Descargar el PDF
Descargar el PDF
Quizás los vampiros estaban en la cima de la moda hace unos cuantos años, pero los zombis están tomando su lugar rápidamente gracias a la popularidad de programas como The Walking Dead y de películas como Mi novio es un zombie . Continúa leyendo para encontrar algunos consejos y pasos de cómo crear tu propio aspecto zombi.
Pasos
-
Prepara tu cara. Seguro quieras comenzar de cero, así que usa un limpiador facial suave para quitar el maquillaje y los aceites de tu piel. Humedece con agua tibia, luego da toques (no frotes) en tu rostro con una toalla. No te pongas humectante o protector solar. Estos productos pueden hacer que el maquillaje a base de látex se desprenda.
- Tira tu cabello hacia atrás. Si tienes cabello largo o flequillo, retíralo de tu cara mientras trabajas. Colócalo en una cola y mantén los cabellos sueltos alejados con horquillas o una vincha.
- Si eres chico, quizás quieras afeitarte antes de aplicar el maquillaje o los efectos especiales. El látex y la gelatina pueden quedar atascados en tu cabello, y resultan difíciles de quitar. Además, si estás muerto tu cabello no crece. Es evidente.
-
Aplícate látex o gelatina para crear heridas y tajos (opcional). El látex líquido y la gelatina son dos sustancias que puedes usar para crear efectos zombi geniales, como heridas abiertas, tajos sangrantes, marcas de mordiscos y narices rotas. Si bien pueden sonar intimidantes o difíciles de usar, tanto el látex líquido como la gelatina son sorprendentemente fáciles de aplicar. Una explicación del funcionamiento de cada producto puede encontrarse en la tercera y cuarta parte de este artículo.
- Si decides trabajar con látex líquido o gelatina, tendrás que aplicarlo en este punto del proceso de maquillaje, es decir, antes de comenzar con las pinturas faciales.
- Sin embargo, si decides que estos productos representan demasiado trabajo y no tienes tiempo de encontrarlo, sáltate al próximo paso. ¡Aún puedes crear un aspecto zombi escalofriantemente putrefacto sin estos materiales!
-
Aplica una base de pintura facial blanca o maquillaje de actuación. Usa una esponja suave de maquillaje o de punteado y esparce el blanco en toda tu cara con toques. Luego, mézclalo con movimientos ligeros y angostos hasta que toda tu cara esté cubierta con una capa ligera de maquillaje. Deja que seque por completo.
- Crea un efecto moteado aplicando sutilmente un segundo color sobre el blanco. Puedes usar gris para un efecto de putrefacción ceniciento, rojo o morado para un efecto amoratado o verde y amarillo para un efecto gangrenoso.
- Usa la pintura facial de mejor calidad que puedas encontrar. La pintura facial barata y de baja calidad no se mezclará bien y es mala para tu piel. Intenta conseguir algo de maquillaje de actuación de alta calidad. Por lo general, lo encontrarás en buenas tiendas de disfraces.
-
Crea círculos oscuros alrededor de los ojos. Los ojos oscuros y hundidos te ayudarán a lucir muerto, herido violentamente, sin haber dormido, ¡o todas las anteriores!
- Delinea tus párpados con un lápiz delineador oscuro, y luego córrelo hacia afuera. Luego, usa sombra de ojos o pintura facial negra o marrón para rellenar los círculos oscuros bajo los ojos o alrededor de los párpados.
- Incorpora alrededor de los bordes con pintura o sombra roja o morada para crear la ilusión de una piel amoratada recientemente, o con verde y amarillo para moretones con aspecto más antiguo.
-
Ahueca tus mejillas. Los zombis lucen bastante demacrados: ¡es difícil encontrar buenos cerebros! Puedes obtener este aspecto hundido succionando tus mejillas hacia adentro y aplicando un poco de polvo o pintura negra sobre los agujeros. Esto resaltará tus mejillas.
-
Oscurece tus labios. Aplica labial o pintura negras sobre tus labios para crear un aspecto seco y muerto. También resalta los pliegues alrededor de tu boca con líneas oscuras y sombrías.
-
Crea venas sobresalientes o arañazos sanguinolentos. Usa un pincel pequeño para pintar líneas en zigzag ligeras en tonos de azul y morado para crear venas sobresalientes. Toma una esponja punteada seca (u otra esponja áspera) y sumérgela en pintura facial roja. Pasa la esponja ligeramente sobre la cara para crear un arañazo de aspecto sanguinolento.
-
Termina con un poco de sangre falsa. Puedes comprar sangre falsa en la mayoría de tiendas de disfraces o puedes crear tu propia versión no tóxica añadiendo un poco de colorante para comida rojo al jarabe de maíz. Para crear toda la sangre falsa que necesitarás, mezcla una taza de jarabe de maíz con una o dos cucharadas de colorante alimentario rojo. Para que luzca más oscura y realista, puedes añadir una o dos gotas de colorante azul.
- Aplica la sangre a la raíz de tu pelo y deja que se escurra por tu rostro, ¡o toma un poco de sangre en tu mano y sumerge tu boca para que parezca que acabas de comer!
- Usa un cepillo dental para salpicar la sangre. Pon un poco de sangre falsa en un cepillo dental, apunta las cerdas a tu rosto y pasa tu dedo por ellas de abajo arriba.
- Crea un efecto de sangre goteante. Sumerge una esponja en sangre falsa y escúrrela sobre tu piel. La sangre debería salir en un rocío de aspecto natural.
Anuncio
-
Usa lentes de contacto zombi de aspecto escalofriante. Los lentes de contacto zombi, por lo general de un azul muy pálido o blancos, pueden hacer mucho más aterrador tu disfraz. Encuentra estos lentes en línea o en tiendas de disfraces.
-
Consigue cabello zombi grasiento. Los no muertos no se preocupan demasiado de su higiene personal, así que lavar tu cabello no es una prioridad. Si quieres que tus mechones se vean débiles y sin vida, frota una buena cantidad de acondicionar sobre ellos. Puedes hacer esto antes o después de aplicar el maquillaje.
- También puedes hacer que tu cabello luzca desordenado y descuidado (para lograr ese aspecto de "apenas salido del ataúd") peinando y cepillando hacia atrás con un peine pequeño. Rocía con una laca en aerosol para mantenerlo en su lugar.
- Espolvorea polvo para bebé en la raíz para lograr un aspecto ceniciento y canoso.
-
Mancha tus dientes. Como el resto del cuerpo, los dientes de un zombi lucen, por lo general, en estado de descomposición y putrefacción. Claro que es posible comprar dientes falsos en la tienda de disfraces, pero pueden resultar incómodos y raros al momento de usarlos y evitar que hables y comas con normalidad. Deshazte del problema (temporalmente) manchando tus dientes con agua mezclada con colorante alimentario marrón.
- Enjuaga tu boca con la mezcla y luego escúpela. Alternativamente, ¡puedes usar colorante alimentario rojo para un efecto sanguinolento!
- Cuando termines, cepilla tus dientes con un poco de bicarbonato de sodio para quitar las manchas y devolverle a tus dientes su color original.
-
Crea el disfraz. El maquillaje zombi perfecto debe complementarse con un disfraz zombi de aspecto auténtico. Para crear el disfraz zombi clásico, consigue un poco de ropa vieja (las tiendas de segunda mano son geniales para esto) y haz lo que quieras para rasgarla y ensuciarla. Usa tijeras, ruédala en lodo, dáselas a tu perro para que la mastique, etc. Mientras más desaliñada se vea, mejor.
- Crea agujeros de bala en tu ropa haciendo marcas circulares con un marcador permanente negro y goteando o esparciendo sangre falsa alrededor de los bordes.
- Lo genial del maquillaje zombi es que puedes llevarlo con cualquier disfraz para “zombificarlo”. Usa tu creatividad para crear una versión zombi del aburrido disfraz que tenías en mente para Halloween. ¡Conviértete en una bailarina zombi, un turista zombi o un pirata zombi!
Anuncio
-
Compra látex líquido. El látex líquido es bueno para lograr un aspecto muerto de manera general, como para crear heridas u otras deformidades faciales.
- Deberías ser capaz de encontrarlo en tiendas de artículos para Halloween o en cadenas de belleza.
- Elige un color que luzca apropiado para un aspecto putrefacto y en descomposición.
-
Usa la técnica de "estirar y aplicar”. Estirar tu piel a medida que aplicas el látex asegura que no quede ningún espacio vacío por casualidad. Además, te dejará con unas arrugas muy escalofriantes cuando el látex seque.
- Jala o estira cuidadosamente el área de piel que vas a pintar. Es mejor realizar esta técnica en un área a la vez (frente, una mejilla, barbilla, etc.).
- Con un cepillo dental o una esponja limpias, aplica una capa ligera de látex líquido al área con movimientos cerrados y alternantes. Que los toques sean ligeros y cortos.
-
Produce los lugares con deformidades o heridas. Puedes usar estas técnicas para hacer que el rostro parezca deforme o para sentar las bases de una herida "cicatrizante".
- Aplica otra capa de látex para "producir" tu maquillaje. Crear capas ligeras de maquillaje en vez de untar en grandes cantidades crea una cubierta uniforme con aglomeración mínima.
- Mezcla un poco de avena sin cocina con el látex y luego aplícala en una o dos áreas de tu cara. Esto queda genial para un aspecto gangrenoso y costroso.
- Pon papel tisú de una sola capa entre las capas de látex. Consigue un trozo de papel higiénico y separa las hojas para tener una sola capa. Arranca los bordes hasta que tengas la forma y el tamaño que quieres. Sostenlo sobre el área donde hayas puesto ya una capa base de látex y aplica una nueva capa sobre el papel. Ayudará a ocultar la suavidad de tu piel con una textura en pudrición.
-
Pon heridas o costras en el látex. Arrancar selectivamente partes del látex líquido te permite poner tajos anchos o laceraciones pequeñas en tu nueva piel.
- Usa tijeras. Debes recortar con cuidado el látex hasta crear la herida que quieras. ¡Sé cuidadoso para no arañar tu piel!
- Usa un mondadientes. Simplemente húndelo en el látex líquido y muévelo para crear una herida abierta.
-
Llena tus heridas con sangre. Sumerge un cepillo dental limpio o una esponja de maquillaje en la sangre falsa y da ligeros toques en tus tajos o sobre las secciones con avena.Anuncio
-
Haz gelatina unas cuantas horas antes. Para obtener la consistencia correcta, usa 1/3 de taza (80 mL) de agua por paquete de gelatina. [1] X Fuente de investigación .
- Ponle color a la gelatina. Usa unas cuantas gotas de colorante alimentario de un tono antinatural o añade un poco de base líquida de un tono parecido al de tu piel para un aspecto carnoso.
- Corta la gelatina en cubos. Almacénala en un tazón o en una bolsa plástica resellable.
-
Calienta la gelatina con cuidado. Si la calientas hasta que hierva, romperás su estructura. Ponla en un tazón en el microondas y caliéntalo en intervalos de 10 segundos, hasta que los cubos se hayan ablandado y adquirido un aspecto algo baboso.
-
Aplica la gelatina en tu rostro para crear heridas con relieve. Usa un palito de helado o un depresor de lengua para aplicar la gelatina sobre el área. A medida que comienza a secar y recuperar su dureza, usa el palito para tirar de pequeñas secciones hacia arriba: esto añadirá textura alrededor de la herida.
-
Deja que la gelatina se endurezca y seque. Si aún estás usando la esponja de maquillaje en otras partes de tu cara, evita las áreas con gelatina.Anuncio
Consejos
- Para quitar el látex líquido, pasa un paño húmedo caliente sobre el área con látex y permite que se caliente para que se afloje. Una vez que lo haga, debes poder retirarlo con facilidad.
- Asegúrate de que no seas alérgico al látex líquido o a cualquiera de los cosméticos probando sobre un área pequeña. Para hacerlo coloca una pisca de maquillaje o látex en una parte sensible de la piel (como la parte interior de tus muñecas) y espera de quince a veinte minutos. Si la piel luce irritada o ves que se forma un sarpullido, lava el maquillaje y no lo uses.
- No olvides agregar algo de la sangre falsa alrededor de tu boca para crear el aspecto de un zombi que acaba de comer. Esparce algo de sangre alrededor de tu boca, pero primero asegúrate de que no sea tóxica.
- Puedes crear muchos tipos distinto de aspectos zombi basados en lo que te pones. Dependiendo de tus preferencias, puedes usar distintos disfraces para ser una porrista zombi, una enfermera zombi, un bombero zombi, etc.
- Ponte tu gangrena. Si mezclaste avena con látex líquido, ¡haz que luzca gangrenosa! Usa pintura o sombra de ojos verdes para alrededor del área y añade un poco de rojo o negro.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Base líquida
- Látex líquido
- Avena
- Gelatina
- ¨Pinceles de pintura o esponjas de maquillaje
- Sombra de ojos (negra, verde o roja)
- Rubor rojo
- Mondadientes o tijeras
- Delineador de ojos negro
- Acondicionador de cabello
-
Sangre falsa
- O colorante alimentario rojo y jarabe de maíz para hacer tu propia sangre
Referencias
- ↑ http://www.amctv.com/the-walking-dead/videos/inside-the-walking-dead-zombie-make-up-tips-for-halloween
- http://www.amctv.com/the-walking-dead/videos/inside-the-walking-dead-zombie-make-up-tips-for-halloween — Zombie makeup tips from "The Walking Dead"
- http://www.dailymotion.com/video/xm5rq1_how-to-do-zombie-makeup_lifestyle
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 265 863 visitas.
Anuncio