Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Estás cansado de pagar precios altos por joyas de cuero que podrías hacer fácilmente? ¡Entonces saca tu equipo de artesanía y haz tus propias pulseras de cuero desde cero! El proceso es sencillo y terminarás con una pieza de joyería sofisticada hecha a mano. Intenta una de estas cinco técnicas para hacer tu propia pulsera de cuero en casa, y muestra tu estilo creativo.

Método 1
Método 1 de 5:

Haciendo una pulsera de cuero con cuentas

Descargar el PDF
  1. Puedes encontrar suministros de cuero en casi todas las tiendas de artesanías o por la internet. Para crear una pulsera de cuero con cuentas, necesitarás un cordón o tiras de cuero, así como cuentas con agujeros lo suficientemente grandes para que entre el cuero.
  2. Corta 2 pedazos de cordón o tiras de cuero con tijeras. Al hacer pulseras de cuero, puedes calcular el largo envolviendo la tira alrededor de tu muñeca y añadiendo unas cuantas pulgadas o centímetros más al largo total para compensar.
  3. Ata las tiras a un extremo con un nudo seguro, dejando un poco de cuero en el extremo para atar la pulsera alrededor de tu muñeca. Para poner las cuentas con mayor facilidad, pega un extremo a una mesa con cinta adhesiva o sujétalo a tu pantalón.
  4. Pon una cuenta en una de las tiras y deslízala hasta la base del nudo.
  5. El cordón de cuero debería deslizarse en la misma cuenta desde el lado opuesto. Esto creará un nudo alrededor de la cuenta, asegurándola en su lugar. Este proceso se realizará por cada cuenta que añadas.
  6. Sigue agregando cuentas a tu pulsera deslizándolas una por una por las tiras, y luego jalando la misma tira a través del centro en la dirección opuesta. Hazlo hasta que la pulsera sea lo suficientemente larga para rodear toda tu muñeca.
  7. Usa un nudo básico para atar el otro extremo de la pulsera. Quita la cinta del extremo opuesto y ata las puntas alrededor de tu muñeca para terminar tu pieza de joyería. [1]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Haciendo una pulsera de cuero trenzada

Descargar el PDF
  1. Esta pulsera se puede hacer a partir de tres tiras de cuero de cualquier tipo, ya sean cordones o piezas enteras del material. Para un estilo más bohemio, usa tiras de cuero gruesas. Un estilo refinado puede lograrse usando un cordón de cuero.
  2. Envuelve el cuero alrededor de tu muñeca para determinar el largo de las tiras. Corta 3 tiras o cordones de cuero con tijeras.
  3. Ata un nudo regular a un extremo de las tiras, asegurándolas juntas. Fija las tiras a una mesa con cinta adhesiva o usa un imperdible para sujetar el cuero a tu pantalón.
  4. Envuelve el cordón derecho y ponlo sobre el izquierdo. El trenzado usado para esta simple pulsera es el mismo que usas para tu cabello.
  5. El segundo paso es mover la pieza que está al extremo izquierdo y ubicarla al centro. Esta será la nueva tira del centro.
  6. Mueve la pieza desde el extremo derecho hacia la tira del centro. Este es el mismo paso que el primero.
  7. Siguiendo el mismo patrón, mueve la pieza de cuero de la izquierda sobre la pieza del centro.
  8. Trenza las tiras de cuero hasta que tengan un largo suficiente para rodear toda tu muñeca. Alisa el cuero para aplanar las trenzas.
  9. Asegura las tiras con un nudo regular, y luego quita la cinta adhesiva y pon la pulsera alrededor de tu muñeca. Ata los dos extremos y corta cualquier exceso que pueda quedar. [2]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Haciendo una muñequera de cuero

Descargar el PDF
  1. Para crear una muñequera de cuero, necesitarás tiras de cuero labrado, pegamento para cuero, una aguja para cuero, hilo de lino encerado y un broche para los extremos de la pulsera.
  2. Usa una regla para medir una tira de cuero de 5,08 cm (2 pulgadas) de largo, el largo de tu muñeca más 2,5 cm (una pulgada). Corta el cuero con un par de tijeras afiladas o una navaja.
  3. Fija tu pedazo de cuero cortado y medido a un pedazo de cuero labrado más grande usando pegamento para cuero. Usa tus dedos para alisar cualquier arruga y permite que seque toda la noche. Añadir una segunda capa de cuero a tu pulsera le dará un estilo más acabado.
  4. Recorta el borde del cuero labrado para hacerlo del mismo tamaño que la tira original. Ahora deberías tener una tira de cuero de dos caras casi completa.
  5. Usa una aguja para cuero e hilo de lino encerado para coser la muñequera. Cualquier puntada es apropiada; la puntada simplemente está asegurando los bordes del cuero y dándole un estilo más sofisticado.
  6. Usa tu aguja e hilo o el pegamento para cuero para asegurar tus broches a cada extremo. Al completar este paso, ¡has terminado! [3]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

Haciendo una pulsera de la amistad de cuero

Descargar el PDF
  1. Para esta pulsera, necesitarás tiras o cordones de cuero delgados, pegamento para cuero o tela, una aguja e hilo para bordar de múltiples colores. También necesitarás tijeras para cortar tanto el cuero como el hilo. Los broches son opcionales.
  2. Envuelve un solo pedazo de cuero alrededor de tu muñeca y añade unos 5 o 7 cm (2 o 3 pulgadas) adicionales al largo. El cuero adicional se usará para atar los extremos cuando la pulsera esté completa. Corta el cuero al tamaño deseado.
  3. Usa cinta adhesiva para pegar un extremo de la tira a una mesa, aproximadamente 5 cm o 2 pulgadas desde el extremo.
  4. Aplica un poco de pegamento al cuero y luego envuelve un pedazo de hilo para bordar alrededor de este. Envuelve el hilo para bordar firmemente alrededor de la tira hasta donde quieras, antes de cambiar a tu siguiente color. Cuando termines, añade otro poco de pegamento y recorta el exceso de hilo para bordar.
  5. Sigue el mismo proceso anterior aplicando un poco de pegamento al cuero y luego envolviendo un nuevo color de hilo para bordar alrededor de la tira. Continúa envolviendo el hilo hasta donde quieras, luego aplica un poco más de pegamento y recorta el exceso.
  6. Agrega tanto hilo como quieras a tu pulsera para darle un poco de color. Es posible que elijas envolver toda la tira de cuero o solo un poco de ella; ¡todo depende de ti!
  7. Cuando hayas añadido tanto hilo como deseas a tu pulsera, ensarta el extremo del hilo en una aguja y recorta toda la tira excepto 2,5 cm (1 pulgada) aproximadamente. Ensarta la aguja bajo el hilo para bordar que ya has envuelto alrededor del cuero. Saca la aguja por el otro lado, dejando el final del hilo escondido bajo las envolturas.
  8. Si quieres añadir broches a tu pulsera, sujétalos a los extremos de las tiras de cuero en este punto. De otra manera, simplemente ata los extremos alrededor de tu muñeca, ¡y has terminado! [4]
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Haciendo una pulsera de cuero tachonada

Descargar el PDF
  1. Una pulsera de cuero tachonada requiere tiras de cuero labrado, tachones variados, una navaja de precisión, un martillo, un broche a presión y tijeras.
  2. Envuelve la tira de cuero alrededor de tu muñeca y añade un par de centímetros o (una pulgada) más a tu medida. Usa las tijeras para cortar las tiras y corta las esquinas para rematar los extremos.
  3. Toma los tachones y ordénalos como gustes sobre la pulsera de cuero. Cuando los hayas puesto justo donde quieres, hinca suavemente el cuero con los dientes del tachón. Hacerlo no perforará el cuero, pero dejará una pequeña marca.
  4. Usa una navaja de precisión para cortar hendiduras pequeñas en donde los dientes marcaron el cuero. Estos cortes solo necesitan ser lo suficientemente amplios para insertar los dientes. Si se cortan demasiado grandes, se verán en el proyecto terminado.
  5. Desliza cada uno de los tachones a través de las hendiduras que has cortado. Los dientes sobresaldrán por la parte trasera. Gíralos hasta que queden como quieres antes de asegurarlos en su lugar.
  6. Voltea la tira de cuero y usa un martillo para doblar los dientes. Si hay dos dientes en la parte trasera de cada tachón, martíllalos en direcciones opuestas.
  7. Para crear el broche, añade los botones a presión en cada extremo de la pulsera. Es posible que tengan dientes que pueden deslizarse por el cuero y martillarse como los tachones, o tengan que fijarse en su lugar con pegamento.
  8. Usa los broches para asegurar la pulsera a tu muñeca. Ajusta cualquier tachón torcido o fuera de lugar. ¡Tu pulsera está terminada! Muestra tu nuevo estilo haciendo varias pulseras y apilándolas. [5]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 78 559 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio