Descargar el PDF Descargar el PDF

Se puede volver a encender las llamas del amor con alguien que ha estado distante. Aunque no puedes forzar los sentimientos de nadie, puedes seguir pasos para mejorar como persona y mejorar la relación. Concéntrate en quién eres y en ser la mejor persona posible. Pasen tiempo juntos y sé considerado y amable. Debes ser honesto y estar listo para escuchar. Durante todo este proceso, sé paciente. No esperes que solo porque quieres que las cosas funcionen, todo encajará mágicamente, puesto que quizás la otra persona quiera o necesite tiempo.

Método 1
Método 1 de 4:

Iniciar el contacto

Descargar el PDF
  1. Es importante que seas consciente al meterte en esto. ¿Quieres que te ame porque te sientes solo, porque la extrañas, porque quieres reconectarte con ella o porque quieres a alguien en tu vida? ¿Te arrepientes de tus acciones y quieres lidiar con la culpa? ¿Te sientes desconectado y quieres más cercanía? [1]
    • Imagina tu circunstancia ideal. Si sabes lo que quieres de ella, podrías tener una buena razón para buscar su amor.
    • Podrías darte cuenta de que no tienes una buena razón. Tal vez extrañas lo bueno que se sentía ser amado, pero en realidad no quieres que regresen. Si este es el caso, déjala.
    • Sé claro con respecto a la razón por la que quieres el amor de esa persona y haz que eso te motive a ganarte su cariño.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Moshe Ratson, MFT, PCC

    Terapeuta matrimonial y familiar
    Moshe Ratson es el director ejecutivo de spiral2grow Marriage & Family Therapy, una clínica de terapia y coaching en la ciudad de Nueva York. Recibió su maestría en Terapia de Matrimonio y Familia en lona College y ha estado trabajando en terapia durante más de 10 años.
    Moshe Ratson, MFT, PCC
    Terapeuta matrimonial y familiar

    No tomes una decisión por soledad. El terapeuta matrimonial y familiar Moshe Ratson comenta: "Después de una ruptura, es normal sentir que estás separado del resto del mundo. No obstante, nunca debes volver con tu expareja o comenzar una relación nueva solo porque te sientes solo. Cualquier relación, ya sea nueva o antigua, debe basarse en cimientos sólidos como el respeto, el amor, la seguridad, la comunicación, los valores y la madurez".

  2. Si no han hablado en un tiempo, es posible que quieras comunicarte con ella. Aunque está bien establecer una conexión mediante un texto o mensaje, asegúrate de hacerlo en persona. De esta manera, nada se perderá en el mensaje y podrán en la presencia del uno y del otro. Si tiene dudas para verte, entonces espera un poco de tiempo e inténtalo de nuevo. Si acepta reunirse contigo, este es un primer paso prometedor.
    • Fíjate cómo es estar juntos y qué emociones aparecen en ambos. ¿Parece probable que puedes recuperar su amor?
  3. Si quieres hacer que una persona te vuelva a amar, asegúrate de que al menos esté abierta a regresar contigo. Si está distante o molesta contigo, no te hagas ilusiones. Es posible que tengas que darle un poco de espacio. Si te ha dicho que no volverá a ser amorosa contigo, no intentes convencerla de lo contrario. Respeta su decisión y hazle saber que estás abierto a estar en una relación sentimental con ella. [2]
    • Si deja en claro que no quiere amarte, dile “Respeto tu decisión, aunque opino lo contrario. Por favor, debes saber que esto es lo que quiero y voy a dejar la puerta abierta si quieres reconsiderarlo”.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Ganarte su cariño

Descargar el PDF
  1. Esmérate y demuestra tus mejores cualidades. Recuérdale todas las cosas que amaba de ti. Piensa en tus mejores cualidades y deja que brillen. A lo mejor te haya dicho lo que ama de ti anteriormente, como tu sonrisa, tu ingenio o tu compasión. Esfuérzate más en presentar estas características. Si eres la mejor persona posible, le demostrará lo irresistible que eres. [3]
    • Por ejemplo, si sueles ser una persona graciosa y le gustaba tu buen sentido del humor, cuéntale una broma o una historia tonta.
    • Si no conoces tus mejores cualidades, anota las características que crees que reflejas. Por ejemplo, podrías escribir amable, considerado, sincero, comprensivo, gracioso, atento, generoso, inteligente y de mente abierta.
  2. El contacto visual es importante para crear una conexión con otra persona. Lo más importante es que aprendas cómo establecer un contacto visual apropiado. No hay una “manera correcta” de establecer un contacto visual, en términos generales. Por el contrario, sintoniza con el contacto visual de la otra persona. ¿Sus ojos se conectan a menudo, mira tus ojos y luego voltea la mirada o mantiene una mirada constante? Copia su estilo para que se sienta conectada contigo. [4]
    • Por ejemplo, si a esa persona le gusta establecer un contacto visual constante, podría pensar que tu efímero contacto visual es despectivo, mientras que alguien que prefiere menos contacto visual podría considerar que tu mirada constante es intimidante.
  3. Es difícil conseguir el amor de alguien si solo le envías mensajes de texto o correos electrónicos. Pasen tiempo juntos sin hablar de lo que fue mal o de lo que va mal. Realicen actividades que sabes que les gustan. Recuerda sus restaurantes y películas favoritas y busca actividades que les permita pasar tiempo haciendo cosas divertidas juntos. [5]
    • No es necesario que viajen a una isla tropical para reconectarse. Solo hagan algo que les ayude a pasar tiempo juntos y a sentirse cerca, como salir a pasear o a caminar.
    • Muestra tu consideración recreando las actividades que hayan realizado juntos anteriormente y que han sido inolvidables y agradables. Por ejemplo, regresen a un restaurante especial o alquilen la primera película que vieron juntos.
  4. Asegúrate de que se diviertan juntos. Planifica actividades divertidas para hacer juntos. Comunícate con la otra persona e invítala a realizar una actividad divertida, como patinar sobre hielo o ver un espectáculo de improvisación. Hagan actividades que saquen el lado divertido y amoroso de ambos. Habla de cosas que le saquen una carcajada o una sonrisa a la otra persona.
    • Sé tonto o juguetón adrede.
    • Recuérdale lo mucho que se divierten juntos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Mejorar la comunicación

Descargar el PDF
  1. La honestidad es la base de la confianza y, con frecuencia, del amor. Si eres honesto, le demostrarás a la otra persona que eres serio, lo cual podría respetar y gustarle de ti. Sin embargo, no se trata solo de decir la verdad. Di las cosas de una manera que la otra persona comprenda y se beneficie de ello. A veces, la honestidad brutal puede hacer más daño que bien, así que hazlo con suavidad. Si esa persona te formula una pregunta incómoda, respóndela con honestidad, aunque sepas que no le gustará la respuesta. No obstante, también es posible que quieras hablar sobre lo que ha cambiado. [6]
    • Si has cometido errores, reconócelos. Dile cómo te has desarrollado desde la vez que cometiste ese error y cómo evitarás errores similares más adelante.
    • Tampoco dudes en formular preguntas difíciles.
  2. Aunque la otra persona te haya herido o lastimado, exprésale tu amor incondicional. Demuéstrale que, aunque los momentos duros pueden ser difíciles y la relación podría flaquear, serás una fuente de amor y apoyo constante. Si esa persona duda en expresarte su amor, no dudes en darle el tuyo. Aunque esté molesta o te decepcione, sé firme en tu amor hacia ella. [7]
    • Sin embargo, si te pide que la dejes sola o que le des más espacio, respeta su petición. No la acoses ni le des más atención de la que quiere. No querrás desanimarla ni que se moleste contigo por excederte en tu atención y cariño.
  3. Recuerda que, antes que nada, debes aprender a amarte antes de amar a otra persona. Piensa en los aspectos de ti que reprimes o que te avergüenza mostrar al mundo. Siéntete libre de mostrar tu verdadero ser a ti mismo, a tus amigos, familiares y a la persona que quieres que te ame. Déjales ver todo tu ser. [8]
    • Si te da miedo sentirte vulnerable o sentirte antipático, trabaja con un terapeuta. Puede ayudarte a descubrir tus inseguridades, sanar tus heridas y mejorar tu autoestima.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Lidiar con el pasado

Descargar el PDF
  1. A lo mejor a esa persona le impresione escuchar que admites que cualquier cosa que hayas hecho que la hirió o lastimó. Especialmente si te ve como un terco, esto puede ayudarle a ver un nuevo lado de ti que tal vez no haya considerado, lo cual puede abrir las puertas del amor. Demuéstrale que eres más grande que antes.
    • Dile “Sé que cometí algunos errores y me arrepiento. Era diferente en ese entonces y he aprendido a ser una mejor persona”.
  2. Reconstruye la confianza perdida . Una parte importante de reconstruir la confianza es el perdón. Perdónate y perdónala. Perdónate por los errores que cometiste y las dificultades con las que contribuiste en la relación. Perdona a la otra persona por sus errores, opiniones o problemas. Luego, empieza a confiar en ti. Si la engañaste, debes saber que no lo volverás a hacer. Asimismo, confía en ella. Si te engañó, confía en que no lo volverá a hacer. [9]
    • Si lastimaste a la otra persona, no esperes recuperar su confianza de inmediato. Demuéstrale que puede confiar en ti siendo honesto.
  3. Es momento de ser humilde. Si la relación está en malos términos debido al error que cometiste o a los malos hábitos que sigues teniendo y que tu pareja no pudo soportar, asume la responsabilidad y considera su punto de vista. Recuerda las quejas que expresó y trabaja en ellas por decisión propia, sin su intervención. Dile que ahora escuchas sus comentarios y que estás dispuesto a mejorar. Dile que te sientes inspirado a ser una mejor persona gracias a ella. [10]
    • Por ejemplo, si esa persona se vuelve distante o terminó contigo debido a tu adicción, conviértelo en parte de tu motivación para dejar la bebida.
  4. No es suficiente tener buenas intenciones: debes llevarlas a término. Concéntrate en las soluciones para hacer que los cambios sucedan decidiendo mejorar quién eres como persona y como pareja. Si fuiste una mala pareja, esfuérzate en apoyar más, escuchar y comprometerte. Toma la iniciativa de crear soluciones, anticipar las dificultades y trabajar en los problemas existentes. [11]
    • No solo digas que recibirás tratamiento para la adicción. Busca un terapeuta, ve a un centro de tratamiento o inscríbete en rehabilitación lo más pronto posible.
    • Soluciona problemas específicos. Por ejemplo, si sueles perder los estribos, inscríbete en una clase de control de la ira y practica tus nuevas habilidades para que puedas interactuar de una manera diferente.
    • Una vez que hayas tomado medidas, habla con ella. Dile “Estoy realizando cambios para hacer que esto funcione. Quiero esto, así que estoy dispuesto a hacer lo necesario”.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 86 801 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio