Jugar con el hula hoop no sólo es un buen ejercicio para tus abdominales, sino que también es una excelente manera de divertirse e impresionar a tus amigos. Para ser un experto con el hula hoop, todo lo que necesitas es practicar y mejorar tu coordinación. Si quieres saber cómo jugar con el hula hoop, sólo sigue estos sencillos pasos y lo dominarás en poco tiempo.
Pasos
-
Ponte ropa atlética. Ponte una camiseta y un pantalón ajustados para que sea más fácil moverte con el hula hoop, y también para que el aro no quede atrapado entre la ropa.
- Los zapatos cómodos también harán más fácil jugar con el hula hoop. No tienen que ser zapatos atléticos.
- Evita usar brazaletes o cualquier pieza de joyería que pueda quedar atrapada en el hula hoop.
-
Coloca el hula hoop en el suelo. Elige un hula hoop que llegue a tu pecho o a tu cintura cuando te pongas de pié a su lado. Los hula hoops más grandes son ideales para los principiantes porque giran más lentamente, y así dan tiempo de ajustar el ritmo del cuerpo al aro.
- Si en verdad estás comprometido con los hula hoops, puedes probar varios modelos de aro de diferentes tamaños y pesos para ver cuál es el mejor para ti.
-
Ponte de pié dentro del hula hoop.
-
Agáchate y alcanza los bordes del aro. Separa las manos a una distancia cómoda.
-
Lleva el hula hoop a la altura de tu cintura. Lleva un pié delante del otro para obtener balance.
-
Sostén el hula hoop firmemente con las dos manos. Apoya el aro contra un lado de tu torso.
-
Haz girar el hula hoop. Si eres diestro, haz girar firmemente el aro en dirección contraria a las manecillas del reloj. Si eres zurdo, haz girar el hula hoop en dirección a las manecillas del reloj.
-
Mueve tu cintura en forma circular. Empuja tu estómago hacia adelante cuando el hula hoop pase por él. Empuja el aro hacia atrás cuando se mueva a través de tu espalda.
- Al final encontrarás el movimiento perfecto para mover tu torso.
-
Sigue haciendo girar el hula hoop. Sigue moviendo tu cintura en forma circular a medida que dejas ir el aro e intentas hacer que el hula hoop se adhiera a tu cintura como una espiral que gira, gira y gira.
- Si el hula hoop cae más abajo de tu cintura o si se cae al suelo, recógelo e inténtalo de nuevo.,
- Cuando el hula hoop se caiga, intenta girarlo en la otra dirección. A pesar de que los diestros prefieren hacer girar el aro hacia la izquierda y los zurdos prefieren girarlo hacia la derecha, deberías encontrar la dirección que mejor te funciona. Tu dirección preferida es denominada tu "primera dirección" o "en flujo". [1] X Fuente de investigación
-
Es normal que el hula hoop se caiga en los primeros intentos mientras te acostumbras al movimiento. Sólo recoge el aro e inténtalo de nuevo. Se trata tanto de sentir el movimiento como de seguir instrucciones.
- Cuando ya tengas más experiencia con el hula hoop, puedes descubrir algunos trucos para recuperar un aro caído.
-
¡Diviértete!Anuncio
-
Aprende a recuperar un hula hoop caído. Si sientes que estás dominando esta práctica y no quieres seguir recogiendo el aro del suelo, también puedes aprender cómo recuperar el hula hoop cuando esté a punto de caerse. Esto puede hacerte lucir como un profesional y te permite hacer girar el aro por más tiempo. Estas son algunas cosas que puedes intentar si el aro se cae por debajo de tu cintura.
- Dobla tus rodillas por debajo del hula hoop mientras empujas tus caderas rápidamente de modo que regreses el aro a tu cintura.
- Mueve tu cuerpo en la misma dirección en la que se mueve el aro mientras continúas empujando tus caderas rápidamente.
- Mueve tu cuerpo más rápido de lo normal para recuperar la posición del aro.
-
Domina algunas habilidades con el hula hoop. A medida que ganas más experiencia con el hula hoop, puedes agregar más movimientos con la práctica de nuevas habilidades. Esto es lo que puedes hacer:
- Practica moviéndote más rápido. Puedes hacerlo desplazando el peso entre tu cuerpo más rápidamente, o moviendo tu torso hacia adelante y hacia atrás de una manera más rápida.
- Camina mientras juegas con el hula hoop. Para hacerlo, gira tu cuerpo en la misma dirección que el aro. Mueve tus pies en la dirección correcta.
- Haz girar el aro con tu trasero. En vez de mover el hula hoop alrededor de tu cintura, intenta hacerlo alrededor de tu trasero.
- Prueba a mover el aro hacia arriba y hacia abajo en tu cuerpo. Una persona experimentada con el hula hoop puede mover el aro por encima o por debajo de su cintura y aun así recuperarlo.
- Si quieres llevar tus habilidades a otro nivel, intenta hacer girar el hula hoop alrededor de tu cabeza, tus brazos, o incluso alrededor de una de tus piernas. Los aros más livianos son mejores para este truco.
Anuncio
Consejos
- Si tienes problemas para mover tu cintura correctamente, separa tus piernas y párate firmemente, dóblalas, y concéntrate en un pié mientras mueves una pierna haciendo pequeños círculos comenzando con tu cadera. Esto te ayudará a mover la cintura al ritmo correcto.
- Los hula hoops más grandes giran más lentamente y son más fáciles de usar. Para una persona que tenga 1,77 metros de alto, se recomienda un diámetro de entre 1 metro y 1,23 metros. Los aros más pesados también son más fáciles de usar, pero no deberían ser demasiado pesados, o tendrás problemas para mantenerlos arriba de tu cintura.
- Jugar con el hula hoop es una buena manera de animar una sesión de entrenamiento de abdominales. Si estás cansado de hacer abdominales, prueba a jugar con un hula hoop.
Referencias
Acerca de este wikiHow
Para hacer un hula hoop, primero párate dentro del aro de modo tal que estés en el centro de él. Sujeta el aro con ambas manos y extiende los pies a fin de que queden a una distancia más ancha que los hombros. Si eres diestro, mueve el pie izquierdo hacia adelante unos 10 cm. Si eres zurdo, mueve el pie derecho hacia adelante. Párate derecho y mantén la cabeza directamente sobre tu centro de gravedad. Ahora, levanta el aro ligeramente por encima de tus caderas y tira de él hacia adelante para que quede apoyado en tu espalda. Haz girar el aro lejos de ti en cualquier dirección, y luego tíralo rápidamente hacia adelante mientras gira. Suéltalo y comienza a mover tu peso de un lado a otro, desde una pierna a la otra, para así mover las caderas. El aro girará durante el tiempo que puedas mantener el impulso con las caderas. Empuja hacia adelante cuando el aro esté apoyado en tu estómago, y hacia atrás cuando esté apoyado en tu espalda. Finge que intentas equilibrar un libro sobre tu cabeza para mantener la columna vertebral recta y tu cabeza nivelada a fin de que el aro se mantenga en su lugar mientras gira.