PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La secundaria es el momento ideal para experimentar con tu estilo. Tal vez no tengas el presupuesto suficiente para comprar ropa o accesorios nuevos, pero probar nuevos peinados puede ser una gran forma de cambiar tu look. Podrás verte linda y a la moda con solo unos minutos extra.

Método 1
Método 1 de 4:

Llevar el cabello recogido con lindos peinados

PDF download Descargar el PDF
  1. Luce una cola de caballo . Aunque es un peinado clásico, existen muchas maneras de modernizar una cola de caballo y hacerla ver adecuada para la edad de alguien que va en la secundaria. [1]
    • Lleva una cola de caballo alta. Este peinado se ve especialmente bien si el largo del cabello es mediano. Después de colocar la cola de caballo en su posición y asegurarla con una cinta elástica, jala en la parte superior e inferior de la cola de caballo justo al costado de la cinta elástica. Le añadirá volumen al cabello. Este look también es adecuado para atletas y porristas porque, aparte de verse bien, mantiene el cabello fuera de la cara.
    • Lleva una cola de caballo al costado y baja. Si quieres añadirle un toque extra a la cola de caballo al costado, haz un espacio en el cabello justo encima de la cinta elástica que sujeta la cola de caballo. Toma el extremo final de la cola de caballo e insértalo en el hoyo que hiciste. Se creará una forma curva sobre la cinta elástica.
    • Para hacer una cola de caballo más elegante, envuelve la cinta elástica con un mechón de cabello para cubrirla. Introdúcelo en la cinta elástica o asegúralo con un pasador si es necesario.
    • Deja que el cabello dirija la atención a la cara. Si tienes flequillo o capas, deja que un poco de cabello quede suelto alrededor de la cara para suavizar tu look. Si no tienes flequillo, prueba usar una linda cinta para la cabeza o un lindo pañuelo con la cola de caballo.
  2. Así como la cola de caballo, un moño es un peinado práctico que puedes usarlo de manera formal o informal para la escuela u ocasiones especiales. Los moños son más fáciles de hacer si no te has lavado el cabello en un día o dos. Si, por el contrario, acabas de lavarte el cabello, aplícale un poco de espray texturizador para obtener una mejor fijación.
    • Un moño de ballet crea un look elegante y prolijo. Para crear un moño estilo ballet, primero recógete el cabello en una cola de caballo ajustada. Usa un cepillo o un peine para hacer que el cabello quede alisado y suave. Toma el extremo final de la cola de caballo y tuércelo como si fuera una soga ajustada. Luego, enrolla la soga de cabello alrededor de la cinta elástica de la cola de caballo. Empezando con la base de la cola de caballo, empieza a fijar la soga de cabello con pasadores mientras la enrollas alrededor de la cinta elástica. También asegúrate de fijar con pasadores el extremo final de la cola de caballo. Cuando termines, rocía el moño con espray para el cabello. [2] Si deseas, puedes añadir una dona alrededor del moño para que se vea más divertido.
    • Los moños de ballet son ideales para eventos como bailes formales o para una presentación si eres parte de un grupo como un coro o una banda.
    • Un moño despeinado es un peinado práctico muy usado en los días de pereza. Para obtener el look solo recoge todo el cabello en una cola de caballo alta. No te preocupes por asegurarte de que el cabello esté alisado. Luego, tuerce el cabello de modo que quede como una soga y enróllalo de manera circular alrededor de la base de la cola de caballo. Asegúralo con otra cinta elástica. Jala en el moño de modo que quede flojo y con algunos mechones saliendo. Usa unos cuantos pasadores para esconder la cinta elástica y asegurar el moño en su lugar. Trae hacia afuera algunos mechones de cabello para enmarcarte la cara.
  3. Lleva una simple trenza francesa . Una vez que aprendas a hacerla, una trenza francesa será un peinado rápido de hacer que se ve sofisticado y moderno. Antes de empezar a trenzar el cabello asegúrate de peinarlo bien y de desenredarlo. Mantén una cinta elástica en la muñeca.
    • Con el pulgar e índice, crea una sección de cabello de aproximadamente cinco centímetros (dos pulgadas) en la parte más alta de la cabeza. Divídela en tres secciones y sujétalas entre los dedos.
    • Empieza a trenzar como si hicieras una simple trenza . Comienza cruzando la sección derecha sobre la sección del medio, de modo que se convierta en la del medio. Luego, cruza la sección izquierda sobre la nueva sección del medio.
    • Después de completar este paso una vez, añade otra pequeña sección de cabello a la sección derecha. Usa la mano izquierda para sujetar la trenza y la derecha para añadir el cabello nuevo. Ahora cruza la sección derecha sobre la sección del medio como en el paso anterior.
    • Antes de cruzar la sección izquierda por encima añade una nueva porción de cabello del lado izquierdo de la cabeza. Mueve la trenza hacia la mano derecha y añade el cabello nuevo con el índice izquierdo.
    • Continúa este proceso hasta que llegues a la nuca. Luego, puedes terminarla como lo harías con una trenza normal y asegúrala con una cinta elástica. [3]
    • Después de terminar la trenza trata de jalar un poco en ella para aflojarla. Esto la mantendrá casual y bella.
    • Las trenzas francesas son una gran alternativa a las trenzas simples y te harán lucir mayor que una niña de escuela primaria. También son buenas para las atletas que quieren llevar otro peinado diferente al de la cola de caballo.
  4. Crea una llamativa trenza holandesa . Una trenza holandesa es una trenza francesa invertida y tiene un look más llamativo y con mayor tridimensionalidad.
    • Separa una sección de cabello de cinco centímetros (dos pulgadas) en la parte superior de la cabeza. Divídela en tres secciones y sujétalas entre los dedos.
    • Empieza a trenzar como si hicieras una simple trenza de tres secciones. Comienza cruzando la sección derecha debajo de la sección del medio, de modo que se convierta en la del medio. Luego, cruza la sección izquierda debajo de la nueva sección del medio.
    • Después de completar este paso una vez añade otra pequeña sección de cabello a la sección derecha. Usa la mano izquierda para sujetar la trenza y la derecha para añadir el cabello nuevo. Ahora cruza la sección derecha debajo de la sección del medio como en el paso anterior.
    • Antes de cruzar la sección izquierda por debajo añade una nueva porción de cabello del lado izquierdo de la cabeza. Mueve la trenza hacia la mano derecha y añade el cabello nuevo con el índice izquierdo.
    • Continúa este proceso hasta que llegues a la nuca. Luego, puedes terminarla como lo harías con una trenza normal y asegúrala con una cinta elástica.
    • Una trenza holandesa es exactamente igual a una trenza francesa, excepto que debes cruzar todas las secciones de cabello debajo de otras en lugar de cruzarlas por encima.
    • Las trenzas son unos peinados estupendos porque se mantendrán en su lugar y se verán bien todo el día, durante las clases y cualquiera de tus actividades extracurriculares. Incluso puedes dormir con una trenza y usarla durante dos días seguidos.
  5. Para obtener este look separa la parte superior del cabello que está sobre las orejas y asegúrala en una cola de caballo. Deja la capa inferior abajo y suelta.
    • Si deseas, puedes usar un broche de tu elección para asegurar la media cola de caballo en lugar de una cinta elástica.
    • Tal como lo harías en una cola de caballo, prueba envolver la cinta elástica con una porción de cabello para obtener un look más elegante.
    • Jala hacia abajo algunos mechones cortos de cabello alrededor de la cara para enmarcarla, de modo que el peinado no se vea muy rígido.
    • Este es un lindo peinado que puedes usar todos los días o para eventos como bailes de secundaria.
  6. Watermark wikiHow to hacer lindos peinados para la secundaria
    Este es un peinado semirecogido de tendencia actual y estiloso que solo toma unos minutos hacerlo. [4] Igual que el moño clásico despeinado, es mejor hacerlo con un cabello que no ha sido lavado durante algunos días o con un espray texturizador aplicado al cabello.
    • Separa el tercio superior del cabello que está sobre las orejas como si fueras a asegurarlo en una media cola de caballo.
    • En lugar de asegurarlo, más bien toma el extremo final de esta sección de cabello y empieza a torcerla de modo que quede como una soga, sosteniéndola por encima de la cabeza.
    • Toma la soga torcida y empieza a enrollarla en sí misma haciendo un nudo, y luego asegura este nudo con una cinta elástica.
    • Jala el cabello de tu pequeño moño para aflojarlo y deja que algunos mechones caigan alrededor de la cara. Si lo necesitas, fíjalo con pasadores para el cabello con el fin de que se mantenga de la forma que quieres.
    • Este es un peinado único que puedes completar aún si tienes prisa por estar lista para la escuela a la debida hora.
  7. Watermark wikiHow to hacer lindos peinados para la secundaria
    Para hacer este peinado de aspecto dulce y romántico, necesitarás algunas pequeñas cintas elásticas transparentes para el cabello y algunos pasadores.
    • Toma dos pequeñas secciones de cabello, una en cada lado de la cara, y trénzalas de forma ajustada. Asegura cada pequeña trenza con una cinta elástica transparente.
    • Luego, toma las dos pequeñas trenzas y llévalas a la parte posterior de la cabeza de forma que se crucen. Fíjalas con pasadores. Forma una X con los pasadores para una mejor fijación.
    • Si tienes el cabello corto, solo fija cada trenza en donde más lejos llegue.
    • Este peinado es idóneo para los días en que te sientas con ganas de ir bien vestida a la escuela o para bailes de la escuela.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Llevar el cabello suelto

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tienes el cabello lacio por naturaleza, esta puede ser una gran manera de obtener un look de ondas suaves y románticas.
    • Mientras se calienta tu rizador, usa una pinza grande para fijar la capa superior del cabello sobre la cabeza. Empezando en la parte posterior de la cabeza, junta una pequeña porción de cabello y envuelve el rizador con ella. Asegúrate de que la vara apunte hacia el piso.
    • Sostén cada porción de cabello enrollado alrededor del rizador y luego suelta. Después de terminar con la capa inferior del cabello simplemente retira la pinza y empieza a ondular porciones de la capa superior del cabello.
    • Cuando ondules las porciones de cabello que están cerca de la cara, hazlo en dirección opuesta a la cara para evitar que te caigan sobre los ojos. [5]
    • Después de que hayas terminado de ondular el cabello pasa suavemente los dedos por el cabello para que quede más natural. Aplícale espray para el cabello con el fin de mantenerlo en su lugar. Este es un gran peinado para cuando salgas con tus amigos los fines de semana, y de seguro recibirás muchos halagos.
    • Si no cuentas con un rizador o si en las mañanas usualmente tienes prisa antes de ir a la escuela, pero aun así quieres obtener un cabello ondulado, usa el método de las trenzas. Cuando el cabello aún esté húmedo en la noche, trénzalo en todas las trenzas simples que desees. Mientras más trences, más ceñidas serán las ondas. Duerme con estas trenzas. Deshazlas por la mañana y pasa los dedos por el nuevo cabello ondulado. [6]
  2. Si tienes el cabello rizado por naturaleza, tal vez simplemente quieras definir tus rizos para que se vean arreglados y bien marcados. Esta es una buena rutina diaria para la escuela.
    • Cuando el cabello aún esté húmedo, péinalo y aplícale gel o espuma. Si tienes el cabello fino, opta por la espuma, ya que es más ligera; pero si tienes el cabello grueso, debes optar por un gel porque ofrece mayor fijación. [7]
    • Usa los dedos para ayudar a moldear rizos rebeldes.
    • Deja que el cabello seque con el aire o usa un difusor en tu secadora de pelo. Si usas un difusor, voltea la cabeza y lleva el difusor hacia arriba cerca del cabello. El difusor ayudará a definir los rizos sin darles frizz.
    • Considera terminar con un espray estilizador formulado para añadir brillo y controlar el frizz, o simplemente usa un espray regular y ligero para obtener un poco de fijación.
  3. El cabello lacio puede ser un buen cambio y puede darte un look elegante y aliñado. Si tienes el cabello rizado por naturaleza, esta es una buena forma de obtener un look completamente diferente. Y si tienes el cabello casi lacio, alaciarlo puede hacer que te veas un poco más aliñada.
    • Antes de empezar a usar tu plancha plana prepara el cabello. Mientras esté húmedo aplícale espuma o espray protector contra el calor y luego sécalo con secadora de pelo. [8]
    • Si tu plancha plana tiene múltiples opciones de configuración de calor, debes saber cuál debes usar basándote en tu tipo de cabello: cabello fino (de 250 a 300 grados), cabello promedio (de 300 a 350 grados) o cabello grueso (de 350 a 400 grados).
    • Separa el cabello en secciones con pinzas o ligas y alacía la capa inferior primero. Empieza a un centímetro y medio de las raíces (media pulgada), y baja la plancha a lo largo del cabello a un ritmo lento y uniforme. Esto es más efectivo que múltiples movimientos rápidos. Dejar un poco de cabello sin alaciar en las raíces ayudará al cabello a mantener un poco de su volumen.
    • Después de terminar usa un pequeño espejo que puedas sostener para ver la parte posterior de la cabeza en un espejo de pared. Asegúrate de que no te hayan quedado zonas sin alaciar.
    • Alaciarte el cabello puede ser una buena manera de conseguir una diferencia drástica en tu look escolar.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Hacer un lindo peinado con prisa

PDF download Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to hacer lindos peinados para la secundaria
    Si quieres encontrar una forma rápida y sencilla de cambiar tu look, simplemente cambia la forma en la que te haces la raya.
    • Si normalmente te haces la raya a un lado, cambia el lado donde la haces o prueba una raya al medio.
    • Si tienes una raya al medio, trata de moverla a un lado de la cabeza.
    • Para cambiarte la raya humedece el cabello. Utiliza un peine de dientes finos para encontrar una nueva raya y luego peina todo el cabello para que se cree la raya que quieres.
    • Si tienes una raya natural realmente prominente o un “lamido de vaca” obstinado, es probable que cambiar la raya sea algo que no funcione para ti.
  2. Si tienes prisa antes de ir la escuela, añadir diferentes accesorios puede ser una gran manera de hacer que el cabello se vea lindo rápidamente.
    • Usar cintas para la cabeza o pañuelos para la cabeza es una forma rápida de añadir un poco de color al cabello y, al mismo tiempo, mantenerlo lejos de la cara. [9] Prueba usar cintas para la cabeza con el cabello suelto o en una cola de caballo.
    • Añadir lazos al cabello es otra manera de añadirle estilo. Prueba amarrando un lazo alrededor de una simple cola de caballo alta.
  3. Aún si no tienes tiempo de hacerte un peinado, puedes usar pequeñas pinzas para llevar secciones del cabello hacia atrás y lejos de la cara.
    • Se ven bien y son fáciles de poner y sacar.
    • Puedes encontrar pinzas que sean negras o marrones para obtener un look neutral o puedes conseguir unas pinzas de color o brillantes para obtener un look más vistoso.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Hacer lindos peinados con un cabello corto

PDF download Descargar el PDF
  1. El cabello corto está de moda en este momento. Incluso si no tienes el cabello suficientemente largo como para llevarlo recogido, igual puedes divertirte con lindos peinados.
    • Prueba usar gel o un espray texturizador en el cabello. [10] Puedes jugar con ellos para obtener un look original y ligeramente despeinado. Este look se ve bien en hombres con cabello corto y en mujeres con cortes pixie.
    • Asegúrate de usar solo una pequeña cantidad del producto, ya que no querrás que el cabello se vea grasoso.
  2. Usar una plancha plana para alaciar el cabello corto es una manera fácil de verse linda y con estilo.
    • No necesita quedar perfecto. Solo aplica un suero protector contra el calor al cabello y plancha las partes que parezcan fuera de lugar o con ondas.
    • Termina el look con una aplicación de intensificador de brillo. Esta aplicación te garantizará un cabello lindo durante todo el día escolar.
  3. Las personas con el cabello corto también pueden verse bien rápidamente con uno o dos accesorios para el cabello.
    • Las cintas para la cabeza se ven bien con el cabello corto. Prueba usar una cinta para la cabeza que sea de color intenso y con destellos o una que sea ancha y de colores vivos. [11]
    • Los sombreros también son una gran opción para los chicos y las chicas con el cabello corto. Ya sea una gorra de beisbol o un estiloso sombrero de fieltro, los sombreros son buenos para los días en los que no quieres preocuparte por el cabello.
  4. Las rayas también pueden hacer una diferencia en el look del cabello corto.
    • Prueba a peinar todo el cabello con una profunda raya al costado y deja que el flequillo cruce sobre la cara. Esto le dará a cabello corto un look más suave y romántico.
    • Deberás aplicar con el peine una pequeña porción de crema estilizadora o gel en el cabello para conseguir que la raya se mantenga en su lugar.
    Anuncio

Consejos

  • Recuerda que una pequeña cantidad de espray para el cabello puede ayudar considerablemente.
  • Los moños despeinados son muy lindos y fáciles de hacer en los días de escuela en los que se tiene mucha prisa. Solo aflójalos para que se vean bien (opcional).
Anuncio

Advertencias

  • Antes de usar un sombrero en la escuela asegúrate de que el código de vestimenta lo permita.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 448 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio