Descargar el PDF Descargar el PDF

La elaboración de una cerveza puede ser un pasatiempo muy fácil y satisfactorio. También puede ser menos costoso que comprar la cerveza en la tienda de tu vecindad y te permite compartir una cerveza hecha a mano con los amigos y vecinos. Mantener clasificadas las cervezas que elaboras en sus botellas oscuras puede ser un reto difícil. Para ayudarte en la clasificación y para dar un toque creativo a las botellas que elaboraste, puedes hacer unas etiquetas para pegarlas en tus cervezas.

  1. En vez de identificar las cervezas por su tipo, fecha de elaboración, u otros detalles prosaicos, puedes darle nombres creativos. Observa los nombres de las cervezas caseras que venden en la tienda de tu vecindad para tener una mejor idea de los nombres que puedes usar.
  2. Las etiquetas de las botellas de cerveza varían ampliamente en tamaño. Algunas son bandas anchas y horizontales que envuelven por completo la botella, mientras que otras son pequeñas con forma ovoide. Para elegir el tamaño, es preferible medir las dimensiones de una etiqueta que te gusta.
  3. Abre tu programa preferido de edición de imágenes y crea un nuevo archivo con las dimensiones que mediste de la etiqueta que te gustó. Ajusta la resolución a 80 puntos por cm (200 por pulgada) o más alto, ya que esto asegurará que la impresión será de buena calidad.
  4. Asegúrate de agregar el nombre de la cerveza y el tipo en algún lugar de la etiqueta. La información que quizás te guste adjuntar podría ser la fecha de elaboración, la gravedad específica o alcohol por volumen y por supuesto, el nombre del maestro cervecero. Si tu diseño gráfico no es de muy buena calidad, puedes encontrar algunas artes pequeñas gratis en el internet que puedes usar en las etiquetas.
  5. Cuando termines tu diseño de etiqueta, estás listo para la impresión. La forma más directa de hacerlo es cargando la impresora con papel con cara adhesiva de 22 x 28 cm (8,5 x 11 pulgadas). De esta forma simplemente puedes recortar las etiquetas de las hojas usando tijeras.
  6. Después de recortar las etiquetas de la hoja de papel adhesivo, quita la hoja protectora y posiciona cada etiqueta cuidadosamente sobre su botella correspondiente. Este paso es recomendable hacerlo después de llenar y cerrar cada botella, para evitar que las gotas de cerveza, agua o solución limpiadora arruine la apariencia de la etiqueta.
  7. Anuncio

Advertencias

  • Si quieres adherir etiquetas a las botellas de cerveza, pero no las quieres hacer por tu cuenta, puedes pedir que fabriquen unas personalizadas a través de ciertos sitios de internet que se dedican a esos diseños. Una búsqueda de internet con "etiquetas para botellas de cerveza" te ayudará a encontrar compañías que imprimen etiquetas en tirajes cortos.
  • Si decides adquirir etiquetas de una compañía de tirajes cortos, asegúrate de que utilicen tinta para uso en comestibles. Esta tinta es esencial en el proceso de empaque de comidas y bebidas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Botellas de cerveza
  • Regla
  • Computadora
  • Programa editor de imágenes
  • Impresora
  • Papel con cara adherible
  • Tijeras
  • Paño limpio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 46 339 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio