Descargar el PDF
Descargar el PDF
La prestidigitación, o juego de manos, es un tipo de truco de magia o ilusión, donde se usa movimientos rápidos de manos y varios objetos. Uno de los subtipos más comunes entre estos trucos es el de hacer parecer que los objetos “desaparecen”. Las cartas son objetos populares en estos trucos gracias a su ubicuidad y su fácil manipulación. Personas menos escrupulosas pueden incluso usar estos trucos para hacer trampa en juegos de cartas. [1] X Fuente de investigación
Pasos
-
Sostén la carta con una mano. Apriétala entre el pulgar (ya sea del lado inverso o el reverso) y los dedos anular y corazón (los dedos “internos”) juntos al lado opuesto. [2] X Fuente de investigación
- Este truco será más fácil de hacer con tu mano hábil. Sin embargo, es posible usar tu mano no hábil si practicas.
- Este truco no funcionará si el público está ubicado a todo tu alrededor. Debes asegurarte de poder ocultar el reverso de tu mano.
-
Agarra los lados largos de la carta con los dedos índice y meñique (los dedos “externos”). Procura agarrar tan fuerte como puedas la carta, usando solo los lados de tus dedos. Dobla la carta en un ligero arco, convexo en relación a tus dedos. Simultáneamente, enrolla los dedos internos, encogiéndolos detrás de la carta. Las secciones entre el primero y el segundo nudillo de tus dedos internos deben estar más o menos paralelas a la carta. [3] X Fuente de investigación
-
Desenrolla los dedos internos para hacer “desaparecer” la carta. Extender los dedos mientras mantienes agarrada la carta, la pasará al reverso de tu mano. Muéstrale la palma de la mano al público, pero asegúrate de mantener juntos los dedos anular, medio e índice. [4] X Fuente de investigación
- Te tomará algo de práctica hacerlo sin que se vean los bordes de la carta. Procura que la carta llegue a medio camino pasando por los pliegues medios de los dedos.
-
Haz que la carta reaparezca. Ahora que la carta ha “desaparecido”, puedes hacer parecer que la conjuras de la nada. Simplemente enrolla los dedos en la parte media hacia adelante otra vez, y agarra la carta con el pulgar y el índice. [5] X Fuente de investigación
- Ejecuta los pasos lo más rápido que puedas. Entre más rápido hagas el truco, más convincente vas a ser.
- Una vez que adquieras práctica haciendo este truco básico, intenta añadir movimientos con las muñecas. Esto ayudará a distraer a el público y camuflar tus movimientos.
Anuncio
-
Reúne los materiales. En adición a una carta, necesitarás un vaso transparente tipo tumbler, una lámina de celuloide transparente y un pañuelo opaco o una pañoleta.
- Dobla la carta por la mitad asegurándote de que el pliegue quede bien hecho. Usando una figura (carta) disimularás el pliegue. Desdobla la carta antes de empezar el truco.
- El vaso debe ser lo suficientemente ancho como para poder empujar una carta dentro, y lo suficientemente angosto para tener que forzarla un poco. El vaso también debe tener forma cónica y más estrecho en el fondo. Un vaso con decoraciones, por ejemplo con diseños o relieves, hará que le truco sea más fácil de ejecutar, pero no es absolutamente necesario.
- Corta el celuloide con las mismas medidas de la carta que uses.
-
Empieza el truco sosteniendo en la mano la carta aparentemente sin doblar, con el celuloide perfectamente alineado atrás. Agarra la carta con el pulgar por debajo y el índice arriba, doblándola ligeramente para mantener el celuloide en su lugar. Asegúrate completamente de que el público no vea el celuloide.
-
Llama a un voluntario del público. Pídele a tu nuevo asistente que nombre la carta en voz alta, y pídele además que sostenga el vaso bajo la carta.
- También puedes pedirle al asistente que tome prestado el pañuelo que necesitas. Sin embargo, esto podría jugar en tu contra si el voluntario te da uno traslúcido. Si el pañuelo es demasiado claro, el público podría ver cómo se hace el truco.
-
Cubre con el pañuelo la mano que sostenga la carta y el vaso que el asistente mantendrá debajo. Finge agarrar la carta a través del pañuelo con la mano que hayas usado para cubrirla. En realidad, dobla rápidamente la carta por la mitad y pégala a la palma de la mano con la cual la sostenías. Pon la carta en un bolsillo de fácil acceso para más tarde. Deja el celuloide en el lugar de la carta bajo el pañuelo.
-
Pídele al asistente que sostenga la “carta” en el pañuelo. Al ser del mismo tamaño de la carta, el celuloide dará la impresión de que la carta está aún bajo el pañuelo. La tela hará que el asistente no pueda saber que es el celuloide lo que tiene en su mano, y no la carta. Pídele al asistente que le diga a el público si lo que tiene en su mano es la carta mostrada antes.
-
Indícale al asistente que introduzca la “carta” en el vaso. Tanto el celuloide como el vaso aún deben estar cubiertos con el pañuelo. Diles a el público y al asistente que ahora vas a hacer que la carta desaparezca del vaso.
-
Toma el vaso. Agarra el vaso de la parte baja y voltéalo. Quita el pañuelo a la vista del asistente y la audiencia. Voltea el vaso y muéstrale a el público que la carta no está dentro.
-
Saca la carta de tu bolsillo. Simplemente vacía tus bolsillos, y el público se preguntará cómo llego la carta a uno de ellos. Tal vez prefieras agregar algunos gestos dramáticos, desviando la atención del público de tu bolsillo. Mientras ellos le ponen atención a una de tus manos, usa la otra para sacar la carta. Discretamente trae la carta a “escena”, así darás la impresión de que apareció de la nada.Anuncio
Consejos
- A menos que ya seas un mago diestro, no serás capaz de hacer estos trucos de manera convincente al primer intento. Por lo tanto, practica muchas veces hasta que hayas memorizado los pasos y puedas ejecutarlos rápidamente.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 17 069 visitas.
Anuncio