PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Buscas tener una rutina divertida y fácil de hacer en las fiestas? ¿Necesitas una forma para iniciar una conversación en un lugar para pasar el rato? Inténtalo con el siguiente truco de salón, que usa las peculiaridades del cerebro humano para forzar a alguien a decir “zanahoria”. Este truco no siempre funciona , pero los resultados son sorprendentemente constantes. No obstante, ya sea que funcione o no, la clave para conseguir una reacción positiva de la audiencia es tener confianza y un buen humor.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Estructurar el truco

PDF download Descargar el PDF
  1. Una de las partes más importantes para realizar exitosamente este truco es encontrar a la persona adecuada que siga el juego. Puede ser un amigo, un conocido o incluso un extraño. Sin embargo, lo ideal es que sea alguien que siga el truco, siga tus instrucciones y tenga un buen humor para las cosas. Esta persona también debe prestarte toda su atención (intenta no elegir a alguien ocupado o distraído por alguien más). [1]
  2. Dile algo como “En este truco, te mostraré que puedo ver el futuro y predecir tu respuesta antes de que incluso pienses en ella. En un momento, voy a hacerte unas preguntas. Responde cada una tan rápido como puedas. No voy a engañarte con las preguntas; la respuesta a cada una debe ser clara y directa. Préstame atención solo a mí. No busques la ayuda de los demás. ¿Estás listo para comenzar?”. [2]
    • En este punto, es una buena idea “exagerar” un poco. Por ejemplo, puedes hacer un gran espectáculo para la audiencia al decir algo como “Damas y caballeros, he de confesar que los he estado engañando esta noche. Mi nombre real no es (tu nombre). De hecho, soy el Gran Zambini, psíquico e ilusionista. En algunos momentos, me acompañarán en la travesía hacia el mundo extraño de lo paranormal...”.
  3. Saca una ficha, un trozo de papel o un bloc de notas pequeño y en blanco. Muéstrale a la audiencia que es un objeto común y corriente. Di algo como “Ahora, usaré mis poderes psíquicos para predecir la valentía de un voluntario”. Escribe “zanahoria” en el papel, pero no dejes que nadie lo vea. Coloca el papel boca abajo frente a ti.
    • Asegúrate de que el voluntario y la audiencia puedan ver por completo el papel para el acto. No querrás que te acusen de engañarlos después de realizar el truco.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Realizar el truco

PDF download Descargar el PDF
  1. Esa persona debe decirlo tan rápido como pueda con claridad. Haz que mantenga contacto visual contigo mientras cuenta. Si el voluntario pierde la concentración o empieza a reírse, dile con calma que vuelva a empezar. Puedes usar incluso una línea como “El lazo psíquico entre ambos se ha roto. Inicia de nuevo”.
    • Este truco funciona mejor si el voluntario se enfoca en ti completamente. Querrás que esa persona entre en un estado similar a un trance debido a la acción repetitiva de decir “seis” mientras te mira fijamente a los ojos.
  2. Plantea problemas matemáticos simples de modo que el voluntario pueda resolver casi todos de inmediato. Por ejemplo, puedes preguntarle “¿Cuánto es 1 + 5? ¿2 + 4? ¿3 + 3? ¿12 - 6? ¿6 + 0? ¿10 - 4?” y más. Lo importante es que pueda responder las preguntas con rapidez, diciendo “seis” cada vez.
  3. No le des a esta pregunta mayor importancia. Solo pregúntale rápidamente después del último problema matemático con el mismo tono de voz que has estado utilizando. La mayoría de veces, las personas responden con “zanahoria”. [3]
    • Aún no se sabe con certeza por qué esto funciona. En inglés, es posible que esto sea porque la repetición de la palabra “seis” causa que el voluntario piense en una respuesta de seis letras (carrot). También es posible porque las zanahorias son las verduras más “notables” para la mayoría de las personas, así que es en la primera que piensan cuando están en un estado similar a la hipnosis.
  4. Si has predecido “zanahoria” correctamente, tu audiencia estará sorprendida. Para lograr una mejor impresión, puedes intenta decir algo misterioso como “Oh, mi niño, tu mente es como un libro abierto para mí”. ¡Felicitaciones! En este punto, el truco estará completo. Recuerda que los magos nunca revelan sus secretos.
    • Si esa persona dice una verdura diferente , tienes dos opciones. La primera es dejar el truco y decir algo como “Oh, ¡rayos!” mientras giras el papel. Si lo haces, ten un buen humor y ríe con la audiencia. Tu otra opción es seguir con el acto al decir algo como “Tu mente está nublada hoy”. Puedes voltear el papel o romperlo, ¡pero mantente preparado para recibir abucheos ligeros de la gente!
    Anuncio

Consejos

  • Si odias equivocarte, es posible que sea una buena idea tener dos trozos de papel: uno con la palabra “zanahoria” y otra con “brócoli” o “apio”, que son alternativas comunes.
  • Este truco funciona bien si tratas de conocer gente soltera. Si lo llevas a cabo con éxito, puedes seguir con una frase cursi como “Ahora predigo que me darás tu número”.
  • Según algunas fuentes, la repetición del número “seis” no es importante; cualquier serie de problemas matemáticos tendrá como respuesta la palabra “zanahoria”. Por ejemplo, puedes intentar preguntar “¿Cuánto es 1 + 1? ¿2 + 2? ¿3 + 3?” y seguir hasta llegar a 10 + 10. [4]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 159 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio