PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Seguro conoces a esos chicos y chicas que todos desearían ser. Aparecen de la nada y toman a todos por sorpresa, luciendo siempre perfectos sin el más mínimo esfuerzo, teniendo a los demás en la palma de la mano y poniendo celosos a todos. ¿Alguna vez has deseado ser uno de ellos? ¡Bueno, esta es tu oportunidad!

Parte 1
Parte 1 de 3:

Desarrollar al máximo tu habilidad social

PDF download Descargar el PDF
  1. Muy pocas personas pueden ser amigas de "todos" y si tú consigues convertirte en esa persona, todos querrán estar en tu lugar. Se preguntarán cómo lo logras, cómo haces para agradarles a todos y de dónde sacas el tiempo para conocer a tantas personas. Así que no ignores a nadie solo porque no es "genial"; no es necesario que sean mejores amigos, solo basta con agradarles a todos y que sepan tu nombre.
    • Es fácil olvidar que todos tienen problemas. Vemos a los demás y pensamos "Vaya. ¡Son tan equilibrados!" cuando por dentro podrían estar haciéndose añicos. Aprovecha esto siendo siempre alegre y positivo con todos. Si eres una persona constantemente feliz, divertida y amistosa, darás esa impresión de "perfección" casi sin el menor esfuerzo.
  2. Hoy en día, hay muchas noticias sobre cómo "Facebook nos entristece" porque miramos la vida ajena y la "deseamos". ¡Aprovecha esto! Publica fotografías en las que te estés divirtiendo con tus amigos, escribe comentarios divertidos y habla sobre todas las cosas increíbles que haces.
    • Es sorprendentemente fácil dar la impresión en Internet de que tu vida es fabulosa, incluso si pasas los fines de semana comiendo palomitas con sabor a queso y echado sobre el sofá con tus tres gatos. Siempre y cuando seas un poco selectivo y no te comportes de manera molesta ("¡Oh por Dios miren esta foto que me tomé con Taylor Swift, tengo la vida más increíble!"), las personas se preguntarán si acaso eres absolutamente perfecto mientras la envidia los carcome.
  3. Esto no será difícil, pues conoces a todos. Estar "al tanto" te hará ver interesante, actualizado y como si fueses el centro del universo. ¡Y quizás lo seas! Esto te dará temas de conversación interesantes y una gran ventaja en cualquier situación social.
    • Y cuando te cuenten alguna de estas situaciones dramáticas, actúa como si no fuese nada del otro mundo. ¿Eliza dejó a Jacob por Juan? Sí, ya lo sabías. De hecho, te enteraste hace dos semanas. Simplemente no lo mencionaste porque no te gusta hablar sobre la vida de los demás. Además, ¿qué importa? Eliza cambia de novio tan seguido como de ropa interior.
  4. Guiña el ojo, saluda, sonríe, manda besos volados y sé confiado. Hay algo en una persona con la suficiente confianza como para iniciar un coqueteo que la hace inexplicablemente atractiva. Y si eres coqueto, probablemente también seas positivo y feliz, lo que hará que tu público sonría, ría y se sienta bien consigo mismo. ¡Y todos se preguntarán por qué no pueden obtener la misma reacción de los demás!
    • Estas actitudes atrevidas pueden parecer incómodas al comienzo, pero una vez que te acostumbres a ser el centro de la atención, esa incomodidad desaparecerá. Asegúrate de hacer contacto visual y cree en ti mismo. ¡Nadie desea coquetear con alguien que se siente poco atractivo!
  5. Chismear un poco puede ser divertido, pero si lo haces muy seguido las personas se preguntarán si hablas de ellos a sus espaldas y empezarán a cuidarse de ti y ya no les parecerás tan simpático. Debes evitar la negatividad. Piensa en Regina George de la película Chicas pesadas ( Mean girls en su versión original); se cuidaba de que las personas no se enterasen de que ella chismeaba sobre ellas. Exteriormente era una princesa y por eso todos querían ser como ella. Si hubiese sido malvada, hubiera sido atropellada por un autobús mucho antes.
    • Por cierto, conocer los últimos acontecimientos y contar chismes son dos cosas completamente distintas. Si sueles compartir chismes y las personas lo saben, evitaran contarte cosas. Si no cuentas chismes las personas confiarán en ti y ellas mismas te contarán sus cosas personales. ¡Eso te hará la vida mucho más fácil!
  6. El hecho es que es muy fácil saltar los celos y tan solo sentir desdeño. Si entras a una habitación, te sientas y sacas tu billetera de diamantes que es demasiado pequeña para tus billetes de 50 dólares, cargando tus 2 iPhones y acompañado de la mucama personal que trajiste para que tire pétalos de rosa detrás de ti mientras caminas; nadie sentirá celos, tan solo no les caerás bien. ¡Así que no exageres!
    • No luzcas constantemente todas las cosas fantásticas que tienes y lo genial que eres. El hecho de que tengas una billetera de diamantes es tan normal para ti que ni siquiera reparas en ello. Y es el hecho de que tu billetera de diamantes te sea tan normal lo que hará que la gente sienta celos de ti, no la billetera en sí.
  7. ¿Conoces a esa persona que existe en cada grupo y que se muere por caerles bien a los demás hasta el punto en que haría lo que sea para conseguirlo? ¿Esa persona que pierde su identidad haciendo hasta lo imposible por complacer a todos menos a ella misma? Nadie siente celos de ella. Si quieres que los demás codicien tu buena fortuna, no te debe importar si lo hacen o no. Después de todo, ¿qué importa si es así?
    • El hecho de que te importe si sienten celos de ti resquebraja tu imagen perfecta. Si nadie hace un comentario sobre tu tableta o tu cabello perfecto, no debería interesarte. De todas maneras, ¿quién lo admitiría?
  8. Lo último que te van a decir es cuánto te envidian (independientemente de si lo sienten o no). A nadie le gusta sentir celos y todos odian admitirlo. Así que incluso si toda la habitación se está retorciendo de la envidia, quizás nunca te enteres. ¡Tan solo debes confiar que así es!
    • Y no, no puedes preguntarles a los demás. Es muy desagradable asumir que las personas quieren ser como tú; además, preguntarles les dará la impresión de que eres arrogante y que tienes demasiado amor propio. No lo hagas.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Cumplir con el papel

PDF download Descargar el PDF
  1. Las personas que simplemente se copian no tienen nada de especial. Por supuesto, podrías revisar revistas y programas de moda, pero terminarías viéndote como todos los demás que intentan parecer geniales. Debes imponer modas y adelantarte a los demás. Así que sigue tu propio estilo o dale un giro inesperado a las tendencias existentes. Los demás no podrán intentar ser como tú si intentas ser como todos los demás.
    • Muchos están tan preocupados por encajar que quedan maravillados ante aquellos con la confianza para hacer algo original. No es necesario que te pongas bolsas de plástico o que tiñas tu cabello como un arcoíris solo para ser diferente; tan solo agrégale tu propio giro a las cosas que ya existen.
  2. Incluso si no estás en una relación, ¡qué importa! ¡Estar soltero y disfrutarlo también es algo digno de envidia! Así que independientemente de si un chico o doce te están enviando mensajes de texto constantemente y haciendo hasta lo imposible para que les prestes atención, asegúrate de que los demás se enteren. ¡El hecho de que tu celular vibre constantemente es un buen primer paso! Ahora, ¿cuál de todos los chicos te estará escribiendo esta vez?
    • Sé sutil pero claro en este aspecto. Cuando alguien te pregunte qué vas a hacer la noche del jueves, di que vas a estar con tu pareja. Van a salir. No es necesario que menciones que el fin de semana pasado se la pasó cubriéndote con rosas mientras te daba chocolates belgas en la boca. Los demás podrían reaccionar con rechazo si sienten que estás exagerando para sentirte validado.
  3. Porque por triste que sea, es fácil hacer que las personas sientan celos de esto. Incluso si no tienes tanto dinero, ¡nadie tiene que enterarse! Cuida tus cosas para que estén en buen estado, mantente al día con la modas, arma tus atuendos con mucho cuidado y permanece atento a las últimas novedades.
    • La riqueza es algo que se sobreentiende, no se dice. Decir "oh por Dios, ¡tengo tanto dinero que no sé qué hacer con él!" no es nada efectivo. Pero lucir tu nueva y lujosa cartera sí que funciona.
  4. Otra cosa que domina a la mayoría es el miedo. Tienen miedo de arriesgarse, de sentirse vulnerables y de hacer cosas para las que no son buenos. ¡Pero tú no! Tú tomas riesgos, la mayoría de las veces con éxito. ¿Acaso eso no es digno de envidia?
    • Tampoco es necesario que saltes de un puente. Se trata más de cosas como acercarte a ese chico apuesto y hablar con él. Inscribirte en un equipo de la facultad y practicar un nuevo deporte. Registrarte en el programa de intercambio cultural. Postular como presidente estudiantil. Las cosas que la mayoría siente temor de hacer pero que intentarían en un mundo perfecto, tu mundo.
  5. Este es un paso importante. No es necesario que estés en un grupo muy cerrado, pero asegúrate de que tus mejores amigos estén presentes para evitar los días malos en la escuela y para contar con un sistema de apoyo. No tienen que ser los más atractivos o populares, es mejor tener amigos que realmente te gusten y a los que realmente les gustes.
    • Respétalos y guarda sus secretos. Si deseas tener buenos amigos, también debes estar ahí cuando te necesiten. Nunca hables sobre sus problemas solo para demostrar que "estás al día" con las novedades.
  6. Así conocerás más gente, estarás más involucrado con tu escuela o comunidad y te verás como una persona fascinante. Te mantendrás ocupado, socializarás, desarrollarás tus habilidades y además te divertirás mientras haces todas esas cosas. Podrás hablar sobre cualquier cosa y siempre que cuenten una historia, conocerás a alguien que conoce a otro que participó en ella. Estás tan bien conectado y eres tan talentoso. ¿Cómo lo haces?
    • ¡Varía tus actividades! En vez de jugar básquetbol, fútbol y softball , practica básquetbol, únete al coro y aprende italiano. Repártete en varias personalidades distintas. Sé esa persona que juega deportes, es creativa, ayuda a su comunidad y construye robots en los minutos libres que le quedan. ¡Pensarán que eres como una máquina!
  7. Sé exitoso en todo lo que hagas. Ten calificaciones excelentes, obtén el papel principal en una obra de teatro, sé bueno en tu deporte favorito y sé excelente haciendo nuevos amigos. Esto les dará más motivos de celos a los demás. ¿Hay algo que no puedas hacer?
    • Esto tomará mucho trabajo, pero probablemente ya te hayas dado cuenta de eso, ¿no? ¡Nadie dijo que hacer que todos sientan celos de ti sería fácil! Tan solo asegúrate de no agotarte. Es mejor hacer tres cosas realmente bien que seis cosas medianamente bien.
  8. A los demás les encantaría atraparte en un momento de descuido, pero eso nunca pasará. Incluso los detalles más ínfimos sobre ti son motivo de celos. Piensa en las cosas más mínimas como tener buena caligrafía. Oler bien. Leer el último éxito literario. Combinar accesorios. Hacer el más exquisito pastel de chocolate. Mientras más te conozcan los demás, más sorprendidos quedarán.
    • Desde luego, una cosa es hacer que los demás sientan celos de lejos. Te ven a ti y a tu pelo hermoso, tu ropa de moda, personalidad llena de vida y sonrisa en los labios. Pero no quieres que eso desaparezca cuando te conozcan mejor, ¡así que debes respaldar esa primera impresión con hechos! Estos pequeños detalles serán como la cereza sobre el pastel.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Tener la apariencia

PDF download Descargar el PDF
  1. Humecta tu piel con un humectante para uso diario o con crema para el cuerpo para suavizar tu tez. También debes asegurarte de que tus manos y uñas estén perfectamente cuidadas y de que tus uñas de las manos y de los pies estén bien recortadas. No importa si eres pálido y pecoso o bronceado, igual debes estar radiante.
    • Lava tu rostro todos los días y bebe de 6 a 8 vasos de agua diarios para obtener ese brillo natural. ¡Beber agua es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cabello, piel y uñas!
  2. la mala higiene es una manera segura de lograr que las personas te ignoren. Así que todos los días asegúrate de cepillarte los dientes, usar hilo dental y enjuague bucal para que tu aliento esté tan fresco como el del Príncipe del rap; tu cuerpo también debe oler como un campo de margaritas y tu cabello debe tener la misma frescura. En otras palabras, usa desodorante y champú con regularidad. Tus amigos también lo apreciarán.
    • Desafortunadamente, solemos juzgar a los libros por su portada. Así que incluso si eres un dios perfecto con innumerables talentos, no serás envidiado si hueles como el trasero de un babé. ¡Y tampoco desearán estar cerca de ti!
  3. ¡Nunca sabes con quién te encontrarás en la tienda! Asegúrate de que tu cabello siempre esté limpio y arreglado. Experimenta buscando nuevas maneras de lidiar con esos días en que tu cabello no colabora (a todos les pasa) y perfecciona el arte de lucir una pijama con estilo. ¿Has visto alguna vez a una de esas chicas que se ven geniales cuando recién se despiertan por la mañana? Debes lucir así.
    • No obstante, mantén una apariencia natural. Definitivamente no luzcas como si estuvieses yendo a la fiesta de graduación todos los días sin importar lo mundano de la situación, eso atraerá las miradas y no de una manera positiva. Maquíllate de manera natural y arregla tu cabello pero no como si te hubiese tomado horas. ¡Tienes demasiadas cosas por hacer y demasiados amigos que ver!
  4. ¡Hazlo sin temor! Que no te importe lo que los demás usen, tan solo preocúpate por ti. Sé excéntrico y tú mismo, sin dejar de lucir a la moda y de inspirar a los demás. No importa si prefieres los vestidos de verano o las camisas a cuadros y pantalones vaqueros, si lo usas con confianza lucirá bien.
    • Después de todo, la ropa que luce mejor en ti es la que te gusta (¡dejando de lado la sucia y arrugada, por supuesto!). Así que no te hagas líos con las modas que estén siguiendo tus amigos. Si te gusta una, pruébala. Si no, ¡no lo hagas!
  5. Imagina una canción y camina con ese ritmo. Mantén tu cabeza en alto cuando camines, echa tus hombros ligeramente hacia atrás y asegúrate de que tus ojos estén mirando al frente. Los demás se darán cuenta de la seguridad de tu manera de caminar. Lucirás confiado y listo para enfrentar lo que sea. Te verás indestructible.
    • Recuerda tener buena postura y sonreír. Tu meta debe ser tener un halo de confianza y positividad que todos quieran emular. Eres genial, ¿acaso tienes algún motivo para no ser confiado y positivo?
    Anuncio

Consejos

  • Sé amable con todo el mundo. Nadie sentirá celos de ti si eres malicioso.
  • ¡Sé confiado!
  • Mastica goma de mascar con sabor a menta para mantener tu aliento agradable y fresco.
  • Usa un atuendo que resalte tus mejores características. Conoce tu cuerpo y usa ropa favorecedora, no trates de usar cosas que estén hechas para otro tipo de persona.
  • Ten un sello característico. Sin importar si se trata de un lunar en la mejilla, un mechón de pelo teñido o un accesorio característico, asegúrate de que todos lo conozcan.
  • Usa un perfume coqueto y ligero.
  • Sonríeles brevemente a las personas que te agraden o con quienes desees estrechar una amistad.
  • Ser popular es opcional, pero puede ayudar.
  • Siempre sé tú mismo. ¡Ser genuino es algo que vale la pena envidiar!
  • Si quieres que las chicas sientan celos de ti, conversa con los chicos en frente de ellas o conversa sobre ellos cerca de las demás.
Anuncio

Advertencias

  • No exageres con el personaje de quien "lo tiene todo", de lo contrario te empezarás a convertir en una de esas personas que todos adoran odiar, lo que te dejará solo y sin amigos.
  • Si las chicas sienten que les estás robando los reflectores, a veces empezarán a burlarse de ti o de algunas de tus características. Finge que están celosas, ignóralas y ríete de la situación. No son más que personas negativas e insignificantes.
  • ¡No hagas gala de las cosas que tengas y que los demás no, como el nuevo iPod o el maquillaje para ojos más novedoso! Muestra lo que tengas, pero no exageres ni hagas hincapié en ello.
  • Los celos son peligrosos y solo funcionan a tu favor si los manejas de manera correcta. Si te das cuenta de que los demás sienten demasiados celos de ti, quizás sea momento de bajar la intensidad y de esforzarte por ser un verdadero amigo y no un modelo de perfección.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 887 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio