Descargar el PDF
Descargar el PDF
Comprar extensiones de cabello puede ser algo muy costoso, así que ¿por qué no hacer las tuyas? Este artículo brinda dos métodos diferentes pero igual de simples para hacer tus propias extensiones de cabello. Un método describe el proceso para hacer extensiones con clip mientras que el otro muestra cómo hacer extensiones de halo que se colocan simplemente en la parte superior de tu cabeza. Lee los pasos a continuación para comenzar.
Pasos
-
Consigue los materiales adecuados. Para hacer extensiones de halo, necesitarás un paquete de tramas de pelo (hechas de cabello humano o sintético), un tubo de pegamento para extensiones, un par de tijeras y un poco de monofilamente transparente (hilo de pescar).
-
Mide y corta el cabello. Toma la trama de pelo y mídela con la parte posterior de tu cabeza.
- Para este tipo de extensiones, solo necesitas que el cabello cubra la parte posterior de la cabeza, no necesitas colocarlo a los lados o detrás de tus orejas.
- Una vez que hayas medido el ancho correcto, utiliza las tijeras para cortar las extensiones de acuerdo al tamaño. Luego, corta dos tramas idénticas más con el mismo ancho.
-
Pega las tramas. Aplica una línea gruesa de pegamento para extensiones debajo del borde de goma (y directamente sobre el cabello) en una de las tramas de pelo, luego coloca encima la segunda trama. Haz lo mismo con la tercera trama y deja que el pegamento seque.
-
Mide y fija el monofilamento. Toma un pedazo largo de monofilamento y mídelo para hallar la longitud correcta.
- Para hacerlo, coloca el monofilamente a lo largo de la parte superior de tu cabeza (al igual que una cinta para la cabeza) y luego estira los extremos hacia la parte posterior.
- La parte hasta donde lleguen los extremos del monofilamento será el punto en el que comenzarán las extensiones. Esto en verdad es cuestión de gusto personal, pero la mayoría de personas opta por colocar sus extensiones en alguna parte del hueso occipital (búscalo en Google si no sabes exactamente dónde se encuentra).
- Corta el monofilamento a longitud que desees, pero deja unos 5 cm (2 pulgadas) adicionales en cualquiera de los lados para hacer los nudos.
-
Fija el monofilamento a las tramas de pelo. Toma un extremo del monofilamento y átalo a un extremo de la trama de pelo haciendo un par de nudos simples pero ajustados. Haz lo mismo en el otro extremo. Sella los nudos en su lugar con un poco de pegamento y espera a que seque.
-
Coloca las extensiones de halo. Para colocar las extensiones de halo, coloca el círculo de monofilamento y el cabello sobre tu cabeza (con el pelo hacia la parte posterior y el monofilamento a lo largo de la parte superior de tu cabeza).
- Toma tu cepillo para el pelo y comienza a cepillar para hacer que tu cabello salga por encima de las extensiones y cubra la línea de monofilamento.
- Puedes asegurar las extensiones en su lugar con un par de horquillas, pero, por lo general, no es necesario. [1] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Consigue los materiales indicados. Para hacer estas extensiones con clip, necesitarás un paquete completo de tramas de pelo (hechas de cabello humano o sintético), unas tijeras, una aguja e hilo (en un color similar al del cabello), un paquete de clips para extensiones (disponibles en la mayoría de tiendas de artículos de belleza) y tubos de pegamento para extensiones.
-
Mide y corta el cabello. Toma la trama de pelo y mídela con tu cabeza. Querrás estirarla desde la parte posterior de una oreja hasta detrás de la otra formando un patrón en forma de U. Utiliza tus tijeras para cortar la trama de pelo del ancho correcto.
-
Coloca dos o tres tramas de pelo una sobre otra. Por lo general, una sola capa de trama no es suficiente para personas que tienen el cabello grueso.
- Si vas a usar las extensiones para hacer que tu cabello se vea más largo, lo más probable es que dos capas sean suficientes, pero si quieres hacer que tu pelo se vea más grueso, necesitarás tres.
- Por consiguiente, necesitarás medir y cortar una o dos tramas de pelo adicionales e idénticas a la primera. Habrá suficiente cabello en un paquete de tramas de pelo para hacerlo.
- Puedes coser las capas juntas a lo largo de las líneas de las tramas (a mano o con una máquina de coser) o puedes pegarlas con un pegamento para extensiones.
- Si decides usar pegamento para extensiones (la cual es quizás la opción más sencilla si no tienes experiencia cosiendo), pasa una línea gruesa de este producto justo debajo de la línea de la trama en el primer pedazo de cabello, luego pega el segundo pedazo encima, con el borde más angosto hacia arriba.
- Haz lo mismo con la tercera capa de cabello (si la vas a usar), luego espera a que el pegamento seque completamente.
-
Cose los clips de la extensión al cabello. A continuación, toma la aguja e hilo y cose los clips de la extensión a la línea de la trama.
- En lo que respecta a la ubicación, deberás poner un clip a cada lado de las extensiones, justo en el borde, y una en el medio para evitar que se curven.
- Asegúrate de coser los clips al lado de las extensiones con bordes de goma y de coser los clips con el peine hacia arriba. ¡De lo contrario, no podrás colocarlos en tu cabello! [2] X Fuente de investigación
- No necesitas usar ninguna técnica de costura sofisticada, solo enhebra la aguja (haciendo un nudo al final) y pásala a través del primer agujero pequeño en el clip de la extensión y del borde de la trama de pelo.
- Pasa tu aguja e hilo por encima de las extensiones y luego a través del segundo agujero pequeño. Continúa de esta manera hasta que llegues al último agujero del clip. Pasa la aguja e hilo a través de él y luego haz varios nudos pequeños en el hilo para asegurarlo antes de cortar el excedente.
-
Coloca correctamente las extensiones de cabello. Ahora que tienes tus extensiones de cabello, es importante saber cómo colocarlas correctamente.
- Sujeta todo el cabello por encima de las orejas. Toma un peine y peina (o carda) el cabello en las raíces, luego rocíalo con laca para el cabello. Esto le dará a los clips de las extensiones algo a lo que sujetarse.
- Abre los clips y asegúralos en las raíces expuestas (una detrás de cada oreja y otro en el centro). [3] X Fuente de investigación
- Si decidiste hacer un segundo conjunto de extensiones para tener más grosor, suelta unos 2,5 cm (1 pulgada) adicionales de cabello y repite el proceso de peinado y de aplicación de laca antes de colocar el segundo conjunto.
- Suelta la sección superior de cabello y cepilla o peina para combinar tu cabello natural con las extensiones. Si tus extensiones están hechas de cabello humano, puedes arreglar tu pelo como normalmente lo haces utilizando una plancha o un rizador.
Anuncio
-
Elige entre cabello humano o sintético. Cuando compres tramas de pelo en una tienda de artículos de belleza, normalmente tienes dos opciones: cabello humano o sintético.
- El cabello sintético es la opción más económica, lo que es bueno para las personas que tienen un presupuesto limitado o que necesitan una gran cantidad de pelo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el cabello sintético no puede peinarse con aparatos que generen calor como planchas o rizadores; así que si tienes cabello rizado, necesitarás comprar uno sintético pre-rizado o alisar el tuyo cada vez que quieras usar tus extensiones. El cabello sintético tampoco puede teñirse, así que es importante que se asemeje mucho al color de tu cabello natural.
- El cabello humano tiende a ser más costoso que el sintético, pero generalmente es de mejor calidad. Puedes teñirlo para que se asemeje al color natural (o teñido) de tu cabello y peinarlo con planchas, rizadores o secadoras de cabello, lo que lo hace una opción muy versátil. Con el cabello humano, por lo general, tienes una opción entre pelo virgen (no procesado ni teñido) y uno que ha sido tratado, disminuido de color, etc.
-
Con sumo cuidado, haz coincidir las tramas de pelo con el color natural de tu cabello. Es bastante obvio que cuánto más similar sea el color de tus extensiones al de tu propio cabello, más natural se verá.
- Para asegurarte de obtener el color correcto, tómate un tiempo para buscarlo y encontrar el adecuado para ti. Pídele a un representante de la tienda de artículos de belleza que te ayude a hallar las extensiones adecuadas para tu cabello. Estas personas suelen tener mucha experiencia y podrían recomendarte el mejor color para ti.
- Incluso si tienes un cabello teñido o con varios tonos, puedes encontrar las extensión perfectas para ti. Muchas tramas de pelo combinan dos o más colores para satisfacer a las personas con cabello teñido.
- Es recomendable que compres las extensiones durante el día y las hagas coincidir con tu cabello en condiciones de luz naturales, puesto que la luz artificial puede ser engañosa y podría hacer que elijas el color incorrecto.
-
Utiliza clips, hilo y pegamento de un color similar al de las tramas de pelo. Actualmente, muchas chicas se hacen sus propias extensiones y la industria de los artículos de belleza ha comenzado a producir productos para satisfacer esta necesidad.
- Es posible comprar clips para extensiones de cabello en una serie de colores distintos (rojo, rubio, marrón, negro, etc.), de manera que, sin importar qué extensiones desees hacer, podrás hallar los clips adecuados. Esto es importante ya que los de color negro podrían ser muy notorios en extensiones de cabello rubio y viceversa.
- También puedes encontrar el pegamento para extensiones en algunos colores distintos, de modo que al secarse no sea visible a través del cabello. Por ejemplo, podrías usar un pegamento de color blanco en el cabello rubio, pero necesitarías uno más oscuro para extensiones de color negro o marrón oscuro.
- Cuando cosas los clips de la extensión a las tramas de pelo, también necesitarás un hilo cuyo color sea muy similar tanto al de los clips como al de tu cabello.
-
Peina las extensiones y tu cabello natural de la misma manera. Otra cosa obvia pero igual de importante de mencionar es que necesitas peinar tanto tu cabello natural como tus extensiones de la misma manera a fin de mezclar ambos. No hay nada más notorio que extensiones lisas en un cabello ondulado o viceversa.
- La mayoría de estilistas aconsejan a las mujeres a hacerse rizos si se van a poner sus propias extensiones, ya que esto permite que el cabello se mezcle con más facilidad. En otras palabras, es más difícil ver dónde termina el cabello natural y comienzan las extensiones si el cabello está rizado.
- Otro consejo es rizar (o alisar) tus extensiones antes de colocártelas. Esto facilita su manejo y te permite lograr el peinado que desees. Recuerda que solo puedes usar aparatos que emitan calor en el cabello humano, ya que el sintético solo puede peinarse con métodos que no utilicen calor, tales como los ruleros.
- Mezcla el cabello y las extensiones. Una vez que te hayas colocado las extensiones, puedes hacerlas menos notorias utilizando un peine con dientes anchos o un cepillo para cepillarlas suavemente combinándolas con tu cabello natural.
-
Ten mucho cuidado con tus extensiones. Mantener tus extensiones de cabello en buenas condiciones ayudará a que parezcan más naturales y duren más tiempo.
- Al igual que el cabello natural, necesitarás lavar y acondicionar tus extensiones. Lávalas después de uno o dos usos, sobre todo si aplicaste una gran cantidad de laca. Sin embargo, no las laves más de dos veces por semana, ya que hacerlo las resecará.
- Evita cepillar tus extensiones muy bruscamente, ya que esto puede hacer que los cabellos se caigan, haciéndolas más delgadas. Utiliza un poco de acondicionar sin enjuague para ayudar a desenredar los nudos y cepilla los extremos hacia arriba, ya que, de esa manera, se produce menos daño.
- Después de lavarlas, deja secar tus extensiones al aire libre en lugar de usar una secadora de pelo. No intentes usar una toalla para secarlas o retorcerlas para escurrir la humedad, ya que esto solo las dañará. También puedes evitar que las extensiones de cabello natural se dañen al rociarlas con un protector de calor antes de alisarlas o rizarlas. [4] X Fuente de investigación
Anuncio
Consejos
- También puedes hacerte unos rayitos de cabello azul o rosado brillante utilizando el primer método descrito anteriormente. Simplemente utiliza una trama de pelo de color y un mechón de cabello mucho más pequeño.
- ¡Puedes dar las extensiones como regalo o enseñarles a tus amistades a hacerse las suyas!
- Las extensiones de cabello de halo son menos dañinas para tu cabello natural que las que se usan con clips, ya que el peso se distribuye con mayor facilidad a lo largo de la cabeza. En el caso de las extensiones de clips, el peso se concentra en los cabellos a los que sujetas los clips, lo que hace que se estiren y se rompan.
Anuncio
Advertencias
- Es posible comprar cabello suelto (en lugar del pre-unido a una trama) a un precio mucho más barato que los paquetes de tramas de pelo. Si bien es posible hacer tus propias extensiones utilizando cabello suelto, el proceso es muy difícil y lento, así que no es recomendable.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Un paquete de tramas de pelo del color y longitud de tu preferencia
- Clips para extensiones
- Aguja e hilo
- Pegamento para extensiones de cabello
- Monofilamento
- Tijeras
Referencias
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=w916qwJKYgg
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=HYy_vlbTWIc
- ↑ http://www.theglobeandmail.com/life/life-video/video-hair-basics-how-to-make-your-own-hair-extensions/article15735514/
- ↑ http://www.ebay.com/gds/How-to-Make-Hair-Extensions-Look-Natural-/10000000177631027/g.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 156 273 visitas.
Anuncio