Descargar el PDF
Descargar el PDF
No es necesario que compres un pegamento para uñas comercial y costoso. ¡Hacer uno es rápido y sencillo! Todo lo que necesitarás son algunos suministros básicos que puedes encontrar en casa. Mezcla adhesivo vinílico y esmalte de uñas transparente con un bastoncillo de algodón. Luego, aplica el pegamento para uñas para pegar una uña postiza o unir una uña rota. Permite que se seque por casi 10 minutos y disfruta tu nuevo truco de belleza hecho en casa.
Pasos
-
Corta el extremo de un bastoncillo de algodón. Toma un bastoncillo de algodón y una tijera afilada. Colócala sobre un extremo del bastoncillo, alrededor del área donde comienza el algodón. Corta el extremo y tíralo, pero asegúrate de conservar el resto del bastoncillo.
- Este será tu agitador que usarás para mezclar los ingredientes del pegamento para uñas.
-
Coloca una taza de adhesivo vinílico en un recipiente. Busca un recipiente viejo y una taza medidora de cocina. Mide el adhesivo vinílico en una taza medidora y viértelo directamente en el recipiente. Asegúrate de raspar los lados de la taza para usar todo el pegamento.
- Puedes usar adhesivo blanco o transparente, dado que el color no afecta la forma en que el pegamento actúa.
-
Agrega 8 ml (1/4 de onza líquida) de esmalte transparente en el recipiente. Toma una cuchara medidora de cocina. Quítale la tapa al frasco y vierte el esmalte transparente en la cuchara medidora. Luego, agrégalo en el recipiente con adhesivo vinílico.
- 8 ml (1/4 de onza líquida) de esmalte transparente es casi la mitad de un frasco estándar.
-
Mezcla los ingredientes durante dos o tres minutos con el bastoncillo de algodón. Coloca el bastoncillo para que el extremo de madera esté en el recipiente con los ingredientes. Revuelve bien el adhesivo vinílico y el esmalte transparente hasta que estén bien mezclados. Es posible que tengas que raspar los costados del recipiente con el bastoncillo de algodón para asegurarte de mezclar bien todos los ingredientes.
- Sujeta el bastoncillo de algodón por el extremo con el algodón.
Anuncio
-
Aplica el pegamento para uñas en toda la uña si quieres agregar una postiza. Sumerge el extremo de madera donde has cortado el algodón en el pegamento para uñas casero para tomar una pequeña pizca de pegamento con el bastoncillo. Comienza en la cutícula de la uña y pasa suavemente el pegamento por tu uña hacia el borde libre. Procura dar pasadas uniformes para aplicar bien el pegamento en toda la uña.
- No uses el otro extremo del bastoncillo, dado que podrían pegarse restos de algodón en la uña.
-
Presiona la uña postiza en el pegamento durante 10 segundos. Coloca la uña postiza sobre tu uña real y asegúrate de que estén bien alineadas. Presiona firmemente durante 10 segundos para que se adhiera al pegamento. No muevas la mano mientras colocas la uña postiza en su lugar, dado que podría deslizarse.
- De esta forma, te asegurarás de que la uña postiza quede en el lugar correcto.
-
Pasa el pegamento directamente en la grieta de una uña partida. Si quieres unir una uña rota o partida, no tendrás que aplicar el pegamento en toda la uña. Simplemente sumerge el extremo de madera del bastoncillo de algodón en la mezcla de pegamento y aplica una capa fina sobre la parte rota de la uña.
- El pegamento para uñas no sanará la uña rota, pero ayudará a mantenerla en su lugar y evitar que se siga rompiendo.
Anuncio
-
Permite que el pegamento se seque por 10 minutos. Independientemente de que hayas usado el pegamento casero para aplicar una uña postiza o reparar una uña rota, no necesitará mucho tiempo para secarse por completo. Apoya la mano que tiene el pegamento en una superficie plana. Procura no moverla mientras se seca para evitar que la uña postiza se mueva de lugar o la reparación se dañe.
- Si usas el pegamento en una uña postiza, presiónala suavemente cuando creas que podría estar seco para revisar que esté fija en su lugar.
-
Guarda los restos de pegamento en un frasco limpio de esmalte para usar más tarde. Si te sobra pegamento casero, no lo desperdicies. Toma un frasco nuevo y vacío de esmalte, y vierte el pegamento casero adentro. Luego, aprieta bien la tapa para asegurarla y evitar que el pegamento se seque. [1] X Fuente de investigación
- También puedes limpiar un frasco viejo de esmalte si lo sumerges en quitaesmalte y lo enjuagas bien con agua. Permite que el frasco se seque por completo antes de verter el pegamento adentro. ¡Asegúrate de limpiar el pincel!
-
Sumerge las uñas en el quitaesmalte durante 45 minutos para quitar el pegamento . Quitar las uñas postizas e incluso el pegamento solo es muy sencillo. Vierte quitaesmalte en un recipiente y sumerge los dedos. Una vez que las uñas postizas se despeguen y el pegamento se disuelva, lávate las manos con agua tibia y jabón.
- Asegúrate de que el quitaesmalte contenga acetona, dado que es necesaria para disolver el pegamento.
Anuncio
Consejos
- Si te preocupa que el pegamento para uñas se seque en el recipiente mientras trabajas, revuélvelo cada algunos minutos con un bastoncillo de algodón.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- bastoncillo de algodón
- tijera
- adhesivo vinílico
- esmalte de uñas transparente
- recipiente
- taza medidora
- cuchara medidora
- uñas postizas
- frasco limpio de esmalte
- quitaesmalte
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 27 954 visitas.
Anuncio