PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Podría ser muy fácil caer tan profundamente en una rutina hasta el punto que todo a tu alrededor te parezca aburrido. Sin embargo, tienes el poder de salir de la inercia y vivir una vida excitante. Tal vez necesites salir de tu zona de confort a fin de descubrir qué falta en tu vida, pero una vez que te des cuenta de que no hay nada que te impida vivir la vida excitante de la que quieres disfrutar, nunca mirarás hacia atrás.

Método 1
Método 1 de 2:

Reorganizar la rutina

PDF download Descargar el PDF
  1. Establece metas para ti mismo. [1] Logra que tu vida se convierta en un desafío. Piensa en cosas que siempre hayas querido hacer y luego planea cómo volverlas realidad. Nunca es demasiado pronto para comenzar a trabajar en todas las cosas que quieras hacer en la vida. Dedícate a lograrlas con todas las energías que tengas.
    • Elabora una lista diaria de cosas pendientes. Aprovecha al máximo tu jornada al concentrarte en cuánto puedes logar cada día.
  2. Si tu agenda semanal es monótona, cámbiala un poco. Podrías encontrarla más excitante si cambias algo tan sencillo como el camino que tomas para ir al trabajo. [2] ¡Prueba una comida nueva en tu restaurante favorito o ve a comer a un lugar nuevo! Busca clases introductorias gratuitas en tu comunidad, como una clase de ejercicio zumba o participa en una movilización relámpago (flash mob).
  3. Pinta las paredes. Reacomoda los muebles. Cambiar las cosas de lugar en tu casa puede ser un proyecto divertido que te mantendrá ocupado. Además, hacer un cambio en tu entorno también te podría ayudar a propiciar un cambio interno.
  4. Aun en el caso de que ya tengas un gran sentido de la moda, se trata de cambiar un poco las cosas para que la vida siga siendo excitante. Esto te podría parecer un poco innecesario, pero una apariencia diferente tal vez te ayude a conocer gente nueva y, a lo mejor, hasta a conseguir un empleo diferente. No tienes que transformarte de una chica de ciudad pequeña en una discotequera nocturna. Renovar tu apariencia podría ser tan sencillo como cambiar el corte o el color de tu cabello.
    • Usa lo que te guste y no te preocupes tanto por lo que piensen los demás. Cuando dejes de preocuparte de que otros te juzguen por ser tú, la vida te parecerá más divertida. [3]
    • Ve a una tienda de ropa que te guste y pídele a un vendedor que te ayude a escoger prendas apropiadas para ti. Pruébate algunos atuendos e imagínate cómo te verás cuando los uses, luego decide si te gustan.
    • Si no sabes qué tipo de peinado quieres, pregúntale a tu estilista. Déjalo probar lo que piense que te sentaría mejor. Confía en él, ten en cuenta que, como estilista, su trabajo es lograr que la gente se vea bien.
  5. Haz un esfuerzo extra por salir de tu casa, aun en el caso de que no tengas idea de adónde irás. Cada vez que te sea posible sal por la puerta, las posibilidades son infinitas. Convierte cada salida en una aventura nueva al encontrar maneras de ocupar tu tiempo en el mundo en lugar de en tu casa.
    • Sal con amigos diferentes a los habituales o visita algún lugar cercano al que nunca hayas ido. Esto podría parecer simple, pero cambiar de escenario puede lograr maravillas.
  6. Haz de la aventura una prioridad. Aprovecha al máximo tus fines de semana y tus días libres. No dejes que se te pase el tiempo viendo televisión. Ve a caminar, aprende a escalar rocas, haz un viaje en auto, renta un kayac y explora un río cercano. Usa tu tiempo libre para crear recuerdos increíbles y grandes historias.
  7. Ser voluntario puede ser personalmente satisfactorio y hasta excitante. Es probable que tengas la oportunidad de conocer a mucha gente y que tengas un impacto duradero en sus vidas. Saber que estás marcando una diferencia puede ayudar a que la vida definitivamente sea un poco más excitante.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Buscar nuevas experiencias

PDF download Descargar el PDF
  1. Junta valor. Haz algo que exceda tus límites. Prueba escalar rocas o ir a la atracción más terrorífica de la feria o del parque de diversiones. La experiencia puede ser excitante, haz que tu corazón lata más rápido, te sentirás vivo otra vez. Cuando sales de tu zona de confort, le abres la puerta a un mundo nuevo de experiencias excitantes.
  2. No tienes que abandonar a tus amigos actuales, pero podrías intentar ampliar tu red de conocidos y salir con alguien nuevo. Un compañero de trabajo, alguien del gimnasio o el amigo de un amigo puede aportarte experiencias, comida, música y perspectivas diferentes. También podrías llevar un poco de excitación a sus vidas.
  3. [4] No importa si es pintar o jugar videojuegos, una actividad nueva siempre es refrescante. Colecciona algo que te encante, únete a un club de gente que comparta tu interés.
  4. Ir a la escuela tal vez no parezca excitante, pero también podrías tomar clases de cocina, de arte, de karate o de cualquier otra cosa que tengas un profundo interés en aprender. Considera que aprender cosas nuevas te hará seguir creciendo como persona, no importa la edad que tengas. Ten en cuenta que es muy probable que tu centro comunitario ofrezca algunas clases gratuitas que puedas tomar.
  5. Viajar a un lugar nuevo es una gran manera de conocer gente y aprender sobre la vida desde una perspectiva cultural diferente. Aun en el caso de que solo hagas un viaje corto por carretera hasta el estado colindante, podrías descubrir que es increíblemente refrescante ir a lugares en los que nunca antes hayas estado. [5]
  6. Comer en un restaurante de comida extranjera, o aunque sea de otra parte del país en el que vives, puede enriquecer tu paladar con un sabor totalmente diferente. Si no quieres invertir dinero en comer afuera, siempre puedes buscar algunas recetas nuevas y prepararlas en casa.
  7. No tienes que hacerlo solo. Si tienes amigos con vidas rutinarias, invítalos a hacer cosas excitantes contigo. Será mucho más divertido y los recuerdos durarán dos veces más.
    Anuncio

Consejos

  • Recuerda, no tienes que acabar con tus ahorros para comprar boletos de avión o ropa nueva. Siempre puedes conseguir ofertas o comprar las cosas en tiendas de segunda mano por la mitad de su precio.
  • Apaga la televisión y sal, vive experiencias de primera mano.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 24 384 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio