Descargar el PDF
Descargar el PDF
Estás en medio de una fantástica relación y quieres tomar las cosas al siguiente nivel. Ya sea que quieras que tu hombre sea tu novio oficialmente, tu prometido, mudarte con él, etc., hay un par de cosas que puedes hacer para que tu hombre se comprometa. Si quieres que tu relación avance, sigue estos pasos.
Pasos
-
Asegúrate de estar lista para el compromiso. Antes de ejecutar tu plan, asegúrate de estar haciéndolo por las razones correctas. Ya sea que quieras que te pida que seas su novia, o si quieres que te pida tu mano, necesitas saber que es el paso correcto para ti.
- Escribe una lista de todas las razones por las cuales quieres moverte hacia adelante. Estas razones deberán ser naturales, y no deberán de ser difíciles de escribir.
- No presiones el compromiso sólo porque crees que debes hacerlo ya que llevan mucho tiempo juntos. Sólo hazlo si estás lista, no porque es el siguiente paso.
- No presiones el compromiso sólo porque todos los demás lo están haciendo y no te quieres quedar atrás. Sólo porque 10 de tus mejores amigas se están casando o mudando con sus novios, no quiere decir que tú también tengas que hacerlo.
- No dejes que ninguna fuerza externa, como tus padres o amigos, te presionen en tu relación.
- Si quieres que él te pida que seas su novia, tienes que estar lista para comprometerte a una relación. Asegúrate de no quererte comprometer sólo por el título.
- Si quieres que te pida que te mudes con él, o buscar dónde vivir con él, deberías hacerlo porque quieres que su relación sea más fuerte. No para tenerlo de compañero y ahorrar en la renta.
- Si quieres que te pida que te cases con él, asegúrate de estar dispuesta a pasar el resto de tu vida con él, que te hace más feliz que nadie en el mundo y que no puedes imaginarte una vida sin él.
-
Asegúrate de que él esté listo para el compromiso. Una vez que tú sepas que estás lista, es importante asegurarte de que él también lo está. Si tú estás lista pero él no, se toparán con muchos problemas. Aquí te decimos cómo saber si está listo:
- Si está listo, te dirá lo sorprendente que eres, cuánto te aprecia y cuánta dicha le has traído a su vida.
- Si está cómodo al hablar de un futuro juntos, desde dónde vivir a cómo lucirán sus hijos, entonces quiere decir que va enserio.
- Si su relación es fuerte y siempre está creciendo. Si pasan su tiempo juntos divertiéndose, haciendo cosas que ambos aman, y teniendo una conversación honesta y abierta, entonces su relación es saludable y lo será también en el futuro.
- Si quieres que te pida que seas su novia, debe estar claro que eres la única chica en su vida. No debería estar hablando o mencionando a otras chicas.
- Si quieres que te pida que te mudes con él, debe estar preparado para compartir responsabilidades, mantener sus cosas en orden, y compartir más de su vida contigo.
- Si quieres que te pida matrimonio, entonces él debe estar cómodo con quién es, estar orgulloso de lo que hace, y sentirse seguro de que puede proveer un futuro seguro para ambos.
-
Hazle saber que estás lista para el compromiso. Sin ser obvia, deberías decirle que estás lista para el siguiente nivel. Sin una bola de cristal, no podrá saber lo que sientes a menos que se lo digas. Aquí te decimos cómo:
- Cuando le estés diciendo lo mucho que significa para ti, menciona que estás lista para el siguiente paso.
- Encuentra formas casuales de decirle que quieres dar el siguiente paso. No le digas durante una “gran charla” si no díselo en una conversación natural donde se sienta a gusto.
- Si tienes amigos que ya se han casado, menciona lo felices que están sin comparar la relación con la de ellos.
- Intenta ver cómo se comporta. Cuando menciona que estás lista, pregúntale qué es lo que el está esperando.
- Dale mucho amor y afecto sin abrumarlo, y sabrá que lo adoras.
-
Muéstrale que obtendrá beneficios al comprometerse contigo. Si quieres que se comprometa, deberás mostrarle que eres una persona a la que a él le gustaría llevar a la siguiente etapa de su vida. Antes de tomar un gran paso, el necesita saber que eres divertida, positiva, interesante y emocionante. Aquí te decimos cómo:
- Haz una lista de tus mejores cualidades que puedas mejorar, ya sea que debes mostrar que eres más independiente o ser más relajada.
- Muestra tu habilidad para la compasión. Debería saber que puedes entender sus sentimientos, ayúdale cuando se sienta lastimado, y se sensible con sus debilidades.
- Muestra independencia. Aunque quieres estar más cerca a él, debes mantener tus propias pasiones, amistades y metas, y que no sólo quieres pasar todo el tiempo con él.
- Muéstrale que tienes mucho que enseñarle. Ya sea que lo enseñes a relajarse o a ser más organizado, el tiene que pensar que seguir contigo lo ayudará a mejorar como persona.
- Muestra que eres una persona generosa. Parte de estar en una relación exclusiva, vivir juntos, o casarse significa poder comprometerse y entender la perspectiva del otro. Tu hombre necesita saber que puedes tener una conversación constructiva, saber cuando tienes que hacerte para atrás, y estar cómoda con no siempre obtener lo que deseas.
-
Si lo deseas, espera a que haga él el compromiso. Si eres más tradicional, entonces quieres que él de el primer paso. Dale tiempo para que entienda lo importante que es el compromiso, y para que encuentre un lugar y forma para comprometerse. Puede que tenga los mismos sentimientos que tú pero esté batallando para encontrar el lugar adecuado.
- Ten paciencia, pero conoce cuándo la pelota está de tu lado. Si has estado esperando a que haga el siguiente movimiento por lo que parece mucho tiempo, deberías tú iniciar la conversación. Si no lo haces, puede que estés esperando por algo que no pasará y te lastimarás conforme sigue el tiempo.
-
Ten una conversación honesta. Una vez que sepas que ambos están listos pero él no se mueve, es tiempo de tener una comunicación honesta y abierta para tomar el siguiente paso. Aquí te decimos qué hacer:
- Sé firme. Siéntate con él y habla de tus pensamientos sobre mover la relación al siguiente nivel. Dile que realmente lo quieres y quieres dar el siguiente paso.
- No seas confrontativa. Deberías tener en claro que tienen una conversación importante, no lo pongas a la defensiva. No digas, “¿Por qué no me has pedido ser tu novia todavía? ¿Hay algo mal en mi?” No sabrá qué decir.
- Sé de mente abierta. Recuerda que la conversación es una calle de dos direcciones, así que después de que te tomes el tiempo de decirle cómo te sientes, di, “¿Qué opinas tú?” o “¿Cómo te sientes al respecto?” Muéstrale que te importa lo que él tenga que decir.
- Escoge el momento adecuado. Es una conversación seria y no debería haber ninguna distracción. Ten la TV apagada y pon los teléfonos en silencio para hablar. Asegúrate de no tener la conversación si tu hombre está estresado por el trabajo o algo, no será tan receptivo como tu quieres.
-
No te desanimes si no funciona. Si intentaste todo y tu hombre no se compromete, entonces no estés desanimada. No todo en la vida sale como quieres, y deberías saber que lo intentaste y deberías sentirte bien por trabajar duro en la relación. Cuando esto no funciona, hay dos cosas que puedes hacer:
- Termina la relación. Si llevas años intentando hacer que te pida matrimonio y no funciona, entonces acepta que puede que no sea de los que se casan, y que tienen diferentes metas en la vida. Si el matrimonio es lo que quieres, y el no está seguro de quererlo, entonces es tiempo de seguir adelante.
- Dale más tiempo. Pregúntale si tiene alguna buena razón por la cual no hacerlo. Puede que se está recuperando de una relación de ocho años y todavía no quiere comprometerse con otra. Puede que esté en medio de un gran cambio en su carrera y se siente nervioso e inseguro sobre hacer grandes cambios y necesita un poco de tiempo para sentar cabeza.
- Si sientes que el problema es circunstancial, y no por sus valores, entonces ten paciencia y prueba de nuevo otro día. Pero deberías conocer la diferencia entre esperarlo porque está pasando por un momento difícil o hacer excusas constantes por su fobia al compromiso.
Anuncio
Consejos
- Conoce la diferencia entre querer al hombre y querer el compromiso. A muchas mujeres les encanta el hecho de tener un novio o casarse, que piensan más sobre tomar el siguiente paso que con quién van a tomarlo.
Anuncio
Advertencias
- No presiones a tu hombre a que te pida matrimonio. Si lo hace porque sabe que te perderá si no lo hace, pero no está listo, entonces tu relación se acabará.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 149 065 visitas.
Anuncio