Descargar el PDF Descargar el PDF

Por defecto, tu cuenta de Twitter es “pública”, lo cual significa que cualquier usuario de Twitter puede verla y seguirla. Por otro lado, si la colocas como privada, solo los usuarios que apruebes pueden suscribirse y ver tus tuits. Esta es una buena manera de mantener a los extraños y a los empleadores fuera de tu vida privada, proporcionándote control sobre quién ve tus tuits.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Hacer que tus tuits sean privados

Descargar el PDF
  1. Antes de decidir proteger tu cuenta de Twitter y los tuits haciéndolos privados, asegúrate de que comprendes lo que ello implica. Una vez que tus tuits son privados:
    • Otros usuarios tendrán que realizar una petición para seguirte y tendrás que aprobarla.
    • Solo los seguidores aprobados podrán ver tus tuits.
    • Otros usuarios no podrán retuitearte.
    • Tus tuits no aparecerán en ninguna búsqueda de Google, solo se verán en las búsquedas en Twitter realizadas por usuarios aprobados.
    • No se verán las @respuestas que realices a menos que se las envíes a seguidores aprobados. Por ejemplo, si twitteas a una celebridad, no podrá ver el mensaje, ya que no la aprobaste para que te siga.
    • Todo lo que twitteaste mientras que la cuenta era pública ahora será privado y solo los seguidores aprobados podrán verlo o buscarlo.
    • Solo podrás compartir enlaces permanentes en tus tuits con tus seguidores aprobados.
  2. Este se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la página. Desplázate hasta la opción “Configuración” y haz clic allí.
  3. Desplázate hacia la sección Privacidad y marca la opción "Proteger mis tuits" para que la cuenta sea privada.
  4. A continuación, todos los tuits que publiques estarán protegidos y solo podrán verlos tus actuales seguidores de Twitter.
  5. Si deseas revertir el proceso para que los tuits sean públicos de nuevo, todo lo que necesitas hacer es desmarcar la casilla "Proteger mis tuits".
    • Ten en cuenta que todos los tuits protegidos que publicaste mientras que la cuenta era privada, ahora serán públicos, por lo que cualquiera puede verlos y buscarlos.
    • También necesitarás revisar cualquier petición pendiente de seguidores antes de cambiar el estado de la cuenta a público, dado que esas personas no serán aceptadas automáticamente. Si no lo haces, esos usuarios tendrán que seguirte de nuevo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Aprobar peticiones de seguidores de Twitter

Descargar el PDF
  1. Si un usuario de Twitter te envía una petición de seguidor, aparecerá un gran botón en la barra lateral que te indicará que necesitas revisar “x” cantidad de peticiones.
    • También se enviará una notificación a tu correo electrónico para recordarte que tienes peticiones nuevas.
  2. Haz clic en el botón de la petición del seguidor nuevo para ver su perfil. Tendrás la habilidad de ver el nombre de cada usuario, la foto de perfil y un enlace a su perfil de Twitter.
  3. Los usuarios que rechaces no serán notificados. Los usuarios que aceptes podrán leer y buscar tus tuits, pero no podrán retwittearlos (ya que sus seguidores no tienen permiso para ver tus tuits).
    Anuncio

Advertencias

  • Puedes eliminar cualquier tweet que hiciste público para mantener tu información privada.
  • Hacer una cuenta privada de Twitter no es un proceso retroactivo, así que cualquier tweet o foto que hayas publicado antes de proteger tu cuenta, igual será público. Quizá no estén visibles en tu Twitter, pero cualquiera que haya marcado como favorito, retuiteado o vinculado los tuits que eran públicos, aún puede acceder a ellos sin importar si los aprobaste, o no, como seguidores.
  • Los usuarios de Twitter que no te siguen no pueden leer tus respuestas a sus tuits. Si quieres que ciertos usuarios de Twitter puedan leer tus respuestas, invítalos a que te sigan.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 415 702 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio