Descargar el PDF Descargar el PDF

Ya sea que vayas a construir una cerca, o colocar un mástil o una casa para pájaros en un poste, es posible que te veas en la necesidad de excavar un hoyo de diámetro pequeño. Usar una pala para este trabajo significa que vas a hacer el hoyo más grande de lo que necesitas, así que en lugar de eso, puedes optar por usar una excavadora de hoyos para postes. Así es como se hace.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Preparar para excavar

Descargar el PDF
  1. Esta herramienta está diseñada específicamente para la tarea y te permitirá hacer el trabajo en menos tiempo con el mínimo esfuerzo. Sin embargo, hay algunas cosas que debes considerar antes de comenzar. [1]
    • Revisa la consistencia del suelo.
    • En los suelos rocosos es difícil usar excavadoras de hoyos, ya que una piedra relativamente pequeña evitará que el borde cortante de las excavadoras entre al suelo. Puedes usar una barra de roca de acero para aflojar las rocas antes de usar la excavadora de hoyos para postes.
    • Los suelos muy sueltos, arenosos y secos, o los suelos obstinados, son difíciles de retirar del hoyo, ya que la acción de sujetar de las pinzas no es tan efectiva en los materiales no cohesivos. Si tienes tiempo, comienza los hoyos un día, llénalos con agua y regresa para quitar la tierra ablandada al día siguiente.
    • Mide y marca la ubicación de cada poste de la cerca.
    • Las excavadoras de hoyos para postes tienen una profundidad efectiva máxima de aproximadamente ¾ de la longitud de su mango, por lo que un par de cinco pies excavará aproximadamente 3 ½ a media profundidad.
    • La tierra muy dura como la arcilla es extremadamente difícil de excavar con un par manual de excavadoras de hoyos para postes. Es posible que una barra de roca funcione sobre la arcilla seca.
  2. Si solo es un hoyo para un proyecto como instalar un mástil, puedes medir al ojo la ubicación, pero para las cercas u otros proyectos que requieren múltiples hoyos, es posible que quieras trazar las ubicaciones de los hoyos más precisamente. Para cumplir el propósito, usa estacas y líneas de cordel para guiarte y una cinta métrica larga para establecer el espacio. Coloca las estacas en cualquier extremo de la línea que quieras excavar. Ata el cordel a una estaca, tira de ella y átala a la otra estaca. [2]
    • El espacio promedio para los postes es de 2 m (8 pies), aunque dependiendo de la estructura podrías apartarlos más.
  3. Si colocas cerca en un terreno en una propiedad privada, no debe haber ningún problema, ya que el dueño de la propiedad debe conocer cualquier derecho de uso de los servicios subterráneos en ella, pero si tienes duda, llama al servicio de localización de servicios para estar seguro. [3]
    • Asegúrate de llamar al servicio local al menos tres días antes de excavar para que localicen las líneas de servicio. Según tu ubicación, podría ser ilegal comenzar a excavar sin solicitar una encuesta de servicios.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Excavar los hoyos para postes

Descargar el PDF
  1. Comienza a excavar al sostener las excavadoras de hoyos para postes por los mangos, una en cada mano, con los mangos juntos. Empuja las hojas en la tierra para que corten un tapón del suelo (y el césped, si hay algo). [4]
    • Si el suelo o el césped resisten las hojas de la excavadora, puedes repetir el empuje varias veces para cortar la tierra y separarla. Gira las excavadoras cuando estén en el suelo para tener mejores resultados.
    • Debes penetrar el suelo varias pulgadas antes de sacar la tierra (suelo) que vas a quitar.
  2. entre las pinzas (entre las hojas de la excavadora), usando suficiente presión para agarrarla con seguridad, luego saca la excavadora del hoyo. [5]
  3. , luego cierra los mangos nuevamente. Esto abrirá las pinzas y permitirá que la tierra que haya sido extraída salga. [6]
  4. Si las raíces u otro material difícil interfieren con el trabajo, gira las hojas para que puedas atacar el obstáculo desde un ángulo diferente hasta que lo cortes. Comienza el hoyo estrecho y hazlo más ancho a medida que avanzas. Esto ayudará a estabilizar el poste. El suelo húmedo ayudará a sostener mejor que el suelo seco. [7]
  5. Moja el suelo si te encuentras con un material muy duro o muy arenoso, material seco que no puede extraerse con un esfuerzo razonable. Dejar que el suelo absorba la humedad mejorará el éxito y facilitará el trabajo. [8]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Instalar los postes

Descargar el PDF
  1. Instala los postes, el mástil u otro elemento para el que hayas excavado el hoyo. Usa grava fina apisonada hasta los 15 cm (6 pulgadas) y coloca el poste. Coloca el poste e instala transversales en los lados opuestos para sostenerlo. [9]
    • Colócalo con un nivel de burbuja de un constructor, si quieres, rellena el hoyo y luego apisona el material de relleno para estabilizarlo.
  2. Cuando uses concreto para colocar los postes de la cerca en su lugar, asegúrate de usar las técnicas de trabajo de concreto adecuadas para evitar los anclajes débiles de postes. [10]
    • Algunos contratistas prefieren volcar el concreto seco preempaquetado en el hoyo y rociarlo con agua. Esto disminuirá el acabado final del concreto hasta un 80%, ya que no se puede controlar la mezcla ni las proporciones de agua.
  3. Una sensación de arena húmeda en el concreto es suficiente para completar la reacción química para endurecer el concreto. Agregar más agua puede ayudar a que el concreto sea más fácil de colocar, pero reducirá dramáticamente la resistencia final.
  4. Usa tres partes de arena de albañilería afilada, con una parte de concreto tipo 1 (o tipo N) para una mezcla de argamasa fuerte o agrega 2 partes de grava para aumentar el volumen de cada mezcla.
    • Si vas a colocar varios postes, considera alquilar un mezclador portátil.
  5. Solo hay una regla estricta cuando vas a excavar un hoyo para poste de una cerca: excavar un hoyo para un poste que tenga la mitad de profundidad que la cerca.
  6. El concreto hace que un poste de madera se pudra más rápido. La madera se pudrirá tarde o temprano y tendrás que excavar el concreto cuando reemplaces el poste. En lugar de eso, coloca roca o teja en el hoyo para que el poste descanse y llénalo con rocas o grava y finalmente arena, para que puedas apisonarla para mantener el poste recto.
    Anuncio

Consejos

  • Usa arena seca o coloca los postes en concreto para conseguir un buen poste sólido.
  • Es posible que necesites usar un taladro para romper las rocas muy grandes cuando excaves los hoyos de los postes.
  • Las fotos muestran las excavadoras de hoyos para postes normales (antiguas) y las excavadoras nuevas de mango compuesto y diseño ergonómico disponibles, pero por el precio, las excavadoras de hoyos estándar son difíciles de superar.
  • Si el suelo es arenoso, es posible que quieras agrandar cuidadosamente solo el fondo del hoyo, haciéndolo más grande que el eje, antes de llenarlo con concreto. Esta bombilla más grande en la parte inferior ayudará a evitar que el poste se salga del hoyo cuando pase tensión al alambrado.
  • Todas las nuevas excavadoras de hoyos para postes necesitan un buen borde afilado, así como las hojas de la cortadora de césped.
  • Usa un material de poste tratado a presión que se introduzca y seque el poste para protegerlo contra el agua y la podredumbre.
  • Asegúrate de excavar al menos 0,6 m (2 pies) debajo de la línea o cuando el suelo se congele, sacará el poste del suelo.
Anuncio

Advertencias

  • Llama para saber si hay servicios subterráneos antes de excavar.
  • Usar excavadoras de hoyos para postes puede ser un trabajo extenuante, así que usar guantes te ayudará a evitar las ampollas, pero no te esfuerces demasiado en la tarea.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • excavadoras de hoyos para postes
  • línea de cordel
  • nivel de burbuja
  • cinta métrica
  • pala para rellenar el hoyo

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 129 939 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio