Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Añoras tener cabello hermoso y abundante? Las extensiones y los injertos de cabello le dan a la gente la oportunidad de tener cabello más grueso, pero también hay métodos naturales para lograrlo. Estos métodos son más económicos, y los resultados son más duraderos. Si siempre has deseado tener un cabello grueso y hermoso, sigue leyendo para aprender cómo tener cabello brilloso y grueso de manera natural.

Método 1
Método 1 de 3:

Adopta nuevos hábitos para lavar y estilizar tu cabello

Descargar el PDF
  1. ¿Qué tan seguido lavas tu cabello? El lavado diario quita los aceites naturales que produce tu cuero cabelludo para proteger tu cabello y mantenerlo saludable, y al lavarlo diariamente, en realidad estás dañando tu cabello a largo plazo y evitas que se haga más grueso.
    • Una rutina saludable para lavar tu cabello, es hacerlo de 3 a 4 veces por semana. Esto le da la oportunidad a tu cabello de aprovechar los beneficios del aceite que produce tu cuero cabelludo. Tal vez notes que tu cabello está más grasoso cuando recién empiezas esta rutina, pero se equilibrará en una semana o dos.
    • Si sientes que tu cabello necesita champú con más frecuencia, utiliza un champú seco. Puedes usarlo entre lavadas regulares, lo que puede ser ideal para personas que sudan mucho o que tienen un cabello muy aceitoso.
    • Lava tu cabello con agua fría. El agua caliente ocasiona que el cabello se reseque y se haga quebradizo. El agua fría ayuda a que la raíz del cabello quede sobre el cuero cabelludo, protegiéndolo del daño y evitando que se quiebre.
  2. Evita envolver tu cabello en una toalla en cuanto sales de la ducha, ya que esto causa que se quiebre. Si quieres que tu cabello crezca grueso, sécalo dando toques con una toalla y deja que se seque al aire. Este método natural para secar el cabello es muy fácil de seguir, es gratuito y da muy buenos resultados. [1]
  3. Cepillar tu cabello cuando aún está mojado es otra manera de hacer que se quiebre, lo cual ocasionará que se adelgace. Usa un peine de cerdas anchas para desenredar el cabello. Espera a que tu cabello esté seco para cepillarlo, ya que es menos frágil en ese estado.
  4. Es muy tentador utilizar la secadora para mantener tu cabello liso y brillante todos los días, pero es una de las mejores maneras que tu cabello se haga más delgado. Cada vez que jalas la raíz y calientas tu cabello, lo maltratas. En lugar de eso, deja que tu cabello se seque al aire y estilízalo utilizando métodos naturales.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Courtney Foster

    Cosmetóloga licenciada
    Courtney Foster es una cosmetóloga con licencia, profesional certificada de pérdida de cabello y educadora de cosmetología con sede en la ciudad de Nueva York. Courtney dirige Courtney Foster Beauty, LLC y su trabajo ha aparecido en The Wendy Williams Show, Good Morning America, The Today Show, The Late Show with David Letterman y en East/West Magazine. Recibió su licencia en Cosmetología en el estado de Nueva York después de capacitarse en la Empire Beauty School en Manhattan.
    Courtney Foster
    Cosmetóloga licenciada

    Los diferentes peinados pueden dar la apariencia de un cabello más grueso. Agrega un bulto a tu cabello empujándolo hacia atrás y peinándolo. También puedes hacer un moño alto; prueba algo que esté en lo alto de tu cabeza, como un moño normal o uno alto.

    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usa productos que promuevan el engrosamiento del cabello

Descargar el PDF
  1. En tu búsqueda para tener cabello más grueso, tal vez hayas acumulado champús y acondicionadores que prometen hacer que tu cabello crezca más largo y grueso. Desafortunadamente, muchos de estos productos pueden estar exacerbando el problema. Revisa todos los ingredientes de los productos y tira los que tengan nombres impronunciables. Para lograr que tu cabello crezca más grueso, necesitas evitar lavar tu cabello con químicos nocivos.
    • El laurel de sodio y el sulfato de laurel son ingredientes que se encuentran en muchos champús. También se encuentran en detergentes para lavar platos y son muy agresivos para tu cabello.
    • Los acondicionadores generalmente tienen siliconas, las cuales se acumulan en el cabello y solamente pueden lavarse utilizando champús fuertes, creando un ciclo de lavado frecuente del cabello, lo cual no dejará que tu cabello crezca más grueso.
  2. Existen una gran variedad de champús naturales, acondicionadores y agentes para estilizar el cabello que contienen ingredientes que ayudan a que el cabello crezca grueso y sano. Busca los siguientes ingredientes, o compra las versiones puras y aplícalos en tu cabello:
    • Aloe. Se conoce que detiene la caída del cabello y ayuda a que crezca saludable. [2]
    • Aceite de ricino. Este ayuda a que el cabello se vea más grueso al darle un recubrimiento natural. [3]
    • Aceite de aguacate. Además de que contiene vitaminas que se absorben a través de tu piel, promueve el crecimiento de cabello sano. [4]
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Courtney Foster

    Cosmetóloga licenciada
    Courtney Foster es una cosmetóloga con licencia, profesional certificada de pérdida de cabello y educadora de cosmetología con sede en la ciudad de Nueva York. Courtney dirige Courtney Foster Beauty, LLC y su trabajo ha aparecido en The Wendy Williams Show, Good Morning America, The Today Show, The Late Show with David Letterman y en East/West Magazine. Recibió su licencia en Cosmetología en el estado de Nueva York después de capacitarse en la Empire Beauty School en Manhattan.
    Courtney Foster
    Cosmetóloga licenciada

    Aplícate productos que cubran tu cabello y le den espesor. Es difícil tener cabello grueso, sobre todo si es delgado por naturaleza, pero puedes darle espesor al usar productos que cubran tus mechones y los voluminicen. Existen champús y acondicionadores espesantes, así como mousses que permiten que tu cabello se asiente más alto en tu cuero cabelludo.

  3. Evita los tintes, decolorantes, alisadores químicos y otros tratamientos dañinos, y adopta tratamientos capilares que hagan el cabello más grueso en su lugar.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Realiza cambios saludables en tu estilo de vida

Descargar el PDF
  1. [5] Algunas veces, el adelgazamiento del cabello es un signo de que no estás obteniendo los nutrientes necesarios. Una dieta bien balanceada es una manera segura de promover el crecimiento de un cabello más grueso y sano.
  2. Los suplementos específicamente diseñados para ayudarte a obtener los nutrientes necesarios para el crecimiento de un cabello más grueso que puedes tomar generalmente contienen biotina, aceite de pescado, proteína, y una variedad de vitaminas. Las vitaminas prenatales son otra buena opción cuando tu meta es el crecimiento de cabello más grueso.
  3. Si no tomas medidas para protegerlo, pasar tiempo bajo el sol, en la alberca e incluso el transporte matutino puede afectar tu cabello. Si tienes más cuidado al proteger tu cabello, de la misma manera que lo harías con tu piel, puede llevar al crecimiento de cabello más grueso a largo plazo.
    • Si vas a estar por periodos prolongados bajo el sol, usa un sombrero. De esta manera tu cabello no se secará ni se quebrará.
    • Si vas a la alberca, usa una gorra para nadar, para que el cloro no dañe tu cabello.
    • Evita pasar tiempo prolongado en áreas con contaminación. Si tienes que caminar al lado del tráfico, usa una bufanda o sombreo.
  4. Si cortas las puntas partidas inmediatamente, le darás a tu cabello la apariencia de ser más grueso. Con el tiempo, cortar tu cabello también lo mantendrá sano de la raíz a la punta.
  5. El estrés puede ocasionar pérdida de cabello. [7] Busca maneras de bajar el ritmo en tu vida, y eventualmente verás que tu cabello comenzará a crecer más grueso.
    Anuncio

Consejos

  • Masajea diariamente tu cuero cabelludo con la punta de tus dedos, sin usar las uñas, para estimular y promover la circulación sanguínea a tu cuero cabelludo y reducir la caída en exceso. Mantén tu cabeza hacia abajo cuando apliques el champú y un masaje a tu cuero cabelludo. Esto ayuda a promover la circulación sanguínea a la cabeza.
  • Siempre consulta a tu médico para buscar causas extremas del exceso de caída y adelgazamiento del cabello. Un problema médico o medicamento pueden causar la pérdida de cabello como efecto adverso.
  • El embarazo, la lactancia, menopausia e incluso los medicamentos anticonceptivos pueden ocasionar cambios constantes de factores en tus necesidades nutricionales y niveles hormonales que contribuyen a la pérdida de cabello y caída excesiva.
  • Usa tratamientos de aceite caliente, ya sea de coco o eucalipto, durante la noche.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 114 242 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio