Descargar el PDF
Descargar el PDF
La mayoría de la gente quiere evitar los estilos de pelo esponjosos, pero si quieres aprender a darle un poco más de volumen, puedes hacerlo sin utilizar artículos o ingredientes sofisticados. Aprende a cuidar adecuadamente de tu pelo para darle más volumen y la manera de arreglarlo para que adquiera su máxima esponjosidad.
Pasos
-
Usa tu pelo como guía. Dependiendo de lo graso, rizado y demás características que tenga tu pelo, necesitarás afinar el proceso de "esponjado" levemente a fin de asegurarte de que funcione adecuadamente. Si bien el proceso esencial debería ser el mismo, presta atención a la manera en la cual se comporta tu pelo y modifica el proceso en concordancia.
- Si tu pelo es muy fino, probablemente tendrás que usar una cantidad considerable de fijador o de otro producto a fin de lograr que conserve su forma. Si tu pelo es mucho más grueso, es aconsejable que uses menos producto y que lo peines un poco más.
- Si tu pelo es graso, en la mayoría de los casos, tendrás que lavártelo con más frecuencia, entre 4 y 5 veces a la semana, para que se esponje más. Sin embargo, algunas personas tienden a obtener un poco más de volumen si se lo lavan con menos frecuencia.
-
Lávate el pelo con champú. Querrás que tu pelo esté limpio y cuidado cuando intentes esponjarlo. Masajea una gota de champú del tamaño de un chícharo en tu cuero cabelludo y folículos capilares, luego enjuaga bien con agua tibia.
- Conoce tu propio cuerpo y lávate el pelo con tanta frecuencia como sea necesario. En general, querrás lavártelo un poco menos; unas 3 o 4 veces a la semana serán suficientes en la mayoría de los casos.
- Evita lavarte el pelo con agua excesivamente caliente, ya que esta lo puede dejar reseco y dañado.
-
Aplícate un acondicionador para el pelo. El acondicionador te dejará el pelo suave y también podría ayudar a que tenga más volumen sin que se enrede. Si quieres enfatizar el volumen natural de tu pelo, usa acondicionador cada vez que te lo laves.
- Enjuaga bien tu pelo. Deja correr el agua por tu pelo un par de veces a fin de asegurarte de que quede bien enjuagado. De no ser así, el exceso de acondicionador podría hacer que tu pelo se sienta grasoso y lacio después de lavarlo.
-
Péinate el pelo cuidadosamente. Los enredos podrían hacer que tu pelo se vea un poco más esponjado, pero de una manera desagradable. Pásate un peine por el pelo un par de veces mientras todavía esté mojado. Asegúrate de deshacer todos los nudos, enredos y marañas con el peine antes de iniciar el proceso de esponjado.
-
Sécate un poco el pelo con una secadora, luego hazte un rodete. Hacerte un rodete y dejar que tu pelo se termine de secar podría ser una de las mejores maneras de darle un poco de volumen extra naturalmente, con el solo hecho de que se seque. Usa una secadora para secar tu pelo apenas lo suficiente como para manejarlo y luego hazte un rodete apretado en la parte superior de tu cabeza. Cuando tu pelo esté seco, deshaz el rodete; seguramente tendrás algunos rizos y un poco de volumen con los cuales trabajar.Anuncio
-
Carda o "peina al revés" tu cabello en el centro de tu cabeza. La manera más confiable de darle un poco de volumen y esponjado a tu cabello es cardarlo o peinarlo al revés. Para hacerlo, peina hacia arriba una porción de pelo del centro de la parte superior de la cabeza y sostenlo hacia arriba. Toma el peine y pásalo hacia abajo, en dirección a tu cuero cabelludo, al revés de cómo lo peinarías normalmente, cuando tu cabello cae lacio.
- Si tu cabello no es lo suficientemente largo como para peinarlo al revés, igual podrás cardarlo. Toma un mechón y con un peine haz unos pocos pases a través del cabello para cardarlo.
- No hagas esto con todo tu pelo, sino solo con el que quieras esponjar. Si quieres más volumen en los lados, carda el cabello a los costados de la cabeza. Si quieres más volumen en la parte de arriba, carda el cabello en el casco y deja el frente y los lados sin cardar.
-
Sigue cardando hasta que esté esponjado. El tiempo que te llevará esponjar tu pelo dependerá del estilo de este. Sigue trabajando hasta que adquiera un poco de volumen y de esponjado. Al principio tal vez te parezca muy esponjado y desarreglado, pero podrás aprender a peinarlo y a mantener el volumen sin verte despeinado.
-
Levanta tu cabello con las manos y aplícate fijador. Ahora tu pelo debería estar un poco más esponjado y lograrás que permanezca así si usas un fijador fuerte para el cabello. Usa el peine para levantar tu pelo o simplemente usa las manos. Sostenlo tan lejos de la cabeza como puedas y aplica un poco de fijador.
- Nuevamente, usa menos fijador si tu pelo es especialmente grueso. No necesitarás usar mucho, ya que hacerlo podría aplastar tu peinado.
-
Acomoda tu pelo sobre el área esponjada, si lo deseas. Para lograr que tu peinado quede esponjado, peina tu flequillo, lados u otras partes que hayas dejado lacias sobre el área esponjada y arregla tu pelo normalmente. Si cardaste tu pelo en el centro, peina tu flequillo sobre la parte superior de la cabeza, a fin de que esa sección quede sobre el pelo cardado, cubriéndolo y enfatizando el esponjado. Así es como le darás volumen a tu pelo.Anuncio
Consejos
- El fijador en aerosol engrasará tu pelo, así que no esperes más de dos días para lavártelo.
- Pedirle a un amigo que te ayude a esponjar tu pelo te facilitará mucho el trabajo.
- Ponte más fijador si lo deseas.
Anuncio
Advertencias
- ¡Asegúrate de evitar que el fijador te entre en los ojos y la boca!
- Ten cuidado con el pelo encrespado , si este es tu caso, péinalo en la regadera después de aplicarte acondicionador.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- fijador para el pelo
- champú
- acondicionador
- peine de dientes anchos
- plancha de rizado o ruleros (opcional)
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 53 155 visitas.
Anuncio