Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Quieres ser como Raggedy Ann (Anita la huerfanita) o Raggedy Andy? ¿Te gustan las pelucas de hilo? ¿Te gustaría ir de muñeca de trapo para Halloween? ¡Sigue estos sencillos pasos y aprende cómo hacer una peluca sin problemas y con pocos materiales!
Pasos
-
Prepara la gorra para la cabeza o pelota. Necesitarás una gorra de baño, pantimedias, o algún tipo de sombrero que cubra la línea media de tu cabello. Si la forma de tu cabeza es parecida a la de un maniquí, ¡genial! Ponla allí. De lo contrario, tendrás que confiar en tus habilidades de cálculo visual.
-
Corta el hilo en grandes longitudes. Esto depende de ti. Cuanto más largo quieras el pelo, más largos deben ser los pedazos de hilo.
- Raggedy Andy tiene el pelo entre 15 y 25 cm de largo.
- Después de cortar el hilo, toma un pedazo de este y haz un nudo en ambos extremos y déjalo a un lado. Este te servirá de control o como ejemplo de longitud. Si se terminan los hilos podrás cortar más con este pedazo, haciendo coincidir el largo con las demás.
-
Haz una pequeña línea gruesa, de pegamento en la base de la cabeza. Si vas a hacer una peluca de varios colores, sólo dibuja una línea más en la mitad de la base. Lo mejor es empezar desde abajo, pero, en realidad, puedes empezar desde cualquier lugar. La movilidad de la base te permitirá sostenerla desde todas las posiciones.
-
Coloca las piezas de hilo de lado a lado, hasta que la peluca esté cubierta en su totalidad. Si iniciaste en la parte superior, voltea el hilo hacia el otro lado de la cabeza o átalo para ver mejor las capas inferiores.
- Si deseas que tu peluca sea más densa y esté llena de pelo, los pedazos y líneas deben estar muy juntos. Si esto no te preocupa, dibuja líneas con el pegamento, de aproximadamente 2,5 a 5 cm de distancia, y coloca las piezas de hilo como mejor te parezca.
- Una vez que se seque, dale estilo.
Anuncio
-
Corta el hilo según el largo que desees. Con este ejemplo, el centro del hilo va en el centro de la cabeza, así que dobla la longitud que desees, en la parte superior de la línea del cabello, hasta la punta del hilo.
- Organízalos en una pila ordenada. Debes de cogerlos con una mano, como si fueran un montón de fideos. Pero, asegúrate de que los extremos se alineen.
-
Ubica el centro. Alinea una tira de fieltro como respaldo a través del mismo centro de las hebras y las secciones de costura, con una puntada hacia atrás. Esta va a ser la parte central.
- Continúa cosiendo hasta que toda la tira de fieltro termine de coserse sobre las hebras de hilo. Una vez que hayas terminado, dale la vuelta.
-
Cose usando un peine. Esto mantendrá la peluca en su lugar cuando esté puesta. Cose el extremo donde empezaste con la tira de fieltro. Los dientes del peine deben estar apuntando hacia el hilo, no lejos. Colócalos directamente sobre el fieltro (cuando esté boca abajo), de modo que el peine no se pueda ver a través del hilo.
- El peine debe tener sólo de 7,5 a 10 cm de ancho. No debe ser más ancho que la tira de fieltro. Utiliza accesorios para el cabello en forma de peine que pueden adquirirse en la mayoría de tiendas.
-
Ajusta y corta según lo prefieras. Puedes tener algunos pedazos que por arte de magia se han hecho más o menos largos; recorta y dale estilo a la peluca hasta que cumpla con tus expectativas.
- Una forma fácil de peinar la peluca es atar cada lado con una cinta, en la mitad de la longitud del cabello. Esto evitará que se enrede e incomode a tus ojos. ¡Se verá lindo!
-
Listo.Anuncio
Consejos
- Si vas a trabajar con una pelota, trabaja de arriba hacia abajo, y si se vas a trabajar con una cabeza, empieza por donde quieras.
- Nunca cortes todo el hilo a la vez. Sólo tienes que desplegar un poco de lana del carrete, cortar un poco y, utilizar, utilizar tu control para cortar pedazos del mismo tamaño.
- Utiliza tu control para sostener una gran cadena de hilo, luego dóblalo una y otra vez, manteniendo la longitud y el tamaño del control. Cuando hayas terminado, en cada lado, corta los bucles de modo que separes el montón y varios pedazos de hilo emerjan.
- Si compras un nuevo carrete de hilo para este proyecto (debe ser lo ideal) , para hacer el pelo rizado: tira de la parte interior del carrete; para hacer el cabello recto, tira de la parte exterior.
- Utiliza el método 2 para hacer flequillo , pero en una escala más pequeña. Toma una sección más corta, colócala en el centro a la parte delantera y hazle capas.
Anuncio
Advertencias
- NUNCA debes usar tu cabeza como modelo para la peluca. Pega las piezas en la cabeza o pelota de poliestireno, no la tuya.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Método 1: Con pegamento
- Panti, un gorro de baño, gorro tejido, o cualquier otro sombrero que cubra más allá de tu línea de cabello.
- Tijeras
- Hilo, según tus preferencias (Para Raggedy Ann y Andy se sugiere el color rojo)
- Pegamento
- Cabeza de poliestireno o una pelota de baloncesto o playa, atada en una taza (de soporte)
Método 2: Con aguja e hilo
- Hilos (preferiblemente, de color rojo)
- Tira de fieltro como respaldo (también roja)
- Aguja e hilo
- Tijeras
- Peine
- Cinta (opcional)
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 37 060 visitas.
Anuncio