Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Realizaste una pregunta en línea, pero te despreciaron, se burlaron de ti o te ignoraron completamente? Realizar preguntas como un miembro anónimo de una comunidad es más una forma de arte de lo que la gente piensa. No puedes simplemente preguntar y esperar una respuesta, tienes que esforzarte un poco. Comienza a leer esta guía para aprender a realizar preguntas de manera que recibas las respuestas que necesitas.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Busca la respuesta

Descargar el PDF
  1. Antes de comenzar a preguntarles a los demás, haz una búsqueda en Google para ver si encuentras algún resultado. Incluso puedes realizar la búsqueda en forma de pregunta, o simplemente escribe las palabras clave.
    • Es muy importante buscar por tus medios antes de preguntar. Si la solución para tu pregunta se encuentra fácil, recibirás menosprecio por parte de las personas a las que les preguntaste.
    • Si quieres buscar información en un sitio en particular, escribe "sitio:ejemplo.com" al final de la frase de búsqueda. Google solo te mostrará los resultados de ese sitio.
  2. Internet es un lugar enorme, por lo que existe la posibilidad de que otra persona haya tenido el mismo problema que tú, así que tómate un tiempo y encuentra las posibles respuestas que ya existen. Esto te puede ahorrar mucho tiempo y dolores de cabeza.
  3. Muchos productos y servicios tienen listas de FAQ (del inglés, preguntas más frecuentes) en sus páginas web que proporcionan respuestas rápidas para las preguntas comunes sobre un producto. Intenta encontrar las FAQ para el tema que te interesa, si existe alguno.
  4. Si encontraste algunas fuentes que te ayudan pero no resuelven el problema por completo, toma nota de ellas, dado que puedes utilizarlas para formular la pregunta y demostrar que ya hiciste tu propia búsqueda, además de ayudarles a los lectores a reducir las respuestas.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Encuentra el lugar adecuado para preguntar

Descargar el PDF
  1. Determina qué área general de conocimiento requiere la pregunta para recibir una respuesta. Por ejemplo, si tienes una pregunta sobre informática, necesitas expertos en tecnología para que te ayuden y si está relacionada con la mejora del hogar, necesitas información de contratistas.
  2. Una vez que sepas el área general, mira la pregunta y determina a qué nicho pertenece; existe una variedad de sub-áreas en cada categoría general. Por ejemplo, si la pregunta tecnológica es sobre cómo usar Windows, tienes que centrarte en los expertos en Windows; pero, si la pregunta es sobre un programa específico de Windows, como Photoshop, encuentra expertos en Photoshop, en lugar de Windows.
  3. Ingresa la categoría que necesitas en la búsqueda de Google y añade la palabra “foro”. Por ejemplo, si tienes que hacer preguntas sobre Photoshop, busca “foro sobre Photoshop”.
    • Casi todos los foros requieren que te registres en una cuenta gratuita para poder publicar contenido.
  4. Más allá de los foros, quizá puedes encontrar respuestas más inmediatas uniéndote a salas de chat dedicadas a tu temática. La red de chat más popular es Internet Relay Chat (IRC), la cual contiene una sorprendente cantidad de salas para casi cualquier tema imaginable. Para conocer más información sobre el uso y la navegación en IRC, lee esta guía .
  5. Existen varios sitios que te permiten publicar cualquier pregunta con la esperanza de obtener una respuesta. Estos sitios pueden ser útiles para preguntas generales, pero no es muy probable que recibas la respuesta de un experto en el área. Por lo tanto, toma todas las respuestas con escepticismo. Los sitios populares son:
    • Stack Exchange
    • Ask.com
    • Yahoo Answers
    • Quora
    • Wiki Answers
  6. Cada comunidad en Internet tiene su propio estilo y normas (tanto escritas como no escritas). Pasa cierto tiempo leyendo otras publicaciones antes de hacer la tuya para aprender el protocolo de ese foro en particular. Saber cómo realizar la pregunta de una manera que se adecúe a esa cultura puede ayudarte mucho a recibir las respuestas que necesitas. [1]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Formula la pregunta

Descargar el PDF
  1. Cuando publiques tu pregunta en un foro, trata que el título sea lo más específico y claro posible. Puedes utilizar el cuerpo de la publicación para agregar detalles, pero los lectores tienen que ser capaces de entender la pregunta simplemente leyendo el título. [2]
    • Por ejemplo, “Windows no arranca” no es un buen título. En lugar de ello, sé un poco más específico con el problema: “Windows 7 no inicia, la computadora funciona bien pero aparece el siguiente mensaje de error: <insert error snippet>”.
  2. Luego de escribir el título, explica los detalles en el cuerpo de la publicación. Enumera los problemas específicos y las soluciones que ya probaste. Además, puedes anotar las fuentes en las que ya buscaste, ya que cuanto más específico seas, más útiles serán las respuestas que recibas.
    • Si realizas preguntas técnicas, asegúrate de proporcionar información sobre lo que estás utilizando. Por ejemplo, si la pregunta está relacionada con computación, detalla el sistema operativo que tienes, las especificaciones del sistema y los mensajes de error que recibes; si se trata sobre vehículos, indica la marca y el modelo, al igual de la parte del automóvil en la que estás trabajando.
  3. Es probable que recibas muchas más respuestas si escribes la publicación con claridad y buena gramática. Evita usar los signos de exclamación en exceso e intenta no maldecir (¡incluso cuando estés frustrado!). Si el lenguaje del foro no es tu lengua materna, indícaselo a los lectores y pídeles disculpas por cualquier error gramatical u ortográfico.
    • Evita utilizar las abreviaciones y la jerga de Internet. Por ejemplo, no reemplaces “porque” por “xq” (en inglés “you” por “u”) ni tampoco escribas TODO EN MAYÚSCULA porque se lo percibe como gritos.
  4. Aunque estés experimentando muchos problemas, limita cada publicación a una pregunta para que las personas se centren en ese problema y te den un consejo claro. Si un lector ve tu pregunta, pero luego abre la publicación y encuentra cinco más, es probable que no te responda en absoluto.
  5. Es posible que no te guste la respuesta que recibas, que la respuesta que no te gusta sea la única opción disponible, así que mantén la mente abierta al respecto y evita ponerte a la defensiva.
  6. Si una de las personas resolvió tu pregunta, asegúrate de agradecerles y hacerles saber que solucionaste el problema. De esta manera, otros que tienen el mismo problema que tú pueden resolverlo rápido, además la gratitud le da una razón al que contestó para continuar respondiendo preguntas.
  7. Si no recibes ninguna respuesta, o no son satisfactorias, tómate tiempo para examinar la pregunta. ¿Era lo suficientemente específica?, ¿hiciste demasiadas preguntas?, ¿la respuesta se obtenía fácilmente a través de los motores de búsqueda?, ¿la pregunta tiene una respuesta? Edita la pregunta y hazla de nuevo, ya sea en el mismo lugar o en otro.
    • Nunca creas que tienes derecho a una respuesta. Las personas dedican su tiempo voluntariamente para ayudar a los demás usuarios. Nadie te debe una respuesta, así que tienes que evitar actuar como si lo hicieran. [3]
    Anuncio

Consejos

  • No te preocupes si tu pregunta no recibe una respuesta, solo sigue los mismos pasos y utiliza un motor de búsqueda diferente, otra página web de respuestas u otro foro.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca maltrates a alguien que te da una sugerencia o una crítica constructiva.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 31 088 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio