Descargar el PDF Descargar el PDF

No hay nada peor que el que tu cabello tenga un mal día y únicamente tengas unos minutos para arreglar tu aspecto para la escuela. Por fortuna, existen unos cuantos peinados fáciles que puedes hacerte en cuestión de minutos y que se ven bonitos, casuales y bien arreglados. Son excelentes aspectos a los que recurrir si estás corta de tiempo o tan solo quieres un aspecto bonito y clásico para la jornada escolar.

Método 1
Método 1 de 3:

Hacer peinados para el cabello mediano o largo

Descargar el PDF
  1. Desliza el mango de un peine cola de ratón a través de tu pelo. Empieza en una de tus cejas y termina en la parte trasera central de la coronilla. Lleva el lado más grueso de la raya hacia un lado y luego péinate el cabello en dirección opuesta a la raya. Recoge hacia atrás el cabello del lado más delgado de la raya para obtener un aspecto chic.
    • En caso de que te hagas la raya al centro del cabello, prueba con hacértela a la izquierda o la derecha.
    • En caso de que suelas hacerte la raya a la izquierda, háztela a la derecha.
    • En caso de que suelas hacerte la raya a un lado, prueba con una raya al centro.
    • Depende de ti qué tan alta y profunda te hagas la raya. Prueba con distintas cosas y determina lo que te funcione.
  2. Desordena una trenza simple para darle un toque bohemio. Divide tu cabello en tres secciones y luego cruza las secciones izquierda y derecha sobre la del centro para trenzarlo. Asegura el extremo de la trenza usando una gomita para el cabello que sea del mismo color que el tuyo. Tira con cuidado de los mechones exteriores de la trenza para aflojarla. Al aflojar la trenza, harás que parezca más gruesa y abundante.
    • Si quieres un toque romántico, tira de unos cuantos mechones de cabello de alrededor de tu rostro.
    • Si quieres un aspecto chic, hazte la raya del cabello a un lado antes de empezar la trenza.
  3. Actualiza una simple cola de caballo envolviendo un mechón alrededor de la gomita para el cabello. Cepíllate el cabello y luego recógetelo en una cola de caballo alta, medio alta o baja. Envuelve una gomita para el cabello alrededor de la cola para asegurarla y luego toma un mechón delgado de cabello de la parte inferior de la cola y envuélvelo alrededor de la base para ocultar la banda elástica. Asegura el extremo del mechón envuelto de cabello a la cola de caballo usando una horquilla.
    • El mechón de cabello debe ser de alrededor del mismo grosor que un lápiz.
    • No importa el color de la gomita para el cabello, ya que la cubrirás. Sin embargo, debes usar una horquilla del mismo color de tu cabello.
  4. Mantén las cosas fáciles con un moño despeinado . Recógete el cabello en una cola de caballo alta y asegúrala con una gomita para el cabello. Divide la cola de caballo en dos secciones y luego envuélvelas y tuércelas una con la otra para crear una trenza de cuerda. Envuelve la cuerda alrededor de la base de la cola de caballo para formar un moño. Usa una horquilla para asegurar la parte inferior de la cuerda al resto de tu cabello. [1]
    • Posiciona la cola de caballo en la parte trasera de la coronilla o en la parte superior de tu cabeza.
    • Si quieres un volumen adicional, puedes cardar cada sección antes de empezar a envolverla.
    • No despeines el moño. Se despeinará por sí solo conforme vaya avanzando el día.
  5. Las colas de caballo, las trenzas y las rayas a un lado son rápidas y fáciles de hacer, pero en caso de que el peinado te parezca muy aburrido, puedes subirlo de categoría con facilidad si añades un accesorio bonito (por ejemplo, una diadema o una hebilla para el cabello). Estas son algunas ideas: [2]
    • Hazte la raya a un lado como se describió anteriormente y luego colócate una flor detrás de la oreja.
    • Ata una banda elástica bonita alrededor de una cola de caballo.
    • Coloca una hebilla elegante para el cabello en el extremo de una trenza para darle un aspecto nuevo.
    • Cepíllate el cabello hacia atrás y luego ponte una diadema bonita.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hacer peinados para el cabello corto

Descargar el PDF
  1. Esto es simple, pero constituye una excelente forma de cambiar tu aspecto cotidiano. Desliza el mango de un peine cola de ratón hacia atrás por tu cabello para hacer una raya profunda a un lado. Colócate el lado más delgado de la raya detrás de la oreja.
    • En caso de que tengas el cabello demasiado corto como para que pueda quedarse detrás de tu oreja, puedes usar una hebilla para el cabello en su lugar.
  2. Cepíllate el cabello hacia atrás para deshacerte de la raya. Luego, desliza una diadema sobre tu cabeza y tira de ella hacia atrás por detrás del nacimiento del cabello hasta que quede perpendicular a tus orejas. Esto funciona bien con las diademas de plástico o de metal, o con las elásticas o de tela.
  3. Consigue una pañoleta larga, delgada, de seda o de chifón. Colócatela debajo del cabello y en la parte trasera de la nuca. Tira de los extremos de la pañoleta sobre la parte superior de tu cabeza y luego átalos formando un nudo ajustado. Puedes subir de categoría tu aspecto con alguna de las siguientes sugerencias: [3]
    • Termina con un nudo doble en caso de que únicamente te queden unos centímetros de la pañoleta.
    • Ata los extremos de la pañoleta formando un lazo en caso de que sea lo suficientemente larga.
    • Tira del nudo hacia el lado izquierdo o derecho de tu cabeza, justo sobre una ceja, para así obtener un aspecto chic.
    • Tira del nudo hacia la parte trasera de tu cabeza de forma que quede apoyado debajo de la nuca. Deja los extremos largos.
  4. Exprime un poco de gel, pomada o espuma para el cabello sobre la palma de tu mano y luego masajéalo entre tus manos durante unos segundos. Con las manos y un peine (de ser necesario), manipula tu cabello en todo tipo de formas y estilos. Prueba con alguno de los siguientes: [4]
    • Péinate el cabello hacia atrás o hacia un lado para obtener un aspecto chic y elegante.
    • Péinate el cabello de manera puntiaguda hacia arriba para obtener un aspecto provocador. Cepíllatelo un poco hacia atrás para obtener un copete.
    • Recoge la parte superior de tu cabello entre las palmas de tus manos para formar una aleta dorsal.
  5. Con el mango de un peine cola de ratón, haz una raya al medio o una raya profunda a un lado. Recoge el lado izquierdo de tu cabello en una trenza a un lado y asegúrala con una gomita pequeña para el cabello. Repite el procedimiento para el lado derecho.
  6. En caso de que no tengas el cabello lo suficientemente largo como para hacer una cola de caballo completa, podrías probar en cambio con una media cola de caballo. Recógete todo el cabello a la altura de tu oreja y hacia arriba para formar una cola de caballo en la parte trasera de tu cabello. Asegúrala con una gomita. Puedes subir de categoría tu peinado con cualquiera de las siguientes sugerencias:
    • Colócate una hebilla o pasador para el cabello bonitos para cubrir la gomita.
    • Hazte la raya a un lado antes de empezar para obtener un aspecto chic.
    • Deja los mechones sueltos como estén o bien tómate un momento para rizarlos o alisarlos.
    • En caso de que tu cabello de todos modos sea muy corto, podrías recogerlo hacia atrás usando horquillas en lugar de una gomita para el cabello.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer peinados para el cabello natural

Descargar el PDF
  1. Empieza por el cabello natural de longitud mediana. Péinalo usando una púa para el cabello, manipulándolo de forma que sobresalga en toda dirección como un halo. Al llegar a la parte trasera, peina el cabello hacia arriba y no en línea recta hacia afuera como una forma de ayudar a reducir el volumen. [5]
    • En caso de que no cuentes con una púa para el cabello, puedes usar en su lugar un peine de cerdas anchas o tus dedos.
    • En caso de que tu cabello sea bastante corto, mantenlo cepillado hacia atrás fuera de tu frente de forma que se pueda ver el nacimiento de tu cabello. Sin embargo, si es que tiene la longitud suficiente en la parte delantera como para llegar a la altura de tus cejas, puedes dejar que una parte cuelgue hacia abajo en la parte delantera de tu frente.
  2. Sigue el paso anterior para crear un afro rizado de longitud mediana. Luego, envuelve una banda elástica grande para el cabello alrededor de tu cabeza como si fuera una diadema para recoger tu cabello hacia atrás formando una cola de caballo gruesa. Haz que la banda elástica se mantenga a una mano de grosor del nacimiento de tu cabello en todos sus lados. [6]
    • Es posible usar una diadema elástica delgada en su lugar.
    • Si quieres un aspecto chic, puedes envolver una pañoleta delgada de seda o de chifón alrededor de tu cabeza como si fuera una diadema y luego atar los extremos formando nudos dobles o un lazo.
  3. Recógete el cabello dándole una forma abombada o gíralo para formar un moño. Colócate una pañoleta grande de seda sobre la parte superior de tu cabeza, teniendo cuidado de que esté centrada, y luego tira de los extremos hacia tu frente. Tuércelos unos con otros para formar una trenza de cuerda y luego envuélvete la trenza alrededor de la parte trasera de la cabeza. Al llegar nuevamente a la parte delantera, coloca el extremo debajo del resto de la pañoleta. [7]
    • Si quieres proteger más tu cabello, puedes envolver primero una pañoleta de seda más delgada alrededor de tu cabeza como si fuera una diadema.
    • Ata la pañoleta lo suficientemente ajustada como para que se mantenga ceñida alrededor de tu cabeza, aunque no tanto que aplaste la mata abombada.
  4. Péinate el lado izquierdo y derecho del cabello hacia arriba en dirección a la parte superior de tu cabeza y asegúralos usando una cantidad generosa de horquillas. Empieza en la parte delantera de tu cabeza y trabaja hacia la parte trasera. Conforme vayas llegando a la parte trasera, debes cepillar y asegurar con horquillas los mechones hacia atrás, no hacia arriba. [8]
    • Puedes hacer que tu aspecto se mantenga elegante y bajo control si aplicas un poco de gel para el cabello o control de bordes a lo largo del nacimiento de tu cabello, enfocándote en el cabello que cepillarás y recogerás hacia arriba.
    • Evita dejar que los lados izquierdo y derecho de tu cabello se toquen en el centro. Deja un espacio de alrededor del ancho de tu mano.
    • Las secciones con las que trabajes no deben tener un ancho mayor al de una horquilla.
    • Mezcla tu aspecto haciendo nudos bantú o rizos girados hacia afuera en la parte central de tu cabello en lugar de un afro.
  5. Recoge las trenzas senegalesas en una media cola de caballo. Recoge las trenzas hacia atrás para formar una media cola de caballo a alrededor de la altura de la oreja. Toma dos trenzas y envuélvelas dos veces alrededor de la cola de caballo para asegurarla (no uses una gomita para el cabello). Asegura las trenzas envueltas al resto de tu cabello usando una horquilla grande. [9]
    • Este estilo funciona mejor para las trenzas senegalesas, aunque también puede funcionar con otros peinados (por ejemplo, las trenzas de caja o las rastas).
    • Evita usar una horquilla regular, ya que no será lo suficientemente fuerte.
    Anuncio

Consejos

  • Usa laca de fijación fuerte para tener la certeza de que tu peinado dure todo el día.
  • En caso de que estés tratando de ocultar el cabello sucio, una buena forma de usar tu cabello sucio y texturizado a tu favor es con un moño despeinado.
  • No siempre recurras al mismo peinado todos los días. A la larga se volverá aburrido, así que cambia un poco las cosas.
  • En caso de que tu cabello sea grasoso y de color oscuro, ten cuidado al hacerte una cola de caballo debido a que esto resaltará la grasa.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • bandas elásticas para el cabello
  • horquillas
  • cepillo o peine
  • laca

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 22 583 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio