PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Un salto de conejo o bunny hop es una acrobacia de bicicleta que involucra el salto con ambas ruedas simultáneamente. Esta acrobacia te permitirá lanzarte en la bicicleta en el aire para evitar obstáculos o saltar sobre ellos. En realidad, el salto de conejo es una combinación de dos movimientos: el caballito y el caballito invertido. Con un poco de práctica, ¡podrás hacerlo en muy poco tiempo!

Parte 1
Parte 1 de 3:

Dominar el caballito

PDF download Descargar el PDF
  1. Levántate del asiento de la bicicleta y mantén los pedales paralelos al suelo.
    • Mantén los codos y las rodillas relajados y ligeramente doblados. Entonces, inclínate para posicionarte encima del asiento de la bicicleta y no detrás. [1]
    • Al levantarte, posiciona la cabeza directamente sobre la rueda delantera.
  2. Usa la inercia resultante de cambiar tu centro de gravedad hacia atrás para elevarte.
    • Mientras levantas el manubrio con los brazos, empuja los pies contra los pedales aplicando la misma fuerza con ambos pies. [2]
  3. Cuando ya no puedas levantar más la bicicleta con solo echarte hacia atrás, levántala con los brazos hasta que tú y la bicicleta estén levantados.
    • Mantén el nivel de los pedales durante toda la maniobra.
  4. No habrás dominado el caballito hasta que seas capaz de poner la rueda en el suelo con un movimiento controlado y cuidadoso, y no solo dejarla caer al suelo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Hacer el caballito invertido

PDF download Descargar el PDF
  1. Hazlo rápido, pero no tanto como para lanzarte hacia adelante y desestabilizar la bicicleta.
  2. Llévalos hacia arriba de manera que tus pies estén casi verticales. [3]
  3. Tus pies harán un movimiento ascendente hacia atrás. La presión que aplicas a los pedales con los pies en posición horizontal mantendrá tus pies en la bicicleta mientras levantas la parte trasera con los músculos de tus piernas.
  4. Encoge los hombros y al mismo tiempo empuja o retuerce el manubrio hacia adelante. [4]
  5. Al igual que con el caballito regular, no habrás perfeccionado el caballito invertido hasta que seas capaz de bajar la rueda trasera con delicadeza en vez de dejarla caer al suelo bruscamente.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Combinar el caballito y el caballito invertido

PDF download Descargar el PDF
  1. Al hacer el caballito, lleva tu peso hacia el suelo a través de la rueda trasera. Esto le dará un poco de rebote que te ayudará a elevarte cuando hagas el caballito invertido.
    • Impulsa la rueda delantera hacia arriba todo lo que puedas antes de pasar a la siguiente parte de la maniobra.
  2. Cuando la rueda delantera esté en el aire mueve los talones hacia arriba de manera que los pies estén en posición casi vertical.
  3. Levanta los pulgares y empuja con los pies levantando hacia atrás. Usa los movimientos contrapuestos para levantar la rueda trasera mientras la delantera sigue en el aire.
    • La presión que apliques a los pedales con los pies en posición horizontal mantendrá tus pies en la bicicleta mientras levantas la parte trasera con los músculos de las piernas.
  4. [5] Harás esto al mismo tiempo que levantas los pies con un movimiento similar al de un engranaje en movimiento.
    • Intenta concentrarte más en la técnica que en la velocidad de tu salto de conejo.
  5. Aprieta las piernas entre sí cuando estés a media altura para darle una forma más definida a tu salto de conejo. Recuerda que nivelar la bicicleta es un hábito importante que debes afianzar para cuando empieces a hacer la maniobra en superficies de mayor altura.
  6. Esto estabilizará tu aterrizaje y hará que controlar la bicicleta después sea más fácil. Aterriza con la rueda delantera solo cuando necesites recuperar tracción y el control de esta rueda de forma inmediata, como cuando necesitas hacer un giro inmediatamente después del salto de conejo.
    • Practica sobre hierba antes de intentarlo sobre pavimento o en el circuito.
    • Si crees que te vas a caer mientras haces el salto de conejo, intenta caer cuesta arriba y con hierba para un aterrizaje más suave. [6]
  7. El salto de conejo es una acrobacia pero también es una maniobra muy útil para evitar o saltar obstáculos en el camino.
    • Pon obstáculos para practicar el salto de conejo. Empieza a una altura de 2,5 cm (6 pulgadas) y auméntala conforme te vayas sintiendo más cómodo con cada salto.
  8. Esta es una técnica adicional basada en el salto que harías desde el suelo, pero en este caso te mueves junto con los pedales.
    • Solo tienes que saltar al mismo tiempo que doblas el volante hacia adelante. Asegúrate de no despegar los pies de los pedales.
    • Si mantienes los pies en los pedales, la parte trasera de la bicicleta se levantará.
    • Luego, levanta la parte delantera al mismo tiempo que las ruedas sin pedalear.
    Anuncio

Consejos

  • Escoge obstáculos de tamaño razonable cuando saltes; empieza con unos pequeños y ve progresando.
  • Si quieres saltar muy alto, debes trabajar en tu técnica y asegurarte de llevar la rueda trasera lo más alto posible debajo de ti. ¡No dejes de practicar!
  • Mientras más ligera sea tu bicicleta, más fácil resultará hacer el salto de conejo. Para ello, quita todo el exceso de peso de tu cuerpo y de tu bicicleta cuando practiques.
  • Cuando empieces a practicar esta acrobacia, comienza sobre hierba en lugar de pavimento hasta que te sientas más cómodo al hacerlo.
  • Siempre lleva casco, rodilleras y coderas cuando vayas en bicicleta.
  • Intenta practicar con una bicicleta ligera. Comienza a saltar usando una bicicleta pequeña. La diferencia de peso y movilidad es crucial a la hora de iniciar los saltos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 49 879 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio