Otros prefieren una crema batida más firme que mantenga una determinada forma cuando se usa para ponerla encima de los postres. Sigue batiendo hasta que alcance la textura que más te gusta.
- Deja de batir antes que se convierta en mantequilla . Si sigues batiendo la nata por mucho tiempo (lo cual es más fácil que suceda con una batidora eléctrica que a mano) la crema se convertirá en mantequilla sólida. Si esto te pasa, guarda la mantequilla para hacer tostadas de canela y azúcar u otro postre delicioso y comienza de nuevo con una tanda de crema nueva para hacer la decoración de arriba.
Anuncio
-
Decide cómo darle sabor a la nata montada. En años recientes ha llegado a ser muy popular hacer crema en una gran variedad de sabores diferentes para que acompañen los platos que la crema decorará por arriba. A la nata montada es fácil darle sabor con extractos de cacao, licores y ralladuras de cáscara; elige una combinación que le vaya bien a tu postre. Aquí de damos algunas ideas:
- Haz crema batida de chocolate añadiendo una cucharada de cacao. Podrás hacer una buena crema como cobertura en un pie de chocolate.
- Haz una nata con sabor a vainilla y brandy para un pie de pecana. Añade una cucharadita de vainilla y una cucharadita de brandy a la mezcla.
- Haz una crema con un magnífico sabor añadiendo una cucharadita de ralladura de limón y úsalo como cobertura en un pastel mantecado de fresas.
- Los extractos de anís y de almendra le dan un fondo muy sutil a la nata. Es una crema perfecta para usar como cobertura en los pies de bayas.
-
Dale sabor a la nata antes de batirla. Cuando estés listo para hacer la nata montada, saca la crema enfriada del refrigerador y viértela en un bol limpio. Añade azúcar y una pizca de sal, después añade los saborizantes que te guste usar. Remuévelo todo junto con una cuchara o un batidor.
-
Bate la crema. Usando la misma técnica descrita para la crema batida clásica, bate la crema hasta que forme unos picos blandos y otros firmes, dependiendo de lo que te guste. Usa la crema para decorar tu pie o tu pastel.Anuncio
-
Bate el queso crema. Ponla en un bol que hayas enfriado y bátelo hasta que comience a estar ligera y esponjosa.
-
Endulza la nata. En un bol separado, vierte en él la crema batida bien fría, la vainilla, el azúcar y la sal. Usa un batidor o una cuchara para remover bien la mezcla.
-
Bate o monta la nata. Usa un batidor o un batidor manual para batir la nata hasta que se formen unos picos blandos. Detente de repente cuando veas los picos de la nata montada firmes.
-
Combina el queso crema y la crema batida. Añade la crema de queso al bol de la crema batida. Usa un batidor o un batidor eléctrico para batir la mezcla hasta que se formen unos picos firmes cuando levantes las varillas batidoras del bol.
-
Usa la crema batida con queso crema como cobertura para los pasteles o como glaseado. Ya que la crema batida hecha con crema de queso es un poco más tiesa y más espesa que la crema batida normal, se puede usar para coberturas o como glaseado. La crema batida con queso crema da un glaseado delicioso para las tartas de manzana o el pan de calabacín.
-
Listo.Anuncio
Vídeo
Consejos
- Para obtener el mejor resultado, usa un bol de metal que hayas enfriado y un batido metálico que hayas enfriado. No lo uses de plástico.
- Añade colorante para alimentos a la nata montada para los acontecimientos especiales.
- Si sabe ácido, añade más azúcar.
- Evita la crema intensa "ultra-pasteurizada", si es posible; esta no se batirá tan bien.
Cosas que necesitarás
- un batidor manual o una batidora
- un bol grande (preferiblemente de metal)
- herramientas con medidas
Acerca de este wikiHow
Para hacer crema batida a mano, pon en el refrigerador 240 mililitros (1 taza) de crema espesa para batir y un tazón para mezclar. Vierte la crema en el tazón, y luego agrega 35 gramos (1/3 de taza) de azúcar en polvo y una pizca de sal. Usa un batidor de alambre o una batidora eléctrica para batir la crema haciendo círculos y hazlo rápidamente para evitar que la crema se caliente demasiado. Continúa batiendo hasta que puedas levantar el batidor o las aspas y dejar picos semifirmes en la crema. Coloca el tazón en el refrigerador o sigue batiendo si quieres una crema batida más firme que pueda conservar su forma. Si quieres aprender a agregarle sabores a la crema batida, ¡sigue leyendo el artículo!