PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El fenilo blanco es un agente desinfectante hecho de aceite de pino. Se fabrica con un emulsificador, un compuesto que permite que un aceite cree una solución de forma estable con agua. [1] Si no se agrega un emulsificador, el aceite y el agua seguirán separándose si la solución se deja reposar por mucho tiempo. El fenilo blanco se utiliza como producto limpiador para eliminar olores y matar bacterias. Se puede fabricar al mezclar aceite de pino y un emulsificador.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Hacer fenilo blanco concentrado

PDF download Descargar el PDF
  1. Para esta preparación de fenilo blanco concentrado, harás una solución con un 70 % de aceite de pino y un 30 % de emulsificador. Para prepararla, necesitarás aceite de pino concentrado (entre 22 y 26 %), un emulsificador como Emulsifier OP-95 o emulsificador de aceite de pino, una probeta o taza medidora, y una botella para colocar el producto terminado. [2]
    • Puedes comprar aceite de pino y emulsificadores en línea.
    • Asegúrate de que la botella sea lo suficientemente grande como para contener el volumen que fabriques. Si planeas hacer una gran cantidad, necesitarás un recipiente más grande.
    • La receta de este artículo es para preparar un litro de fenilo blanco concentrado.
  2. Puedes calcular la cantidad de aceite de pino necesario para crear una solución al 70 % o simplemente hacer un litro y medir 700 mililitros. Si quieres hacer dos litros, duplica la cantidad (1,4 litros de aceite de pino).
    • La forma más sencilla de medir los volúmenes es usar una probeta o taza medidora.
  3. El objetivo es que la solución final tenga un 30 % de emulsificador, así que agrega 300 mililitros al volumen final de un litro. Nuevamente, si quieres hacer dos litros, duplica la cantidad de emulsificador (600 mililitros).
    • Limpia la probeta o taza medidora antes de medir una solución diferente.
  4. En una botella lo suficientemente grande como para contener ambos líquidos, mezcla los volúmenes medidos de aceite de pino y emulsificador. Revuelve bien hasta que la solución se aclare. [3] El emulsificador se mezclará con el aceite de pino y creará una solución clara que tiene un tinte amarillo amarronado.
    • Al principio, la solución parecerá lechosa en aspecto. Esto es normal. Sigue revolviendo y deja reposar hasta que la solución se aclare.
    • Una vez que la solución se aclare, habrás creado fenilo blanco concentrado.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Diluir fenilo blanco concentrado

PDF download Descargar el PDF
  1. El fenilo blanco concentrado generalmente está diluido en una proporción 1:40, pero puede ser tan fuerte como 1:20. [4] Para diluir, necesitarás fenilo blanco concentrado, agua, un recipiente plástico grande y una cuchara o algo para revolver.
    • Puedes hacer tu propio fenilo blanco concentrado o simplemente comprarlo en línea.
    • El recipiente plástico debe ser lo suficientemente grande como para contener el volumen de la solución diluida que prepararás. Si tienes un recipiente con una tapa, puedes agitarlo, en vez de revolver.
  2. Para diluir una solución 1:40, usarás 39 litros de agua y 1 litro de solución concentrada. Si no necesitas hacer 40 litros de fenilo blanco diluido, puedes preparar menos.
  3. Mide un litro de solución concentrada y agrégala a los 39 litros de agua. Revuelve la solución hasta que todo esté bien incorporado. La solución tendrá un aspecto lechoso mientras revuelves.
    • Cuando se forma una emulsión estable, la solución tiene un aspecto blanco lechoso y aroma a pino fresco. [5]
    • Esta solución ahora se puede usar para limpiar y desinfectar la casa.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Usar, almacenar y desechar el fenilo blanco de forma segura

PDF download Descargar el PDF
  1. El fenilo blanco no es tóxico para humanos y mascotas, pero se recomienda diluirlo antes de su uso. Debido a sus propiedades desinfectantes, el fenilo blanco es una buena solución para limpiar los pisos y las superficies de los baños y las cocinas.
    • El uso del fenilo blanco es seguro para distintas superficies, como el vidrio, la porcelana, la madera, el concreto, el plástico y la cerámica.
    • Evita la ingestión y el contacto con los ojos. Lávate las manos después de usar la solución de fenilo.
  2. Se recomienda almacenar el fenilo blanco en un lugar fresco y seco lejos de objetos inflamables. El fenilo blanco es inflamable, por lo que es importante mantenerlo alejado de cualquier fuente de calor. [6]
    • Mantén el recipiente firmemente cerrado para evitar salpicaduras.
  3. Las instrucciones para desechar la solución incluyen usarla según lo previsto y eliminar las pequeñas cantidades por el drenaje o desagüe mientras haces correr el agua. La etiqueta del fenilo blanco contará con instrucciones más específicas acerca de las diluciones dañinas y la eliminación adecuada. [7]
    • Si no estás seguro de la concentración de tu fenilo blanco, llama al fabricante para consultar.
    Anuncio

Advertencias

  • El fenilo blanco concentrado es un líquido desinfectante que se debe mantener alejado de los niños. No inhales, ingieras o salpiques el producto cerca de los ojos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2635 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio