Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Estás cansado de todas esas estafas en Internet que ofrecen trabajar desde casa, pero realmente necesitas un trabajo que se adapte a tu horario y necesidades? Es posible conseguir un trabajo real que puedas realizar desde casa (¡y no trabajos con esquemas piramidales!), continúa leyendo para saber más.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Trabaja desde casa para complementar tus ingresos

Descargar el PDF
  1. Existen muchos sitios web (como Amazon Mechanical Turk) que te pagan un dólar o dos por realizar una tarea sencilla y rápida. Esta puede ser una gran forma de ganar unos dólares extra mientras descansas en el trabajo o también puede ser una ayuda financiera para un empleo de medio tiempo.
    • Los trabajos de este tipo por lo general están dirigidos a personas en el extranjero (fuera de Estados Unidos), en lugares donde el dinero rinde mucho más. No te sorprendas por lo poco que pagan. Sin embargo, si no puedes encontrar otro trabajo que se adapte a tu horario, al final no es tan mala opción.
  2. Empieza un sitio web, ponle publicidad y empieza a producir contenidos que entretengan a las personas. Debes utilizar publicidad y posicionamiento de motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) con el fin de recibir suficientes visitantes para hacer dinero, pero hacer un blog es muy fácil si eres un escritor bueno y divertido.
    • Asegúrate de tu que blog trate de un tema que conozcas a la perfección, pero también que sea algo que le interese a un buen número de personas. Probablemente consigas más visitas con un blog sobre consejos para padres que con un blog sobre pantalones de los años ochenta.
  3. Si tienes una buena ubicación, puedes ganar un poco de dinero extra rápidamente paseando o cuidando mascotas. Pero asegúrate de que el dueño de la mascota sepa que vas a trabajar con más de un animal al mismo tiempo. Algunos perros no se llevan bien entre sí.
    • Puedes empezar cuidando las mascotas de tus conocidos. Cuando tengas algunas referencias, puedes poner un aviso en la tienda de tu barrio. Cuando tengas una base sólida de clientes, puedes hacer publicidad en Internet con sitios web como Yahoo o Craiglist.
  4. Puedes hacer algo similar y cuidar casas. Trabaja medio tiempo como empleada doméstica o mayordomo. También puedes cuidar las casas de las personas cuando salen a vacaciones. Crea una buena reputación con muchas referencias y puedes conseguir que te paguen ¡por vivir en la casa de otra persona!
    • Empieza trabajando para tus conocidos, como familiares o amigos. Construye una buena reputación y luego pon un aviso en tu barrio o en Internet.
    • Es posible que cuidar casas no sea trabajar en casa de la forma tradicional, pero podrás ganar algo de dinero quedándote en una casa. Si eres estudiante universitario, trabajar de esa forma es mucho mejor que quedarte en casa de tu mamá.
  5. Organiza ventas de garaje para las personas (por una parte de las ganancias) o consigue objetos gratuitos de Craiglist, renuévalos y luego véndelos. Es una buena forma de ganar algo de dinero extra. Empieza trabajando para familiares y luego publica avisos para llegar a más personas.
    • También puedes vender tus propias chucherías. Si necesitas solo el dinero suficiente para comprarte la nueva Play Station, primero intenta vender algunas cosas tuyas que no utilices antes intentar vender las cosas de otra persona.
    • Asegúrate de publicitar la venta de garaje. Tu ganancia probablemente aumentará si puedes incrementar la cantidad de personas que asistan a la venta.
  6. La fotografía de stock es tomar fotos en alta calidad de todo tipo de cosas básicas para vender los derechos para utilizar esas imágenes a empresas y sitios web. Existen muchos sitios web que compran stock de fotos; todo lo que necesitas es una buena cámara y buen ojo.
    • Ten en cuenta que el término "buena cámara" se refiere a una cámara profesional.
  7. Algunos sitios como eHow y Listiverse pagan una pequeña cantidad de dinero por producir contenidos. Si eres rápido para escribir y tienes algunas ideas para crear contenido, esta puede ser una gran forma de ganar algunos dólares extra.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Trabaja en casa a tiempo completo

Descargar el PDF
  1. Puedes hacer dinero desde casa trabajando como asistente para una o más personas a través de Internet. Tu trabajo implica hacer las mismas tareas que realizan los asistentes corporativos o los secretarios en una oficina. Un buen número de empleadores contrata asistentes de medio tiempo para hacer cosas como digitar documentos, atender llamadas y enviar correos electrónicos de marketing a los clientes. Si quieres ser asistente a tiempo completo, entonces puedes trabajar para varias personas.
  2. Otra forma de ganar dinero desde casa es escribir artículos en Internet. En Internet hay muchas oportunidades de trabajo para los escritores freelance. En la actualidad, muchas empresas dependen de la publicidad a través de Internet y de escritores que puedan hacer SEO y contenido web. También puedes empezar tu blog para ganar dinero con la publicidad o crear un blog para otra persona y recibir un pago fijo todos los meses. Los escritores en línea también pueden escribir artículos de noticias, libros digitales, o ejercer como escritores fantasmas.
  3. Existen muchas razones por las que las personas pueden necesitar documentos transcritos digitalmente, desde personas con discapacidad visual hasta médicos. Puedes trabajar ofreciendo servicios de transcripción a todo tipo de personas desde estudiantes graduados a abogados.
    • Ten en cuenta que para realizar transcripciones más especializadas, tal vez necesites tener algo de experiencia. La transcripción de documentos legales o médicos son un ejemplo perfecto de lo anterior.
    • Ya que el pago probablemente sea por documento transcrito, debes ser un digitador rápido y preciso además de un buen lector. Así que ¡practica!
  4. Debido a la creciente necesidad de las empresas de llevar sus negocios a Internet, también aumenta la necesidad de contratar personal que pueda crear gráficos o sitios web. Este es un trabajo ideal para las personas con conocimiento de programación, diseño gráfico y software de creación de imágenes. Utiliza lo último en tecnología para ser más solicitado.
  5. Existen muchas personas (desde estudiantes de secundaria hasta personas que trabajan para conseguir su doctorado) que tienen más trabajo del que pueden manejar. Lo bueno de todo eso es que ¡te pueden pagar por hacerles su trabajo! Escribir artículos académicos para otras personas puede ser una gran forma de hacer dinero si eres un buen escritor y deseas aprender mucho sobre distintos temas. Existen muchas empresas que ofrecen este tipo de servicio para las cuales puedes trabajar si eso es lo que realmente quieres.
    • Técnicamente es legal para ti, aunque no lo es así para tus clientes. Si no tienes problemas con eso, entonces hazlo.
  6. Este es un trabajo donde se te pedirá crear nuevos programas de software totalmente nuevos (o arreglar, o revisar los software existentes) para empresas o personas. Necesitas un poco de habilidad y entrenamiento, pero si eres el tipo de persona que prefiere trabajar en pijama y no lidiar con otras personas, es un trabajo genial.
  7. Asesor financiero, contador, asistente de impuestos, lo que tú quieras: las personas odian la parte aburrida de tener dinero. Si eres bueno con los números y deseas aprender a manejar el dinero de forma efectiva, empezar un negocio o trabajar para una empresa haciendo este tipo de trabajo te puede parecer genial.
  8. Si hablas más de un idioma con fluidez, puedes convertirte en traductor. Puedes conseguir trabajo fácilmente traduciendo documentos, sitios web, libros y otro tipo de trabajos escritos, pero para hacerlo, debes manejar con fluidez ambos idiomas: el inglés que aprendes en la secundaria probablemente no sea suficiente.
  9. Si eres una madre que le gusta estar en casa, puedes trabajar en casa cuidando niños. Asegúrate de cobrar lo suficiente para cubrir tu salario además del dinero que cuesta mantener a los niños (comida, juguetes, etc.). Pero ten en cuenta que en la mayoría de jurisdicciones, necesitas obtener una licencia para abrir una guardería.
  10. Si cumples con los requisitos, puedes trabajar como profesor o maestro de universidades y escuelas en línea. También puedes (con menos requisitos) trabajar como tutor en línea para las escuelas o probando servicios de preparación de exámenes. Existe un buen número de escuelas y servicios en línea, así que revisa todas tus opciones antes de tomar una decisión.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Empieza un negocio en casa

Descargar el PDF
  1. No todos los trabajos se pueden realizar de forma efectiva desde casa, así que examina tus fortalezas y experiencia para determinar si puedes hacer del trabajo en casa una forma efectiva para conseguir el sustento para ti y para tu familia.
    • Evalúa cuánto dinero necesitas ganar. Determina cuánto dinero debes ganar para poder llevar una vida cómoda. En algunos casos, tal vez debas tener en cuenta los gastos generales, la inversión inicial para empezar el negocio y la cantidad de tiempo que debes esperar antes de recibir ganancias. Realiza facturas mensuales para determinar la cantidad de dinero que debes ganar y decidir cuánto dinero invertir en tu cuenta de ahorros.
    • Determina si tienes los equipos o herramientas para hacer que tu negocio funcione desde casa. Conoce qué costos debes incluir en términos de herramientas. En algunos casos, una computadora y un software especializado son suficientes. Sin embargo, si vas a emprender otro tipo de negocios, como una empresa de bordado o un negocio de ventas de comida, posiblemente tengas que comprar equipo específico para levantar tu negocio.
    • Decide si vas a hacer el trabajo solo o si necesitas la ayuda de un asistente. Otra cosa que debes considerar es si puedes hacer todo el trabajo solo o si necesitas ayuda. Por ejemplo, si vas a empezar una empresa para pintar casas, tal vez debas contratar uno o dos empleados para que te ayuden con los trabajos más grandes.
    • Encuentra un espacio específico en tu casa que puedas llamar "oficina". Incluso si planeas hacer la mayor parte de tu trabajo en el campo, necesitas tener tu propio espacio para el papeleo y las facturas. Ya sea la mesa de la cocina o toda una habitación, identifica un espacio para convertirlo en tu oficina antes de empezar a trabajar.
  2. Mantener la motivación en alto es la clave para ser un trabajador efectivo "en casa". Si no eres una persona organizada tienes mucho trabajo por delante. Utiliza herramientas organizacionales y una agenda sólida para mantener la concentración en tu horario.
    • Haz una agenda integral o utiliza los sistemas de software organizacional de tu computadora. Nadie te va a decir qué hacer, así que necesitas escribir toda cita o fecha límite en tu agenda. Evitar intentar "recordar las cosas", de esa forma solo te condenas al fracaso.
    • Examina tu día para determinar cuántas horas vas a trabajar. Si eres un padre ocupado y necesitas salir de casa para recoger o llevar a tus niños a la escuela, busca las horas más tranquilas del día para que puedas dedicarlas a tu trabajo. Es posible que te toque trabajar bien entrada la noche si estás muy ocupado durante el día cuidando a tus hijos.
    • Crea un sistema organizacional que te ayude a mantener registro de tus trabajadores y clientes. Si tienes que manejar muchos clientes, crea un sistema de archivos que te facilite el trabajo. En algunos casos, podría ayudar colocar todo el papeleo y la información de cada cliente en una carpeta grande, mientras que pegas en un tablón de anuncios de tu oficina la información con respecto a si ese cliente podría funcionar o no.
    • Crea un sistema de facturación profesional y envía las facturas mensual o bimensualmente. Utiliza las plantillas de facturación que vienen con el software de tu computadora o crear tus propias plantillas utilizando Excel. Decide cuándo facturar y asegúrate de enviar las facturas el mismo día del mes para asegurarte de que el pago sea consistente. Si es posible, establece una política de diez días de retraso, para asegurarte de que el pago sea recibido con prontitud.
  3. Incluso si empiezas tu negocio con unos pocos clientes, es posible que quieras reforzar tu empresa con interés adicional. En una economía tan volátil como la nuestra nunca se puede saber cuándo un cliente te puede sacar de un apuro.
    • Medios sociales de comunicación. Promociona la información importante en los medios sociales de comunicación, especialmente noticias o información interesante que dé paso al debate. Por ejemplo, si vas a empezar un negocio de comida orgánica desde casa, publica artículos sobre los beneficios de la comida orgánica u ofrece una receta fácil.
    • Publicidad tradicional. Aunque la publicidad tradicional es poderosa, la televisión, la radio y los volantes pueden ser muy costosos. En lugar de eso, considera la opción de comprar volantes y regala tarjetas de presentación en tiendas y lugares concurridos.
    • Expande tu red de contactos. Únete a la cámara de comercio o a grupos de industria para atraer nuevos clientes. Por ejemplo, si eres un bloguero de finanzas, ve al banco, a convenciones y seminarios de mercadeo, para construir una red de contactos sólida.
    • Busca clasificados en línea. Lugares como Zaarly o Craiglist ofrecen trabajo en línea, sin embargo, considera la opción de buscar en Google tu profesión. Por ejemplo, si eres escritor, busca en Google "trabajos de escritor" o "trabajo para escritor" para ver qué lugares ofrecen empleos.
  4. Algunos negocios caseros se basan en el trabajo de campo, mientras que en otros se necesita producir trabajo con la computadora. Independientemente del tipo de negocio casero que emprendas, debes entender que se acabaron los almuerzos de 3 horas que tenías en tu trabajo anterior. Tú eres el jefe, lo que significa que eres tú quien decide si vas a hacer dinero o no.
    • Tal vez tengas que trabajar los días festivos y el fin de semana. Aunque no lo creas tal vez te toque revisar un pedido un sábado en la noche o después de la cena de acción de gracias. La mayoría de negocios caseros independientes giran en torno a la entrega del producto en determinado plazo, si ese plazo cae un lunes o un día antes de un día festivo, tal vez debas trabajar cuando todo el mundo esté descansando.
    • Trabajar en la noche y en vacaciones también es una realidad. Tal vez te toque trabajar incluso en vacaciones, así que debes estar disponible en todo momento a través de tu teléfono o correo electrónico.
    • Permanece disponible las 24 horas del día para ir un paso adelante de la competencia. Sin importar cuál sea tu negocio, debes destacarte por encima de los negocios similares. Eso significa estar disponible constantemente e ir más allá para darle al cliente un producto elite con la más alta calidad. Quieres que tus clientes confíen plenamente en ti, por eso nunca debes fallar una entrega o incumplir una fecha límite.
    • Aprende continuamente e integra nuevas habilidades a tu negocio. Otra forma de adelantarse a la competencia es aprendiendo constantemente nuevas habilidades o formas para mejorar tu negocio. Realiza cursos en línea o asiste a seminarios web para expandir tus horizontes.
    Anuncio

Consejos

  • La mayoría de trabajos caseros se realiza a través de Internet, pero si no eres un aficionado a la tecnología todavía puedes hacer dinero en casa realizando otro tipo de negocio (abriendo una guardería por ejemplo). Es importante que encuentres un empleo que te guste y en el que seas bueno, para que puedas ganar el dinero suficiente para llevar un buen estilo de vida.
  • Dale tiempo a tu negocio para que despegue, construir una base sólida de clientes no sucede de la noche a la mañana, así que relájate un poco y dale tiempo.
Anuncio

Advertencias

  • Aún trabajando desde casa tienes implicaciones fiscales. Consulta con un asesor de impuestos para que te diga qué puedes y qué no puedes deducir y cómo realizar el pago de impuestos sobre tus ganancias.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 29 760 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio