Descargar el PDF
Descargar el PDF
Hacer desaparecer una moneda es un modo fantástico de practicar la destreza de tus manos e impresionar a la gente con tus trucos de magia. Hay muchas formas de hacer desaparecer una moneda y la mayoría de ellas requieren un poco de preparación. Con un poco de práctica, puedes hacer desaparecer una moneda bajo un vaso, en el aire o con las manos.
Pasos
-
Prepara el truco. Este truco conlleva ciertos preparativos que debes hacer antes de actuar delante de público.
- Este truco de magia funciona cubriendo la parte superior del vaso con un círculo del papel que es del mismo color que el papel sobre el que harás el truco.
-
Traza un círculo alrededor del borde de un vaso de agua transparente. No aprietes mucho con el lápiz e intenta trazar lo más cerca posible del borde.
- Tendrás que utilizar este círculo de papel para cubrir la boca del vaso. Cuando bajes el vaso durante el truco, parecerá que está boca abajo encima del papel.
-
Recorta el círculo del papel. Haz un corte limpio y mantente lo más cerca del trazo. Si el círculo es poco preciso, será más obvio.
- Una vez que hayas recortado el círculo de papel, borra la línea del trazo. Esto hará que tu recorte circular parezca más natural.
- Utiliza una navaja de precisión o cúter exacto si tienes uno para recortar el círculo. Mantén el vaso encima del círculo mientras cortas, para asegurarte de conseguir un círculo bonito y regular.
- Si no tienes, puedes utilizar tijeras.
-
Pega cuatro pedazos pequeños de cinta adhesiva transparente de doble cara a las doce, tres, seis y nueve en el círculo. Sitúa cada pieza de modo que cualquier exceso quede hacia el interior del vaso.
- Utiliza tijeras para que los trozos de cinta adhesiva sean lo más pequeños posible.
- No quieres que se asome ninguna parte de la cinta adhesiva por la parte exterior del vaso, ya que puede estropear tu truco.
-
Alinea el papel con el borde del vaso de la forma más precisa posible. Presiona el vaso con la cinta hacia abajo sobre el círculo de papel. El círculo recortado deberá cubrir completamente la boca del vaso.
- Si sobra cinta adhesiva hacia el exterior del círculo, recórtala con las tijeras.
- Asegúrate de no tener demasiado papel adicional alrededor del borde del vaso ahora que está pegado. Si es así, recórtalo también.
-
Sitúa el vaso de agua manipulado boca abajo sobre otro papel del mismo color. La boca del vaso deberá parecer normal, simplemente como si estuviera boca abajo.
- No se debe poderse ver que hay un trozo de papel adherido al borde.
-
Empieza el truco. Coloca la moneda sobre el papel junto al vaso de agua transparente. Para que el truco tenga autenticidad, pide la moneda al público.
- Si quieres, lee en voz alta el año que aparece en la moneda y enfatiza que la moneda tiene que ser real porque vino del público. Enséñala, lánzala o golpéala contra la mesa para demostrar que es sólida.
- Al dirigir la atención del público a la moneda, consigues que se concentren en un objeto ordinario y que este consiga valor mágico. Esta distracción también hace que el público esté entretenido y preste menos atención al vaso.
- El vaso deberá estar sobre otro papel del mismo color o sobre un papel lo suficientemente grande como para que quepan la moneda y el vaso.
-
Cubre el vaso con una bufanda, un pañuelo o una toalla. El objetivo de cubrir el vaso con algo es esconder el círculo recortado.
- Si quieres darle al público una razón por la cual estás cubriendo el vaso con un pañuelo o bufanda, explícales que es una bufanda mágica de teletransporte. Usarás el poder de esta bufanda para hacer desaparecer la moneda.
-
Sitúa el vaso tapado sobre la moneda, asegurándote de que el círculo de papel la cubre completamente. Mientras mueves el vaso, mantenlo nivelado y no muestres el círculo recortado.
- Mueve una varita mágica , golpea suavemente la base del vaso tres veces, o di las palabras mágicas, o lo que prefieras para hacer que el truco sea más espectacular.
- Este tipo de florituras contribuyen a que parezca que la desaparición se debe a la magia.
-
Retira la bufanda con un ademán teatral para mostrar que la moneda ha desaparecido. Si quieres, puedes decir que vas a hacer reaparecer la moneda. Tapa el vaso con la bufanda de nuevo e invoca a la moneda para que regrese.
- Simplemente, levanta el vaso cubierto para mostrar la moneda.
- Si no leíste el año que aparece en la moneda al principio del truco, puedes sacar otra de la oreja de alguien del público.
Anuncio
-
Toma una moneda. Puedes usar una moneda tuya o pedirle una al público. Sin embargo, dado que este truco es rápido, suele ser más fácil utilizar una propia.
- Es un gran truco de magia para hacer en la calle, en una fiesta o como truco de apertura para entusiasmar al público.
-
Toma la moneda con la mano. No importa en qué mano coloques la moneda. Sitúa la moneda de forma que esté en la almohadilla del dedo corazón más cercana a la palma de la mano.
- Colocar la moneda donde se juntan el dedo corazón y la palma es el lugar ideal porque es muy fácil sostenerla con el pulgar en esta posición.
-
Muestra ambas manos, con las palmas hacia arriba. Muestra ambas manos al público para mostrar que la moneda está en una mano y que la otra está vacía.
- Llegados a este punto, deberás estar hablando con el público. Este truco es muy rápido y cuanto más hagas para distraerlos, más fácil te resultará entretenerlos mientras haces que desaparezca la moneda.
- Puedes tomar la moneda y enseñarla al público, explicando que es una moneda normal y corriente. Simplemente asegúrate de devolverla al mismo lugar sobre tu dedo corazón antes de pasar a la siguiente parte del truco. Puedes explicar que la magia está en tus manos, no en el objeto.
-
Haz desaparecer la moneda. Esta parte necesitará práctica para que sea convincente y lo hagas de forma fluida. Coloca la mano vacía bajo la que está sujetando la moneda. A medida que muevas la mano vacía, gira la otra como si fueras a dejar caer la moneda sobre la vacía. Sin embargo, dejarás la moneda en la mano original sujetándola con el pulgar. [1] X Fuente de investigación
- A medida que gires la mano con la moneda, cierra el puño de la mano vacía como si estuvieras agarrando la moneda. Para resultar más convincente, cierra la mano haciendo que tus dedos se extiendan hacia la parte inferior de la palma. No cierres un puño pequeño y apretado, ya que no resultará realista.
- Mueve cada mano en direcciones opuestas después de "transferir" la moneda. La moneda sigue estando en la misma mano del principio, pero el público piensa que está en la otra. Para mantener al público concentrado en tu mano, ponla al nivel de tu cara o a la vista del público. Al mismo tiempo, sujeta adecuadamente la moneda con la mano y estira el brazo para que la mano quede a tu lado. [2] X Fuente de investigación
-
Muestra cómo ha desaparecido la moneda. Levanta la mano en la que el público piensa que tienes la moneda y, al tiempo, haz unas cuantas florituras para mostrar que la has hecho desaparecer.
- Puedes golpear suavemente los nudillos algunas veces con una varita mágica e incluso con un bolígrafo.
- También puedes apretar mucho el puño. Frota tus dedos mientras abres poco a poco la mano, como si hubieras disuelto la moneda.
- Otra opción es soplar dentro del puño y abrir la mano rápidamente.
- Mientras estás hacienda eso, esconde la moneda en un bolsillo o en la mano. Si la escondes en la palma de la mano, puedes [sacar-una-moneda-de-una-oreja sacarla de la oreja de alguien] como segunda parte del truco.
- Si no vas a hacer reaparecer la moneda, guárdatela en el bolsillo. A continuación, puedes mostrar que no la tienes en la otra mano.
Anuncio
-
Toma dos monedas. Para este truco, tendrás que preparar algunas cosas. Quizá quieras usar una pequeña tira de cinta adhesiva transparente de doble cara o cera de mago. En una mano, sostendrás la moneda, escondiéndola. Con la otra mano, mostrarás al público la otra moneda.
- Antes de mostrar el truco en público, coloca la cinta adhesiva o un poco de cera en la palma de la mano que utilizarás para palmear la moneda. Si eres muy hábil y lo suficientemente rápido, esto no será necesario. El adhesivo hace que la moneda quede pegada a la palma de tu mano.
- Explica al público que colocarás la moneda encima de la mano. A continuación, la transferirás mágicamente a través de tu mano a la mano de un espectador.
- Mientras lo explicas, pídele a un espectador que extienda la mano con la palma hacia arriba.
-
Coloca tu mano "vacía", la que tiene la moneda escondida sobre la mano del espectador. Al hacerlo, pídele al espectador que empuje fuerte hacia tu mano. Si colocas la mano sobre la del espectador rápidamente y presionas, no notará que tienes la moneda.
- Puedes incluso agarrar la mano del espectador y colocarla junto a tu otra mano para distraerlo más.
- Dile al público que vas a transferir la moneda del dorso de tu mano a la palma del espectador.
- Dile al miembro del público que se concentre mucho y que visualice la moneda en su mano.
-
Coloca la moneda en el dorso de la mano. Ahora, agarra la moneda que el público ya ha visto y colócala encima de tu mano. La otra moneda ya está en la palma del espectador.
- Explica que si palmeas el dorso de tu mano lo suficientemente fuerte, puedes transferir mágicamente la moneda a través de tu mano a la del espectador.
-
Transfiere la moneda. Palmea el dorso de tu mano rápidamente. Debes golpear con fuerza suficiente como para que la moneda se quede pegada con el adhesivo. Agárrala rápidamente y retira tu mano.
- Esconde la moneda en el bolsillo para mostrar que la mano está vacía. Una vez reveles que la moneda ha viajado a través de tu mano a la palma del espectador, puedes mostrar que tu otra mano está vacía.
- Si eres lo suficientemente hábil, no es necesario utilizar adhesivo. Puedes agarrar la moneda cuando palmees con la mano. Sin embargo, esto es mucho más difícil y requiere mucha práctica.
-
Muestra que la moneda ha pasado a través de tu mano. Retira la mano lentamente de la del espectador para mostrar cómo la moneda ha pasado mágicamente a través de tu mano.
- Si quieres, puedes mostrar que tampoco tienes nada en la otra mano.
Anuncio
Consejos
- No te mires las manos. Es tentador mirarte las manos mientras haces trucos. Puede hacer sentir más cómodo porque puedes ver lo que estás haciendo. Sin embargo, así diriges la atención del público a la destreza de tu mano. Mantén la vista sobre el público. Esto hará que la atención del público no se transfiera de lo que dices a lo que haces.
- Practica los trucos delante de un espejo o grábate haciéndolos. Ser capaz de ver qué percibe el público es una forma estupenda de ver qué tipo de ajustes tienes que hacer para que el truco sea más convincente.
- Habla continuamente con el público. Si estás en silencio durante los trucos a corta distancia, el público se fijará más en lo que haces. Pero si hablas continuamente y explicas lo que estás haciendo, sin revelar el truco, por supuesto, crearás pequeñas distracciones, que hacen más difícil para el público captar tus movimientos.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- dos monedas iguales
- papel
- un vaso
- algún adhesive o cinta adhesiva transparente de doble cara
- tijeras (y una navaja de precisión o cútex exacto si tienes)
- una bufanda o un pañuelo
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 14 120 visitas.
Anuncio