Descargar el PDF Descargar el PDF

Quizás sea difícil saber lo que piensa alguien de ti, sobre todo si no conoces bien a la persona. Existen muchas formas de lograr que los chicos se fijen en ti, pero la mejor forma de atraer a una pareja compatible es sentir seguridad y comodidad contigo misma. Si te interesa alguien en particular, preséntate, conócelo y forma una amistad.

Método 1
Método 1 de 3:

Ser tú misma y atrapar sus miradas

Descargar el PDF
  1. Sin importar si eres atleta, artista, cantante o escritora, dedica tiempo para hacer lo que te dé felicidad. El primer paso para que se fijen en ti es sentirte (o al menos parecer) segura y cómoda contigo misma.
    • Si estás en tu ambiente, no te sentirás tan cohibida. La seguridad es atractiva y los chicos suelen darse cuenta cuando te sientes cómoda contigo misma. Concéntrate en hacer lo que te gusta y lo demás vendrá como consecuencia.
    • Diviértete con tus amigos. Ríete mucho. Les parecerás más atractiva a los chicos si parece que es divertido estar contigo.
    • Las relaciones surgen por los intereses en común. Si dedicas tiempo para hacer lo que te encanta, es más probable que encuentres a alguien con quien compartas tus pasiones.
  2. Cuando sepas que verás al chico, ponte el atuendo más lindo que tengas. Es posible que se fije en tu atuendo o no, pero es probable que te sentirás más segura y eso puede hacer la diferencia. [1]
    • Puedes usar ropa con la que el chico se identifique. Si al chico le interesa la música, ponte una camiseta de una banda. Si es aficionado al deporte, ponte una camisa o un suéter con el nombre de su equipo favorito. Si el chico observa que tienen intereses en común, será más probable que piense en ti.
    • No es necesario que uses ropa provocativa para impresionar. De hecho, muchos chicos pueden sentirse decepcionados por la ropa "vulgar" que deja ver demasiado. Respétate y ten en cuenta las consecuencias sociales de lo que uses.
    • Puedes usar maquillaje , pero no exageres. Un poco de maquillaje hace una gran diferencia. Pídele un consejo a tu madre, a tu hermana mayor o a otra pariente si nunca has usado maquillaje.
  3. Únete a los clubes, equipos o grupos donde participa para poder estar cerca de él. Haz que el proceso sea natural.
    • Si el chico participa en un club de ciencias, puedes unirte a ese club. Hazlo solo si el club te interesa de forma genuina, ya que esta estrategia funciona solo si puedes impresionarlo con una pasión tan fuerte como la suya por ese pasatiempo.
    • Si el chico pertenece al equipo de atletismo de la escuela, puedes unirte al equipo, pero recuerda que solo debes hacerlo si te interesa genuinamente. No querrás destacarte por los motivos equivocados.
    • Si el chico es parte de una banda, puedes asistir a los eventos. Conoce el escenario y felicítalo por su música.
  4. De vez en cuando, mira hacia donde esté. Cuando se fije en ti, míralo a los ojos con discreción por un momento y luego, voltea hacia otro lado.
    • Sonríe con timidez si te atreves. Las investigaciones indican que es más probable que los chicos se acerquen a las chicas si estas les dan señales claras que demuestran su interés; con una sonrisa, le demostrarás de forma sutil que te interesa. [2]
    • Después de verlo a los ojos, no lo veas durante un momento. Repítelo de vez en cuando. Es posible que empiece a verte con mayor frecuencia para ver si lo estás viendo.
    • Evita verlo con mucha frecuencia. Debes ser coqueta, pero no lo asustes. [3]
  5. Si tienen amigos en común, puedes pasar más tiempo con ellos para acercarte al chico que te gusta.
    • Si les agradas a sus amigos y ven que ambos tienen química, es posible que lo convenzan para que se fije en ti.
    • Ten cuidado porque involucrarte mucho en su círculo social puede complicar las cosas a veces. Si tienen muchos amigos en común, es posible que el chico tema invitarte a salir porque esto podría afectar al grupo. Quizás se preocupe por las dificultades que podrían presentarse por una separación entre ustedes más adelante.
    • Ten en cuenta que si te acercas a los amigos de un chico, es posible que algunos de ellos se fijen en ti. Si no quieres esto, sé precavida con el coqueteo.
  6. Una cosa es que te muevas en el mismo ambiente que él y otra cosa es que lo sigas. Sé fiel a ti misma, a tus amigos y a lo que te interesa, incluso mientras haces un esfuerzo por acercarte al chico.
    • Sé atrevida, pero no agresiva; no lo presiones. Deja que se fije en ti por lo que eres.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Romper el hielo

Descargar el PDF
  1. Será más probable que un chico se fije en ti y te quedes en su mente si sabe quién eres. Conversa con él sobre algo que tenga sentido: háblale sobre una clase que tengan juntos, sobre una festividad próxima o sobre algo que lleve puesto. [4]
    • Si ambos asisten a la misma clase, club, equipo o tienen un círculo de amigos en común, es probable que se vean con frecuencia. Aprovecha esta cercanía para pasar tiempo con él y crear una amistad.
    • Haz una broma o un comentario sobre un interés que compartan. Si tienen una clase en común, pregúntale acerca de la tarea. Si ves que lleva una camiseta de una banda, pregúntale sobre la banda.
  2. Si llegas a conocer a alguien a través de Internet, la incomodidad inicial puede disminuirse mucho. Si han podido conocerse un poco en persona, puedes agregarlo a Facebook (o a cualquier sitio que uses).
    • Cuando sean amigos en el sitio, podrás iniciar una conversación a través de mensajes instantáneos. Conversa sobre algo indiferente: pregúntale sobre la tarea o la fecha de entrega en un club. Por ejemplo, puedes decirle "Oye, olvidé escribir la tarea para la clase del Sr. García. ¿Sabes cuál es?"
    • Cuando responda a tu pregunta, puedes continuar con alguna pregunta más personal, como "Entonces, ¿tienes planes para las vacaciones?"
    • Puedes hacerle un halago, como "Por cierto, ¡hoy hiciste un buen trabajo en tu presentación en inglés! La canción fue divertidísima" .
    • La primera conversación debe ser breve, a menos que fluya muy bien. Pueden tener conversaciones más largas conforme se vayan conociendo.
  3. Dedica un tiempo para conocer al chico y asegurarte de que te guste lo que hay por debajo de la superficie.
    • Cuando se hayan conocido, puedes decidir si continuar con algo más que una amistad.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Ir más allá

Descargar el PDF
  1. Interpreta las señales . Quizás sea difícil saber si una persona está interesada, pero puedes darte cuenta si hace un esfuerzo por pasar tiempo contigo.
    • Si empieza una conversación y sonríe mucho, es probable que esté interesado. Sin embargo, muchos chicos son tímidos cuando les gusta alguien y no debes dar a alguien por perdido solo porque no ha dado algún paso.
  2. Puede ser cualquier actividad, desde un viaje a la playa hasta una fiesta en casa.
  3. A algunos chicos les gusta dar el primer paso, pero la mayoría respetará a una chica que va en busca de lo que quiere. Sin embargo, debes asegurarte de conocerlo antes de invitarlo a salir.
    • No es necesario que sea una propuesta sofisticada. Simplemente, pregúntale si quiere pasar el rato contigo y ten en mente una actividad específica; por ejemplo, puedes invitarlo a ver una película o a un baile escolar. En algunas escuelas, se organiza un baile llamado “Sadie Hawkins” o “Sadie's”, en el cual las chicas tienen la oportunidad de invitar a los chicos. [5]
    • Puedes pasar tiempo con él en un grupo antes de invitarlo a tener una cita a solas. De esta forma, prepararás el terreno y tendrás una mejor idea sobre su interés.
  4. Espera el momento correcto. Si es posible, hazle la invitación cuando estén en privado; quizás haya menos presión social cuando no estén en público.
    • Conócelo antes de invitarlo. No lo abordes de repente, sino crea una amistad y pasa tiempo con él en grupo.
  5. Si el chico no está interesado en ti, no lo hagas sentir incómodo. Si tienen una amistad, trata de sentirte satisfecha con eso. Pase lo que pase, sigue siendo tú misma y vendrán cosas buenas como consecuencia.
    • Nunca sabes lo que pasará. Quizás se fije en ti más adelante; tal vez te enamores de uno de sus amigos; quizás conozcas a otra persona y termines preguntándote por qué te gustaba este otro chico.
    • No querrás estar con alguien a quien no le interesas, sino que en verdad te quiera por lo que eres. No te menosprecies. Sé sincera contigo misma.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 22 131 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio