Descargar el PDF
Descargar el PDF
Usar las huellas de las manos es una excelente forma de enseñarles arte a pequeños artistas. Puedes hacer todo tipo de cosas usando las huellas de las manos, como aves y mariposas. Las mariposas son las preferidas de los niños porque las decoran después de hacerlas. Dos de las formas más populares de hacer mariposas con las huellas de las manos son utilizando pintura y papel.
Pasos
-
Pinta tu mano de un color brillante. Aplica una capa gruesa de pintura sobre la palma de tu mano y tus dedos usando un pincel o una brocha de esponja. Puedes utilizar tempera o pintura para carteles.
-
Presiona tu mano sobre una hoja de papel para crear una huella. Coloca la palma de tu mano con dirección al centro del papel y los dedos hacia la parte lateral. Mantén tus dedos cerrados para hacer una mariposa sencilla o sepáralos para hacer una mariposa más elaborada. Puedes usar cualquier tipo de papel que desees. El papel blanco para imprimir funciona igual de bien para este propósito como el papel de construcción.
- Usa papel de construcción de color azul. De ese modo, la mariposa lucirá como si estuviese en el cielo.
-
Haz otra huella con la otra mano. Enjuaga la pintura de la primera mano y, luego, pinta la otra del mismo color. Haz otra huella de mano justo cerca de la primera con las palmas tocándose.
-
Haz otro juego de huellas si quieres hacer una mariposa más elaborada. Los pulgares del primer juego deben apuntar hacia arriba, mientras que los del segundo deben hacerlo hacia abajo. Haz que las palmas de todas las huellas se junten en el medio. Puedes usar el mismo color de pintura que hayas utilizado anteriormente, o un color diferente.
-
Usa la parte lateral de tu mano y más pintura para el cuerpo de la mariposa. Pinta la parte lateral de la palma de tu mano y el dedo meñique con pintura de color negro o marrón. Presiónalos sobre el papel, justo entre las alas, para hacer el cuerpo de la mariposa. [1] X Fuente de investigación
- También puedes hacer el cuerpo pintando el pulgar y haciendo una fila de puntos. [2] X Fuente de investigación
-
Utiliza tu pulgar y más pintura para la cabeza. Primero, lávate la mano y luego pinta el pulgar del mismo color que el cuerpo. Presiona contra el papel, justo sobre el cuerpo, para hacer la cabeza.
- Puedes pegar ojos de plástico diminutos sobre la cabeza de la mariposa. [3] X Fuente de investigación
-
Pinta las antenas usando pintura negra y un pincel delgado. Otra opción es utilizar un limpiapipas para hacer las antenas. Tan solo dobla un limpiapipas de color negro formando una “V” y luego enrolla los extremos. Luego, pega las antenas justo sobre la cabeza. [4] X Fuente de investigación
-
Deja que la mariposa se seque antes de decorarla. Pega unas cuantas gemas, botones, lentejuelas o cuentas sobre las alas. Si quieres una mariposa más sencilla, haz puntos usando tus dedos y un poco de pintura. Estas son otras ideas:
- Decora la mariposa con pegatinas de gomaespuma. [5] X Fuente de investigación
- Dibuja diseños usando pegamento con brillantina.
- Pega pompones de color negro o marrón a lo largo del cuerpo de la mariposa para que sea esponjosa. [6] X Fuente de investigación
- Dibuja nubes, un sol y un arcoíris detrás de la mariposa.
-
Deja que la mariposa se seque. Una vez que se seque, cuélgala sobre la pared o en tu ventana.Anuncio
-
Dobla dos láminas de papel de color por la mitad. Las láminas de papel pueden ser del mismo color o de diferentes colores. Estas láminas serán las alas de la mariposa, así que escoge un color bonito.
-
Delinea el contorno de tu mano sobre el papel. Puedes mantener los dedos cerrados o abrirlos.
-
Recorta el contorno de tus manos. Mantén el papel doblado cuando lo cortes. De ese modo, tendrás un total de cuatro manos cuando termines. [7] X Fuente de investigación
-
Pega las manos juntas en la parte de las palmas. Toma dos manos y sostenlas de manera que las palmas se toquen entre sí y los dedos pulgares apunten hacia arriba. Luego, pégalas juntas a lo largo de la palma. Repite el procedimiento con el segundo juego de manos. ¡Terminaste las alas!
- Coloca las manos ligeramente en ángulo para formar una “V” con los pulgares.
-
Pega las alas juntas. Voltea un juego de alas de manera que los pulgares apunten hacia abajo. Superpón los dos juegos de alas en el medio y, luego, pégalos juntos. Los pulgares del juego superior deben apuntar hacia arriba, mientras que los del juego inferior deben apuntar hacia abajo.
-
Recorta un óvalo delgado de un papel negro o marrón. Pégalo entre las alas. [8] X Fuente de investigación Si quieres que su cuerpo sea peludo, otra alternativa es pegar una fila de pompones de color negro o marrón entre las alas.
-
Usa un limpiapipas para hacer las antenas. Dobla un limpiapipas negro en forma de "V". Enrosca los extremos y, luego, pega las antenas en la parte superior del cuerpo de la mariposa. [9] X Fuente de investigación
- Si no puedes conseguir un limpiapipas, corta una figura en forma de "V" de papel negro y, luego, pégala sobre la parte superior del cuerpo. [10] X Fuente de investigación
-
Decora las alas. Pega gemas, lentejuelas o botones sobre las alas. [11] X Fuente de investigación También puedes decorar las alas con pegamento con brillantina. Estas son otras ideas:
- Pega ojos de plástico sobre la cabeza de la mariposa.
- Decora las alas con pegatinas de gomaespuma.
- Pinta diseños sobre la mariposa usando pintura para manualidades.
-
Deja que la mariposa se seque completamente. Una vez que esté seca, puedes colgarla sobre la pared o en una ventana.Anuncio
Consejos
- Si no tienes pegamento con brillantina, primero dibuja los diseños con pegamento y rocía brillantina sobre ellos.
- Cuando hagas las alas, puedes cerrar los dedos o separarlos para abrirlos. Sin embargo, tendrás una superficie más amplia para decorar si los mantienes cerrados.
- Usa goma en barra cuando pegues artículos ligeros, como el papel. Usa pegamento viscoso o pegamento caliente para artículos más pesados, como los limpiapipas, los pompones, los ojos de plástico y los diamantes de imitación.
- Perfora un agujero en la parte superior de la mariposa y, luego, introduce un poco de hilo transparente a través de él. Después, cuélgala en una ventana muy iluminada.
- Si lo deseas, puedes hacer el cuerpo de la mariposa de varios colores.
- Mira imágenes de mariposas verdaderas para obtener ideas de diseño.
- La mariposa no tiene que lucir real. ¡Puedes colocar corazones, estrellas o incluso rayos sobre ella!
- Si a tu hijo no le gusta pintarse las manos con pintura, delinea el contorno de ellas sobre una hoja de papel y, luego, rellena el interior con pintura.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Usar pintura
- tempera o pintura para carteles
- pincel o esponja
- papel
- pegamento
- gemas, brillantina, lentejuelas, etc.
- pompones, limpiapipas y ojos de plástico (opcional)
Usar papel
- papel
- bolígrafo o lápiz
- tijeras
- pegamento
- gemas, brillantina, lentejuelas, etc.
- pompones, limpiapipas y ojos de plástico (opcional)
Referencias
- ↑ https://www.activityvillage.co.uk/butterfly-handprint-painting
- ↑ http://crystalandcomp.com/hand-print-art-b-is-for-butterfly/
- ↑ http://crystalandcomp.com/hand-print-art-b-is-for-butterfly/
- ↑ http://crystalandcomp.com/hand-print-art-b-is-for-butterfly/
- ↑ http://crystalandcomp.com/hand-print-art-b-is-for-butterfly/
- ↑ http://crystalandcomp.com/hand-print-art-b-is-for-butterfly/
- ↑ https://www.allkidsnetwork.com/crafts/bugs/handprint-butterfly.asp
- ↑ https://www.allkidsnetwork.com/crafts/bugs/handprint-butterfly.asp
- ↑ http://www.freekidscrafts.com/handprint-butterfly/
Anuncio