Descargar el PDF
Descargar el PDF
El agua resplandeciente puede brindar una ambientación misteriosa de luces de neón a una habitación oscura sin tener que pagar por electricidad ni luces de neón verdaderas. Con solo unos cuantos ingredientes simples (algunos de los cuales podrías tener en casa), es posible hacer agua resplandeciente en cuestión de minutos. Aprende hoy estas recetas sencillas para agregarle un “toque” especial a tu próxima reunión o fiesta de Halloween.
Pasos
-
Vierte agua tónica en un recipiente transparente. Aunque no lo creas, el agua tónica común resplandece al estar expuesta a una luz negra y lo hace con mucha intensidad. [1] X Fuente de investigación Para lograr este efecto, empieza vertiendo un poco de agua tónica en un recipiente en el que puedas verla. Puedes agregarla tal como está o puedes diluirla en agua. Sin embargo, mientras más agua agregues, más tenue será el brillo.
- Puedes conseguir agua tónica en la mayoría de las tiendas y supermercados locales a un precio económico. Asegúrate de conseguir agua tónica, no agua carbonada ni soda. La botella debe decir “con quinina” o algo similar.
-
Enciende una luz negra sobre el agua tónica. Todo lo que necesitas hacer para que el agua tónica brille es iluminarla con una luz negra. Asegúrate de bajar la intensidad de las luces de la habitación antes de hacerlo o será más difícil ver el efecto resplandeciente.
- Puedes conseguir luces negras en las tiendas especializadas de artículos para fiestas (como Spencer's, etc.) o en Internet. El precio de la luz negra suele depender de su tamaño y su intensidad de brillo, las luces básicas pueden costar tan solo $20 o menos.
-
No te preocupes si bebes el agua tónica. Hacer que el agua tónica resplandezca con una luz negra puede hacerla parecer muy extraña, pero no la vuelve venenosa, radioactiva ni dañina si la bebes de alguna otra forma. Sin embargo, el agua tónica suele tener un alto contenido de calorías y azúcar, así que consúmela con moderación. [2] X Fuente de investigación
- El agua tónica resplandece de esta forma debido a unos químicos diminutos llamados “fósforos” que se encuentran en el líquido. Cuando la luz ultravioleta de la luz negra (la cual los humanos no pueden ver) llega a los fósforos, estos se convierten en una forma que los humanos pueden ver, lo que produce el resplandor. [3] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Compra y prueba algunos resaltadores para verificar si resplandecen. No todos los resaltadores resplandecerán al exponerse a una luz negra, así que primero dibuja con ellos en un papel blanco e ilumínalo con una luz negra para verificar si lo hacen.
- Puedes usar cualquier color, pero lo más probable es que el amarillo resplandezca en la oscuridad de forma consistente.
- Puedes usar cualquier marca de resaltador, pero también puedes usar los marcadores con colores de neón que no sean resaltadores.
- Esta es la forma más fácil de verificar si resplandecen en una habitación que está completamente oscura, evitando la contaminación lumínica.
-
Llena un recipiente transparente con agua. El agua tónica no es la única substancia que contiene fósforos que producen luz, los resaltadores comunes también funcionan de forma similar. Empieza (al igual que el otro método) llenando con agua un recipiente transparente parecido a una jarra de vidrio.
- Ten en cuenta que este método arruinará tu resaltador, al terminar ya no servirá.
-
Retira el tubo de tinta del resaltador. Si solo depositas un resaltador en una jarra de agua, no expulsará la tinta con mucha rapidez a través de la pieza de felpa de la punta. En lugar de ello, debes retirar todo el tubo de tinta. Para hacerlo: [4] X Fuente de investigación
- Destapa el resaltador.
- Usa unos alicates (o tus manos si no te importa ensuciarte) para extraer la pieza de felpa de la punta.
- Usa unos alicates para extraer el fondo del marcador.
- Retira el tubo de tinta cuidadosamente, asegurándote de que no se derrame ni manche tu ropa.
-
Coloca la pieza de felpa y el tubo de tinta en la jarra. Coloca en el agua la pieza de felpa, el tubo de tinta y cualquier otra parte con tinta que puedas extraer del resaltador. La tinta debe salir hacia el agua, lo que cambiará su color. Corta o rompe el tubo de tinta si necesitabas extraer la tinta. Mezcla bien el agua para que el color sea uniforme.
- Puedes dejar el tubo de tinta y la pieza de felpa en el agua cuando la tinta ya se haya mezclado o puedes retirarlos, depende de ti.
-
Ilumina el agua con una luz negra. Al igual que con el método anterior del agua tónica, una habitación oscura y una luz negra harán que la tinta del resaltador en el agua resplandezca. También puedes pegar una linterna en el fondo del recipiente para crear una luz colorida (sin embargo, perderás el efecto de “neón” que conseguirías con una luz negra). [5] X Fuente de investigación
- A diferencia del agua tónica, el agua resplandeciente de este método no debe beberse.
Anuncio
-
Consigue pintura fosforescente en una tienda de manualidades. La pintura debe ser una témpera o una base soluble en agua para que pueda mezclarse con el agua. Incluso puedes comprar pintura para manualidades que brilla en la oscuridad para lograr un brillo adicional.
- De forma similar a los resaltadores, toda pintura de color neón servirá, pero el amarillo limón y el verde lima son los más eficaces.
-
Vierte la pintura en una taza con agua. Para aumentar el resplandor que emita el agua, usa toda la pintura que puedas. Puedes usar muchas cucharadas para una sola taza de agua.
-
Mezcla bien la pintura. Usa un palito para batir o una herramienta similar, no una cuchara de cocina. Asegúrate de que la pintura esté completamente disuelta en tu taza con agua antes de proceder.
- El agua tibia o caliente ayudará a disolver la pintura más rápido.
- Si dejas que el agua repose por un largo tiempo, la pintura podría empezar a separarse. Prepara esta agua brillante para usarla inmediatamente después de batirla.
-
Ilumina el agua. Apaga todas las luces de la habitación e ilumina una luz negra sobre tu agua resplandeciente. Ten cuidado cuando manipules este tipo de agua resplandeciente, dado que contiene pintura, puede causar manchas grandes en la tela.
- La mezcla no debe beberse.
Anuncio
-
Llena un recipiente con agua y reúne tus materiales. En este método, usarás agua, barras luminosas y muchos otros ingredientes comunes para crear agua que no requiera una luz negra para resplandecer. Al igual que los métodos anteriores, empieza llenando con agua un recipiente transparente, como una botella o una jarra. También necesitarás algunas otras cosas antes de empezar:
- Una o más barras luminosas
- Tijeras
- Jabón líquido para vajilla
- Peróxido de hidrógeno
- Guantes impermeables
-
Quiebra tus barras luminosas. Toma cada barra luminosa, encuentra el vial de vidrio en su interior y dobla la barra hasta que escuches que se quiebre. El tubo debe empezar a resplandecer de inmediato, será mucho más fácil verlo si las luces están apagadas. Repite este proceso para cada barra luminosa. Mientras más barras luminosas uses, más resplandeciente será tu agua.
- Puedes conseguir barras luminosas en las tiendas de artículos para fiestas y en muchas tiendas por departamentos (en especial en los días próximos a Halloween). Por lo general, son muy baratas, un paquete de 100 puede costar tan solo $12. [6] X Fuente de investigación
- Trata de encontrar las barras luminosas más grandes que estén disponibles, para que tu agua puede emitir la mayor luminosidad posible.
-
Vierte el contenido brillante en el agua. Colócate tus guantes. Usa tus tijeras para cortar cuidadosamente la punta de cada barra luminosa y verter en el agua el contenido brillante en su interior. Mezcla el agua y el líquido brillante.
- Sé cuidadoso, recuerda que cada barra luminosa contiene vidrio roto.
-
Agrega peróxido de hidrógeno y jabón liquido para vajilla (opcional ). Ahora el agua debe resplandecer, pero con algunos ingredientes adicionales, puedes hacerla aún mejor. Vierte algunas tapas llenas de peróxido de hidrógeno en la mezcla, luego añade media cucharadita de un jabón líquido para vajilla común (p. ej., Palmolive, Ajax, etc.)
- Los dos químicos que se encuentran en una barra luminosa son el oxalato de difenilo (en el tubo plástico) y el peróxido de hidrógeno (en el vial interior de vidrio). [7] X Fuente de investigación Cuando quiebras el tubo, el vial de vidrio se rompe y los dos químicos se mezclan, produciendo la luz. Agregar más peróxido de hidrógeno es lo mismo que agregar una mayor cantidad del químico que se encuentra en el vial de vidrio, lo que hace que la reacción sea más resplandeciente. El jabón líquido para vajilla contiene químicos que reducen la tensión superficial del agua, lo que facilita la mezcla del peróxido de hidrógeno y el oxalato de difenilo.
-
¡Agítalo y disfruta! Cuando termines, sella el recipiente y agítalo (o solo bátelo) para asegurarte de que todos los ingredientes se hayan mezclado. Cuando termines, el agua resplandecerá con o sin una luz negra, pero una luz negra puede mejorar el efecto.
- Esta mezcla no debe beberse.
Anuncio
Consejos
- El agua resplandeciente es grandiosa para las fiestas nocturnas. Vierte agua resplandeciente en tarros, jarrones, vasos o algún otro recipiente translúcido y colócalos en toda tu casa o tu patio trasero para que tus invitados disfruten viéndolos.
- También puedes usar el agua resplandeciente en una bañera. Prepara un baño mezclando el agua tónica o pintura fosforescente no tóxica con agua tibia de la bañera. Enciende una luz negra y apaga las luces del baño para ver cómo el agua brilla en la oscuridad. Esto es grandioso para niños; sin embargo, si vas a usar pintura fosforescente, supervisa a los niños para evitar que beban el agua.
- Puedes tener una pelea de globos llenos con agua que brilla en la oscuridad. Llena globos de agua con el agua resplandeciente y ¡déjalos volar! Hazlo usando el método de las barras luminosas, y corre en tu patio trasero de noche con tus amigos para darle un toque diferente a un clásico juego de verano. Asegúrate de evitar que el agua de las barras luminosas entre en tu boca o tus ojos.
- Si hay nieve, haz agua resplandeciente para pintarla. Refrigera el agua para evitar que derrita la nieve y colócala en botellas con rociadores. Sácalas al exterior y úsalas para crear tus propios diseños en la nieve. Esta es otra idea grandiosa para pasar una noche con niños.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.sciencekids.co.nz/experiments/glowingwater.html
- ↑ http://www.caloriecount.com/calories-tonic-water-i14155
- ↑ http://www.sciencekids.co.nz/experiments/glowingwater.html
- ↑ http://www.marthastewart.com/862872/glow-water
- ↑ http://www.growingajeweledrose.com/2012/02/glowing-water-uses-and-how-to-make-it.html
- ↑ http://www.walmart.com/ip/Glow-Sticks-100-Pack-Assorted-Neon-Colors/11061468
- ↑ http://www.compoundchem.com/2014/10/14/glowsticks/
Anuncio