PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Un día, te das cuenta de que tu amiga resulta ser una chica y te sorprendes viéndola como algo más que amiga. Empiezas a verla como posible novia y sientes ganas de estar más cerca de ella en sentido romántico. Es una situación complicada porque quieres averiguar lo que siente sin poner en peligro la amistad en el proceso. Pero si haces las cosas correctas con destreza, podrás lograr que tu amiga se convierta en tu novia en muy poco tiempo.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Examinar la situación

PDF download Descargar el PDF
  1. Tus sentimientos de afecto recién descubiertos por tu amiga pueden estar a años luz de lo que ella siente por ti. Después de todo, ayer ambos eran amigos, mientras que hoy, al menos uno de los dos se ha desplazado a un territorio nuevo. ¿Te ha dado algún indicio de que podría estar interesada en algo más profundo que una amistad platónica? ¿Has percibido algún signo de coqueteo o de que quiera estar cerca de ti todo el tiempo? ¿O quizás actúa de la forma que siempre lo ha hecho: amable, atenta y cariñosa, pero solo como una buena amiga? Si le prestas atención a estas cosas, podrás tener una mejor idea de la situación.
    • Observa cómo actúa cuando habla contigo. ¿Se comporta como siempre o de repente ha estado actuando más cohibida? Si es así, puede ser que esté nerviosa porque también quiere algo más contigo.
    • Sin embargo, el hecho de que actúe exactamente igual no quiere decir que no tenga sentimientos nuevos por ti. Aun así, es mejor que trates de evaluar sus sentimientos antes de continuar.
    • ¿Siempre se sentía cómoda contándote de los chicos que le gustaban, pero recientemente ha dejado de hacerlo? Esta podría ser una señal de que eres el único chico por el que siente algo.
  2. Puedes estar tan obsesionado con la idea de salir con tu amiga preferida, que podrías no estar interpretando las señales correctamente. Si tienes algunos amigos de confianza que salgan con ambos y puedan verlos en acción de forma objetiva, no tengas miedo de preguntarles qué posibilidades piensan honestamente que tienes. Un verdadero amigo te dará su opinión sincera y podrá decirte si piensa que le gustas a ella o si simplemente te ve como amigo.
    • Por supuesto, tus amigos podrían simplemente decirte lo que quieres oír. Pero si buscas un amigo honesto y le pides una opinión sincera, es posible que tengas suerte.
    • Esto no quiere decir que tus amigos podrán examinar la situación mejor que tú, pero es mejor que confirmen tus sospechas o que te den la noticia de que a la chica realmente le gusta alguien más.
  3. Sé claro. El problema muchas veces radica en ser amigable. La camaradería es una cualidad admirable en la amistad, pero es poco estimulante cuando se trata de amor y pasión. Si eres amigable en lugar de coqueto y atrevido, le darás la impresión de que eres un gran amigo, pero no un gran amante. Si sigues así, lo más probable es que te quedes atascado en la zona de amigos . ¿Cuál es la solución? ¡Realmente tienes que coquetear más! Y si no crees que seas bueno para coquetear, no te preocupes, porque el coqueteo es y debe ser juguetón y divertido.
    • No le permitas hacer las cosas comunes de "amigos" contigo. No dejes que te trate como a una amiga ni que te cuente de un chico que le gusta. Asegúrate de que te vea como algo más.
  4. Antes de invitar a salir a tu amiga, asegúrate de estar realmente listo para correr el riesgo que implica invitar a salir a una de tus amigas. Si es una de tus mejores amigas o incluso es tu mejor amiga, tendrás que asegurarte de que tus sentimientos realmente sean genuinos y de estar listo para dar el paso y arriesgar la amistad que tienen por tener una cita. Al final, la amistad puede ser más importante que la relación romántica.
    • La verdad es que la mayoría de las relaciones no terminan en matrimonio y es posible que no puedas volver a tener la amistad anterior cuando terminen la relación. Sin embargo, si realmente te gusta la chica y ves un futuro real con ella, deberías seguir adelante.
Parte 2
Parte 2 de 4:

Hacer que vea tu potencial como novio

PDF download Descargar el PDF
  1. Asegúrate de lucir lo mejor posible. Si antes no cuidabas mucho tu apariencia al estar cerca de ella, esta será una buena señal inmediata de que has llevado las cosas a un nivel más alto. Pero de todos modos es bueno lucir lo mejor posible, ya que también aumenta tu confianza. No deberás aplicarte de repente muchísimo gel en el pelo o usar un traje cuando pasen el rato; simplemente debes hacer un esfuerzo adicional con tu apariencia, lo cual hará que te preste más atención y le demostrará que empiezas a verla de forma diferente.
    • Intenta vestirte bien cuando estés cerca de ella, y asegúrate de haber bañado, afeitado y hecho cualquier cosa por lucir bien. No obstante, tampoco te pongas un esmoquin o huelas a loción para después de afeitar. Vístete de acuerdo a la ocasión y evita bañarte en colonia, pues es un desencanto. Ten en cuenta que en lo que respecta al aroma, menos es más. Si te ves bien, te sentirás bien. Si te esfuerzas en tu apariencia física, será como decir “Mira, me tomé la molestia para lucir bien y cuido de mi aspecto. Me importas lo suficiente como para vestirme bien”.
  2. Aunque puede ser que ya tengan una relación divertida, el humor puede ser una forma de ganarte su corazón. Trata de bromear con más frecuencia y de ser juguetón en su presencia. Dile cosas que sean realmente muy divertidas y deja que se dé cuenta de que eres el tipo de chico a quien le gusta buscar el humor y la diversión en la vida. Lánzale miradas sugerentes y luego ríete cuando empiece a ponerse seria al respecto (no le des la impresión de ser un bicho raro que la mira fijamente).
    • Busca formas de comparar la relación con otras personas divertidas que conozcas en la vida real o en los círculos de entretenimiento. Aún mejor si estas personas están unidas sentimentalmente. Algunos ejemplos de parejas famosas a quienes ha unido la comedia son Amy Poehler y Will Arnett, Anna Faris y Chris Pratt y Judd Apatow y Leslie Mann.
    • A veces, los juegos de cosquillas pueden funcionar, pero ten cuidado. Si das la impresión de que tratas de "manosearla con malas intenciones", estás destinado al fracaso. Por otra parte, no a todas las chicas les gustan las cosquillas. Toma el ejemplo del grado de su reacción y nunca exageres, aunque sí le gusten. Prepárate para que te devuelva las cosquillas.
    • Bromear con la chica un poco es una forma excelente de ser juguetón y de coquetear con ella un poco. Solo asegúrate de no terminar ofendiéndola por error.
  3. Puede ser que ya sean muy cariñosos mutuamente. Sin embargo, ahora es el momento de amplificar el contacto de formas que puedan considerarse coquetas sin pasarse de la raya. Por ejemplo: establece una meta de tocarla por lo menos tres veces cada vez que te reúnas con ella. Tócala durante no más de dos o tres segundos (el tiempo suficiente para dejarlo registrado inconscientemente) y únicamente tócala en lugares donde no sea incómodo, como en la mano, el hombro o el cuello.
    • Comparte la comida. El acto de compartir la comida entre sí al salir a cenar o al tomar un bocadillo es algo íntimo y puede aumentar las posibilidades de cercanía.
    • Los abrazos son buenos. Expresan la amistad, pero también ayudan a aumentar la cercanía que podría ayudarte a convertirte en algo más que su amigo.
  4. Haz cosas por ella, como ayudarla cada vez que puedas. Podría ser cualquier cosa, desde ayudarla con las tareas del hogar y el mantenimiento, hasta con las tareas de la escuela y a prepararse para las entrevistas. Ser útil es un signo de ser considerado, lo cual es muy sexy. Se dará cuenta de que te preocupas por ella y quieres hacer cosas buenas por ella. Solo asegúrate de no hacer todo por ella o te verá como un cachorro. Ella también deberá hacer cosas buenas por ti.
    • Ser útil y servicial no significa ser autoritario o superior. Si ella puede hacer algo por sí misma, admira su habilidad abiertamente en lugar de sugerirle que podrías hacerlo mejor. No hay nada que espante más el posible interés romántico que la arrogancia o el menosprecio.
  5. No te sientes y asientes con la cabeza fingiendo escuchar. A las chicas les encanta que las escuches y que te tomes el tiempo para entenderlas realmente. No solo eso, sino escucharla también beneficiará la posible relación futura y fortalecerá la amistad actual. Demuéstrale que puedes ser un buen novio comportándote como un caballero.
    • Cuando te hable, haz contacto visual y aparta el teléfono u otras distracciones. Demuéstrale que realmente te importa cada palabra que dice.
    • Evita interrumpirla. Espera hasta que termine para decirle lo que tienes que decir.
  6. Algunos buenos detalles que debes recordar son su cumpleaños, sus hermanos, su número de teléfono, su comida favorita, sus colores favoritos, sus pasatiempos, sus ambiciones y las cosas que ya te haya dicho. Si tu memoria no es buena, anota estos detalles importantes, ya que pueden refrescarte la memoria justo antes de las conversaciones importantes. Esto le ayudará a darse cuenta de que realmente estás interesado en ella.
Parte 3
Parte 3 de 4:

Darle indirectas para que sepa que te gusta

PDF download Descargar el PDF
  1. Si a ambos les gusta bailar y pasar tiempo de fiesta, ofrécele acompañarla como su pareja. Al principio, puede ser reconfortante para ella que alguien conocido esté a su lado, mientras que el ritmo de la fiesta y la emoción natural del evento pueden ayudar a transformar las cosas a tu favor. Pasar tiempo juntos en la fiesta puede hacer que vean la relación desde una perspectiva completamente nueva.
  2. Usa el lenguaje corporal para acercarte a ella a medida que recibas señales más fuertes de que está interesada también. Inclina los hombros hacia ella, apóyate en ella muy suavemente, mírala y usa el tacto con frecuencia. Una vez más, ¡los abrazos siempre son buenos! Toma nota de cómo reacciona cuando intentas acercártele. Si recibe la cercanía y parece sentirse cómoda, entonces estás en el camino correcto.
    • Ten cuidado de no caerte encima de ella ni agarrarla, apretarla o sostenerla muy fuerte.
    • Coquetea con los pies . Esto solo debería ocurrir si estás seguro de que ha captado el mensaje y ha comenzado a corresponder a tu intención amorosa. En el momento adecuado, es algo atrevido, excitante y divertido.
  3. No pases demasiado tiempo con ella. En lugar de eso, pasa mucho tiempo con ella y luego aléjate por un tiempo; luego pasa más tiempo otra vez y coquetea mientras estés allí. Cuando te hayas ido, tendrá la oportunidad de pensar en ti; esperemos que lo haga. Esto también te ayudará a hacerte el difícil. Si sabe que siempre estarás disponible, será menos probable que quiera salir contigo.
    • Pasa más tiempo con ella cuando esté feliz que cuando esté triste. Esto le ayudará a asociar la felicidad con el hecho de estar contigo. Si logras que sea tu novia, entonces será importante apoyarla cuando lo necesite.
  4. Aumenta gradualmente las formas de coquetear, siempre y cuando recibas las señales correctas como respuesta. Deja que las cosas sucedan naturalmente. Bromea un poco con ella, sé juguetón, tócala ligeramente y simplemente trátala de forma diferente de cómo lo harías con otras chicas. Demuéstrale que no coqueteas solo por hacerlo, sino porque estás dirigiendo tus sentimientos románticos hacia ella.
  5. A medida que se vuelven más cercanos, quizás ella comience a sentir algo por ti. Para saberlo, busca las señales respectivas, como por ejemplo:
    • Tiene un color determinado de esmalte de uñas y se lo cambia al día siguiente cuando saldrá contigo. Intenta llamar tu atención con cosas pequeñas.
    • Sus vestidos son un poco más cortos y sus blusas, más escotadas. Básicamente, está apreciando un lado distinto de ti y quiere que tú la veas de manera un poco diferente. También quiere dejar en claro que puede ser atractiva.
    • Pestañea y te mira fijamente.
    • Sus movimientos se han vuelto más delicados.
    • Su tono de voz baja ligeramente y se hace más lento.
    • Comienza a coquetearte un poco.
Parte 4
Parte 4 de 4:

Invitarla a salir

PDF download Descargar el PDF
  1. Invítala a salir a solas al centro comercial o al cine. Incluso invítala a salir por la noche. Cuando te encuentres con ella (asegúrate de estar solo para evitar que alguien los escuche), dile algo como “Caramba. Te ves preciosa” y sonríele.
  2. Si quieres invitarla a salir, deberás elegir un lugar donde tengas un poco de intimidad y un momento en el que ella no tenga muchas otras cosas en la mente. Aunque no quieras esperar una eternidad para hacerle la pregunta, debes esforzarte por encontrar un poco de intimidad y asegurarte de que ella tenga un buen estado de ánimo. Por ejemplo, no la apartes para decírselo justo antes de un examen de matemáticas importante o estará muy distraída y estresada como para escucharte.
    • Una vez que hayas encontrado el momento adecuado, deberás estar a solas con ella tratando de estar lo más relajado posible. Si sus amigos o amigas están a metro y medio (cinco pies) de distancia, no podrán tener una buena conversación.
  3. No hagas que parezca algo del otro mundo. Solo hazle unos cuantos halagos y dile lo mucho que te gusta pasar tiempo con ella. Dile por qué es especial para ti y demuéstrale que estás prestándoles atención a todas las cosas que la hacen ser maravillosa. No hagas que se avergüence demasiado ni exageres con los halagos o los sentimientos; solo toma unos minutos para hacerla sentir como la chica especial que es.
    • Incluso puedes analizar su reacción mientras haces esto. Si parece incómoda o como si estuviera buscando la salida más cercana, es mejor que no sigas. Por otro lado, si está emocionada y parece que quiere oír más, entonces es posible que tengas suerte.
  4. No pases demasiado tiempo preparándote para hacerlo. Solo dile que realmente has disfrutado de ser su amigo, pero que quieres llevar la relación al siguiente nivel. Demuéstrale que realmente has pensado en el asunto y que, aunque valoras la amistad, estás dispuesto a asumir el riesgo de llevar la relación al siguiente nivel. Se sentirá halagada de que la quieras tanto como amiga y que hayas pensado lo suficiente en el asunto para darte cuenta de que quieres algo más con ella.
    • Solo dile: "¿Te gustaría ser mi novia?" o "¿Quieres salir conmigo?". No es necesario que te prepares durante horas para llegar a este punto. Cuando le hagas la pregunta, mírala a los ojos y demuéstrale tu sinceridad.
    • Por otro lado, si estás completamente seguro de que te está coqueteando o de que también le gustas, inclínate y dile algo como “Tengo que decirte algo. Me parece que eres preciosa, divertida, dulce y honesta. No quiero arruinar nuestra amistad, pero me preguntaba si sentías lo mismo por mí”. Prepárate para recibir una respuesta y, con suerte, sonreirá y te dirá que sí.
    • Recuerda que si eres muy intenso, corres el riesgo de arruinar la amistad, así que tómate tu tiempo. El tiempo lo es todo, así que no lo apresures.
  5. Si quiere ser tu novia, ¡genial! Puedes darle un abrazo, celebrar y salir con ella. Pero si no quiere, trata de no decepcionarte demasiado. Recuerda que no hay mal que por bien no venga y puede ser mejor seguir con una amistad duradera, que tener una relación corta que les dejará una sensación incómoda y pocas probabilidades de ser amigos de nuevo. Por supuesto, necesitarás un poco de tiempo para reponerte de tu ego herido, pero después de algunas semanas, la chica y tú pueden naturalmente tener una amistad de nuevo.

Consejos

  • ¡El respeto y la confianza son indispensables! Sin ellos, no solo perjudicarás tus posibilidades con ella, sino también la amistad.
  • Sé honesto y haz que se sienta especial.
  • No seas tímido. Nunca se sabe, tal vez tú también le gustas.
  • Sé amable y ayúdala de vez en cuando.
  • Ponte de su lado cuando sea justificable. Defiéndela delante de los demás. Esto le dejará una buena impresión duradera.
  • Podrías dejarla dar el primer paso después de coquetear. Esto asegurará las cosas entre los dos.
  • Sé bueno con ella y llámala de vez en cuando, más o menos dos o tres veces a la semana. Luego deja de llamarla durante uno o dos días. Después, vuelve a llamarla o a enviarle mensajes de texto. Tarde o temprano, extrañará toda la atención y empezará a dar el paso. Dale algo de atención.
  • La primera vez, es mejor besarla con delicadeza. Hazlo con lentitud y de seguro funcionará.
  • Tócala, pero no de una manera inapropiada. Evita tocar la parte baja de su espalda y su pecho. Por el contrario, frota tu cuerpo lentamente contra el suyo y observa su reacción. Si se acerca a ti, tómala de la mano.
  • No seas muy exagerado al fingir seriedad, o se sentirá excluida o sola.
  • Regálale una flor rosada y evalúa su reacción. Las rojas déjalas para cuando ella te dé el sí definitivo.

Advertencias

  • Es increíblemente difícil convertir la amistad con una mujer en algo romántico. Una parte de esto se basa en el hecho de que las mujeres aprecian las amistades platónicas con los hombres porque se sienten capaces de plantearles preguntas y temas sobre cosas masculinas sin que las juzguen o se aprovechen de ellas. También puede ser una conmoción completamente inquietante el hecho de que un amigo quiera dar un paso más después de muchos meses o años de confiar en la amistad a un nivel platónico. Compórtate con mucho cuidado y asegúrate completamente de que en realidad quieras hacer este cambio.
  • Ten cuidado de no pasarte de la raya al tocarla con más frecuencia. Cumple la regla de no tocar en forma sexual, sino solo por breves momentos y de forma cariñosa. Si te pide que te detengas y no lo haces o si la tocas de formas sexualmente provocativas sin su consentimiento, es acoso sexual.
    • Puedes tocar sus mejillas pero de forma muy sutil. Pero nunca, bajo ningún concepto toques sus pechos ni mucho menos su trasero , es una falta de respeto y te dará una bien merecida bofetada.
  • Siempre hay un riesgo de que una amistad se destruya cuando se busca convertirla en algo romántico. Es un riesgo que debes considerar teniendo en cuenta las vibraciones que estás recibiendo, la cantidad de tiempo que tienen de conocerse y el carácter realista de convertir la amistad en algo más íntimo. Escucha tus corazonadas y observa con gran atención todas las pistas de su parte.
  • Evita actuar de forma desesperada porque es algo evidente desde muy lejos y reducirá su estimación por ti para siempre.
  • Si tienes la sensación de que no está interesada, aléjate durante un tiempo. Incluso puede ser que tengas que renunciar a tu persecución. En todo momento, debes estar preparado para hablar de tus intenciones y ser abierto y honesto.
  • No la acoses ni la llames tarde por la noche solo para tener una conversación incómoda. Respeta su privacidad. Si deseas, puedes enviarle mensajes de texto para preguntarle como está, pero no la llames a menos que exista un motivo o si le dices “Lo siento, realmente tenía ganas de hablar contigo”. Eso es lindo.
  • Si es tímida, sé aún más considerado. No malinterpretes su timidez como una razón para ignorar sus preferencias. Si dice que no está interesada, respétalo.
  • No coquetees con otras chicas ni le cuentes sobre tus experiencias pasadas con el sexo opuesto. Eso parece infantil y tonto.
  • Ten cuidado. En algunos casos, es posible que no logres convertir la amistad en una relación amorosa de pareja. Sin embargo, ambos pueden intimar lo suficiente como para tener una relación sexual práctica conocida como "amigos con beneficios", lo cual significa que no están unidos por algo romántico, pero siguen siendo amigos que de vez en cuando tienen relaciones sexuales. Puede funcionar para algunos, pero para muchos puede ser doloroso, especialmente si uno de los dos tiene sentimientos más profundos que el otro. También puede convertirse en una relación de uso, en lugar de cariño mutuo.
    • Si ella es Testigo de Jehová ten presente que nunca será tu "amiga con derechos" porque en esa religión es prohibido terminantemente tener cualquier tipo de relaciones sexuales fuera del matimonio . O es tu amiga o es tu novia o no son nada. Aun así, de ser tu novia tampoco podrás tener sexo con ella por lo comentado más arriba.
  • Debes tener la seguridad al 100 % de que ella está completamente libre y soltera , es decir, que ella no tiene novio ni ningún otro amigo que esté muy próximo a declarársele antes que tú.
    • Si ella pertenece a algún grupo eclesiástico (como Samuel o Emaús), no tiene novio y no parece interesada en tener una relación contigo deberás evaluar muy bien la situación. En caso de que se confirme que no tiene interés en relaciones románticas quizá te dé un indicio de que ella prefiere atender sus asuntos de dichos grupos o simplemente tiene intenciones de irse a un convento y hacerse monja .
    • Si ella tiene novio, no intentes hacer que rompan su relación porque con el tiempo ella te podría hacer lo mismo si se hacen novios. Por otra parte, tampoco permitas que te utilice para serle infiel a su novio y darle celos, ya en ese caso sí podría arruinarse irremediablemente la amistad porque se pierde el respeto y ella quedará con una reputación dudosa.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 295 567 visitas.

¿Te ayudó este artículo?