Descargar el PDF
Descargar el PDF
Puedes hacer paletas de Kool-Aid o de Gatorade. ¡Pero este artículo te enseñará a hacer paletas de coca! Estas son deliciosas y fácil de hacer para dar como postre a niños o adultos. Al morderlas, encontrarás que están muy frías y tienen ese sabor dulzón de la coca. Para empezar a hacer estas paletas, comienza a leer a continuación.
Ingredientes
- 1 lata de coca o más (dependiendo de cuántas paletas quieras hacer)
Pasos
-
Prepara la bandeja para hacer quequitos. Encuentra una bandeja para hacer quequitos o cualquier cosa con un molde de copa. Límpiala bien con agua y jabón. Seca la bandeja con una toalla de papel o un trapo.
-
Encuentra una coca. Todas las cocas son diferentes así que encuentra la que te guste y prefieras. Intenta buscar de diferentes sabores para darle un giro interesante y más sabor a tus paletas. Algunos sabores populares pueden ser vainilla, cereza, limón o lima.
- Si quieres que la paleta sea más saludable, puedes usar una coca de dieta en lugar de regular.
-
Vierte la coca en la cantidad de moldes que quieras. Averigua cuántas paletas necesitas. Vierte la cantidad que necesites. Al verter la coca en el molde, llénalo hasta el borde. Esto ayuda a que la paleta sea grande y tengas de dónde morder. Las paletas que son muy planas no lucen muy apetitosas.
-
Coloca papel aluminio sobre la bandeja. Rompe un pedazo de papel aluminio y cubre la bandeja con él. Dobla los bordes para que no se desprenda el papel aluminio.
- También puedes usar una envoltura de plástico como sustituto. Intenta usar una envoltura de plástico resistente para que mantenga las paletas juntas y en una mejor posición.
-
Atraviesa el papel aluminio con palitos de paleta. En cada molde de quequito, mete un palito de paleta. El papel aluminio debe romperse fácilmente, si no lo hace usa un poco más de fuerza.
- No uses palillos de dientes al hacer estas paletas. Las paletas serán redondas debido al molde y los palillos de dientes son demasiado delgados y no podrán soportar la paleta. Aparte, los bordes de los palillos son puntiagudos y podrías terminar lastimando a alguien por error.
-
Congélalas. Coloca las paletas en el congelador y espera a que se congelen. Para que estén sólidas, espera unas tres horas o déjalas toda la noche. Algunas personas cometen el error de sacar las paletas muy rápido. Las paletas se rompen y se vierte todo el líquido del interior. Siempre recuerda dejarlas en el congelador lo suficiente, pero no demasiado que empiecen a oler raro por estar demasiado tiempo en el congelador.
-
Saca las paletas del congelador y quita el papel aluminio. Abre el congelador y saca la bandeja. Déjala en una mesa o en el mostrador de la cocina. Quítale el aluminio sosteniendo un extremo y levantándolo.
-
Saca las paletas de la bandeja. Saca las paletas de coca congelada de la bandeja jalando el palito de paleta ligeramente. Si esto no funciona, voltea la bandeja y gentilmente da golpecitos en la parte de atrás para que salgan las paletas.
-
¡Disfruta de tus paletas de coca!Anuncio
Consejos
- Intenta hacer paletas de cerveza de raíz o de limonada. ¡Las posibilidades son infinitas! Puedes usar diferentes refrescos, diferentes jugos y otro tipo de bebidas.
Anuncio
Advertencias
- No uses una hielera ya que esta no congelará la coca. Recuerda que la hielera es solo para enfriar comida o bebidas, no para congelar. Para que las paletas se congelen, la temperatura debe de ser de 0 grados centígrados o estar por debajo de los 0 grados.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- una bandeja para hacer quequitos
- congelador
- palitos de paleta
- toalla de papel o trapo
Anuncio