Descargar el PDF
Descargar el PDF
Es un día caluroso, y ¿qué podría ser más refrescante que un delicioso granizado casero? En realidad, los granizados son apetecibles hasta cuando hace frío fuera. Hacer tu propio granizado es muy fácil, y solo necesitarás unos cuantos ingredientes básicos. Sigue leyendo para aprender a hacer un granizado con una batidora, una maquina para hacer helados o, incluso, solo el congelador. ¡Disfruta!
Ingredientes
Granizado en el congelador
- 1 taza de azúcar
- 4 tazas de agua fría
- 1 1/2 cucharaditas de aroma concentrado
- de 5 a 10 gotas de colorante alimentario
Granizado con batidora
- 1 taza de azúcar
- 2 tazas de agua
- 2 tazas de hielo
- 1 1/2 cucharaditas de aroma concentrado
- de 5 a 10 gotas de colorante alimentario
Granizado con maquina para hacer helados
- 1 taza de azúcar
- 4 tazas de agua fría
- 1 1/2 cucharaditas de aroma concentrado
- de 5 a 10 gotas de colorante alimentario
Pasos
-
Disuelve 1 taza de azúcar en 4 tazas de agua. Vierte el azúcar y el agua en un cuenco y remueve la mezcla hasta que no distingas ningún grano de azúcar. De esta forma, evitarás que la textura del granizado quede granulosa tras su congelación.
- En lugar de la mezcla de agua y azúcar, puedes utilizar 4 tazas de tu bebida favorita. Prueba a hacer un granizado con cualquier tipo de refresco, jugo de fruta, batido de chocolate o, incluso, café. [1] X Fuente de investigación
-
Mezcla el aroma concentrado y el colorante alimentario. Necesitarás 1 1/2 cucharaditas de aroma concentrado y entre 5 y 10 gotas de colorante alimentario. Prueba la mezcla y añade más o menos, según tu gusto.
- Si quieres obtener un granizado cremoso, añade una o dos cucharadas de nata y remueve bien la mezcla. Este toque queda especialmente bien con el aroma concentrado de naranja o de vainilla.
- Para darle un toque más sofisticado al granizado, prueba a añadir una cucharada de jugo de limón fresco y una cucharadita de cáscara de limón rallada.
-
Vierte la mezcla en un plato de hornear poco profundo. Los bordes deben tener unos centímetros de altura para que el líquido no rebose.
-
Cubre el plato con film transparente. También puedes utilizar una tapa, si tu plato la tiene.
-
Congela la mezcla durante 2 horas, removiéndola cada 30 minutos. Cada vez que la remuevas, romperás el hielo formado. De este modo, la mezcla irá adquiriendo con el paso del tiempo la textura de un granizado clásico. Una vez que hayas hecho esto durante unas 3 horas, el granizado estará listo.
-
Reparte el granizado en vasos con la ayuda de una cuchara. Tendrás suficiente para llenar dos vasos grandes o cuatro pequeños. Disfruta de tu delicioso brebaje.Anuncio
-
Disuelve 1 taza de azúcar en 2 tazas de agua. Disolver el azúcar antes de empezar te ayudará a evitar que el granizado quede con textura granulada. Vierte el azúcar y el agua en un cuenco y remueve bien la mezcla hasta que no distingas ningún grano de azúcar.
-
Añade aroma y color. Para imitar las cualidades de un granizado clásico, añade 1 1/2 cucharaditas de tu aroma concentrado favorito (de frambuesa, fresa, limón, lima, coco o vainilla, por ejemplo) y 5 gotas de colorante alimentario como mínimo. Utiliza una cuchara de mango largo para remover bien la mezcla. Puedes añadir un poco más de aroma concentrado o colorante a tu gusto. [2] X Fuente de investigación
- ¿Te encantan los granizados con sabor a refresco? Prepara uno congelando tu refresco favorito para hacer cubitos de hielo. Sustituye el agua y el hielo por refresco frío y cubitos de refresco, y prescinde del azúcar.
- ¿No tienes tiempo de comprar aroma concentrado? Puedes utilizar un sobre de Kool-Aid en polvo en lugar del aroma concentrado y el colorante alimentario.
-
Bate el agua azucarada con 2 tazas de hielo. Simplemente, vierte el agua azucarada en el vaso de la batidora y añade 2 tazas de cubitos de hielo enteros. Este método funciona mejor si la batidora tiene suficiente potencia para moler bien el hielo, creando la textura de los granizados de toda la vida.
- Puedes probar a batir unos cuantos cubitos antes de batir la mezcla para asegurarte de que tu batidora pueda picar bien el hielo. Si no es así, prueba otro método.
- Si te gustan los granizados más líquidos, añade 1/2 taza más de agua. Si te gustan los granizados con más hielo y de textura más espesa, usa 1/2 taza menos de agua.
-
Bate la mezcla a máxima potencia. Dependiendo de la potencia de tu batidora, conseguir la textura granizada puede llevar desde unos segundos a varios minutos. Sigue batiendo hasta que el hielo esté bien picado y la textura tenga la consistencia deseada.
- Es aconsejable remover la mezcla de vez en cuando con una cuchara de mango largo para redistribuir bien el hielo.
- Si tu batidora no es suficientemente potente, pasa la mezcla a un procesador de alimentos y procésala en varias tandas.
-
Prueba el granizado. Si estás satisfecho con el sabor y el grado de dulzura, el granizado está listo. Añade más azúcar, aroma o colorante hasta que quede a tu gusto. Si añades otros ingredientes, asegúrate de batirlos bien con el resto de la mezcla. [3] X Fuente de investigación
-
Disfruta del granizado. Reparte la mezcla en vasos y bébetela con una pajita para disfrutar de la experiencia al completo. Con las cantidades indicadas, tendrás suficiente granizado para llenar dos vasos grandes o cuatro pequeños.Anuncio
-
Disuelve 1 taza de azúcar en 4 tazas de agua. Vierte el azúcar y el agua en un cuenco y remueve la mezcla hasta que no distingas ningún grano de azúcar. De este modo, te asegurarás de que el granizado tenga una textura óptima.
-
Mezcla el el aroma concentrado y el colorante alimentario. Utiliza 1 1/2 cucharaditas de tu aroma concentrado favorito y entre 5 y 10 gotas de algún colorante alimentario que combine con el sabor elegido. Las siguientes combinaciones de color y sabor garantizarán un resultado verdaderamente apetecible:br>
- aroma concentrado de frambuesa con colorante alimentario azul
- una mezcla de aroma concentrado de cereza y vainilla con colorante alimentario rojo
- una mezcla de aroma concentrado de limón y lima con colorante alimentario amarillo y verde
- aroma concentrado de naranja con colorante alimentario naranja
-
Procesa la mezcla en la maquina para hacer helados durante unos 20 minutos. Dado que un granizado no debe tener la textura sólida de un helado, solo tendrás que verter la mezcla en la maquina y procesarla durante unos 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, prueba el granizado para ver si tiene la consistencia adecuada, y sigue procesándolo si es necesario. [4] X Fuente de investigación
-
Reparte el granizado en varios vasos. Tendrás suficiente para llenar dos vasos grandes o cuatro pequeños. Disfruta de tu granizado con una pajita para vivir la experiencia auténtica.Anuncio
Consejos
- Prueba siempre la mezcla para asegurarte de que esté suficientemente dulce y sabrosa antes de congelarla.
- Otra opción es utilizar tu bebida favorita. Métela en el congelador durante 2 horas y, pasado este tiempo, sácala y da un pequeño golpe seco en el lateral del recipiente. Si está en una botella, simplemente agítala hacia arriba y hacia abajo durante 5 segundos como mínimo. Ahí tienes tu granizado.
- Si no tienes batidora y no quieres esperar dos horas a que se congele la bebida en el congelador, utiliza una licuadora en su lugar, ya que funciona prácticamente del mismo modo. Sin embargo, tal vez la textura no quede tan lograda.
Anuncio
Advertencias
- No metas mucho hielo en la batidora, ya que, entonces, las cuchillas no girarán. Probablemente tengas que hacer el granizado en varias tandas.
- No utilices una licuadora a no ser que no te quede más remedio, ya que los cubitos de hielo se derretirán en el agua azucarada.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.thankyourbody.com/recipe-homemade-fruit-slushies/
- ↑ http://www.lovefromtheoven.com/2013/06/17/easy-homemade-slushee-recipe/
- ↑ http://www.thefrugalgirl.com/2012/07/3-minute-homemade-slushies/
- ↑ http://www.lovefromtheoven.com/2013/06/17/easy-homemade-slushee-recipe/
- Videos provistos por DigitalSkill
Anuncio