Descargar el PDF Descargar el PDF

Si conseguiste una entrevista con una agencia de modelaje, ¡Felicidades! Si te va bien en la entrevista estás en el camino a tener una carrera exitosa.

  1. Asegúrate de saber la dirección de la agencia, qué necesitas hacer al llegar ahí. Asegúrate de saber qué necesitas llevar – un portafolio es lo más importante – o si tienes que usar algo específico.
  2. Mantén una rutina de cuidado de tu piel, tu cabello, cuida tu dieta y mantén tus uñas limpias.
  3. Probablemente te pidan que camines y poses un poco durante la entrevistas, así que debes practicar. Incluso si lo haces perfecto, practicar te hará sentirte más segura y la confianza te ayudará. Una de las mejores formas de practicar es observar una pasarela y luego practicar frente al espejo.
  4. Si no te han dado ninguna instrucción sobre la vestimenta, trata de lucir bien. Es una entrevista así que debes lucir bien. Los tacones son útiles – muchas chicas lo encuentran mucho más fácil modelar en tacones que en zapatos bajos, pero si no estás acostumbrada a usar tacones, intenta usar tacones bajos.
  5. Lleva el número del agente contigo para llamar si crees que puedas llegar tarde.
  6. 6
    Prepárate para preguntas inesperadas. Algunos entrevistadores de agencias de modelos podrían hacerte preguntas tramposas para probar tu flexibilidad. Por lo general, las preguntas son sobre tus ambiciones y tu autopercepción. Podrían incluir cosas como “¿Qué es lo que más amas de ti?”, “¿Qué te distingue de los demás candidatos?”, “¿Dónde te ves en 5 años?”. Prepárate para responder esas preguntas.
  7. Las entrevistas usualmente duran unos 20 minutos y, 9 de casa 10 veces te dirán si el agente está interesado en ti al final. Probablemente obtengas 1 de 3 reacciones:
    • Te aceptarán en la agencia. Dependiendo de tu portafolio, puede que te inviten a una sesión de fotos para tu portafolio. También te pedirán que firmes un contracto el cual te lo mandarán después o es posible que ya tengan uno para firmar. Recuerda que es tiempo de celebrar.
    • Te pedirán que regreses en otra fecha después de hacerte algún arreglo – como, cortarte el cabello, mejorar tu técnica de modelaje, o perder peso. Ese no es un rechazo, así que no te desanimes, pero si tendrás que trabajar duro si quieres firmar con ese agente. Te darán una fecha para otra entrevista o te dirán que te hablarán después.
    • Te rechazarán. No seas demasiado dura contigo misma – has llegado más lejos que cualquier chica que pensó en enviar su aplicación pero se arrepintió, e incluso llegaste más lejos que las chicas que si mandaron una pero las rechazaron antes de siquiera tener una entrevista. Además, sólo necesitas un buen agente para lanzar tu carrera así que podrías intentar con alguien más.
    Anuncio

Consejos

  • Así como con mandar fotos a las agencias, debes estar consciente de lo que está en tu portafolio. Si tus imágenes no son de buena calidad, es mejor no llevar portafolio. Ver fotos malas sugiere a los agentes que no saldrás bien en las fotografías, y tu entrevista se irá en picada. Si explicas al agente que nunca has modelado antes y por eso no tienes fotos, entenderá.
  • Busca ayuda de amigos y familiares para practicar el modelaje.
  • Las agencias son lugares donde se mantienen muy ocupados. No te llamaran a una entrevista si no tienen la intención de contratarte. Así que relájate.
  • Sé natural. Aprende de tus errores, quieren a una persona real, no a una perfecta.
Anuncio

Advertencias

  • No te presentes en una agencia de modelaje sin una entrevista. Las agencias de modelaje tienen muchos compromisos y no dejarán de hacer lo que están haciendo para verte. La única excepción sería si la agencia tiene una convocatoria abierta y aun así debes revisar los detalles precisos de la convocatoria ya que unos te piden que te registres antes de llegar.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 329 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio