Descargar el PDF
Descargar el PDF
Hacer que tu cara se vea más delgada puede ser tan sencillo como escoger el peinado o los accesorios adecuados. Incluso puedes utilizar maquillaje para crear la ilusión de tener una cara de contextura más delgada. En este artículo, podrás obtener algunos consejos que te ayudarán a hacer que tu cara parezca más alargada y estrecha de lo que en realidad es.
Pasos
-
Elige una base que encaje con tu tono de piel y aplícatela con la ayuda de una brocha o esponja. Asegúrate de mezclarla bien, sobre todo en los bordes de tu cara, en la línea capilar y a lo largo de la mandíbula. La base ayudará a que el polvo bronceador y el brillo sobre que aplicarás sobre ella se adhieran mejor a tu cara.
- Si piensas utilizar un corrector para ocultar las imperfecciones, hazlo en este momento. Una vez que te apliques el brillo y el polvo bronceador, ya no podrás hacerlo.
- Si quieres obtener mejores resultados, aplícate una base líquida o en crema.
-
Aplica un poco de brillo en tus pómulos con la ayuda de una brocha grande y esponjosa. Utiliza una brocha pequeña para aplicarte en dirección ascendente, hacia los ojos. Al final, tendrás algo parecido a triángulos invertidos. Esto ayudará a que tus pómulos parezcan más angulados. [1] X Fuente de investigación
-
Aplica un poco de brillo en el punto de la nariz. Utiliza una brocha delgada para hacer una línea larga y delgada en el medio de la nariz. No hagas que la línea sea demasiado gruesa o tu nariz parecerá demasiado ancha.
-
Resalta la zona entre las cejas para crear algo similar a otro triángulo invertido. Asegúrate de hacerlo en dirección ascendente, hacia la línea capilar.
-
Aplica un poco de polvo abrillantador en el mentón. Para hacerlo, utiliza una brocha grande y esponjosa. De esta manera, atraerás más atención hacia tus labios, lo que hará que tu cara parezca más larga. Si ya tienes un mentón prominente, omite este paso o simplemente crea una línea más delgada que el ancho de tu dedo.
-
Aplica polvo bronceador justo debajo del pómulo. Este paso será muy importante para crear una cara esbelta. Si te preocupa no lograr la uniformidad, succiona las mejillas y forma la boca de un pez. Utiliza las hendiduras a modo de guía.
- Opta por un color que sea uno o dos tonos más oscuro que tu piel, y evita utilizar brillo. Si no tienes polvo bronceador, puedes utilizar una sombra de ojos marrón o mate. Si tu tono de piel es cálido, opta por un marrón cálido; pero si es uno frío, elige un marrón frío. [4] X Fuente de investigación [5] X Fuente de investigación
-
Utiliza polvo bronceador para contornear los lados de tu nariz. Utiliza una brocha pequeña y esponjosa para aplicar un poco de polvo bronceador en los lados de la nariz. Difumina en dirección descendente, hacia los lados de tu cara. De esta manera, lucirá más delgada.
-
Aplica con toques un poco de polvo bronceador en los lados de tu frente, donde se ubican las sienes. Para ello, utiliza una brocha pequeña y esponjosa, y difumina en dirección descendente. Incluso es posible que ya tengas unas pequeñas marcas o imperfecciones en esa zona.
-
Aplica el polvo bronceador a lo largo y debajo de la línea de la mandíbula. Presta más atención a la parte central de la mandíbula y menos al mentón. Asegúrate de difuminar en dirección descendente debajo del mentón y hacia el cuello. Esto le dará a tu mandíbula un aspecto más angulado.
-
Difumina todo con la ayuda de una brocha esponjosa. Si utilizaste un maquillaje en crema para sombrear y resaltar, procura utilizar una esponja difuminadora. Desliza la brocha sobre los bordes de los resaltes y las sombras para difuminarlos sobre la base y entre sí. El objetivo es que tu cara parezca fina, y las líneas darán la apariencia de que la contorneaste utilizando maquillaje.Anuncio
-
Haz que la atención se concentre en tus ojos utilizando un delineador y un rímel. Al hacer que tu maquillaje de ojos luzca más elaborado, las personas concentrarán su atención en esa zona y en el ancho de tu cara. Por consiguiente, al momento de aplicarte el delineador, opta por el estilo ojo de gato o punta de ala. [6] X Fuente de investigación Procura hacer que el maquillaje se centre en las comisuras externas de los ojos con la finalidad de hacer que tus ojos se vean más grandes, lo que al mismo tiempo hará que tu cara se vea más estrecha.
- Considera la posibilidad de depilarte las cejas para darles un arco de apariencia natural. De esta manera, tu cara tendrá un aspecto más angulado.
-
Considera la posibilidad de contornear tus labios con polvo decolorante y bronceador para que parezcan más llenos. Esto hará que la atención pase de las mejillas y se vaya hacia tus labios. Para contornearlos, aplica un poco de polvo decolorante en la parte superior del arco de cupido y un poco de polvo bronceador justo debajo del labio inferior. Difumina bien y aplica un poco de lápiz labial brillante. [7] X Fuente de investigación
-
Ponte un sombrero que tenga corona ancha o un borde pequeño. De esta manera, tu cabeza parecerá más larga que ancha, lo que dará la ilusión de que tienes una cara más delgada. Incluso una gorra de béisbol que es más alta de lo normal puede ayudar a hacer que tu cara se vea más alargada.
-
Ponte unos pendientes largos, pero evita las tachas, los postes y los aretes gruesos. Al momento de elegir pendientes, opta por unos que cuelguen más allá de tu mandíbula. De esta manera, la atención se alejará de los lados de tu cara. Mientras más angular sea el pendiente, más contrastará con la forma de tu cara, dándole una apariencia más delgada. [8] X Fuente de investigación
- Si usas el cabello recogido, puedes enmarcar tu cara con unos pendientes largos.
-
Opta por unos collares largos en lugar de unos cortos. Esto atraerá la atención hacia abajo y no hacia el ancho de tu cara. Los collares largos también darán la ilusión de que tu cuello y cara son más largos. Los cortos atraerán la atención hacia arriba, particularmente hacia el ancho de tu cara.
- Si te pones collares cortos y gargantillas, no olvides enmarcar tu cara al dejarte el cabello suelto o mechones largos a la altura de las mejillas.
-
Al momento de escoger unas gafas de sol o unas simples, opta por las de marcos anchos. Busca una que tenga forma rectangular y las esquinas redondeadas. Las gafas que son más anchas que tu cara le darán una apariencia más estrecha. [9] X Fuente de investigación
-
Al momento de escoger una blusa, opta por las de cuello en v y tipo cuchara en lugar de unos cuellos altos. Las blusas con escote más largo harán que tu cuello (y, por ende, tu cara) parezca más largo. Por otro lado, las blusas que tienen escote alto harán que tu cuello se vea más corto y atraerán la atención hacia tu mandíbula y el ancho de tu cara.Anuncio
-
Considera la posibilidad de añadir algunas capas en tu cabello. Unos flequillos y líneas suaves alrededor de tu cara pueden enmarcarla y darle una apariencia más delgada.
-
Opta por dejarte el cabello largo en lugar de tenerlo corto. La longitud hará que tu cara parezca más alargada, lo que al mismo tiempo le dará movimiento natural a tu cabello.
-
Si te vas a dejar el cabello corto, opta por darle una forma asimétrica. Cuando te vayas a hacer un peinado corto (por ejemplo, un bob), evita cortarte el cabello exactamente a la misma longitud. Por el contrario, considera la posibilidad de cortártelo más en la parte posterior y dejártelo más largo al frente. Aún sentirás que tienes el cabello corto, pero los mechones largos enmarcarán tu cara y le darán una apariencia más delgada. [10] X Fuente de investigación
-
Evita los rizos. Si bien el cabello rizado puede darle una apariencia delgada a tu cara, el abultado puede hacer que tu cabeza (y, por ende, tu cara) parezca más ancha de lo que en realidad es.
-
Evita los flequillos rectos y opta por unos más ralos. Si usas flequillos rectos, tu cara parecerá más corta y redonda. [11] X Fuente de investigación Así que considera la posibilidad de hacerlos ligeramente ralos y largos a los lados, pues así enmarcarán tu cara y la harán parecer más delgada. [12] X Fuente de investigación
-
Si tienes el cabello muy corto, considera la posibilidad de hacerte un corte militar plano (o flat top ). Pídele al estilista que te corte el pelo muy corto en los lados y que te deje un poco más en la parte superior. Esto le dará a tu cara una apariencia más larga y no tan nacha.Anuncio
-
Separa tu cabello hacia un lado. Este peinado hará que tu cara se vea menos redondeada y simétrica.
- Si tu cabello es muy delgado, considera la posibilidad de cardar una parte de él a la altura de las raíces darle elevación. Esto hará que tu cabeza parezca más larga que ancha. [13] X Fuente de investigación
-
Ten cuidado al hacerte colas de caballo. Evita jalarte el cabello hacia atrás y dejar la parte superior plana, pues eso hará que tu cara se vea más llena en lugar de delgada. [14] X Fuente de investigación Por el contrario, considera la posibilidad de dejarte algunos mechones colgando por tu cara. Esto la enmarcará y ocultar parte de tus mejillas y mentón, dándole a tu cara una apariencia más delgada.
- Puedes apilar tu cabello en la parte superior con una cola de caballo o un moño de bailarina para hacer que tu cara parezca más larga.
- También puedes hacerte una media cola de caballo, donde solo la parte de tu cabello ubicada por encima de los ojos esté atada mientras que el resto esté suelto.
-
Utiliza una cola de caballo baja o unas trenzas para hacer que tu cara parezca más larga. Esto le dará una apariencia más delgada y alargada.
-
Considera la posibilidad de hacerte unos rayitos en tu cabello. De esta manera, desviarás la atención del ancho de tu cara al agregar textura y movimiento. [15] X Fuente de investigación
- También puedes teñirte el cabello. Los colores claros atraen más la atención en comparación con los oscuros, así que teñirte las puntas de un color más claro que las raíces hará que los demás se enfoquen en la parte inferior, dándole así a tu cara una apariencia más larga y delgada. [16] X Fuente de investigación
-
Si eres un chico, utiliza el vello facial para tu beneficio. La barba puede hacer que tu cara parezca más delgada al agregarle contraste. Una perilla o una barba en punta también harán que tu cara parezca más alargada.Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:
Utilizar otros métodos para darle una apariencia delgada a tu cara
-
Realiza algunos ejercicios faciales. No existen pruebas científicas que corroboren que los ejercicios faciales harán que tu cara se vea más delgada, pero aun así pueden ayudar a tonificarla. A continuación, verás algunos ejercicios que debes realizar:
- Haz una cara de pez al succionar las mejillas y fruncir los labios. Mantén esa expresión durante unos cuantos segundos.
- Inclina la cabeza hacia atrás de modo que tu mentón apunte hacia arriba. Deja caer la mandíbula y luego levántala. Mantén esta posición durante unos segundos mientras estiras el cuello.
- Mira hacia la izquierda durante unos segundos y luego haz lo mismo hacia la derecha.
- Aprieta los ojos y estruja la cara durante algunos segundos, y luego ábrelos lo más que puedas.
-
Considera la posibilidad de mejorar tu dieta. Si tu cara es redondea a causa del peso extra que tienes en lugar de la estructura ósea de tu cuerpo, procura reducir tu consumo de alimentos muy dulces o grasosos, tales como las frituras y los refrescos. Por el contrario, procura comer más verduras, frutas, granos y carnes magras.
-
Evita consumir alcohol en exceso. Beber una cantidad excesiva de alcohol puede hacer que tu cara parezca más hinchada y menos delgada al día siguiente.
-
Considera la posibilidad de bajar de peso. Si tu cara es redondea debido a que tienes exceso de peso, podrás adelgazarla poniéndote en forma. Ve a nadar, trotar, correr o caminar algunas veces a la semana. Realizar ejercicio durante solo treinta minutos al día puede tener un efecto considerable en tu apariencia física.
-
Considera detenidamente la posibilidad de someterte a una cirugía plástica o un lifting facial. Estos procedimientos son las técnicas más costosas y permanentes que hay para adelgazar la cara, y también conllevan un cierto grado de riesgo y pueden dejar cicatrices e hinchazón. [17] X Fuente confiable Mayo Clinic Ir a la fuente Si recurres a un profesional sin experiencia, puedes terminar con resultados desagradables. Por consiguiente, si planeas someterte a alguno de estos procedimientos, habla con un cirujano experimentado para que revise tu historial médico y determine si es la mejor opción para tu caso. [18] X Fuente confiable Mayo Clinic Ir a la fuenteAnuncio
Consejos
- Cuando experimentes con algún peinado o maquillaje nuevo, considera la posibilidad de tomar fotografías de tu cara con la finalidad de determinar qué la hace ver más delgada.
- Si quieres tener una apariencia delgada, sobre todo en la zona de la cintura, evita ponerte prendas con rayas horizontales y, por el contrario, opta por las rayas verticales. También puedes usar prendas con colores enteros.
- Si quieres hacer que el resto de tu cuerpo luzca delgado, opta por camisas y pantalones más largos, y evita las prendas muy abultadas. Por ejemplo, evita los pantalones capri y los que te queden a la altura del tobillo, pues les darán a tus piernas una apariencia más reducida.
Anuncio
Referencias
- ↑ Carters Salon, Makeup Contouring
- ↑ Style Caster, How to Contour Makeup
- ↑ Into the Gloss, Don't Buy a Contour Kit
- ↑ Style Caster, How to Contour Makeup
- ↑ Into the Gloss, Don't Buy a Contour Kit
- ↑ Woman's Day, How to Make Your Face Look Thinner
- ↑ Marie Claire, Slimming Hair and Makeup Tricks
- ↑ The Chic Fashionista, Round Face Shape
- ↑ The Chic Fashionista, Round Face Shape
- ↑ Daily Makeover, 10 Hairstyles That Make You Look 10 Pounds Thinner
- ↑ Elle, Hair Slim Down
- ↑ Daily Makeover, 10 Hairstyles That Make You Look 10 Pounds Thinner
- ↑ Woman's Day, How to Make Your Face Look Thinner
- ↑ Elle, Hair Slim Down
- ↑ She Knows, Hair Styles that Will Make You Look Thinner
- ↑ Woman's Day, How to Make Your Face Look Thinner
- ↑ Mayo Clinic, Risks
- ↑ Mayo Clinic, How You Prepare
- Videos obtenidos de Glamrs.com
Anuncio