Descargar el PDF Descargar el PDF

Las fiestas de cumpleaños son divertidas para los niños y los adultos de todas las edades, y crear una invitación es un paso importante en el proceso de la planificación de una fiesta porque esta les asegura a las personas cómo asistir. Sin embargo, si no estás familiarizado con el formato de una invitación de cumpleaños, puede ser intimidante escribir la tuya por primera vez, en especial si lidias con unas invitaciones en blanco o creas las tuyas desde el principio. Lo principal es decirles a tus invitados la información más importante, como cuándo y dónde se realizará la fiesta, así que tienes que incluir todo esto en la invitación. Cuando obtengas el formato básico de una invitación y recolectes toda la información relevante, puedes comenzar a experimentar con una redacción divertida y creativa para tus invitaciones.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Incluir una información importante

Descargar el PDF
  1. Existen cuatro elementos principales en una invitación, que son "quién", "qué", "cuándo" y "dónde". Lo primero que debes incluir en una invitación es "quién" ya que las personas querrán saber a quién celebrarán cuando asistan a la fiesta. [1]
    • Para comenzar con la invitación, nombra a la persona que celebra el cumpleaños. Puedes comenzar con algo tan simple como "¡Es el cumpleaños de Karen!".
    • La mayoría del tiempo, las personas invitadas a una fiesta de cumpleaños serán los amigos cercanos y los familiares del cumpleañero, así que no se necesita más que el primer nombre para presentar al invitado de honor.
    • Si el anfitrión de la fiesta no es el invitado de honor, tienes que presentarlo también. En caso de que todos los invitados no lo conozcan, puedes incluir más información acerca de él, como su apellido o la relación que tiene con el invitado de honor.
    • Por ejemplo, puedes decir "A la hermana de Karen, Mary, le gustaría que te le unas para esta celebración".
  2. Después de decirles a los invitados a quién se celebra, debes explicar a qué tipo de celebración se les invita. En la mayoría de los casos, se tratará de una fiesta de cumpleaños.
    • No temas incluir algunas especificaciones, como la edad que cumplirá el invitado de honor, en especial si es un cumpleaños importante.
    • Por ejemplo, puedes decir "¡Karen cumplirá 40!".
  3. Esto es un elemento importante, así que debes ser específico y detallado. No puedes solo decir sábado porque, de lo contrario, ¡los invitados no sabrán a cuál te refieres! Añade la hora y la fecha específica para la fiesta.
    • Si se planea que la fiesta solo sea por ciertas horas, coloca ese límite de tiempo en la invitación.
    • Por ejemplo, puedes decir "La fiesta es el domingo 29 de febrero de 3:00 p. m. a 6:00 p. m.".
  4. Sin importar que la fiesta se realice en la casa de alguien, en un restaurante, una casa del club u otro lugar, tienes que brindar el nombre y la dirección del lugar. Nunca asumas que los invitados sepan dónde queda la casa del anfitrión o dónde se localiza un restaurante en particular.
    • Si la fiesta será en la casa de Karen, di "La fiesta se realizará en la casa de Karen en 123 Pine Lane, Maintown".
  5. En caso de que tengas que saber quiénes asistirán y cuántos invitados habrá, la última oración de la invitación debe indicarles que deben actuar al pedirles que le informen al anfitrión si asistirán.
    • Las confirmaciones de asistencia solían hacerse tradicionalmente por correo electrónico, pero en la actualidad, las personas suelen preferir responder por teléfono o correo electrónico. Asegúrate de decirles a los invitados cómo quieres que hagan su confirmación.
    • Para indicar que lo hagan por medio de una llamada, puedes decir algo simple como: "Sírvanse confirmar su asistencia a Mary al 202-555-1111".
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Mencionar una información adicional y delicada

Descargar el PDF
  1. Para las fiestas de los niños o los adultos, puede existir una temática o un código de vestimenta que deberías mencionarles a los invitados. La mayoría de la información adicional y delicada puede incluir en la última oración de la invitación antes de la confirmación de asistencia. El código de vestimenta puede darse de la siguiente forma como se muestra a continuación: [2]
    • Vestir unas prendas elegantes si la fiesta se dará en una restaurante fino o una discoteca de lujo.
    • Vestir un disfraz si se trata de una fiesta con temática.
    • Vestir prendas casuales si la fiesta se realizará en la casa de alguien.
  2. Existen muchos tipos de fiestas que requieren que los invitados vengan preparados con ciertas cosas, lo que se debe indicar en la invitación. Por ejemplo:
    • Llevar un traje de baño y unas toallas si se trata de una fiesta en la piscina.
    • Llevar unas almohadas y unas cobijas si se trata de una fiesta en pijamas.
    • Llevar unas tiendas, bolsas de dormir, alimentos y otras herramientas si se trata de una fiesta de excursión.
    • Llevar unas prendas de vestir antiguas, unas brochas de pintura u otros artículos para manualidades si se trata de una fiesta acerca de un pasatiempo.
  3. Algunas fiestas permiten que se traiga a alguien más, mientras que otras simplemente no lo permiten. Asegúrate de indicar en la invitación si no se puede llevar unos invitados adicionales a la fiesta (como amigos, hermanos o parejas). Puedes indicar:
    • "¡Sin hermanos, por favor!".
    • "Por favor, tengan en cuenta que no hay espacio para invitados adicionales".
    • "Estás invitado a una fiesta exclusiva e íntima", lo que se puede incluir en la parte en la que se indica a qué tipo de fiesta se va dentro de la invitación.
  4. Es muy importante si los invitados tienen que llevar algo a la fiesta, como un plato o un alimento para contribuir. De lo contrario, puedes mencionar si planeas servir una comida, unas meriendas o solo unas bebidas de modo que los invitados sepan si deben ir con mucha, poca o nada de hambre.
    • Asimismo, puedes aprovechar esta oportunidad para pedirles a los invitados que te informen acerca de las alergias alimenticias o requerimientos alimenticios que puedan tener. Pídeles que te informen acerca de este asunto cuando confirmen su asistencia.
  5. Para el cumpleaños de un niño, puedes querer que los padres se queden o puedes preferir que dejen a sus hijos y se retiren. Si prefieres que los padres se mantengan al margen, puedes decir "Se les pide que recojan a su hijo a las 5:00 p. m." o indica la hora en que terminará la fiesta. Si prefieres que los padres se queden, puedes decir:
    • "Los padres están invitados a quedarse".
    • "Se servirá unas meriendas y unos refrescos para los adultos por separado".
  6. Este es un elemento sumamente importante de indicar en una invitación de cumpleaños si el invitado de honor no sabe que la fiesta se dará. ¡Lo último que quieres es que todo tu trabajo arduo y tu planificación se arruinen porque olvidaste decirles a los invitados que se trata de una fiesta sorpresa! Puedes decir:
    • "¡De seguro que Karen se sorprenderá!".
    • "Se les avisa que se trata de una fiesta sorpresa".
    • "Se les pide que lleguen a tiempo, ¡no queremos arruinar la sorpresa!".
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Ser creativo con las invitaciones

Descargar el PDF
  1. Incluir una frase siempre es una manera excelente para personalizar una invitación de cumpleaños, ya sea que quieras ser serio, formal, divertido o tonto. Las frases, los poemas y otras personalizaciones creativas pueden incluirse en cualquier parte de una invitación, pero son una buena manera de iniciar o terminar una invitación. Algunas frases famosas acerca de la edad son las siguientes: [3]
    • "¡La edad media es cuando tu edad comienza a mostrarse alrededor de tu cintura!", Bob Hope
    • "La edad es estrictamente un caso de la mente sobre la materia. Si no te importa, ¡no importa!", George Bernard Shaw
    • "Las arrugas solo deben indicarnos dónde es que han vivido las sonrisas", Mark Twain [4]
  2. Los poemas pueden ser de un estado de ánimo o un tono que te guste (como divertido o serio), pueden ayudar a poner de ánimo a las personas o indicar la temática de la fiesta y pueden ayudarte a transmitir algo de la información importante que tienes que indicarles a los invitados. Se mencionan algunos ejemplos de poemas a continuación:
    • Un poema divertido: "Un sorpresa se avecina, y es que Chris ya no es tan jovencito. Ven a verlo el tres de abril, ¡pero recuerda no decir ni pío!".
    • Un poema serio: "Otro año ha pasado, y de seguro ha sido grandioso. Únetenos para celebrarlo y pasar un momento divertido en el mástil del bote a las nueve".
    • Un poema curioso: "Cumpliré un añito, ven a ver mi pastelito y cómo me divierto comiéndolo todito".
  3. A todas las personas les agrada reírse, y esto puede ser muy útil con las personas a las que no les gustan los cumpleaños. Puedes incluir una frase, un poema, una broma que sean divertidos o solo algo gracioso. Puedes decir:
    • "¡Karen va a cumplir 39 otra vez!".
    • "La edad no importa, a menos que seas un queso", Helen Hayes [5]
    • "¿Qué es lo que se incrementa y nunca se reduce? ¡Tu edad!". [6]
    Anuncio

Consejos

  • Si les pides a los invitados que confirmen su asistencia, asegúrate de enviar las invitaciones con suficiente anticipación para que puedan confirmarte.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 25 154 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio