PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los padres piensan que saben por lo que los niños de hoy en día están pasando. Los niños del siglo XXI están pasando por mucha más presión, estrés y agresión que en aquella época en la que tus padres eran niños. Las cosas han cambiado. El bullying es más fácil que nunca, gracias a la tecnología. Los cigarros, el alcohol y la depresión están a la vuelta de la esquina. Los titulares, una vez más, indican “¡Adolescente asesinado!”. Las calles no son seguras. Lamentablemente, los padres no son tan inteligentes. En aquella época, nuestros padres tenían las cosas de una manera más fácil. Hoy en día, es mucho más difícil que hace 20 o 30 años. La presión y el estrés son las razones por las que los adolescentes desearían no estar por aquí. Los adolescentes no pueden controlar todo el estrés que se coloca sobre ellos en la actualidad.

  1. Asegúrate de que sepan que te importan.
  2. Asegúrate de que tus padres sepan que si estás encerrado en tu dormitorio, usualmente significa que estás cansado, que has tenido un día pesado o que solo estás relajándote. Es difícil ser un adolescente. Estudiar en la escuela todo el día y la presión constante de tus amigos que siempre están compitiendo para ser el mejor es agotador. Todos necesitan pasar un tiempo solos.
  3. Deja que tus padres vean que eres un adolescente maduro, ayuda con los quehaceres del hogar y ofrécete para cuidar a tus hermanos. Los padres también necesitan un descanso.
  4. Dales algo para mantenerlos felices. Hazles saber cómo es la escuela para ti, nómbrales algunos amigos, y si estás interesado en alguien, hazles saber. Los padres se alegran de saber que eres feliz, así que confírmaselos de una manera pequeña. Al hacer esto, tus padres sabrán que cuando no quieras conversar, está bien. El padre debería saber que simplemente quieres un poco de privacidad.
  5. No es justo y ellos también fueron niños alguna vez. Hazles saber que los ayudarás en lo que puedas. Para que tus padres te comprendan, tienes que conversar, nadie ha nacido con un conjunto de instrucciones, así que sincérate.
  6. Si te están haciendo bullying, conversa con alguien, aunque no pienses que a tus padres les importa, a alguien en algún lugar le importa. Puedes arreglar el problema y, quién sabe, también podrías comenzar a ayudar a otros.
  7. Anuncio

Consejos

  • Debes comprender que tus padres son solamente personas y que no siempre pueden estar en lo correcto. Escúchalos cuando te den un consejo, pero no olvides en pensar por ti mismo.
  • Abstente de usar frases melodramáticas como “¡Te odio!”, “¡Nunca me entiendes!”, “¡Desearía estar muerto!”, etc. Hacer esto solo hará que te veas muy infantil e ignorante, y probablemente luego te sientas avergonzado por decir tales cosas.
  • No les grites a tus padres, y si lo haces, después pídeles disculpas. Trata de ver las cosas también desde su punto de vista. Es probable que estén haciendo lo mejor que puedan y quieran que seas feliz, así que sé más tolerante con ellos.
  • En vez de encerrarte en tu dormitorio cuando estés molesto, trata de conversar con tu mamá o tu papá sobre lo que sucedió para que te sientas de esa manera. Si es algo que ellos hicieron, pueden disculparse o explicarte su decisión. Si es algo que no tiene nada que ver con ellos, pueden consolarte y brindarte su punto de vista.
Anuncio

Advertencias

  • Encerrarse en el dormitorio no siempre significa que los niños estén deprimidos. Puede que simplemente estén jugando con su iPod o solo relajándose después de un día pesado en la escuela. Algunas veces, tú (u otra persona) solo quieres pasar el tiempo solo en tu dormitorio por diversión, porque estás aburrido o algo, o solo relajándote después de un día normal de escuela. Solo quieres un poco de privacidad, pero no significa que tengas un problema.
  • Estate pendiente de las señales de bullying. ¿Tu hijo está a la defensiva? ¿Se menosprecia? ¿Hay algún cambio de carácter (para peor, es decir, más tranquilo, más triste o menos comunicativo)? Si siempre has sido cercano a tu hijo pero ahora no lo eres, trata de traer de regreso tu relación y planea hacer juntos cosas divertidas, como pedir una pizza y una buena película que todos ustedes disfruten. Si sospechas que le están haciendo bullying a tu hijo, asegúrate de darle a tu hijo la oportunidad de conversar contigo y sincerarse. Mantén una conversación sobre lo que te sucedió cuando te hacían bullying y cómo superaste el problema. Menciona sutilmente que los bravucones normalmente son cobardes y es probable que les hagan bullying en sus propias vidas en algún lugar. Hazle sentir lo suficientemente valiente para que te lo cuente. Si eres una víctima de bullying cibernético (bullying a través del internet, los mensajes de texto, correo electrónico y salas de chat), regístrate en www.thinkuknow.co.uk para ver ayudas y consejos.
  • Quedarse afuera toda la noche no es saludable para un niño y necesitas ayudar a tu hijo a comprender los peligros.
  • No te molestes con ellos ni les grites, ya que eso hará que todo sea peor.
  • Trata de interesarte en lo que les interesa.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 529 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio