PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si quieres imitar a personas famosas, recuerda emular sus gestos, peculiaridades y expresiones faciales, además de sus voces o acentos. Al aprender a reconocer buenos candidatos para tus imitaciones y desarrollar una rutina de práctica sencilla, estarás haciendo reír a tus amigos en muy poco tiempo.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Elegir una imitación

PDF download Descargar el PDF
  1. Es más difícil hacer una imitación de alguien que no conoces mucho o que no has visto en más de un rol. Escoge a alguien cuyas películas o canciones hayas visto o escuchado muchas veces. Para aprender más sobre alguien, míralo en diferentes roles, escucha una amplia variedad de su música, mira las entrevistas que le hayan hecho y lee todo lo que puedas sobre él.
  2. Es mucho más fácil hacer una imitación precisa de alguien con una forma de hablar que se puede reconocer al instante. Mientras que el aspecto físico es también importante, una buena imitación vocal es lo que te asegurará el éxito o el fracaso de la imitación.
  3. Para hacer una imitación convincente, es útil elegir a alguien con quien tengas un parecido físico. Frank Caliendo hace una gran imitación de John Madden porque ambos comparten la misma apariencia robusta y jovial. [1]
    • Por otro lado, puede ser muy divertido perfeccionar una imitación de una celebridad que sea completamente diferente a ti en lo físico. Por ejemplo, una chica bajita haciendo una imitación convincente de Chris Farley puede ser algo hilarante.
  4. El objetivo del imitador no es crear una imagen perfecta de la celebridad, sino el de captar la "esencia" de ese personaje. [2] Mira películas, programas y especialmente entrevistas con la celebridad que hayas elegido y toma nota de sus emociones, patrones de habla, expresiones faciales, gestos y percepción del mundo.
    • Sarah Palin es conocida por presentar una imagen "folklórica" de sí misma. Deja que esa vibra se cuele en tu interpretación.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Estudiar las peculiaridades y la forma de hablar

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando mires y escuches a la persona a la que quieres imitar, crea una lista de citas, gestos, peculiaridades y expresiones faciales que hace. Usa muchos adjetivos en esta lista. Aquí, ya estarás creando la imitación, describiendo a la persona con palabras y plasmando su presencia en tu propia voz. Utiliza esta lista para empezar a trabajar poco a poco en tu imitación. [3]
    • Por ejemplo, fíjate como Brad Pitt siempre está comiendo y bebiendo en sus películas, Nene Leakes está constantemente acariciando sus extensiones y Elvis Presley contrae el labio superior.
  2. Los ojos entrecerrados y las malas pronunciaciones de George W. Bush son esenciales para lograr una buena imitación de él, del mismo modo que una imitación de Shatner debe implicar unas pausas extrañas. Una buena imitación está hecha de componentes físicos y vocales que se combinan para darnos una imagen de esa celebridad. Empieza por perfeccionar esos rasgos únicos y desarrollar la imitación a partir de allí. [4]
  3. A menudo, una celebridad tendrá una frase o cita de una película en particular con la que empezar. Un buen acento de Al Pacino estaría incompleto sin la frase "saluden a mi pequeña amiga" de la película Cara cortada. Incluso si no puedes imitar físicamente a Pacino, es un buen paso comenzar a trabajar con esa sola frase.
  4. Las voces pueden ser nasales, es decir, agudas y quejumbrosas, o pueden provenir del diafragma, lo que significa que son más profundas y suaves. Fijarte en la forma en que la persona habla puede ayudarte a encontrar su voz. Practica hablar desde diferentes "lugares" (como la voz de la cabeza, que es más alta, o la voz del pecho, que es más baja) para tener una idea del rango de tu propia voz.
    • La voz de Dwayne "la Roca" Johnson viene de la garganta y es un poco gutural.
    • La voz de Fran Drescher es aguda y nasal.
  5. Algunas personas hablan muy rápido, mientras que otras parecen alargar un poco más su pronunciación. Fíjate si el habla de la celebridad elegida resulta precipitada, relajada o en algún punto intermedio.
    • Por ejemplo, Robert Downey Jr. habla muy rápido a menudo.
  6. Si quieres hacer una imitación de Christopher Walken, te ayudará el poder hacer un acento sólido de Nueva York antes de intentarlo. Si quieres hacer una imitación de Julia Child, practica el acento británico.
    • Cuando te familiarices con los acentos generales, trabaja en hacerlos más específicos. Dentro del mundo de los acentos británicos, los acentos sudafricanos, australianos, galeses y escoceses son todos muy diferentes y únicos. Estudiar los acentos te ayudará a reducir los patrones específicos del habla de la celebridad que quieres imitar.
  7. Puede ser muy difícil tratar de capturar todas las peculiaridades que componen a una celebridad de una sola vez. Pero como es una combinación de rasgos físicos y vocales, es conveniente tratar de hacerlos en conjunto.
    • Empieza con, digamos, el grito de Al Pacino y la mirada furiosa que hace.
    • Por otro lado, adopta la sonrisa torcida que tiene Drew Barrymore y trabaja en recrear la forma en que habla por el lado de la boca.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Practicar la imitación

PDF download Descargar el PDF
  1. La voz que tienes en la mente suena diferente a la voz que escuchan otras personas. Para hacerte una buena idea de cómo suenas mientras haces una imitación, grábala en tu teléfono y reprodúcela para que sepas cómo vas progresando. [5]
  2. Jim Carrey practicaba muchas horas al día frente al espejo. Usa un espejo para ver cómo te ves al hacer una imitación y ajusta tus expresiones faciales en función de si estás exagerando o no. [6]
    • Si quieres hacer una imitación de Victoria Beckham, deberás asegurarte de no mostrar mucha emoción en tus expresiones faciales. Practica hablar con un acento británico elegante frente al espejo y concéntrate en verte aburrida y molesta.
  3. Encontrar algo que decir con una voz determinada puede ser difícil. Para conseguir una gran cantidad de frases, simplemente lee algo usando la voz en la que estés trabajando. Varía el ritmo y la emoción detrás de las frases mientras lees para practicar los diferentes rangos de la voz que intentas imitar. [7]
    • Esto también te ayudará a averiguar qué palabras o frases funcionan bien en esa voz y cuáles no. De esta forma, podrás empezar a lograr una mejor imitación.
  4. Mientras conduces, enciende la radio y repite lo que se dice o canta usando la voz que estás practicando. Esto resulta muy útil en el caso de las imitaciones de los cantantes. Hacer una canción de Britney Spears con una voz de Jim Morrison también será algo divertido de compartir con tus amigos. [8]
  5. Al igual que con un instrumento musical, es necesario practicar para mantener una buena imitación. No dejes que tu imitación de Shatner se desvanezca. Incluso después de que pienses que has logrado una buena imitación, vuelve a hacerla de vez en cuando para mantenerla siempre al día. Contempla la opción de añadirle más dimensiones a la imitación. La imitación del presidente Bush de Will Ferrell creció en complejidad a lo largo de los muchos años que la llevó a cabo. [9]
    Anuncio

Consejos

  • Si la voz de una persona está fuera de tu rango, no te empeñes en intentarlo y busca a otra persona para imitar. Si esfuerzas la voz para lograr el rango perfecto, corres el riesgo de dañarte las cuerdas vocales de forma permanente.
  • Trata de identificar qué oración o frase dice siempre la persona a la que quieres imitar, luego memorízala y úsala. Puede ser útil para mejorar la calidad de tus imitaciones.
  • Elige imitaciones que sean reconocibles al instante si recién estás iniciándote.
  • Trata de visualizarte como la persona que estás tratando de imitar. Esto hará que subconscientemente muestres los gestos y peculiaridades sutiles que la persona en cuestión exhibe.
  • Si no tienes la voz adecuada para hacer las imitaciones, puedes copiar el lenguaje corporal de la persona a la que quieres imitar, lo que te ayudará en el resultado final.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 28 090 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio