Descargar el PDF
Descargar el PDF
Puedes ser el mejor guitarrista del mundo pero también el más aburrido si no sabes cómo complacer al público. Una de las cosas más aburridas es observar a un guitarrista parado que mira todo el tiempo a su diapasón. Aquí es donde entra este artículo de wikiHow. ¡Disfruta!
Pasos
-
La marcha del pato. Sujeta la guitarra hacia un lado, inclínate y da una patada hacia adelante con tu pierna derecha. Luego, desliza tu pie izquierdo hacia adelante y regresa el pie derecho a su posición original. Haz esto cuantas veces quieras (al menos 5) alrededor del escenario y diviértete. Pero no te caigas o dejes de moverte, ya que te verás un poco tonto. Ten cuidado, este movimiento ha estado fuera de moda por más de 30 años, así que es posible que de todas formas te veas un poco tonto.
-
El zapateo y bamboleo. Da un paso hacia adelante con un pie y luego deslízalo de regreso a su posición original. Haz esto con el otro pie. Repítelo cuantas veces sean necesarias. Si tienes éxito, debería verse algo parecido al baile del Running Man.
-
El salto. Este es un movimiento muy primitivo, pero es uno de los más usados y más entretenidos. Simplemente salta en el aire y recoge tus rodillas hacia adentro y luego aterriza. Una forma alternativa es saltar en el aire y separar las piernas para que parezca que realizaste una patada. Asegúrate de que tu guitarra esté fuera del camino cuando hagas esto o te golpearás las rodillas contra ella y te dolerá.
-
El columpio de guitarra. Este es cuando lanzas tu guitarra (¡asegúrate de tener tornillos para la correa!) por encima del hombro de la mano que se encuentre sobre los trastes y esta gira por tu espalda y regresa a ti por debajo de tu axila. Para más información, visita el enlace más abajo.
-
Punteo dramático. Haz que tu punteo sea muy dramático. Toca con fuerza y haz como si estuvieras enfadado con la guitarra. Flexiona tu codo y "lanza" contra las cuerdas la mano con la que estés tocando. Kurt Cobain sostenía en su lugar la mano con la que tocaba y movía el cuello de la guitarra de arriba a abajo para tocar. Intenta crear tus propios estilos "personales" de punteo. Es una muy buena forma para que un principiante demuestre su estilo.
-
Agitar la cabeza. Mira al suelo y luego rota la cabeza en un movimiento circular. Funciona muy bien si tienes el cabello largo. Sin embargo, esto puede lastimarte el cuello si lo haces por mucho tiempo. También intenta inclinar la cabeza de arriba a abajo. O de lado a lado como si dijeras "no". Esto puede afectar tu forma de tocar y tendrás dificultades para realizar varias tareas al mismo tiempo.
-
Postura. Tu postura al tocar es muy importante. La mayoría del tiempo, tus piernas deben estar separadas. Una buena postura de punk rock es separar las piernas, flexionar ligeramente las rodillas, apoyar la guitarra en el muslo, inclinarte hacia atrás y atacar las cuerdas con la uña.
-
"El espasmo" de Angus Young. También llamado 'el loco idiota'. Échate en el suelo sobre un costado (con tu guitarra, obviamente) y usa tus piernas para ir en círculos. Asegúrate de que haya suficiente espacio y de que no haya gente a tu alrededor. Para esto, se recomienda una guitarra inalámbrica.
-
El columpio de guitarra o el columpio de Cenicienta. Este es extremadamente peligroso; solo ha sido incluido por cómo se ve. Quítate la guitarra y lánzala por el aire, de forma que dé una vuelta o dos y luego atrápala. Colócatela de nuevo y comienza a tocar otra vez.
-
Poderío de estrella. Voltea tu guitarra de manera que la cabeza apunte al techo y comienza a tocar.
-
El molino. Popularizado por The Who, simplemente mece tu brazo en un círculo y toca la guitarra en cada revolución (advertencia: presta atención a la barra de vibrato).
-
Haz contacto visual con el público. Esto no necesita explicación.
-
El derrape. Popularizado por The Who y realizado más recientemente por Tenacious D. Comienza a correr y luego déjate caer sobre tus rodillas. Si lo realizas correctamente, te deslizarás por poco más de un metro (4 pies) por el suelo.
-
Tocada arremolinada (extremadamente peligroso). Sujeta tu guitarra por las cuerdas y da vueltas. Asegúrate de tener sujeta la correa y bastante espacio.
-
El giro de guitarra. Quítate la correa y sujeta la guitarra solo por el cuello. Toma la parte inferior del cuerpo y gírala con el cuello como su eje. Sujétala con más fuerza para que se detenga y colócate la correa otra vez.
-
El lanzamiento de uña. Realiza un deslizamiento de uña (desliza la uña hacia abajo por el cuello de la guitarra) y hazlo con fuerza. Luego, cuando llegues al primer traste, suelta la uña y lánzala. Esto puede requerir un poco de práctica pero es genial; puedes lanzar la uña al público o incluso a un segundo guitarrista.
-
El vibrato con sacudida. Si tu guitarra no tiene una barra de vibrato, puedes tocar un acorde y sacudirlo con fuerza y creará un vibrato.
-
El crabcore . Este es cuando te agachas como un cangrejo y sacudes la cabeza al mismo tiempo. Muchas bandas de metal hacen esto en la parte del quiebre de sus canciones en videos musicales.Anuncio
Consejos
- Intenta moverte más. Estos movimientos no se verán bien si estás parado y realizando ocasionalmente alguno de ellos. Cómprate un cable largo.
- IMPORTANTE: intenta aprenderte la canción hasta que puedas tocar cada nota sin siquiera pensarlo. Tienes que saber de verdad lo que estás haciendo antes de intentar cualquiera de estos movimientos.
- Practícalos de manera que los domines. No hay nada peor que intentar verte bien y luego arruinar uno de estos movimientos en una presentación.
- Mira más presentaciones en vivo. Observa cómo lo hacen los profesionales.
- Practica no solo los movimientos sino también con la guitarra. Si no estás 100% cómodo con la canción o las canciones que vas a tocar y realizas uno de estos movimientos, puedes arruinarlos y es probable que tu banda no quede muy contenta.
Anuncio
Advertencias
- Algunos de estos movimientos pueden causar lesiones. Asegúrate de saber lo que estás haciendo antes de realizarlos. Los guitarristas a los que ves realizar estos movimientos tienen mucha experiencia. ¡No hagas algo de lo que te arrepientas!
- Sé consciente del cable de guitarra. Con todo este movimiento, el cable se mueve junto con la guitarra (obviamente) y hace que sea más fácil el tropezarte.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Una guitarra
- Una correa para guitarra
- Un sistema de tornillos para la correa (no es necesario, pero es recomendable para la mayoría de movimientos)
- Un sistema inalámbrico (no es necesario, pero es recomendable para la mayoría de movimientos)
Anuncio