Descargar el PDF Descargar el PDF

El fuego tiene múltiples usos, como hacer trampas, despejar bosques, derribar estructuras de madera o simplemente decorar una chimenea. En este artículo, aprenderás a crear fuego en Minecraft.

Método 1
Método 1 de 6:

Utilizar un mechero

Descargar el PDF
  1. Puedes encontrar mecheros en algunos cofres de la Fortaleza del Nether o puedes fabricarlo con un lingote de hierro y un pedernal en una cuadrícula de fabricación de 3x3.
    • Rompe grava para obtener pedernal . Puedes hacerlo a mano o utilizando una pala.
    • Consigue el lingote de hierro (la parte de “acero”) extrayendo un pedazo de mineral de hierro utilizando un pico de piedra, y luego fundiéndolo en un lingote de hierro dentro de un horno.
    • Crea una mesa de trabajo recolectando madera, construyendo tablas de madera y utilizándolas para construir la mesa.
  2. Las instrucciones para acceder a esta cuadrícula varían según tu sistema de juego.
    • PC: haz clic derecho en la mesa de trabajo para abrir la cuadrícula de fabricación.
    • PE: pulsa la mesa de trabajo para abrir la cuadrícula de fabricación.
    • Xbox 360 / Xbox One: presiona el botón X en el mando para acceder a la cuadrícula de fabricación.
    • PS3 / PS4: presiona el botón del cuadrado en el mando para acceder a la cuadrícula de fabricación.
  3. Debes colocar el pedernal y el lingote de hierro en este orden para crear la combinación que da lugar al mechero.
  4. El lingote de hierro se convertirá en un objeto de acero con forma de la letra “C”.
  5. Ahora estará listo para usarlo. [1]
  6. Selecciona el mechero en la barra de acceso rápido y haz clic derecho encima de un bloque sólido opaco o en el lado de un bloque inflamable. El mechero producirá fuego en el bloque seleccionado.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 6:

Utilizar una carga ígnea en un dispensador

Descargar el PDF
  1. Para hacer una carga ígnea, necesitarás un trozo de carbón, pólvora y polvo de blaze.
    • Puedes obtener el carbón extrayéndolo de su mineral o consiguiéndolo en vagones ubicados en minas abandonadas y almacenes de fortalezas. [2]
    • Consigue pólvora matando creepers, ghasts o brujas. También puedes encontrar pólvora en los cofres de las mazmorras.
    • Para hacer polvo de blaze, consigue una vara de blaze al matar a la criatura del mismo nombre. Un blaze es una criatura que tiene piel amarilla y ojos negros, y que habita en el Nether.
    • Haz una mesa de trabajo. Primero recolecta madera, luego construye unos tablones de madera y finalmente utilízalos para hacer la mesa de trabajo.
  2. Las instrucciones para acceder a la cuadrícula de fabricación varían dependiendo de tu sistema de juego.
    • PC: haz clic derecho en la mesa de trabajo para abrir la cuadrícula de fabricación.
    • PE: pulsa la mesa de trabajo para abrir la cuadrícula de fabricación.
    • Xbox 360 / Xbox One: presiona el botón X en el mando para acceder a la cuadrícula de fabricación.
    • PS3 / PS4: presiona el botón del cuadrado en el mando para acceder a la cuadrícula de fabricación.
  3. Una carga ígnea es una bola negra con remolinos grises y naranjas.
  4. Ahora puedes colocar las cargas ígneas en un dispensador. [3]
  5. Para ello, necesitarás siete rocas, un arco y un trozo de redstone.
    • Para extraer roca, excava el suelo más allá de los bloques de tierra. [4]
    • Haz un arco utilizando tres palos y tres cuerdas en una cuadrícula de 3x3. [5]
    • Coloca polvo de redstone seleccionándolo en la barra de acceso rápido y haciendo clic derecho en la superficie de un bloque.
  6. Este es una caja gris con un orificio en el lado izquierdo. [6]
  7. Esto abrirá el inventario del dispensador.
  8. Selecciona el dispensador en la barra de acceso rápido y luego colócalo sobre una superficie adyacente al espacio donde quieras que esté el fuego. El agujero en el dispensador debe estar orientado hacia el espacio donde quieres iniciar el fuego.
  9. Haz clic derecho en el dispensador para abrir su inventario y luego mueve la carga ígnea hacia uno de los 9 espacios en su interior.
  10. El fuego se disparará desde el dispensador y producirá un incendio en el espacio adyancente. [7]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 6:

Utilizar bolas de fuego de ghasts

Descargar el PDF

Los ghasts son criaturas hostiles que se asemejan a fantasmas grandes y solo aparecen en el Nether. Pueden disparar bolas de fuego que explotarán al caer al suelo. Si planeas utilizar este método para hacer fuego, es sumamente recomendable llevar contigo pociones de resistencia al fuego.

  1. 1
    Busca un ghast. Los ghasts pueden aparecer sobre cualquier bloque sólido en un área de 5x4x5 en el Nether en cualquier nivel de luz. Por lo general, se les puede ver flotando por encima del suelo o piscinas de lava.
  2. 2
    Acércate al ghast. Con cuidado, acércate al ghast asegurándote de esquivar sus bolas de fuego o de reflejarlas golpeándolas justo antes de que te golpeen.
    • Ten cuidado con el terreno mientras te acercas. Evita desplazarte por áreas donde un golpea podría provocarte un daño fatal por caída o por sumergirte en una piscina de lava.
    • Evita caminar sobre la grava flotante que pueda generarse en el Nether. Lo último que querrás es que la bola de fuego de un ghast golpee esos bloques mientras caminas sobre ellos.
    • No reflejes las bolas de fuego directamente hacia el ghast, ya que eso lo matará al instante.
  3. 3
    Atrae al ghast hacia la ubicación deseada. En realidad, los ghasts no tienen un “modo de persecución” como otras criaturas hostiles, por lo que no siempre podrían acercarse a ti. Por suerte, puedes utilizar cañas de pescar para atraer al ghast hacia ti.
    • Ten cuidado, ya que los ghasts seguirán disparándote, lo cual creará agujeros en el suelo y lo prenderá en llamas (e incluso a ti también). Las pociones de resistencia al fuego son prácticamente necesarias para esta parte.
    • Debido a lo cerca que tienes que estar del ghast para atraparlo con la caña de pescar, no podrás esquivar sus continuos ataques con bolas de fuego. Si tienes resistencia al fuego, un escudo funcionará sumamente bien aquí.
  4. 4
    Párate en frente de la ubicación deseada. Párate en frente del área en la que quieres prender fuego. Espera a que el ghast dispare una bola de fuego y esquívala. La bola de fuego explotará detrás de ti e incendiará algunos bloques.
    • Este método es útil para volver a encender los portales al Nether cuando no tienes un mechero o una carga ígnea.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 6:

Utilizar rayos (sin tridente ni trampas)

Descargar el PDF

Este método funciona mejor en la Bedrock Edition del juego en comparación con Java Edition, ya que los rayos caen más cerca del jugador debido a los diferentes límites de distancia en las apariciones.

  1. 1
    Espera a que empiece una tormenta. Suponiendo que estás en el modo supervivencia con las trampas desactivadas, deberás esperar a que empiece una tormenta. Por lo general, surgen de manera aleatoria.
  2. 2
    Ve a un bioma donde llueva. Los rayos no aparecen en biomas fríos o desérticos; así que, si estás en uno de ellos, sal de ahí.
  3. 3
    Construye objetivos de netherrack. Debido a que no es posible controlar dónde caerá un rayo, construye objetivos de 9x9 de netherrack y espera a que el rayo los golpee.
    • Cuando un rayo se produzca (de manera natural), golpeará un bloque al azar de cualquier pila de netherrack. Por eso es buena idea construir varios objetivos y distribuirlos a fin de aumentar las probabilidades de que los golpee un rayo.
    • Se utiliza bloques de netherrack porque la lluvia no los apagará, mientras que otros bloques inflamables como la madera o la lana sí se verán afectados inmediatamente por esta.
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 6:

Utilizar rayos (tridente canalizador)

Descargar el PDF

Este método le permitirá al jugador controlar el lugar donde caiga el rayo.

  1. 1
    Consigue un tridente. Los zombis ahogados tienen una probabilidad de atraerlos. Asimismo, puedes encontrar los rayos en ríos y océanos.
    • Ten en cuenta que los ahogados convertidos (zombis, aldeanos zombis o zombis momias que se mantienen sumergidos por demasiado tiempo y se convierten en ahogados) no dejan caer tridentes.
  2. 2
    Agrega un encantamiento canalizador. El canalizador permite que el tridente convoque un rayo cada vez que golpee a una entidad (directamente debajo del cielo) durante una tormenta eléctrica. Cuando esto ocurra, tanto la criatura como el boque sobre el que se encuentra se incendiarán.
  3. 3
    Monta el objetivo. Atrae a una criatura hacia una plataforma de netherrack y luego enciérrala en un muro para que no pueda escapar. Las paredes de piedra o las cercas de ladrillo de Nether funcionan bien debido a que no se queman.
    • No importa qué criatura atraigas, aunque es mejor utilizar creepers o aldeanos como objetivos, ya que se convierten en creepers electrificados y brujas respectivamente cuando son golpeados por un rayo.
    • Esto no funcionará si la criatura se encuentra debajo de un bloque. Debe estar directamente expuesta al cielo.
    • No utilices bloques inflamables como lana o madera para hacer la plataforma, ya que se apagarán casi de inmediato con la lluvia.
  4. 4
    Espera que se produzca una tormenta. Como se indicó previamente, las tormentas eléctricas surgen al azar y la única forma de encontrarla es esperar a que se produzca de manera natural, lo cual puede tardar varios días juego. No obstante, también puedes utilizar el comando /weather.
  5. 5
    Convoca el rayo. Lanza el tridente encantado a la criatura. Un rayo se producirá de inmediato, cayendo sobre la criatura y prendiéndole fuego a ella y al suelo donde se encuentra.
    Anuncio
Método 6
Método 6 de 6:

Utilizar lava

Descargar el PDF

La lava es un bloque líquido que prenderá fuego los bloques inflamables cercanos, lo que puede matarte rápidamente si saltas en ellos. No está de más decir que debes tener cuidado al utilizar este método.

  1. 1
    Consigue lava. A veces, puedes encontrar piscinas de lava en la superficie del mundo real, así como en las profundidades de las cuevas. Asimismo, puedes encontrarla en la sala del portal hacia la Fortaleza, en las herrerías y, por supuesto, literalmente en todo el Nether.
  2. 2
    Coloca la lava en la ubicación deseada. Utiliza un balde para llevar la lava hacia la ubicación donde necesitas colocarla. Luego, construye un recipiente al lado del lugar donde planeas encender el fuego y coloca la lava en su interior.
  3. 3
    Coloca bloques inflamables cerca de la lava. Cualquier bloque inflamable dentro de un determinado radio de lava se prenderá fuego con el tiempo.
    • Esta también es una forma de activar los portales al Nether en caso de que no tengas un mechero.
    Anuncio

Advertencias

  • El mechero solo dura unos 65 usos, aun cuando prendas fuego en una ubicación incorrecta. Utilízalo para iniciar el fuego en bloques sólidos y opacos, o en unos inflamables. Asimismo, evita utilizarlos en todos los demás tipos de bloques. Algunos tipos e bloques inflamables son los de madera, hojas, césped, lana, fardos de heno, estantes y flores. [8]
  • Si decides optar por el método del rayo, ten cuidado con los cerdos, creepers o aldeanos que estén en las crcanías. Si los golpea algún rayo, se convertirán en piglins zombificados , creepers electrificados , and brujas respectivamente.
  • El fuego puede ser sumamente peligroso tanto en el juego como en la vida real, y puede causar un daño importante en las propiedades si se manipula incorrectamente. Ten mucho cuidado cuando emplees alguno de estos métodos cerca de estructuras inflamables o bosques.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 935 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio