Cuando llega el invierno con fuertes nevadas, ¡es momento de salir y hacer un muñeco de nieve! Es fácil enrollar tres bolas de nieve (una grande, otra mediana y una última pequeña). Apílalas colocando la bola más grande en la parte inferior y la más pequeña en la parte superior para la cabeza. Luego, deja salir tu lado creativo y decora al muñeco de modo que tenga un rostro, ropa, brazos ¡y cualquier accesorio que desees agregarle!
Pasos
-
Busca nieve húmeda y de consistencia firme. Si la nieve es demasiado esponjosa o polvorienta, no podrás hacer un muñeco. Camina entre la nieve y recoge un poco entre tus manos. Presiónala. Si se convierte en una bola, podrás hacer un muñeco de nieve. [1] X Fuente de investigación
- Si la nieve se separa, no es buena para hacer un muñeco. Si estás decidido, puedes mezclar un poco de agua con la nieve polvorienta a medida que la enrollas, pero no es seguro que funcione.
-
Encuentra un área plana en el césped. Si construyes tu muñeco de nieve en una pendiente, este podría rodar. Tampoco querrás construirlo sobre asfalto o cemento debido a que allí se almacena más calor. Además, es posible que tu muñeco de nieve interrumpa el camino o la pista. Asegúrate de que el área tenga suficiente nieve que puedas utilizar también.
-
Construye el muñeco de nieve bajo la sombra. Si deseas que tu muñeco de nieve dure el mayor tiempo posible sin derretirse, hazlo en un lugar donde no le caiga la luz del sol directamente. Si hay un árbol con sombra cerca de ti, ese es un buen lugar. Hacer un muñeco de nieve cerca de un edificio también hace que esté bajo sombra durante una parte del día.
- Esto es solo para ayudar a que el muñeco de nieve dure más tiempo. Si no hay mucha sombra cerca, está bien.
Anuncio
-
Haz una bola de nieve con las manos para crear la sección inferior. Recoge un puñado de nieve con ambas manos y redondéalo. Agrega nieve a la bola en tus manos hasta que tenga aproximadamente 30,5 cm (1 pie) de diámetro o hasta que se vuelva muy pesada.
- Asegúrate de llevar guantes cálidos e impermeables. De lo contrario, te dolerán las manos cuando manipules la nieve.
-
Rueda la bola por el suelo para hacer la sección inferior. Coloca la bola de nieve en el suelo y comienza a rodarla. A medida que lo hagas, evita hacer un cilindro cambiando la dirección en la que rueda. Continúa haciéndolo hasta que la bola de nieve tenga aproximadamente 1 metro (3 pies) de ancho. [2] X Fuente de investigación
- Deja de rodar la bola de nieve en el lugar donde quieras colocar tu muñeco. Asegúrate de comenzar en algún lugar cercano a este punto y rodarla para que termine donde desees.
- A menudo, hacer rodar la bola en una gran espiral funciona bien, pero ten en cuenta que esto dejará un patrón evidente en la nieve.
- Compacta tu bola de nieve de vez en cuando para evitar que el excedente se desprenda.
-
Forma la parte del centro. Recoge un poco de nieve con ambas manos y compáctala formando una bola apretada. Agrega más nieve hasta que la bola sea demasiado pesada como para transportarla. Ponla en el piso y ruédala como hiciste con la sección inferior. Esta vez, detente cuando tenga aproximadamente 6 metros (2 pies) de ancho. [3] X Fuente de investigación
- Haz rodar la bola de nieve en un círculo alrededor de la sección inferior o en línea recta desde cierta distancia hasta ir hacia ella. De esta manera, cuando termines la bola, no tendrás que transportarla demasiado lejos hasta la parte inferior.
-
Coloca la sección central sobre la sección inferior. Dependiendo cuán grande sea, es posible que necesites que alguien te ayude a levantar la bola. Dobla tus rodillas y asegúrate de sostenerte con las piernas en lugar de la espalda. Recoge la bola y colócala suavemente sobre la sección inferior. Asegúrate de que quede justo en el centro de la bola inferior.
- Aplanar la parte superior de la bola inferior y la parte inferior de la del medio puede ser muy útil. Esto ayudará a que la sección central se asiente firmemente sobre la sección inferior.
-
Haz una bola de nieve de 30,5 cm (1 pie) de ancho para la cabeza. Haz una bola de nieve para la cabeza. Compáctala con tus manos hasta que tenga aproximadamente 30,5 cm (1 pie) de ancho. Deberías poder hacer la cabeza sin rodarla, pero está bien hacerlo si lo deseas. Cuando termines, colócala cuidadosamente sobre el cuerpo del muñeco.
-
Coloca un poco de nieve entre cada sección. Una vez que las tres secciones estén en su lugar, recoge más nieve y compáctala entre cada sección. Esto le dará al muñeco de nieve una apariencia uniforme de arriba a abajo, en lugar de verse como tres bolas de nieve apiladas una sobre otra.Anuncio
-
Coloca una zanahoria en medio de la cabeza para que sea su nariz. Compra una zanahoria larga y cruda para que sea la nariz de tu muñeco de nieve. Colócala en el medio de la bola de nieve superior. Asegúrate de colocarla de modo que haya espacio encima para los ojos y debajo para la boca.
- Hacer tu propio muñeco de nieve tiene que ver con la creatividad. Si tienes algo más que crees que se vería genial como una nariz, entonces utilízalo.
-
Utiliza botones, piedras o carbón para hacer los ojos. Colócalos sobre la zanahoria de forma pareja a la derecha y a la izquierda. Posiciónalos en la cabeza y gíralos en círculo para que se adhieran a la nieve. Cualquier objeto circular funcionará como ojos.
- Otras opciones para usar como ojos son pelotas amarillas de ping-pong, pelotas azules y pequeñas de goma o gemas verdes y grandes de plástico.
-
Haz la boca con una hilera de piedras o carbón. Usa lo mismo que usaste en los ojos para hacer la boca o varía con otros objetos redondos. Coloca la boca debajo de la nariz, pero no demasiado cerca de la sección central.
- Haz una boca de fieltro, pega algunos dientes falsos de plástico en el rostro o dobla un trozo de tubo de goma para hacer una sonrisa.
-
Agrega dos palos para los brazos del muñeco de nieve. Busca un par de palos de 2,5 cm (1 pulgada) o menos de ancho y de aproximadamente 1 metro (3 pies) de largo. Inserta los palos en la sección central del muñeco de nieve. Ubícalos de tal modo que estén angulados hacia arriba o hacia abajo, dándole al muñeco el aspecto que más te guste.
- Si deseas, pon una camisa o abrigo de algún tipo alrededor del cuerpo del muñeco de nieve antes de poner los brazos.
- ¡También puedes usar palos de golf, brazos de esqueleto falsos ¡o palos de escoba viejos!
-
Completa el muñeco de nieve con un sombrero y una bufanda. En este punto es donde tienes aún más espacio para la creatividad. Consigue un sombrero de vaquero, un gorro de lana, un sombrero de copa o una gorra de béisbol vieja para la cabeza del muñeco de nieve. También puedes envolver una bufanda colorida alrededor de su cuello. Utiliza cosas viejas que no temas arruinar.
- Añade un lazo, gafas de sol o cualquier otro accesorio para que el muñeco de nieve destaque del resto.
Anuncio
Vídeo
Referencias
Acerca de este wikiHow
Si quieres hacer un muñeco de nieve, primero forma una bola de nieve densa con las manos. Luego, enrolla la bola sobre la nieve en el suelo para que aumente su tamaño. Cada vez que lo hagas, detente para compactarla y evitar que la nieve se desprenda. Continúa hasta que la bola tenga aproximadamente 1 metro de diámetro. Luego, repite el procedimiento con dos bolas de nieve adicionales para crear las secciones intermedia y superior del muñeco de nieve, pero procura que cada una de ellas sea más pequeña que la ubicada debajo. Al terminar, compacta la sección intermedia en la base del muñeco de nieve y haz lo mismo con las secciones superiores. En este punto, el muñeco de nieve debe verse como 3 bolas de nieve grandes apiladas una encima de la otra, estando la más pequeña en la parte superior. Ahora que has terminado el cuerpo del muñeco, introduce dos botones o guijarros en la sección superior para crear los ojos, y una zanahoria debajo de ellos para crear la nariz. También puedes crear una boca colocando una hilera de guijarros o un palo curvo. Además, introduce dos palos en los lados de la sección intermedia del muñeco para crear los brazos. Incluso puedes colocarle un gorro y una bufanda. Si quieres saber qué tipo de nieve es la más adecuada para hacer un muñeco de nieve, ¡sigue leyendo!