Descargar el PDF Descargar el PDF

Muy pocas personas pondrían “esperar” en el primer lugar de sus listas de cosas favoritas para hacer y aún así todos necesitamos esperar por algo (o a alguien) de vez en cuando. Ya sea que estés tratando de superar una espera imprevista de unos cuantos minutos o necesites sobrevivir varias semanas o meses, tenemos consejos para ti sobre cómo hacer que el tiempo pase más rápido.

Método 1
Método 1 de 2:

Lidiando con tiempos de espera cortos

Descargar el PDF
  1. Ya sea que estés esperando en una fila, esperando a que tu cita termine de arreglarse o esperando ansiosamente un día importante, el tiempo pasará más rápido si eres capaz de encontrar una manera de distraerte. Cuando lees, te concentras en la historia o el tema y así será más fácil distraerte de tu tiempo de espera.
    • Es suficientemente fácil mantener un libro de bolsillo delgado o un libro electrónico en tu bolso para esperas imprevistas.
    • De manera similar, si estás dando vueltas en la cama en anticipación a unas vacaciones o una gran cita próxima, ¡recurrir a un libro es una buena manera de alimentar tu mente y distraerte al mismo tiempo! [1]
  2. Si el tiempo parece hacerse eterno y no tienes un libro o una revista disponible (o si simplemente no estás de humor para leer ese día), busca otras actividades interesantes.
    • Otras buenas maneras de distraerte incluyen ver películas, sumergirte en los últimos programas de televisión, jugar videojuegos o tejer.
  3. Si eres capaz de salir, considera salir a caminar o a correr para distraerte. El aire fresco y el cambio de escenario pueden ayudarte a lidiar con tu frustración e impaciencia.
    • Por ejemplo, si estás esperando un vuelo o una cita, es posible que no seas capaz de dejar las instalaciones, pero aún podrías ser capaz de encajar una caminata corta. No hay necesidad de quedarte en la zona de espera afuera de tu puerta en el aeropuerto, dado que hay señales con información de los vuelos a intervalos regulares. Mover tu cuerpo y estirar tus extremidades pueden ayudarte a lidiar con la espera.
  4. La música puede tener efectos intensos en nuestro humor, así que si estás buscando maneras de distraerte o mantener tu ansiedad a raya mientras tienes que esperar, prepárate con una buena lista de reproducción.
    • Este es un gran paso para combinarlo con el anterior (mueve tu cuerpo): si estás preocupado porque seguirás concentrándote en lo que estás esperando (por ejemplo, tal vez tengas una entrevista de trabajo importante en la mañana), colócate tus audífonos mientras comienzas a moverte. Es difícil preocuparte por esperar mientras tratas de cantar al ritmo de tu canción favorita.
  5. No hay nada de malo en enfrascarte en un buen libro o usar tu teléfono como una manera de distraerte al enfrentar una espera larga o imprevista. Sin embargo, ten en cuenta una fuente de entretenimiento fácilmente disponible frente a ti: levanta la mirada y observa a todos esos personajes interesantes a tu alrededor.
    • Sin ser odioso ni intrusivo, dedícate a escuchar disimuladamente. Es posible que te sorprenda el drama que te rodea.
    • Inventa historias de fondo para las personas que veas: escríbelas para tu propia diversión o envía tus observaciones a través de mensajes de texto a un amigo.
  6. piensa en el tiempo que tienes que pasar esperando como un regalo inesperado de tiempo que puedes aprovechar en lugar de algo que debes soportar. ¡Todos saben que es más fácil decirlo que hacerlo!
    • Claro que es irritante tener que esperar en el consultorio del doctor 45 minutos pasada la hora de tu cita. Sin embargo, en lugar de enfurecerte y revisar tu reloj cada pocos segundos, haz lo que puedas para tachar otras tareas de tu lista de quehaceres.
    • Usa el tiempo que tienes que pasar esperando para limpiar la bandeja de entrada de tu correo electrónico, escribir notas de agradecimiento (mantén unas cuantas tarjetas en blanco en tu bolso), limar tus uñas, escribir en tu diario, etc.
  7. Tal vez estés abrumado por el prospecto de completar un entrenamiento largo y agotador o un examen similarmente largo y difícil. Si el tiempo parece hacerse eterno y el fin de tu sufrimiento parece estar más lejos del horizonte, prueba el truco mental de dividir tu tarea o periodo de espera en partes más cortas y manejables. Esto podría ayudar a que el tiempo pase más rápido.
    • Por ejemplo, tal vez tengas que correr doce arduos 400 (para los que no saben de atletismo, este es un entrenamiento duro: un 400 es una vuelta alrededor de la pista de un cuarto de milla; si estás corriéndola arduamente, estás casi haciendo una carrera corta). En lugar de contar hacia atrás desde 12, piensa que el entrenamiento está dividido en cuatro sets de tres. Tu concentración inmediata será en el primer set y solo tendrás que superar tres vueltas. Para cuando hayas terminado, solo te faltarán tres sets.
    • Tal vez temes superar un difícil examen estandarizado que tomará todo el día. Sin embargo, en vez de pensar que tienes que soportar seis horas de examen, concéntrate solo en superar las secciones individuales: la sección de razonamiento cuantitativo, la sección de lenguaje, la sección de redacción, etc.
  8. Todos hemos jugado este juego antes mientras tratamos de lidiar con tiempos de espera dolorosamente largos: “No miraré el reloj hasta que haya pasado media hora”, solo para finalmente mirar el reloj y ver con desaliento que solo han pasado 5 minutos.
    • Si estás tratando de hacer que el tiempo pase más rápido (por ejemplo, soportando un retraso del vuelo o un día difícil en el trabajo), obsesionarte con el reloj solo reforzará tu frustración y aburrimiento.
    • Si acaso es posible, saca el reloj de tu vista. Si absolutamente necesitas estar listo a cierta hora, fija una alarma y luego decide no darle un vistazo antes de que suene.
  9. Los estudios han demostrado que la temperatura corporal parece tener un efecto en nuestra percepción del tiempo: mientras más calientes estemos, más desacelera nuestra percepción del tiempo. En cambio, el tiempo parece acelerarse (un poco) cuando estamos más frescos. [2]
    • Aunque no hay ninguna garantía de que el tiempo repentinamente pase volando si te quitas el suéter, definitivamente no hará daño.
  10. ¿Recuerdas lo terribles y tediosos que eran los viajes largos en carro cuando eras un niño? Pero, ¿recuerdas lo estupendo que era quedarse dormido y despertar justo cuando tus padres se estacionaban en tu destino? Dormir naturalmente hace que el tiempo pase más rápido, así que si eres capaz de tomar una siesta corta o acostarte más temprano, serás capaz de acortar tu tiempo de espera consciente.
    • Si estás teniendo problemas para quedarte dormido porque estás tan ansioso por los planes del día siguiente (o ansioso por lo que te espera), prueba la meditación o técnicas de relajación para ayudarte a quedarte dormido más rápido.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Lidiando con esperas más largas

Descargar el PDF
  1. Esperar rara vez es fácil, pero puede ser especialmente difícil de manejar cuando estás forzado a ser paciente por días, semanas o incluso más. El tiempo puede parecer que se detiene por completo cuando estamos obligados a esperar mucho más tiempo del que queremos, pero en realidad te ayuda a recordar qué es exactamente por lo que estás esperando o trabajando.
    • Tal vez estás esforzándote por superar el trabajo monótono del día a día de un terrible trabajo de verano que necesitas para pagar la matrícula de la universidad. El verano puede parecer una eternidad cuando estás atascado en un trabajo que odias, pero recordarte diariamente por qué te has comprometido a este te ayudará a superarlo.
    • Como motivación, considera conservar una copia de tu horario de cursos de otoño en tu bolsillo en el trabajo o usar un broche con la insignia de tu escuela.
  2. Desde luego que queremos lo que queremos cuando lo queremos, pero trabajar duro y esperar por algo le añade valor.
    • Le darías un buen uso a una nueva computadora si de repente te la dieran, pero la apreciarás más si tu gratificación se atrasa. Es posible que hayas odiado tener que lidiar con tu antiguo modelo, pero esperar (y estar atascado con tu vieja chatarra por tanto tiempo) hará que tu nueva computadora parezca mucho más estupenda en comparación una vez que finalmente la hayas conseguido.
  3. Cada vez que el tiempo parezca ir a paso de tortuga, seremos mejores lidiando con ello al encontrar maneras para distraernos. Si estás frente a un largo tiempo de espera, es aún más importante tratar de encontrar maneras para llenar tu tiempo. Comenzar un pasatiempo que te permita desarrollar tus talentos y explorar tus intereses es una de las mejores maneras de superar una larga espera.
    • Por ejemplo, tal vez estés separado de un ser querido y estés enfrentando muchas más semanas solo antes de reunirse. Es bueno pasar parte de tu tiempo haciendo planes para su regreso, pero si todo lo que haces es concentrarte en un día lejano, tu soledad e impaciencia actuales probablemente aumentarán y quizás se vuelvan insoportables.
    • Ahora es el momento perfecto para entrenar para una maratón, dedicarte a la jardinería o a la carpintería, hacer la barra de pan perfecta, etc.
  4. Si estás esperando algo que tiene un resultado incierto (por ejemplo, las notas de exámenes o el resultado de un examen médico), hay buenas razones a favor de tener una actitud optimista y mirar al futuro con cierta esperanza.
    • Por ejemplo, es posible que seas capaz de reducir tu riesgo de hipertensión y el proceso de sanación podría mejorar si eres capaz de mantener una actitud positiva respecto a tu situación. [3]
    • Hay evidencia de que las emociones negativas pueden desacelerar nuestra percepción del tiempo. [4] Nuestro tiempo se concentra más en lo que está pasándonos cuando estamos deprimidos, ansiosos o aburridos y entonces parecerá que el tiempo pasa más lento.
  5. Aunque serás más capaz de lidiar con largas esperas y periodos de incertidumbre si puedes mantener una actitud positiva, es natural que a veces te sientas triste y pesimista respecto a tu situación. Si te presionas demasiado por ser optimista todo el tiempo, solo estarás más frustrado contigo mismo cuando no seas capaz de conservar una actitud alegre constantemente.
    • En realidad hay algunos beneficios de tener una actitud (ligeramente) pesimista. Por ejemplo, si terminas sacando una mala nota en tu examen, no te pillará por sorpresa.
    • Pasar un poco de tiempo imaginando el peor de los casos puede prepararte mejor para lo que con suerte solo es un resultado improbable. Si llega a ocurrir lo peor, es posible que estés mejor preparado para seguir adelante. [5]
  6. Este juego de espera se trata acerca de lograr un equilibrio: haz lo mejor para ser positivo, pero debes estar dispuesto a darte un descanso y no pelear demasiado duro contra tus pensamientos negativos. Algunas investigaciones han sugerido que cuando intentamos demasiado autorregular nuestras emociones, nuestra percepción del tiempo se ve afectada negativamente.
    • Por ejemplo, en un estudio reciente, los participantes a quienes les pidieron permanecer emocionalmente neutrales mientras veían videoclips de un drama juzgaron que el video fue significativamente más largo que aquellos a quienes no se les pidió controlar sus emociones. [6]
  7. Prestar atención hacia fuera y encontrar formas de ayudar a los demás es una manera excelente para superar un largo periodo de espera. No solo estarás ayudándote al encontrar una actividad para hacer que el tiempo pase un poco más rápido, pero en realidad estás ocasionando un impacto positivo en la vida de los demás.
    • Ofrécete como voluntario en tu comedor comunitario local, da clases a los niños de tu área, ayuda a tu vecino de edad avanzada a trabajar en su jardín; hay innumerables maneras de usar tus talentos para ayudar en tu comunidad.
    • Una de las maneras más efectivas para encontrar la felicidad y la plenitud en tu propia vida es no hacer que tu propia felicidad sea tu meta explícita, sino apuntar a hacer felices a los demás.
    • Ser feliz y disfrutar lo que haces a cambio te ayudarán con tu propia misión por ser paciente. Es posible que hayas oído que el tiempo vuela cuando te diviertes y hay algunas investigaciones que indican que nuestra percepción del tiempo realmente acelera cuando estamos pasándola bien. [7]
  8. Aunque es importante tener metas por las que debemos trabajar (y esperar) y aunque a veces nos vemos forzados a superar tiempos difíciles, es importante no dejar que tu vida pase inadvertida mientras haces planes para el futuro.
    • Anota todo lo que esté yendo bien en tu vida y cuáles son tus fuentes de felicidad. Esto te ayudará a mantener una actitud positiva y mantener las cosas en perspectiva.
    • ¡Asegúrate de aprovechar las oportunidades para divertirte cuando se presenten!
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 36 598 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio