Debido a que el rojo es un color primario, no existe una manera de obtener rojo puro. Sin embargo, puedes hacer diferentes tonos de rojo combinando rojo puro con otros colores.
Pasos
-
Ten en cuenta que no puedes crear el color rojo . El rojo es un color primario, así que no puedes crearlo mezclando otros colores.
- Los colores primarios son colores que existen por sí solos y no contienen rastros de otros colores. Además del color rojo, los otros colores primarios son el azul y el amarillo.
- Aunque no es posible crear rojo puro, puedes hacer tonos de rojo mezclando rojo puro con otros colores. De igual forma, puedes cambiar el valor de cada tono de rojo.
-
Cambia el tono agregando otros colores. Si mezclas el rojo puro con otros colores, el tono cambiará. Puedes combinarlo con la mayoría de los colores primarios y secundarios. Además, cada combinación tendrá diferentes resultados.
- Cuando combines el rojo con otros colores primarios, solo debes agregar una cantidad pequeña del otro color para evitar que el rojo se transforme en un color completamente diferente. Si le agregas un poco de amarillo, podrás crear un tono rojo anaranjado; sin embargo, si añades demasiado, obtendrás el color anaranjado. Si usas pequeñas cantidades de azul, crearás un tono rojo violáceo; pero si utilizas demasiado, obtendrás el color violeta.
- Si mezclas rojo con el color secundario anaranjado, obtendrás rojo anaranjado, aunque debes limitar la cantidad de anaranjado a una parte igual o menor para evitar que el tono se vuelva más anaranjado que rojizo. De igual modo, si mezclas el rojo con el color secundario violeta, obtendrás rojo violáceo, pero debes limitarte a usar una parte igual o menor del color violeta.
- También puedes mezclar rojo con cantidades pequeñas del color secundario final verde. Debido a que los dos colores son complementarios (dos colores ubicados en los lados opuestos de la rueda de colores), agregar verde al rojo producirá un tono de marrón . Sin embargo, si agregas demasiado verde, el rojo cambiará a marrón o gris lodoso.
-
Altera el valor agregando negro o blanco. Si quieres cambiar el valor del color rojo sin modificar el tono, necesitarás mezclar rojo puro con blanco o negro.
- Si añades blanco, el tono se aclarará. Sin embargo, si agregas demasiado, crearás el color rosado .
- Si agregas negro, el tono se oscurecerá. Por otro lado, si añades demasiado, será difícil distinguir el tono rojo original.
Anuncio
-
Prepara varias pinturas. Cuando pintes, probablemente necesites varios tonos de rojo. Puedes crear la mayoría de ellos combinando rojo puro con otros colores.
- Como mínimo, debes tener pintura de color rojo, amarillo, azul, anaranjado, violeta, verde, negro y blanco. Escoge pinturas que se asemejen al tono puro de cada color tanto como sea posible.
-
Examinar el rojo puro. Deposita una gota pequeña de pintura roja sobre la paleta de pintura. Luego, transfiere un poco de esa pintura con un pincel sobre el medio de un poco de papel para borrador.
- Mira con atención la mancha de color rojo. Esa será la muestra original y deberás compararla con los otros rojos que mezcles a lo largo del resto del proceso.
-
Practica mezclando rojo con otros colores primarios. Deposita dos gotas más de pintura roja sobre la paleta. Luego, agrega una cantidad pequeña de amarillo a una gota y otra cantidad pequeña de azul a la otra.
- Para cualquier de las dos pinturas que agregues, trabaja con cantidades pequeñas diferentes y mézclalas hasta que no queden manchas. Si añades demasiadas cantidades de cada color, puedes modificar el rojo de una manera demasiado drástica y convertirlo en otro tono.
- Pinta una línea de color rojo anaranjado (hecho con amarillo) a un lado de la mancha original de color rojo. Luego, pinta otra línea de color rojo violáceo (hecho con azul) en el otro lado de dicha mancha y compara los tonos diferentes.
-
Mezcla rojo con anaranjado y violeta. Comienza con dos gotas frescas de pintura roja. Luego, añade pintura anaranjada a una y pintura violeta a la otra.
- Debes ser capaz de mezclar los dos colores en partes iguales y aun así obtener un tono de rojo. Sin embargo, el elemento rojo será más intenso si usas una cantidad menor del color secundario (anaranjado o violeta).
- Pinta una línea del nuevo color rojo anaranjado al lado del color rojo anaranjado anterior. Luego, pinta una línea nueva de color rojo violáceo al lado de la línea anterior de ese color. Después, compara estos tonos nuevos con sus contrapartes y la muestra original de color rojo.
-
Combina el rojo con el verde. Deposita el color rojo fresco sobre la paleta y mézclalo con una cantidad muy pequeña de verde. El rojo cambiará a un tono marrón rojizo. [1] X Fuente de investigación
- Es recomendable que comiences con gotas pequeñas de color verde. Si deseas, puedes agregar más verde gradualmente, en pequeños intervalos, para modificar más el tono. No obstante, si agregas demasiado verde, crearás un tono marrón o marrón grisáceo. [2] X Fuente de investigación
- Pinta una mancha del color nuevo sobre el papel, cerca de la muestra roja original. Luego, compara los colores.
-
Cambia el tono. Agrega un poco de blanco a la pintura fresca de color rojo y negro a la otra gota de rojo fresco. Luego, mezcla bien todo.
- Pinta una mancha del rojo oscurecido cerca de la muestra de marrón rojizo y compáralas. Ambos colores deben ser oscuros, aunque la muestra de color marrón rojizo debe tener un elemento marrón principal, mientras que el rojo oscurecido debe carecer de él.
- También pinta un mancha del color rojo aclarado sobre el papel. Luego, compara el tono con las otras muestras.
Anuncio
-
Haz el glaseado con anticipación. Hacer glaseado de color rojo brillante o intenso puede ser difícil, aunque el color se intensificará a medida que pase del tiempo. Es mejor que lo prepares de 24 a 72 horas antes de que lo necesites para que el color se asiente.
- Ese aspecto es especialmente importante si quieres un glaseado de color rojo puro hecho usando solamente colorante alimentario. Sin embargo, puedes aplicar el mismo truco a otras variedades de rojo si no son tan intensas como te gustaría que fuesen.
-
Prueba el glaseado de vez en cuando. Cuando necesites crear matices oscuros o claros de rojo, la cantidad de colorante que utilices puede hacer que el glaseado se vuelva más amargo.
- Prueba el sabor del glaseado mientras trabajes para monitorear el cambio de sabor y evitar que se vuelva demasiado amargo.
- Si el glaseado se vuelve amargo, generalmente puedes arreglarlo agregándole más saborizante. Procura escoger extractos traslúcidos y usa aproximadamente 1 ml (1/4 de cucharadita) por 1 taza (250 ml) de glaseado.
-
Agrega suficiente colorante rojo al glaseado blanco. Coloca glaseado blanco en un tazón no reactivo. Luego, agrega colorante alimentario gradualmente mezclándolo bien cada vez que lo añadas y continúa hasta conseguir un tono rojo brillante.
- Es recomendable que trabajes con colorante alimentarios, en gel o en pasta, que sean específicamente formulados para usarlos con glaseado. El colorante líquido estándar no está lo suficientemente concentrado. Por lo tanto, si usas la cantidad necesaria de este colorante para hacer glaseado de color rojo, arruinarás el sabor y la textura del glaseado.
- Como regla general, necesitarás aproximadamente 1/2 cucharadita (1 ml) de glaseado rojo por 1 taza (250 ml) de glaseado blanco. Si vas a usar fórmulas de glaseado “sin sabor”, probablemente necesites 1 cucharadita (5 ml) de colorante por 1 taza (250 ml) de glaseado. [3] X Fuente de investigación
-
Prueba mezclar rojo con marrón. Si quieres hacer un glaseado de color rojo intenso pero solo tienes colorante de color rojo brillante, la mejor forma de conseguir el color deseado es añadiendo un poco de marrón. [4] X Fuente de investigación
- Agrega colorante alimentario de color rojo a un plato con glaseado blanco siguiendo el mismo procedimiento que hayas utilizado anteriormente. Continúa hasta que logres un color rosado muy oscuro o rojo claro.
- Agrega colorante alimentario de color marrón al glaseado rojo y mézclalo. La cantidad de colorante marrón
debe ser aproximadamente ¼ o menos de la cantidad de colorante rojo. Una vez que esté mezclado, obtendrás un glaseado rojo profundo con una pizca de marrón.
- De igual forma, puedes mezclar cacao en polvo marrón en el glaseado rojo para intensificar el color. Además, hacerlo generalmente mejorará el sabor.
-
Experimenta con otras variaciones. En caso de que uses otros materiales, puedes modificar el tono del glaseado mezclando colorante alimentario de color rojo puro o “rojo -rojo” con colorantes de otros colores. Experimenta con varias combinaciones diferentes, comenzando con glaseado blanco fresco en un tazón limpio cada vez que lo hagas.
- Haz glaseado de color borgoña usando cinco partes de colorante “rosado” y una parte de colorante violeta.
- Mezcla glaseado de color granate combinando dos partes de rojo-rojo y una parte de colorante de color borgoña.
- Crea un color rojo frambuesa combinando el color rojo-rojo con el rosado. [5] X Fuente de investigación
- Haz rojo óxido mezclando cantidades relativamente iguales de dos a tres partes de rojo-rojo, cinco a ocho partes de anaranjado y una parte de marrón.
- Prepara un color rojo rubí oscuro agregando una gota pequeña de negro para preparar glaseado rojo. [6] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Crea rojos más cálidos. Si necesitas un tono cálido de rojo, pero solo tienes arcilla de color rojo puro, mezcla el rojo con una pizca de anaranjado o amarillo.
- Usa tonos de amarillo dorado y evita los amarillos verdosos, ya que pueden darle al rojo un tono marrón. Además, puedes usar la mayoría de arcillas de color anaranjado.
- Para evitar modificar el tono de una manera demasiado drástica, solo mezcla una cantidad pequeña del color añadido en la muestra de color rojo. Luego, enrolla, amasa y mezcla la arcilla hasta que no queden manchas. Si necesitas modificar más el tono, agrega una cantidad mayor de otro color y repite el procedimiento.
-
Haz tonos más fríos de rojo. Si necesitas un tono frío de rojo, mezcla arcilla de color rojo puro con una pizca de azul o violeta.
- Los azules más cálidos que contienen algunos rastros de violeta son mejores que los tonos más fríos que contienen un poco de verde. Los azules verdosos pueden añadirle marrón al tono final. Sin embargo, la mayoría de las arcillas de color violeta funcionarán bien para este propósito.
- En cuanto a los tonos cálidos de rojo, debes mezclar tonos fríos de rojo amasando el aditivo más frío con la arcilla roja añadiendo cantidades pequeñas del material gradualmente.
-
Intensifica el color. Puedes intensificar el color de la arcilla roja usando pedazos pequeños de arcilla marrón o negra. Sin importar el color que uses, solo debes agregar cantidades pequeñas para evitar cambiar el rojo de una manera demasiado drástica.
- Si agregas arcilla marrón, el color se intensificará gradualmente aunque también cambiarás el tono a uno con un toque de marrón.
- Si añades arcilla negra, oscurecerás el tono de rojo de una manera más drástica, aunque no cambiará el tono actual.
-
Aclara el rojo. Puedes aclarar la arcilla de color rojo usando pedazos pequeños de arcilla blanca o translúcida.
- Añade pedazos pequeños de cualquier arcilla en la muestra de color rojo. Si el rojo todavía no luce lo suficientemente claro, consigue el resultado deseado añadiendo cantidades pequeñas gradualmente. [7] X Fuente de investigación
- Si agregas arcilla de color blanco, cambiarás el valor; mientras que si añades demasiado, harás que el rojo se convierta en rosado.
- Si añades arcilla translúcida, el color será menos brillante sin alterar el valor. La arcilla translúcida puede ocupar la tercera parte de la muestra mezclada. Sin embargo, si usas una mayor cantidad, podrías convertir el color rojo en un color semitranslúcido en lugar de un tono opaco.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Mezclar pintura de color rojo
- pintura roja
- pintura amarilla
- pintura azul
- pintura anaranjada
- pintura violeta
- pintura verde
- pintura negra
- pintura blanca
- pincel pequeño
- paleta de pintura
- trozo de papel para practicar
Hacer glaseado de color rojo
- glaseado blanco
- tazones no reactivos
- cuchara
- colorante para glaseado de color rojo rojo
- colorante para glaseado de color marrón (opcional)
- colorante para glaseado de color rosado (opcional)
- colorante para glaseado de color negro (opcional)
Mezclar arcilla polimérica de color rojo
- arcilla polimérica de color rojo
- arcilla polimérica de color amarillo o anaranjado
- arcilla polimérica de color azul o violeta
- arcilla polimérica de color negro o marrón
- arcilla polimérica de color blanco o translúcido
Referencias
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=zBvaiBdTJR8
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=4wFGR5oezwM
- ↑ http://www.wilton.com/blog/index.php/how-to-make-red-icing-red/
- ↑ http://www.lilaloa.com/2012/01/for-love-of-red-icing.html
- ↑ http://www.wilton.com/decorating/icing/icing-color-chart.cfm
- ↑ http://www.cakecentral.com/tutorial/20151/how-to-color-your-icing
- ↑ http://www.jaedworks.com/clayspot/polyclay-faq/mixing.html
Acerca de este wikiHow
Para hacer tonos de rojo con pinturas o colorantes alimentarios, primero utiliza un rojo puro. No podrás hacer el rojo con otros colores, ya que es un color primario que no puede producirse al mezclar tonos. Si quieres un color rojo más frío, puedes mezclar rojo con cantidades pequeñas de azul para producir un color rojo de tono violeta. Para hacer una variación cálida, mezcla rojo puro con amarillo para así crear un rojo con tono anaranjado. Para hacer un color borgoña, mezcla el rojo con el violeta. Para hacer rojo con matices marrones fuertes, mezcla el rojo con el anaranjado. Si simplemente quieres un tono más claro, agrégale blanco; o si quieres uno más oscuro, agrégale negro.