PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Muchas personas no tienen el tiempo o la paciencia necesarios para hacer una mezcla de cupcakes desde cero. Entonces, ¿por qué no usar una mezcla comercial para pastel? Sabe igual y reduce el tiempo. Este artículo te ensañará a hornear cupcakes con mezcla para pastel de caja. También te dará ideas para decorarlos y volverlos más sabrosos.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Mezclar y hornear

PDF download Descargar el PDF
  1. Si vas a utilizar bandejas para hornear oscuras o antiadherentes, disminuye la temperatura a 160 °C (325 °F). [1]
  2. La mayoría de las mezclas requieren ingredientes húmedos adicionales, como agua, aceite y un huevo. Raspa las paredes del recipiente con un batidor manual o una espátula cuando estés mezclando, lo que contribuirá a que quede más uniforme. También sería bueno que "envuelvas" la mezcla cada cierto tiempo para que te quede más fluida.
    • La cantidad de agua, aceite y huevos que vas a necesitar dependerá de la marca de mezcla para pastel que estés utilizando. Si has perdido la caja, busca las instrucciones en la página web de la compañía, pues a menudo se encuentran ahí. Piensa en utilizar 240 ml (1 taza) de agua, 120 ml (1/2 taza) de aceite y de 2 a 3 huevos.
  3. Watermark wikiHow to hacer cupcakes con mezcla para pastel
    Puedes hornear la mezcla directamente en los recipientes o puedes cubrirlos con pirotines para cupcakes primero. Los pirotines no son necesarios, pero harán que la limpieza sea más fácil y también que los cupcakes se vean más bonitos. Puedes usar una bandeja para cupcakes de tamaño regular, pequeña o jumbo.
    • Si quieres echar la mezcla directamente en los recipientes, tendrás que pasarlos con papel toalla remojado en aceite vegetal o de canola.
  4. Watermark wikiHow to hacer cupcakes con mezcla para pastel
    No los llenes demasiado, pues la mezcla crecerá al hornearse. Una forma fácil y rápida de llenar los recipientes es utilizar una cuchara grande o un cucharón de helado.
    • Una caja de mezcla para pastel bastará para hacer de 24 a 30 cupcakes de tamaño regular. Rendirá incluso más para los de tamaño pequeño, pero menos para los jumbo.
    • Cubre y refrigera la mezcla que sobre. Cuando termines de hornear la primera tanda, deja que la bandeja se enfríe por 15 minutos, luego llénala con el resto de la mezcla. Tendrás que hornear esta nueva tanda entre 1 y 2 minutos más que la primera. [2]
  5. Watermark wikiHow to hacer cupcakes con mezcla para pastel
    Revisa si están en su punto después de que haya transcurrido el menor tiempo de horneado mencionado y hornéalos por más tiempo si fuera necesario. Si tienes un horno de convección, supervísalos después de transcurridos 8 minutos. Te darás cuenta de que están listos si metes un mondadientes en el centro de uno y sale limpio. Un cupcake bien hecho también "regresa a su posición" cuando se le toca la parte de arriba.
    • Los cupcakes de tamaño regular requerirán entre 15 y 20 minutos.
    • Los de tamaño pequeño requerirán entre 10 y 15 minutos.
    • Los de tamaño jumbo requerirán entre 20 y 30 minutos.
  6. Primero déjalos enfriar en la bandeja entre 5 y 10 minutos. Después, sácalos y deja que terminen de enfriarse en una superficie plana. [3] Tomarán más o menos una hora en enfriarse por completo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Glasearlos y decorarlos

PDF download Descargar el PDF
  1. Si no es así, el glaseado que les pongas encima se derretirá y se pondrá aguado.
  2. Watermark wikiHow to hacer cupcakes con mezcla para pastel
    Cuando abras el pote, revuélvelo rápidamente con un tenedor o un batidor manual. Así se pondrá más suave y esponjoso. Luego, sumerge la punta de cada cupcake en el glaseado. Gira ligeramente cada uno al momento de sacarlos.
    • Para darle color al glaseado, agrégale unas cuantas gotas de colorante alimentario líquido y revuélvelo rápidamente con un tenedor o un batidor manual.
    • Para que los cupcakes sean más interesantes, sumérgelos en un recipiente lleno de frutos secos picados, azúcar de colores o chispitas. [4]
    • Combina el glaseado. Prueba un glaseado de chocolate con cupcakes de color blanco, y un glaseado blanco sobre cupcakes de chocolate.
  3. Watermark wikiHow to hacer cupcakes con mezcla para pastel
    Bate 380 g (3 tazas) de azúcar impalpable o en polvo y 80 g (1/3 de taza) de mantequilla ablandada en una batidora eléctrica hasta que consigas una consistencia uniforme. Agrégale 1 ½ cucharadita de vainilla y 1 cucharada de leche. Sigue revolviendo hasta que el baño quede uniforme. Si está muy espeso, agrégale un poco más de leche. Si está muy aguado, añádele un poco más de azúcar en polvo o impalpable. [5]
    • Para preparar crema de mantequilla de color, incorpórale unas cuantas gotas de colorante alimentario.
    • Puedes utilizar una espátula para esparcir la crema de mantequilla o una manga repostera para echarla.
  4. Watermark wikiHow to hacer cupcakes con mezcla para pastel
    Tamiza 300 g (10 ½ onzas) de azúcar en polvo o impalpable en un recipiente. Incorpórale entre 2 y 3 cucharadas de agua hirviente o lo necesario para que adquiera una textura espesa y uniforme. Rocíalo sobre los cupcakes y déjalo que se asiente. A continuación, estas son algunas ideas de variaciones: [6] [7]
    • Para preparar glaseado de color, agrégale entre 2 y 3 gotas de colorante alimentario líquido.
    • Para preparar glaseado con sabor, usa entre 2 y 3 cucharadas de jugo de naranja o de limón en lugar de agua.
    • Si quieres que tenga un toque de sabor a chocolate, agrega 2 cucharaditas de cacao en polvo al azúcar impalpable antes de agregarle el agua.
    • Agrégale chispitas o una cereza al marrasquino para darle un destello de color.
  5. Compra un pote de crema de chocolate y avellanas, y esparce aproximadamente 1 cucharada sobre todos los cupcakes. Le queda muy bien a los que están hechos de una mezcla de color amarillo. [8]
  6. El glaseado hace que los cupcakes se vean bonitos, pero son los ingredientes de decoración los que les darán una apariencia muy colorida. Estas son algunas ideas para comenzar:
    • Una cereza al marrasquino es una decoración clásica sobre el glaseado blanco.
    • Las chispitas, el azúcar de colores y los fideos de azúcar son excelentes para un glaseado de crema de mantequilla revuelto.
    • Las formas de flores de azúcar son refinadas y quedan perfectas en cupcakes primaverales o femeninos.
    • Las nueces de nogal picadas son excelentes para un glaseado de chocolate.
    • Si se acerca el Día de San Patricio, prueba con un glaseado de color verde. También puedes usar un glaseado blanco y agregarle chispas de color verde.
    • Si los cupcakes son para un baby shower, échales un glaseado rosado si va a ser una niña y uno azul si va a ser un niño.
    • Si se aproxima la primavera, prueba con un glaseado blanco y chispas en forma de flores. Si se acerca el invierno, prueba con un glaseado de color azul y chispas en forma de copos de nieve.
    • Si se acerca el Día de San Valentín, trata de encontrar pirotines que tengan corazones. También podrías usar unos de color rosado o rojo.
    • Si los cupcakes tienen un tema de Halloween, piensa en utilizar pirotines que coincidan con esta festividad. También puedes usar unos de color naranja o negro.
    • Si los cupcakes son para una fiesta de cumpleaños, trata de encontrar pirotines que digan "Feliz Cumpleaños" o que tengan estampados de globos y serpentinas. Asimismo, puedes usar pirotines de los mismos colores de la fiesta.
    • Si se acerca la primavera, prueba con pirotines que tengan flores. Si viene el invierno, consigue unos que tengan copos de nieve.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Agregarle variaciones

PDF download Descargar el PDF
  1. Hay más variedades que solo la mezcla de pastel de color blanco y de chocolate. Estas son algunas opciones:
    • La versión de terciopelo rojo es fantástica cuando se combina con un glaseado de queso crema.
    • La mezcla amarilla es excelente cuando se le combina con un glaseado de chocolate.
    • Las mezclas de cumpleaños o con chispas de colores son pasteles básicos de color blanco o amarillo, pero con chispas.
  2. Incorpora el colorante revolviéndolo en la mezcla antes de verterla en los recipientes para cupcakes. Mientras más color utilices, más intensos u oscuros quedarán. Puedes utilizar colorantes líquidos, en gel o en pasta, pero la versión líquida quedará menos intensa. [9]
    • Piensa en hacer coincidir los colores con la festividad que se acerca. Por ejemplo, si es febrero, puedes hacer los cupcakes de color rojo o rosado en honor al Día de San Valentín. Si fuera marzo, puedes prepararlos de color verde por el Día de San Patricio.
  3. Una vez que hayas combinado la mezcla, agrégale 60 g (1/4 de taza) de chispas y revuélvela una última vez. Luego, échala en los recipientes para cupcakes. Ten en cuenta que el color de las chispas podría correrse un poco en los cupcakes mismos.
    • Puedes utilizar más chispas si quieres.
  4. Primero prepara las dos mezclas por separado. Vierte la cantidad suficiente de cada una para llenar los recipientes de cupcakes en dos tercios o tres cuartos. Revuélvelos rápidamente una o dos veces con un mondadientes antes de meter la bandeja al horno.
  5. Usa el mismo sabor de pudín de la mezcla para pastel. Por ejemplo, si la mezcla de caja es de vainilla, usa un pudín de vainilla; si la mezcla es de pastel de limón, usa pudín de limón. Agrega el pudín a la mezcla para pastel antes de incorporarle los ingredientes húmedos.
    • Si vas a usar pudín de chocolate, piensa en añadirle café instantáneo también. Hacerlo contribuirá a intensificar el sabor a chocolate.
  6. Agrégale 1 huevo más de lo que se indica en las instrucciones de la caja junto con el resto de los ingredientes húmedos. Una vez que la mezcla esté combinada, revuélvela por 3 minutos más.
    Anuncio

Consejos

  • Usa un mondadientes cuando saques los cupcakes del horno. Insértalo por completo en un cupcake y luego sácalo. Si sale con una materia pegajosa es porque los cupcakes no están totalmente horneados y requieren más tiempo de cocción. Si el mondadientes sale limpio, estarán listos.
  • Compra una mezcla para pastel en versión húmeda. En la mayoría de las cajas se anunciará esta cualidad.
  • Si la mezcla queda muy aguada, agrégale más harina.
  • Podrías hornear primero uno o dos cupcakes con diferentes cantidades de mezcla. Esto te permitirá decidir qué cantidad querrás usar realmente antes de preparar toda una tanda. [10]
  • Es posible que algunas mezclas para pastel incluyan el tiempo de cocción para preparar cupcakes en la caja. Si este fuera el caso, sigue el tiempo que se indica en ella.
Anuncio

Advertencias

  • No consumas ni comas mezcla para pastel cruda.
  • No abras la puerta del horno mientras los cupcakes se estén horneando, a menos que sea para revisar si están listos. Abrirla varias veces podría evitar que se cocinen por completo.
  • No dejes la luz del horno encendida, pues podría provocar que los cupcakes se horneen de manera dispareja.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • una mezcla para pastel de caja
  • ingredientes adicionales por cada caja (agua, aceite y huevos)
  • un recipiente para mezclar
  • un batidor o una cuchara
  • un horno
  • una bandeja para cupcakes
  • pirotines para cupcakes (opcional)
  • glaseado
  • ingredientes de decoración (chispitas, caramelos, frutos secos picados, entre otros)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 48 688 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio