Descargar el PDF Descargar el PDF

Tus niños se han convertido en adultos, y aunque no estás listo p ara sacarlos del nido familiar, ¿estás un poco harto porque no contribuyen con el presupuesto familiar? Este artículo te dará algunas ideas en qué hacer para hacer que el ciclo presupuestario de tu unidad familiar sea un poco más justo para todos, así como hacer que tus hijos cumplan más con su parte en casa.

  1. Definitivamente, ha llegado el momento de que dejes de tratar a tus hijos como bebés. Ellos son adultos, y pueden afrontar las cosas duras también. Explícales los costos involucrados en mantenerles, desde la comida, electricidad, gas, mantenimiento de la casa, ropa, servicios de cocina, limpieza, hasta darles una habitación. Si has estado dándoles todo esto sin que ellos hayan pagado nada, es lógico que no vean la dura realidad de los costos.
  2. Debes hacer un acuerdo familiar en el que se estipule que todos los que viven en la casa son responsable por su mantenimiento y eso incluye financiero así como las tareas regulares de limpieza y conservación de la casa. Fija una renta semanal que cubra aproximadamente el 30% de su paga, para hacerlos entender lo que cuesta y como se siente destinar una cantidad de dinero de forma periódica "solo para tener una techo sobre tu cabeza ". Escribe todo esto que se acuerde y prepara un presupuesto si es necesario. Si son estudiantes a tiempo completo, están obteniendo buenas calificaciones, y van en buen camino a lograr su meta: tener un título universitario (no simplemente inscritos en la universidad perdiendo el tiempo) reconsidera cobrarles una renta. Están tratando de hacer algo con sus vidas y no hay necesidad de hacérselos más difícil.
  3. Ninguna persona por sí sola debe hacerse cargo de todas las tareas en la casa. Todos los que están en la casa deben levantar su peso para ayudar a mantener la casa en buenas condiciones. Limpieza, jardinería, compra, alimentación de la mascota, , remiendos y reparaciones además de tareas generales que todos los miembros de la familia pueden realizar. Puede que sea una buena idea asignarle a casa quien la responsabilidad de al menos dos comidas a la semana como parte del trato. Recuerda, se aconseja que escribas todo en una especie de horario semanal y colócalo donde todos pueden verlo. Hay que dejar claro que para liberarse de una tarea, hay que negociar con otro miembro de la familia, no simplemente dejar de hacerlo.
  4. Si tus hijos han estado viviendo con pocas obligaciones, podrían quejarse ante este cambio. Debes estar preparado para esto, armada con evidencia visual de los costos de vivir fuera de casa. Esto lleva el paso 1 un poco más allá, más que sólo explicarles los gastos que tenéis en casa, demuéstrales de donde vienen esos costos. Muéstrales cuanto cuesta un alquiler en la zona donde viven, cuentas de comestibles de una tienda común, los gastos de electricidad para una casa promedio, y los costos de cosas como la gasolina, hipoteca, etc. Su conciencia sobre todo esto se incrementará, y aún si se sienten un poco resentidos, ellos se darán cuenta que la situación que les estás explicando es real y que deben ayudar.
  5. Si uno o más de tus hijos adultos viven contigo, es probablemente porque quieres ayudarles, tal vez han pasado por un bache, y más probablemente porque disfrutas teniéndolos cerca. Puede que te sientas culpable cuando les pidas que contribuyan, especialmente si ves que tu “niño” está en una situación difícil. Cuando esto suceda no olvides de tener lo siguiente en mente:
    • Proteger a tus hijos adultos de la dura realidad de la vida no les está ayudando. Tu trabajo como padre es enseñarles como llegar a ser adultos independientes que pueden sobrevivir y prosperar por sí solos. Hacerles llevar su propio peso en casa les enseñara que no existen cosas como los almuerzos gratis. Es mejor para ellos aprender a ser responsables, y es mejor que lo aprendan de ti como padre que de un jefe cuando los despida, o de una esposa cuando se divorcien de ellos.
    • No eres el único que está luchando con estos asuntos. Los hijos que vuelven a casa siendo adultos son llamados "mammoni", o "niños de mamá " en Italia; "parasaito shinguru", o "solteros parásitos " en Japan; "boomerangs" or "twixters" en Estados Unidos; "KIPPERS" (acrónimo en inglés para "kids in parents' pockets eroding retirement savings" que significa algo así como hijos en los bolsillos de los padres quitándoles el dinero de su jubilación) en el Reino Unido; y "Hotel Mama" en Alemania. Hay padres por todo el mundo que se identificarán con tu lucha por mostrar tu amor a lo duro.
  6. Cuando tus hijos adultos empiecen a contribuir más, déjales saber cuanto aprecias su contribución al mantenimiento y la familia, y agradécelo. Y algunas veces, cuando sobre algo de dinero puedes gastártelo en ellos, dándoselos como dinero extra o bien pagando un viaje, etc.
    Anuncio

Consejos

  • Evita la situación, echándoles fuera de casa el día después de la graduación.
  • Pon el dinero de la renta en una cuenta de ahorros aparte. Podría usarse en algún momento de vacas flacas, para unas vacaciones, o incluso para ayudarles a ellos a seguir su educación o cuando pasen una mala racha en sus vidas.
  • Comparte transporte cuando sea posible y fomenta el uso del transporte público y bicicletas en todos los miembros de la familia. Si puedes disminuir el nivel de carros /coches necesarios, todos se beneficiarán al bajar los costos de combustible, gastos de mantenimiento, a la vez de hacer un poco de ejercicio caminando o andando en bicicleta.
  • Si tienes suerte en tener un hijo que viva fuera de casa (en otras palabras, al menos un hermano del hijo que sigue en casa). Pídele venir a casa y explicarle a su hermano quien está sangrándote a ti.  El hermano independiente no tendrá ningún problema en decirle a su otro hermano como funciona el mundo real.
Anuncio

Advertencias

  • Ten en mente las cosas que tus hijos puedan estar ya haciendo y que te pueden estar ahorrando dinero. Incluye servicios como chofer, compañía, jardinero, paseador de perros, personal shopper, enfermero, etc. Recuerda que todas las puertas se abren hacia ambos lados. Si tu eres injusto, ellos puede que decidan que es mejor gastar el dinero que tanto les cuesta ganar en otro sitio o preferirán mudarse con algún compañero de piso. En ese caso, tendrás que pagar por estos servicios y no son baratos. Si escoger reducir una relación a dólares y centavos, no conseguirás nada de gratis porque tu no estás dispuesto a dar nada de gratis. Asegúrate de hacer ambos lados de la hoja de balance antes de empezar.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Presupuesto
  • Acuerdo escrito
  • Evidencia de los costos (de tus cuentas, periódicos, tarifas de alquiler, ejemplos de costos de vida encontrados en internet, etc.)
  • Paciencia

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 39 666 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio