Descargar el PDF Descargar el PDF

Hacer que tus uñas crezcan largas y fuertes es un proceso de varios pasos. Siempre y cuando cuides tus uñas, puedes hacer que crezcan el largo que desees. Debes empezar asegurándote de dejar de tener malos hábitos con respecto a tus uñas. Después de eso, tomar las vitaminas adecuadas y hacerte la manicura de forma apropiada te ayudarán a conseguir uñas largas y fuertes.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Dejar de tener malos hábitos

Descargar el PDF
  1. Morder tus uñas es perjudicial para tu salud. Aunque es un hábito frecuente en muchas personas, puede causar infecciones bacterianas en tus manos y boca. Si la piel alrededor del lecho ungueal está seca o suelta, asegúrate de cortarla en vez de morderla. [1]
    • Mantén tus uñas bien pintadas, para que tengas menos tendencia a morderlas.
    • Mastica goma de mascar cuando estés aburrida.
    • Escoge un esmalte por semana para no morder tus uñas. Añade más capas de esmalte poco a poco para que dejes el hábito de morder tus uñas.
    • Considera conversar con un terapeuta con respecto a los problemas de ansiedad y aburrimiento si tu condición de morder tus uñas es muy grave.
  2. Quitarte rápidamente las uñas acrílicas o de gel deja tus uñas secas, frágiles y con menos probabilidades de que crezcan. Incluso hacerlo de la manera adecuada puede dañar tus uñas porque lo tienes que hacer con el lecho ungueal remojado en agua. Cuando el lecho ungueal está húmedo, se pone muy sensible. [2]
    • Si quieres hacerte una manicura con uñas de gel o acrílicas, altérnalas. Hazte una manicura tradicional entre las manicuras con uñas de gel o acrílicas.
  3. Tocar tu esmalte con frecuencia elimina la capa superior de tu lecho ungueal. Esto forma una base débil en tus uñas. [3]
  4. Es fácil omitir estas dos capas cuando estás apurada y quieres que tu esmalte se seque rápido. Sin embargo, cuando las omites, dañas tus uñas. Estas capas evitan que tus uñas se manchen; además, ayudan a que el esmalte se adhiera a tus uñas, para que se despinten con menos frecuencia y sea menos probable que toques y dañes tus uñas aún más.
    • En tu cartera, lleva paquetes de quitaesmalte previamente humedecidos para quitarte el esmalte cuando tus uñas empiecen a despintarse. De esta manera, no tendrás que preocuparte por tocar tus uñas.
  5. Sacar las etiquetas, la goma o abrir un llavero son cosas que pueden dañar o romper tus uñas con facilidad. Es posible que ni siquiera te des cuenta de que lo haces, pero si quieres que tus uñas crezcan largas y fuertes, debes empezar a notarlo.
    • La mejor manera de detener este hábito es dejar de hacerlo poco a poco. Ten tijeras a la mano, o alguna otra herramienta, para que te ayuden a abrir, sacar o despegar cualquier cosa que necesites a lo largo del día.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Recibir las vitaminas adecuadas

Descargar el PDF
  1. La biotina promueve el crecimiento y la fuerza de las uñas, cabello y piel. Debes consumir entre 30 y 40 microgramos al día, ya sea por medio de las comidas o de los suplementos. Los alimentos integrales, champiñones, plátanos, salmón y palta son buenas fuentes de biotina. [4]
  2. El ácido fólico o la vitamina B9 ayuda a evitar que tus células nerviosas se dañen y mantiene los glóbulos rojos saludables. Es la mejor vitamina para el crecimiento de las uñas y es imposible que la consumas en exceso, porque tu cuerpo elimina el exceso de forma natural. El pescado, la carne roja, el queso y los productos de soya fortificados tienen un alto contenido de ácido fólico. [5]
  3. Esta vitamina ayuda al fortalecimiento de tus uñas. La dosificación recomendada está entre 700 y 900 microgramos al día. Los camotes, las zanahorias, la calabaza y los vegetales de hoja verde son ricos en vitamina A. [6]
  4. Esta vitamina es la más conocida para mejorar el sistema inmunológico. Esto quiere decir que ayuda a que el cuerpo se recupere por dentro. Esta recuperación ayuda a promover el crecimiento de las uñas y les da fuerzas. Las naranjas, la col verde, las fresas y los pimientos morrones tienen un alto contenido de vitamina C.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Hazte la manicura de forma adecuada

Descargar el PDF
  1. Para que tus uñas crezcan largas y fuertes, debes empezar con una base adecuada. Esto quiere decir que para empezar debes tener uñas limpias y saludables. Límalas para darles forma y mantén tus cutículas recortadas.
    • Límalas adecuadamente. Empieza desde el borde externo y ve hacia el centro. Limarlas de un lado a otro con un movimiento repetitivo debilitará tus uñas.
    • Escoge la forma de uñas adecuada para promover su crecimiento. La forma redondeada básica es más fácil para lograr que crezcan. Si les das una forma cuadrada, será más probable que las uses como una herramienta.
  2. Remoja tus uñas en agua tibia por 5 minutos para soltar las cutículas. Ponte una solución para eliminar las cutículas y usa un quitacutículas para empujar la piel muerta. Enjuaga la solución y los restos. Hazlo hasta 4 veces por semana. [7]
    • Para mejorar el estado de tus cutículas, coloca ácido hialurónico sobre y alrededor de tus cutículas después de empujarlas.
    • Mantenlas humectadas. Colocar un humectante alrededor de tus cutículas evitará que se cuelguen y que tus uñas se rompan.
  3. Existen muchos de estos tratamientos. Una vez que le hayas dado una forma adecuada a la base y le hayas brindado el cuidado apropiado a tus uñas, hazte un tratamiento según tu presupuesto y horario. [8]
    • Los sueros son caros, pero por lo general producen los resultados más rápidos y mejores para fortalecer las uñas.
    • Las cremas son perfectas para el uso diario. Puedes comprar tratamientos intensivos de proteínas en la forma de una crema que coloques sobre tus uñas en la mañana y antes de dormir en la noche.
    • Fortalecer el esmalte te ayudará a evitar que tus uñas se despinten. Es muy asequible y es fácil de usar.
    Anuncio

Consejos

  • Siempre debes llevar una lima contigo. Si una de tus uñas se quiebra o rompe, límala en vez de arrancarla.
  • No tomes vitaminas prenatales. Aunque se dice que ayudan a que tus uñas crezcan largas, hace que corras el riesgo de tener problemas digestivos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 179 592 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio