Descargar el PDF Descargar el PDF

La velocidad inalámbrica puede ralentizarse por una variedad de razones incluyendo una configuración incorrecta del enrutador, interferencia del dispositivo y limitación del ancho de banda. Para hacer que la conexión inalámbrica de Comcast sea más rápida, lee estas sugerencias y consejos.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Revisar lo básico

Descargar el PDF
  1. Usa la prueba de velocidad Xfinity de Comcast para averiguar cuáles son tus velocidades reales de descarga y carga. Esto se usará como una herramienta de diagnóstico.
  2. Prueba para ver si se ha limitado el ancho de banda . Si la conexión parece caer durante las horas punta o a la mitad de alguna descarga, Comcast podría haber limitado tu ancho de banda.
  3. Compara las velocidades que hayas obtenido en la prueba con el nivel de velocidad que estés pagando. Podrías tener que llamar a Comcast para averiguar esta información. También puedes preguntar sobre una posible limitación, si la has descubierto durante el paso anterior.
    • Si recibes la velocidad por la que estás pagando, pero te parece demasiado lenta, es posible que quieras incrementar tu plan.
  4. ¿Varias personas en tu casa usan el internet a la vez? ¿Alguien está descargando algo grande, como una película o está jugando en línea? Esto puede ralentizar significativamente el internet.
  5. Asegúrate de tener una conexión inalámbrica segura . Al igual que los pasos anteriores, si los vecinos ponen presión en el ancho de banda al usar tu conexión, todos tendrán un internet más lento.
  6. Algunas áreas simplemente tienen una conexión a internet muy lenta. Si vives en una ciudad principal o más moderna, esto no debería ser un problema. Sin embargo, si vives en un área rural o en un área que no haya tenido una actualización de infraestructura reciente, el equipo de conexión de Comcast simplemente podría ser anticuado. Llama a Comcast para recibir más información.
    • Tu ubicación dentro de una habitación determinada también puede marcar la diferencia. Trata de moverte al lado del enrutador. Si la conexión mejora, sabrás que tu ubicación era parte del problema.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Revisar la computadora

Descargar el PDF
  1. Haz que tu computadora funcione más rápido . Un procesador sobrecalentado se atascará incluso con la conexión a internet más rápida.
  2. Primero, realiza un análisis de virus y otros malware. Un virus ralentizará significativamente la conexión. Luego, asegúrate de que el programa en sí no ralentice demasiado el sistema. Muchos programas antivirus pueden ralentizar el sistema significativamente.
    • Trata de cambiar a un programa antivirus más rápido, ¡como Avast!
  3. Algunos navegadores son significativamente más rápidos que otros. Si crees que el navegador podría ser el problema, considera cambiar a Chrome, dado que este usualmente es el más rápido (y compatible con la mayoría de las páginas web).
  4. Cierra programas que se conecten a internet (que no estén en uso por el momento). Algunos ejemplos de dichos programas incluyen Skype y las actualizaciones de programas.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Revisar el servidor DNS

Descargar el PDF
  1. El servidor DNS (o sistema de nombres de dominio, por sus siglas en inglés) es como la guía telefónica del internet. Tu computadora elegirá uno para usar automáticamente, pero un mal servidor puede ser la diferencia entre usar una guía telefónica de papel de 9 kg (20 libras) y usar Google. Si nada más funciona, considera encontrar un mejor servidor DNS manualmente. Esto puede mejorar la velocidad del internet significativamente.
  2. Estos son programas que encuentran el mejor servidor DNS para usar. Un buen programa confiable y respetable es el programa “namebench” de Google.
  3. Usualmente es el que esté geográficamente más cerca.
  4. Cambia la configuración de la computadora a predeterminada para el servidor DNS recomendado. Esto se realizará de forma diferente dependiendo del sistema operativo.
    • En una computadora Windows, desde el Panel de control, haz clic en Redes e Internet → Centro de redes y recursos compartidos → Administrar redes inalámbricas. Haz clic derecho en la conexión que quieras cambiar y luego haz clic en Propiedades. Haz clic en Conexión de redes → Esta conexión usa los siguientes elementos → Propiedades y luego especifica una dirección DNS en el área especificada.
    • En una Mac, haz clic en Preferencias del Sistema → Red → selecciona tu conexión → Avanzado → DNS y luego agrega el nuevo servidor DNS.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Revisar el enrutador

Descargar el PDF
  1. Si tienes una casa grande, colócalo en un lugar central si es posible. No lo pongas cerca del módem o cualquier otro dispositivo inalámbrico, ya que esto puede causar interferencia de línea (por ejemplo, un enrutador de 2,4 GHz podría interferir con un teléfono de 2.4 GHz). Si es necesario, compra un cable más largo para poner tanta distancia como sea posible entre el módem y el enrutador.
  2. Escribe 192.168.1.1 en la barra de dirección internet para conectarte al enrutador y llena tu nombre de usuario y contraseña. Una vez que tengas acceso, ve a Configuración y asegúrate de que las especificaciones mencionadas aquí coincidan con las recomendadas por Comcast. Puedes encontrarlas ya sea en el paquete de información que hayas recibido al configurar tu internet por primera vez o en línea.
    • Si nunca has configurado un nombre de usuario y contraseña, usa los ajustes predeterminados para el enrutador, los cuales puedes encontrar en el manual o en línea. El nombre de usuario predeterminado a menudo es admin y la contraseña predeterminada usualmente es password o en blanco.
    • Para estar seguro, anota los ajustes actuales del enrutador antes de modificarlos . Así evitarás cualquier contratiempo mayor.
  3. Si todas las sugerencias anteriores fallan, el problema podría ser que el enrutador no es lo suficientemente rápido para la velocidad de conexión por la que hayas pagado. Compara los mbps (megabytes por segundo) en cualquier candidato nuevo con los mbps en el antiguo para evaluar tus opciones. Si juegas en línea o realizas muchas descargas grandes, incluso podrías conseguir un enrutador gigabyte.
    • Asegúrate de que el enrutador esté aprobado por Comcast. Algunos podrían no funcionar bien con el equipo de Comcast.
    • Trata de conseguir un enrutador inalámbrico G o N compatible con WPA o WPA2, que brindará una mejor protección de cifrado que WEP (si tienes una computadora o laptop más antigua, asegúrate de que sea compatible con este sistema).
    Anuncio

Consejos

  • También trata de instalar un cortafuegos personal para ayudar a bloquear a los piratas informáticos no deseados y controlar los programas que tengan acceso a internet. Los cortafuegos gratuitos incluyen Comodo y Jetico.
  • Si tienes (o instalas) un cortafuegos secundario, asegúrate de deshabilitar el predeterminado de la computadora. Ejecutar dos cortafuegos a la vez causará problemas de conexión.
  • Asegúrate de apagar las actualizaciones automáticas de cualquier programa aparte del antivirus en la computadora. Programa las descargas para una hora del día cuando no estés trabajando. De esta manera, la conexión se mantendrá activa y a la vez seguirás teniendo una versión actualizada de tus programas.
  • Si planeas descargar un archivo grande, entonces hazlo con un administrador de descargas. De esta manera, incluso si pierdes la conexión en medio de una descarga, no tendrás que empezar desde cero.
  • Si no sabes de computadoras, evita usar VOIP (voz sobre protocolo de internet), lo cual puede causar problemas.
  • No uses un divisor de cable, ya que esto puede deteriorar el flujo de conexión.
  • Usa programas antivirus o de spyware para eliminar los programas acaparadores de ancho de banda que usen tu internet. Los programas antivirus gratuitos incluyen AVG, BitDefender y Avast!, y los programas contra spyware gratuitos incluyen Ad-Aware, Spybot - Search & Destroy y SUPERAntiSpyware.
Anuncio

Advertencias

  • Ante la duda, no cambies ningún ajuste que no conozcas al configurar el enrutador. Configurar estos ajustes incorrectamente puede deshabilitar la conexión de internet. También podría dañar la conectividad.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4085 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio